Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Hola a todos.

Algo raro eso de "XUÉ".

Yo tenia una teoria... pensaba que IMC-XUE podria ser Industria Militar Colombiana - Explosivo Universal Encapsulado ???

Bueno, ya sabemos por Andres Eduardo que XUE significa el nombre de un Dios indigena.

Salud.

:D
Última edición por Maya el 11 May 2009, 16:57, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Maya escribió:
Hola a todos.

Algo raro eso de "XUÉ".

No se, es solo una teoria mia... IMC-XUE podria ser Industria Militar Colombiana - Explosivo Universal Encapsulado ???

Salud.

:cool: :cool: Veo que no leen a los demás, por eso los conflictos y confusiones....

XUÉ: Nombre con el cual los Muiscas (Indígenas del Centro de Colombia) conocían al dios Sol. También se puede escribir Sue o Sua....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loïc
General de División
General de División

Batallones Plan Energético y Vial

Mensaje por Loïc »

Hola,
me llaman la atencion los
BATALLONES PLAN ENERGETICO Y VIAL :cool:
voy integrarlos a mi lista personal de unidades con denominacion curiosa
Cuantos hay ?
Cuando fueron creados y a qué Arma/rama del Ejército pertenecen ? Ingenieros ?
Saludos

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Hola a todos.

Yo tambien me pregunté lo mismo... es como si el compañero andara en alguna carrera o pissing contest de quien tiene mas fotos. Pienso que se deberia traer a colacion fotos si aportan a la discusion algo diferente a las ya expuestas... no solo por decir que "yo tambien tengo".

Que coincidencia, yo también pensé que algunos compañeros andaran en "alguna carrera".

Y estoy seguro que las fotos que traje aportan a la discusión. :cool:

¿Y?, lo importante era lo otro. ¿Que piensas de mi opinión sobre tu duda?

Ingeniero 2008, dudo que toodo el Arsenal cluster haya desaparecido de la FAC, y la tecnología que poseen no creo sea comparable a lo que hoy produzca INDUMIL.

Aunque deseo que los desarrollos de Nuestra Industria lleguen lejos.

Cuarto. Colombia ha entrado en un proceso de fabricación de bombas y cohetes nacionales muy interesante para nuestra industria. Spiderman, Xué es el nombre Muisca de Sol, favor recordar nuestra mitología (Chía es Luna). Creo que Colombia reemplazará dichas bombas con tecnología nacional, es la mejor oportunidad...

Gracias por aclararme las cosas Amigo Andrés. :wink:

Saludos!

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Los fotógrafos de la NAVY han captado algunas fotos de naves colombianas en la última UNITAS, me sorprende que nadie las haya publicado aqui todavía.

Description: Columbian sailors render honors to Acting Secretary of the Navy the Honorable BJ Penn as he is welcomed aboard the Columbian Navy frigate ARC Almirante Padilla (FM 51) during the 50th iteration of UNITAS Gold.

Imagen

Description: The Colombian Navy frigate Almirante Padilla (FL 51) prepares to launch an AS-555 Fennec helicopter as part of a sinking exercise during UNITAS Gold.
Imagen

Description: Sailors aboard the Colombian National Armada auxiliary ship ARC Cartagena de Indias (BM-161) render honors to their national colors on the first morning of UNITAS Gold.
Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Gracias Ecuatoriano por las fotografías.... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

El Gobierno Nacional asciende hoy, al grado de Mayor General, al Coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle

ANNP. 11/05/09. Bogotá. En ceremonia que será presidida por el presidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, será ascendido hoy el Coronel Luis Herlindo Mendieta Ovalle, quien a partir de la fecha ostentará el nuevo grado de Mayor General de la Policía Nacional.

El alto oficial permanece secuestrado por las Farc desde el primero de noviembre de 1998 cuando el municipio de Mitú fue atacado, a sangre y fuego, por esa agrupación armada ilegal que utilizó cilindros bomba y otras armas prohibidas por las convenciones internacionales.

El evento también contará con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos, el director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Naranjo Trujillo, los demás miembros de la cúpula policial, representantes del cuerpo diplomático, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

En la actividad, que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, ubicado en la calle 44 sur No. 45 A – 15 del barrio Muzú de Bogotá, también se gradúan como Subtenientes 109 oficiales profesionales de policía que hacen parte del curso No. 093 “TC. Bernardo Echeverry Ossa” y se impondrán condecoraciones a varios uniformados de la institución policial y de las Fuerzas Militares por los resultados obtenidos en su lucha diaria contra la guerrilla, el terrorismo, el narcotráfico y las bandas criminales.

En estos eventos, que hacen parte de la celebración del sexagésimo noveno aniversario de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, el presidente Uribe Vélez también impondrá las condecoraciones Cruz al Mérito Policial a un personal de la institución y la Estrella de la Policía a los señores Brigadieres Generales Orlando Páez Barón, Director de Seguridad Ciudadana y Álvaro Caro Meléndez, Inspector General, en reconocimiento a sus labores que han contribuido a las Políticas de Seguridad Democrática y de Consolidación del Gobierno Nacional.

Los oficiales profesionales que hoy recibirán su grado desarrollarán actividades en las áreas de Medicina, Derecho, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería, Electrónica, Contaduría Pública, Zootecnia, Matemáticas y Estadísticas, entre otros.

Animo para el ahora General Mendieta.

Saludos

PD: Gracias por las fotos ecuatoriano.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Re: Batallones Plan Energético y Vial

Loïc escribió:Hola,
me llaman la atencion los
BATALLONES PLAN ENERGETICO Y VIAL :cool:
voy integrarlos a mi lista personal de unidades con denominacion curiosa
Cuantos hay ?
Cuando fueron creados y a qué Arma/rama del Ejército pertenecen ? Ingenieros ?
Saludos

:cool: :cool: Estos batallones son los encargados de proteger, como su nombre lo indica, las estructuras eléctricas (torres de energía), los oleductos y pozos petroleros, y las vías del país....

No se cuántos hay hoy y son conformados por la Infantería, principalmente, pero también hay efectivos de Caballería, Artillería y eventualmente Ingenieros...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Luego seamos más serios en lo que posteamos, por que según tús opiniones no estás dejando en buen lugar a tu pais (si firma algo, para luego según tú no cumplirlo), ¿no te parece?.

El tambor de tu munición esta vacio Iris, THE SPIDERMAN es solo una victima mas de la desinformación generada aqui por otros....

Yo creo que el que deberia ser serio es Faust. Fue él quien sembro la duda con las bombas de racimo en primer lugar. No dejo en buen lugar a Colombia....

Asi que venga y nos lo explique, en vez de postear imagenes con textos de su autoria y con respuestas vagas, llendose por la tangente a meternos el dedo en la boca con el cuento de las libras y los kilogramos.

Que nos traiga data dura, que nos muestre con información y no chismes infundados, que Colombia incumplio el tratado? (FUENTES por favor Sr. Faust) ¿Es asi que se dice, no Iris?

Salud.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

bueno unas cuantas foticos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una de ñapa, (para comando que le encantan de éstas)

Imagen

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Imagen

Ufffffffffffff esa ultima esta del carajo. :thumbs:

Saludos

PD: Muy buenas fotos Henry!!!

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Muchas gracias Martín, pero el crédito es para los chicos de la FAC.

Saludos.

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Otra bonita foto, un fantasma en "polígono"

Imagen

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Y una de ñapa, (para comando que le encantan de éstas)

Imagen

Que buena foto compadre! exelente y gracias

Hasta que no salten en paraciadas no sabran lo que es vivir!

JEJEJE

Saludos parachutes! Yevi!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Saludos respetados foristas

Después de dar unas vuelticas por aquí y ver los peazos de aportes y debates de algunos colegas, me da hasta pena escribir por aquí.

Pues buehh, este aportico viene con pregunta incluida a ver si algún ilustrado me ilumina un poco:

Sergio Gómez Maseri cita y dice
"El objetivo del Departamento se Defensa es desarrollar una serie de acuerdos de acceso para operaciones de contingencia, logística y entrenamiento en Centro y Sur América y estamos discutiendo arreglos para incrementar nuestro acceso en varios países de la región. El presupuesto 2010 incluye US $46 millones para un lugar de cooperación en seguridad (LCS) en la Base de Palenquero, Colombia", dice el documento.

Aunque fuentes en el Departamento de Defensa se abstuvieron de hacer comentarios, expertos militares anotan que término LCS corresponde a instalaciones para albergar aviones o personal y equipo estadounidenses.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5179380-1

Maximizando el escaso tiempo que tengo, googleee y lo hallado está más por el lado de la US Navy que de la Air Force.

Se agradece alguna aclaración

Mil gracias again
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"