UAVs embarcados para la Armada
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- Capitán
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Pues si, santi, desde luego los BPE no dan mucho de si
No obstante Buscando por ahi, he encontrado algo, un UCAV VTOL que puede ser interesante para nuestros intereses... solo es un proyecto
A new UCAV concept being developed may very well visually resemble and have similar flight characteristics of the "black triangles" so prevalent in UFO-lore.
The VTOL concept is called the "Unmanned Combat Hybrid Armed Vehicle" and will utilize an oil-less Rolls Royce turbofan engine system that propels the craft horizontally and powers hybrid-electric VTOL lift fans as well as powering sensor arrays and directed-energy weapons (ie solid state lasers).
This particular vehicle concept could match the "best of both worlds" scenario so covetted by the DoD in it's 2006 Quadrennial Defense Review. Those two worlds being rapid strike and endurance over the target area.
According to aerospace giant Rolls Royce sources the "Unmanned Combat Hybrid Armed Vehicle's" flight speeds could reach upwards of Mach 6 or 7 should the turbofan be augmented by combined-cycle propulsion (ramjet cycling to scramjet for supersonic speeds and beyond). Technology for on-station endurance exceeds 30 hours for a persistent area denial presence or for ISR functions, but that time will eventually increase to 3 to 7 days.
Defense industry companies associated with this concept include Rolls-Royce's Libertyworks, Northrop-Grumman, Lockheed and SonicBlue Aerospace.
Very little information seems to be available on this concept beyond Sonic Blue's web site, various defense contractor email exchanges and one or two aerospace publications.
Un saludo
No obstante Buscando por ahi, he encontrado algo, un UCAV VTOL que puede ser interesante para nuestros intereses... solo es un proyecto
A new UCAV concept being developed may very well visually resemble and have similar flight characteristics of the "black triangles" so prevalent in UFO-lore.
The VTOL concept is called the "Unmanned Combat Hybrid Armed Vehicle" and will utilize an oil-less Rolls Royce turbofan engine system that propels the craft horizontally and powers hybrid-electric VTOL lift fans as well as powering sensor arrays and directed-energy weapons (ie solid state lasers).
This particular vehicle concept could match the "best of both worlds" scenario so covetted by the DoD in it's 2006 Quadrennial Defense Review. Those two worlds being rapid strike and endurance over the target area.
According to aerospace giant Rolls Royce sources the "Unmanned Combat Hybrid Armed Vehicle's" flight speeds could reach upwards of Mach 6 or 7 should the turbofan be augmented by combined-cycle propulsion (ramjet cycling to scramjet for supersonic speeds and beyond). Technology for on-station endurance exceeds 30 hours for a persistent area denial presence or for ISR functions, but that time will eventually increase to 3 to 7 days.
Defense industry companies associated with this concept include Rolls-Royce's Libertyworks, Northrop-Grumman, Lockheed and SonicBlue Aerospace.
Very little information seems to be available on this concept beyond Sonic Blue's web site, various defense contractor email exchanges and one or two aerospace publications.
Un saludo
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- Sargento Primero
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CHUD escribió:Hola, qué os parece el Barracuda de EADS? La verdad es que tiene tb muy buena pinta. Por lo visto tuvieron unos problemillas a la hora de probarlo y estrellaron el prototipo que tenían, pero después desarrollaron un segundo prototipo y las pruebas prosiguieron.
Es bastante más pequeño que un X-45, es más, es del tamaño de un turismo y a lo mejor se podría lograr que despegara del BPE...
Un saludo.
Este es de alemania y españa y al parecer solo es un demostrador tecnologico, y si que se estrello uno, lo estrellemos nosotros.
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- Sargento Primero
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Este es el mantis, un mini-Uav desrrallado por indra y una empresa Argentina, para dotar al jerecito español, es un poco mas grande que el Raven Americano, pero tiene mas alcance, supongo que si va a dotar al ET, tambien la infanteria de marina tendra alguno, es totalmente autonomo y se monta en 5 minutos.
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- CHUD
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Sinceramente, me parece que no nos podemos conformar con un avioncillo como éste...Da la sensación de que en cuanto sople una gota de viento se irá a tomar por saco, lo que no quiere decir que no pueda ser útil en algunos casos, pero vamos...
QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
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- Capitán
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- CHUD
- Sargento
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Seguramente en muchos casos sí, pero lo bueno de estos aparatos es que pueden llevar a cabo misiones que de otra manera, para poder realizarlas, habría que arriesgar vidas de nuestros soldados, además, en algunos casos pueden estar realizando su misión en períodos de tiempo mayores que una aeronave pilotada, teniendo además la ventaja de que no se fatiga la dotación, pueden dirigirse desde km de distancia, etc.
Un saludo.
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- Sargento Primero
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CHUD escribió:Sinceramente, me parece que no nos podemos conformar con un avioncillo como éste...Da la sensación de que en cuanto sople una gota de viento se irá a tomar por saco, lo que no quiere decir que no pueda ser útil en algunos casos, pero vamos...
Claro que no, hay que ir mas lejos, pero cada vez que queramos ver que hay detras de un muro o una esquina, no se puede mandar un predator, para eso estan estos mini-uavs, que seran muy practicos y baratos.
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- Sargento Primero
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- Coronel
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No obstante Buscando por ahi, he encontrado algo, un UCAV VTOL que puede ser interesante para nuestros intereses... solo es un proyecto
Uhmmm. El concepto es atractivo pero me temo que el proyecto, caso de existir, está verde, verde, salvo que sea de esos proyectos supersecretos, tipo Aurora
De momento la utilización de UAV/UCAV desde el BPE iría por otros derroteros. Por un lado tenemos los UAV tipo FireScout, Camcopter, EagleEye, Skeldar y similares, es decir, helos y convertiplanos.
Estos los veo más apropiados a bordo de fragatas y OPV, sin menoscabo de que se utilicen desde el BPE. Desde luego por falta de pista y estabilidad de la plataforma no iba a ser.
Luego tenemos los UAV, llamémosles, "tipo aeroplano". Estos son los que se podría plantear su uso desde el BPE (o el PdA) en contraste con otros tipos de buques de la Armada donde sería casi imposible.
Con el Pioneer, primer UAV auténticamente operativo de los USA, basado en el israelí Scout ya se ensayó su operación desde buques en los primeros 90, durante la primera guerra del Golfo. Primero desde el Missouri, utilizando un riel lanzador y un sistema de red para recogerlo y depués desde un LPH de la clase Iwo Jima (más pequeños que el BPE), desde el que despegaba de forma convencional y se recogía con un sistema de cable de frenado, con el respaldo de la red. Parece que nunca fue necesaria la red.
Desde luego, estamos hablando de un trasto de 200 kg con apenas 50 de carga útil, pero UAV de este tipo no son en modo alguno despreciables para muchas misiones y menos si estamos hablando de un buque de asalto anfibio.
Del Pioneer derivó el más grande Hunter, relacionado con el Searcher israelí y, por tanto, con los Searcher MK-II adquiridos por el ET.
Este no se ha usado desde buques pero puede despegar en poco más de 300 m (demasiado para el BPE) y es de suponer que se podría recoger de forma similar al Hunter. El despegue se podría solucionar con JATO.
A lo que yo voy es a algo en la categoría del Predator, que si que tiene cierta capacidad porta armas, amén de las de reconcimiento y observación y que, por tamaño y peso, aun podría estar en la tesitura de ser recogido por un sistema de frenado por cables/red no demasiado complejo. Posiblemente habría que reforzar el tren. Para solucionar el despegue se podría recurrir a los JATO o a algún tipo de catapulta de baja potencia, compatible con la rampa. ¿Quién sabe?. Las alas son "fácilmente" desmontables para facilitar el almacenamiento a bordo.
En fin, pajillas mentales
Saludos
- CHUD
- Sargento
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Otra solución a la hora del regreso de estos aparatos podría ser que se adpatase su diseño para que puedan amerizar, como es el caso del UAV "buscapeces" que os he puesto arriba. Eso permitiría que pudieran utilizarse desde buques más pequeños,como el BAM, UAVs tipo "aeroplano" sin que haga falta tener uno tipo helicoptero que a lo mejor son más limitados...
PD: En un momento vamos a solucionar los problemas sobre UAVs de la AE.
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- Sargento Primero
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CHUD escribió:Otra solución a la hora del regreso de estos aparatos podría ser que se adpatase su diseño para que puedan amerizar, como es el caso del UAV "buscapeces" que os he puesto arriba. Eso permitiría que pudieran utilizarse desde buques más pequeños,como el BAM, UAVs tipo "aeroplano" sin que haga falta tener uno tipo helicoptero que a lo mejor son más limitados...
PD: En un momento vamos a solucionar los problemas sobre UAVs de la AE.
Si pero para un atunero pararse a recojer juguetitos no es mucho problema, pero para un buque de la armada tener que parar cada 7 a recojer el avioncito si es un problema y hasta un peligro.
¡¡ España o Muerte !!
- CHUD
- Sargento
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Os dejo un video sobre los distintos modelos de UAVs desarrollados por países europeos:
http://www.youtube.com/watch?v=OUm9U6Ct ... annel_page
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=OUm9U6Ct ... annel_page
Saludos.
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