La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,segun lo que vosotros sabeis...cual seria el mejor destino de ultramar?? seria posible hacer una comparacion entre ambos con sus ventajas e inconvenientes??
saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Mawen3 escribió:Al igual q Osuna ya me queda muy poco, aprox un Mes para presentarme Frente a las puertas del Fort de Nogent, y ya estoy empezando a sentir un poco de ansiedad y nerviosismo,intento mantener la mente fria, pero igual es complicado al pensar en todo lo q uno va a dejar atras ( aunq mucho de ese pasado es lo q uno intenta olvidar al querer enlistarse en La Legion), aunq no podria imaginar un lugar mejor para una nueva vida q dentro de esa familia, pq desde q supe de ella hace casi 10 años nunca me la pude sacar de la mente y en lo profundo siempre supe q ese era el lugar donde estaba destinado a llegar, incluso varias veces cuando pensaba q era una idea ridicula me llegaba alguna señal ( reportaje, comentario, etc) sobre la legion, suena extraño pero asi lo senti, no se si creer en el destino pero se q mi lugar esta ahi. En fin me fui en la profunda un poco pero se siente bien poder compartirlo con gente q tiene un sentimiento similar. Les deseo lo mejor camaradas. LEGIO PATRIA NOSTRA.


Buenas noches Mawen. Yo aun estoy lejos de probar suerte en la LEF. Pero se de que hablas cuando dices que se te aparecen señales.

Yo estaba tirado un domingo a las 8 PM, típico domingo anodino en el que rezas para que pasa lo más rápidamente posible. Estaba la verdad bastante deprimido con los estudios. Así que como cada día, me puse a leer el foro... y no me acuerdo quien puso un video que para mi fue como una revelación divina...

Os lo dejo para que lo veais.

http://www.youtube.com/watch?v=3pMxiG0P4-4

Leí la primera frase... y casi se me saltan las lagrimas. Es como si todo conectara...

Un saludo.

PD: MUCHISIMA SUERTE MAWEN3!


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola,segun lo que vosotros sabeis...cual seria el mejor destino de ultramar?? seria posible hacer una comparacion entre ambos con sus ventajas e inconvenientes??
saludos


puf. Eso es cuestión de gustos y es más, como no puedes elegir el destino, eso viene a ser un poco lo que te toque jejeje.

Suelen decir que la guayana es el más penoso, por la condiciones climaticas,fauna,etc.. jeje. Pero claro, si te mandan, pues ya sabes, jejeje. Aunque me parece muy curiosa la guayana, tampoco me importaría irme a djibuti o a las islas mayotte eh? jejeje. Quiero conocer mundo :cool:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

Mensaje por daniel fernando »

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, BUENO AUNQUE SALI UN POCO MAL LIBRADO CON LA ANTERIOR PREGUNTA, Y CREO QUE ME LO MEREZCO,ES LA CURIOCIDAD Y LA ANCIEDAD DE EL QUERER YA ESTAR ALLA, PERO AHORA SI TENGO UNA PREGUNTA Y NO CREO HABER LEIDO ALGUNA RESPUESTA SOBRE ELLO, TENGO EL PROPOSITO DE PRESENTARME EN FORT NOGENT (PARIS), PERO EN EL CASO DE SER EL UNICO POSTULANTE EN ESE DIA, PORQUE NO SE SI PODRIA OCURRIR, TENDRIA QUE ESPERAR AL DIA SIGUIENTE, ESPERAR ALLI EN LA GURDIA HASTA EL DIA SIGUIENTE Y ESPERAR QUE LLEGUEN MAS POSTULANTES, O ME ACOJEN ALLI DE UNA VEZ, PS ASI UNO PLANEA CUANTO DINERO PARA ESTADIA ALLA.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

daniel fernando escribió:SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, BUENO AUNQUE SALI UN POCO MAL LIBRADO CON LA ANTERIOR PREGUNTA, Y CREO QUE ME LO MEREZCO,ES LA CURIOCIDAD Y LA ANCIEDAD DE EL QUERER YA ESTAR ALLA, PERO AHORA SI TENGO UNA PREGUNTA Y NO CREO HABER LEIDO ALGUNA RESPUESTA SOBRE ELLO, TENGO EL PROPOSITO DE PRESENTARME EN FORT NOGENT (PARIS), PERO EN EL CASO DE SER EL UNICO POSTULANTE EN ESE DIA, PORQUE NO SE SI PODRIA OCURRIR, TENDRIA QUE ESPERAR AL DIA SIGUIENTE, ESPERAR ALLI EN LA GURDIA HASTA EL DIA SIGUIENTE Y ESPERAR QUE LLEGUEN MAS POSTULANTES, O ME ACOJEN ALLI DE UNA VEZ, PS ASI UNO PLANEA CUANTO DINERO PARA ESTADIA ALLA.


Buena, desconcertante y rara pregunta :?:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

daniel fernando escribió:SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS, BUENO AUNQUE SALI UN POCO MAL LIBRADO CON LA ANTERIOR PREGUNTA, Y CREO QUE ME LO MEREZCO,ES LA CURIOCIDAD Y LA ANCIEDAD DE EL QUERER YA ESTAR ALLA, PERO AHORA SI TENGO UNA PREGUNTA Y NO CREO HABER LEIDO ALGUNA RESPUESTA SOBRE ELLO, TENGO EL PROPOSITO DE PRESENTARME EN FORT NOGENT (PARIS), PERO EN EL CASO DE SER EL UNICO POSTULANTE EN ESE DIA, PORQUE NO SE SI PODRIA OCURRIR, TENDRIA QUE ESPERAR AL DIA SIGUIENTE, ESPERAR ALLI EN LA GURDIA HASTA EL DIA SIGUIENTE Y ESPERAR QUE LLEGUEN MAS POSTULANTES, O ME ACOJEN ALLI DE UNA VEZ, PS ASI UNO PLANEA CUANTO DINERO PARA ESTADIA ALLA.


Tu llegas a fort nogent y ellos te acogen. Es posible que tengas que esperar X días a que haya un número bueno de postulantes. Durante esos días tendrás que hacer la comida, limpiar,etc... a cambio, ellos te dan comer y un sitio donde dormir.

De todas formas, en este hilo si que se ha hablado acerca de estas cosas.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

legión extranjera

Mensaje por exekiel »

bueno, compartiendo lo que más me impacto de la legión.
Fue la guía del legionario, y que no importaba ni mi color de piel, origen, nivel escolar y religión.
Y que no voy a pasar mi vida encerado en un cuartel.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami la guyana no me gustaria nada.....prefiero jibuti o alguna isla de por hay....
por cierto,afganistan se considera territorio de ultramar?? en vez de ir dos años a guyana....vas alli dos años??


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:ami la guyana no me gustaria nada.....prefiero jibuti o alguna isla de por hay....
por cierto,afganistan se considera territorio de ultramar?? en vez de ir dos años a guyana....vas alli dos años??


Corregidme si me equivoco, pero afganistan no se considera ya que en si, un territorio de ultramar es todo aquel territorio que pertenece a un país, en este caso Francia, y que está más allá del mar (de ahí la palabra ultramar).

Segun la wikipedia, estos son los territorios de ultramar franceses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francia_de_Ultramar

Puede no gustarte pero si te toca... jejeje. Yo es que tengo muchisimas ganas de salir de aquí y ver mundo así que me da igual si es la guayana, djibuti o la luna :mrgreen:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: legión extranjera

Mensaje por ente »

exekiel escribió:bueno, compartiendo lo que más me impacto de la legión.
Fue la guía del legionario, y que no importaba ni mi color de piel, origen, nivel escolar y religión.
Y que no voy a pasar mi vida encerado en un cuartel.


La guia del legionario es un libro?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mikel hernandez gonzalez escribió:por cierto,afganistan se considera territorio de ultramar??


territorio de ultramar es como por ejemplo las canarias para España mas o menos,es decir que pertenecen al pais,algunos territorios de ultramar franceses serian la guayana,la isla de Mayotte(en el indico) y algunas islas del pacifico.

un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ya,lo que quiero decir es...que si por ejemplo,en vez de enviarte a la guyana,te envian a afganistan...??


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mikel hernandez gonzalez escribió:ya,lo que quiero decir es...que si por ejemplo,en vez de enviarte a la guyana,te envian a afganistan...??


ni idea :conf: ,pero si quieres tranquilidad vete a la guayana :mrgreen:

no creo que sea como en la pelicula de Papillon

un saludo


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Te enviarán donde se te necesite. Recuerda el articulo 1 del legionario.

Legionario, tu eres VOLUNTARIO Sirviendo a Francia con Honor y fidelidad

A donde te manden compañero.

a Afganistan te pueden mandar porque hay misiones actualmente allí, pero no es lo mismo, desde este punto de vista, que que te envien a un territorio de ultramar.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
KAMO
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 May 2007, 05:34
Ubicación: MEDELLIN

Saludos

Mensaje por KAMO »

Salut

Señores, un paso mas cerca, ayer me quitaron mis platinas y tornillos de mi pierna (consejo que me dieron telefonicamente hace un año en la base de perpignan), La operacion fue todo un exito, ahora solo queda la recuperacion y readaptacion al entrenamiento,... Creen ustedes que llegando en excelentes condiciones fisicas aun pueda ingresar al 2REP :conf:

Un Saludo para todos, y mucha suerte a los proximos en presentarse!


La muerte esta tan segura de ganarnos que nos da una vida entera de ventaja. <1>

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados