Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

se pueden sacar los carnets en el de aire o solo en el de tierra?? ¿en que unidad tendria que meterme para sacarme los carnets¿?? ¿se pueden ir sacandose nada mas entrar?? ¿es verdad que los de aire se los sacan en un circuito cerrado??

:arrow: Eso depende bastante de la especialidad y de la unidad. En el caso de Ejercito del Aire es viable la opcion en unos años de servicio sacarse permisos de conducir de clase BTP y C, lo demas poco viable, salvo en la especialidad de Mantenimiento de Vehiculos de varias unidades. Hay mas opciones de sacarse permisos de conducir con esa determinada especialidad, aunque especialidades como operaciones aereas-Contraincendios/NBQ y combustibles, existe tambien un abanico de posibilidades mediantemente claras segun la unidad. Eso de entrar y besar el santo, lo puede ir descartando en cierto modo...salvo excepciones.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
bullpau
Recluta
Recluta

Mensaje por bullpau »

Gracias por tu respuesta soldier pero me haz dejado algo confusa,entonces ¿Aire no es el mejor sitio para sacarse los carnets?(jo con lo que me gusta a mi aire)me gustaria aclarar cual es la mejor unidad para sacarme los carnets.

Saludos y muchas gracias.

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

La autoescuela de tu barrio. Con la crisis, los profesores de la misma te lo agradederán.

Un saludo.

lazaro_ct
Recluta
Recluta

Mensaje por lazaro_ct »

Hola, tengo 21 años y estoy estudiando Ingeniería Telemática (una especialidad de 3 años de Telecomunicación) en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La verdad es que gracias a una conferencia en un Telecoforum de un Teniente-Coronel de aviación el tema me ha interesado mucho; me quedan unas 10 asignaturas para terminar la carrera. ¿Qué me aconsejáis, terminarla o se puede entrar en la AGA (en San Javier)? He leido que se puede inicializar tu formación desde aquí, y que los dos primeros años están enfocados a ingeniería. ¿Me convalidarían asignaturas? ¿Necesito algún tipo de oposición? Gracias por vuestra atención. Saludos

josele
Recluta
Recluta

entrar en el ala 78?

Mensaje por josele »

wenas,tengo muchas dudas la primera es que nose si para entrar en el ejercito del aire son los mismos pasos que para el de tierra,vamos habe yo tengo el graduado en secundaria y los carnet a.b,c y btp que tendria que hacer para ingresar en el ala 78 en la base de armilla?siempre que pueda por mis estudios claro que no se si hace falta bachiller,¿salen plazas para ese destino?

si vives como piensas,acabaras pensando como vives
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Si surjen plazas no se sabra hasta el proximo ciclo vease www.soldados.com . Supongo que algo saldra para el Ejercito del Aire el proximo ciclo y ya se vera si para Armilla ofertan algo, cuando lo hacen suele ser de Hosteleria o Seguridad y Defensa, pero puede salir de cualquier especialidad...tiempo al tiempo, con la ESO completa podra acceder al Ejercito del Aire, las pruebas de ingreso son similares que para ingresar al ET.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Hola, tengo una duda que no se si ya se habrá tratado en este foro, si es esí, espero que comprendáis que no dispongo del suficiente tiempo para leermelo todo.
La duda es la siguiente:
¿Se está pensando en cambiar los f-5 ´´freedom fighter``de enseñanza de pilotos de caza, a corto plazo?
Gracias por anticipado
SALUDOS

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Hay un tema que trata de eso y lo podra ver en este foro del Ejercito del Aire que se titula ¿Mako como sutituto de los F-1 Aviojet y F-5?

UN CORDIAL SALUDO

borja3094
Soldado
Soldado

Mensaje por borja3094 »

Vale, lo siento no me había fijado.
Perdona
SALUDOS

Reichsführer
Soldado
Soldado

Mensaje por Reichsführer »

Actualmente hay plazas? Cada cuanto se puede entrar, osea, con nuevas plazas?

un salu2

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Vease www.soldados.com a partir del miercoles

Reichsführer
Soldado
Soldado

Mensaje por Reichsführer »

Soldierman escribió::arrow: Vease www.soldados.com a partir del miercoles

Ok, gracias, le dare un vistazo.

salu2

LUIS ISIDRO
Recluta
Recluta

Rango

Mensaje por LUIS ISIDRO »

Hola buenas, soy nuevo aqui y me gustaria saver como poner lo del rango donde esta lo del abatar.
Muchas gracias

LUIS ISIDRO
Recluta
Recluta

Mensaje por LUIS ISIDRO »

Tambien me gustaria saver como se pone lo de la ubicacion, lo del rango creo que va solo segun el tiempo que lleves en el foro no?
Muchas gracias por adelantado para la gente que me conteste

Joshua1975
Alférez
Alférez

Mensaje por Joshua1975 »

Lo del rango va en función del número de mensajes escritos en el foro. Lo de la ubicación lo encontrarás editando tu perfil.

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.