Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

SLKNTKYO escribió:
mario2V escribió:
luismi46 escribió:me gustaria saber si por superar el indice de masa corporal no se pasan las pruebas

Si es porque estás musculoso sí se pasa.

:conf: Tienes que estar entre los índices mínimo y máximo. No puedes ni estar gordo, ni esmirriado. En el BOE vienen los índices

:arrow: Gracias mario2V por poner lo de A VER y HABER; a ver si así la gente aprende a escribir porque estoy ya de ver barbaridades! :wink:

De nada, si lo puse después de verlo un montón de veces. A veces era confundir "haber" con "a ver" y viceversa, otras veces lo escribían como querían, ejemplo: aber, haver, a ber... etc.

Realmente me sentiría satisfecho si consiguiese nada más que una persona corrigiera ese error tan garrafal.

Si vis pacem, para bellum.
dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

Muy buenas, estoy acabando 2º de baxiller, con pensamiento de hacer selectividad y preparame las oposiciones para la escala de oficiales.
Me han informado de que van a cambiar el modo de entrar a la academia, que en 2010 no va haber oposiciones sino que se entrara con una nota de corte como una carrera normal, y que no seran funcionarios ni te pagaran los meses de academia.
¿Es esto cierto? Si es asi solicito por favor mas informacion sobre ello.

Gracias y un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:Muy buenas, estoy acabando 2º de baxiller, con pensamiento de hacer selectividad y preparame las oposiciones para la escala de oficiales.
Me han informado de que van a cambiar el modo de entrar a la academia, que en 2010 no va haber oposiciones sino que se entrara con una nota de corte como una carrera normal, y que no seran funcionarios ni te pagaran los meses de academia.
¿Es esto cierto? Si es asi solicito por favor mas informacion sobre ello.

Gracias y un saludo.

pasate por este post: http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -2880.html

que encontrarás toda la información que se sepa.

¿quién te ha dicho eso de que no se cobrará? ¿cómo no se va a cobrar? ni que trabajaramos gratis...

en cuanto al tema de nota de corte, es casi seguro, pero está por confirmar oficialmente

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
zelotes
Recluta
Recluta

Necesito Información

Mensaje por zelotes »

Estoy meditando seriamente realizar la pruebas de acceso para este 6º ciclo que comienza mañana y tengo algunas dudas que espero me podáis resolver aquí, que según he leído estáis bastante informados. Mis dudas son las siguientes:

1. La edad. En la web oficial dice literalmente - Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente. – Yo tengo actualmente 28 años, cumplo los 29 el 14 de septiembre y quiero saber ¿si no consiguiera plaza en este ciclo puedo seguir intentándolo siempre y cuando tenga 29 años? Hay quien me ha comentado que lo de los 29 se refiere a que si los cumplo el mismo día que me incorporo no hay problema, pero si los cumplo con anterioridad no sería válido.

2. Formación general militar y formación específica. He leído en la web que la formación general son dos meses y la específica de 1 a 10 meses. Si mi formación total es de 12 meses y el compromiso es de 24 ¿una vez que termine mi formación comienzan esos 24 meses o ya me quedarían solo 12? Referente a la formación general ¿Dónde me hospedaría? ¿es obligatorio vivir en el cuartel? ¿Y en la formación específica?

3.Por lo que veo existe un baremo de puntos. Si yo soy técnico auxiliar de electrónica y quiero entrar en electrónica del ejército ¿tengo más probabilidades de entrar?

4.Referente a los niveles ABC. Estoy interesado en carreras de nivel A. ¿Si consigo el nivel C tengo más puntos para que me den plaza? Y ¿Cómo se realiza ese baremo? Es decir, existen cuatro pruebas, si en las dos primeras consigo A y en las dos segundas consigo C ¿Qué ocurre? ¿Se computa y mi nivel es B o simplemente consigo nivel A ya que ha sido el que he superado en las 4 pruebas?

5. Y por último. ¿Se puede elegir destino? ¿Tienes más probabilidades si no eliges destino y dices que eso no es un problema para ti? ¿Y si elijo un destino que por regla general no quiere nadie o está más necesitado?

Muchas gracias a todos de antemano y espero impaciente vuestras respuestas.

dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

Muchas gracias. Lo de no cobrar es durante el periodo de academia.
Cuando se sabra lo de la nota de corte? Entonces si es por nota de corte se entraria en septiembre igual que cualquier otra carrera no? o seguiria siendo en marzo-abril?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:Muchas gracias. Lo de no cobrar es durante el periodo de academia.
Cuando se sabra lo de la nota de corte? Entonces si es por nota de corte se entraria en septiembre igual que cualquier otra carrera no? o seguiria siendo en marzo-abril?

Mientras se está en la academia, uno trabaja y cobra. Que para eso se es militar, aunque se esté en periodo de formación.

La nota de corte se sabe después del primer año que se ponga el sistema; en teoría, para 2010. Se entraría en septiembre (igual que ahora), pero ya se sabría qué personas son las que van a entrar, en julio.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

SLKNTKYO escribió:
dany_bat escribió:Muchas gracias. Lo de no cobrar es durante el periodo de academia.

Mientras se está en la academia, uno trabaja y cobra. Que para eso se es militar, aunque se esté en periodo de formación.

La nota de corte se sabe después del primer año que se ponga el sistema; en teoría, para 2010. Se entraría en septiembre (igual que ahora), pero ya se sabría qué personas son las que van a entrar, en julio.

Pero entonces hasta ahora por ejemplo, las oposiciones se hacen en marzo-abril y se entra en septiembre no? y con el sistema nuevo se echaria la matricula en junio con la nota de corte no? y otra cosa, si la nota de corte no te da, te puedes presentar a selectividad otra vez aunque la tengas aprovada para subir la nota?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:
SLKNTKYO escribió:

Pero entonces hasta ahora por ejemplo, las oposiciones se hacen en marzo-abril y se entra en septiembre no? y con el sistema nuevo se echaria la matricula en junio con la nota de corte no? y otra cosa, si la nota de corte no te da, te puedes presentar a selectividad otra vez aunque la tengas aprovada para subir la nota?

Las oposiciones son la semana que viene. Luego, imagino que se echarán las inscripciones tras la prueba de junio (o incluso antes), y se

Tú la selectividad la puedes repetir tantas veces como quieras. Lo que no puedes modificar, es el 60% de la nota de corte, que proviene del bachillerato. Es decir, que la gente puede variar un poco la nota de corte, pero ese poco solo es el 40%

un saludo

dany_bat
Soldado
Soldado

Mensaje por dany_bat »

SLKNTKYO escribió:
dany_bat escribió:
SLKNTKYO escribió:

Las oposiciones son la semana que viene. Luego, imagino que se echarán las inscripciones tras la prueba de junio (o incluso antes), y se

Tú la selectividad la puedes repetir tantas veces como quieras. Lo que no puedes modificar, es el 60% de la nota de corte, que proviene del bachillerato. Es decir, que la gente puede variar un poco la nota de corte, pero ese poco solo es el 40%

un saludo

La semana que viene? yo tenia entendido que eran en marzo-abril. Las podrian poner mas adelante asi la gente que termina de selectividad en junio puede presentarse y no tiene que esperar un año..pero bueno.
Gracias por toda la informacion, un saludo.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

dany_bat escribió:

La semana que viene? yo tenia entendido que eran en marzo-abril. Las podrian poner mas adelante asi la gente que termina de selectividad en junio puede presentarse y no tiene que esperar un año..pero bueno.
Gracias por toda la informacion, un saludo.

Ya, pero es que resulta que para unas oposciones (aunque haya muchos este año de bachillerato que se vayan a presentar) hay que prepararse si uno quiere tener alguna opción de entrar...

pero bueno, con el nuevo sistema esto va a cambiar.

jairo-st
Recluta
Recluta

Mensaje por jairo-st »

Hola , tngo una duda muy gorda, vereis, resulta k el 13de mayo tngo la cita para realizar las pruebasa fisicas, sin embargo en la web pone k el plazo de acceso es hasta el 12 de mayo, ahora viene mi pregunta, puede ser k de tanta demanda ayan tenido k extender algun dia mas para realizar pruebas?? muchas gracias

zelotes
Recluta
Recluta

Mensaje por zelotes »

El 12 de Mayo es el ultimo día para entregar la solicitud y pedir cita previa,no para realizar las pruebas físicas. No te preocupes. Esta todo bien.

jairo-st
Recluta
Recluta

Mensaje por jairo-st »

zelotes escribió:El 12 de Mayo es el ultimo día para entregar la solicitud y pedir cita previa,no para realizar las pruebas físicas. No te preocupes. Esta todo bien.

muchisimas gracias, ya estaba yo preocupado :D

DJKeel
Recluta
Recluta

Mensaje por DJKeel »

hola, pues hace dos semanas heche la solicitud para ingresar a traves de soldados.com, me dijeron que tardarian 3 dias y todavia no me han llamado ni anda, es recomendable que me llegase a la subdelegacion de mi ciudad? es que acabo de leer que el limite era el 12 de mayo.

un saludo

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Siempre ha sido así...de hecho yo mañana tengo las pruebas..día 14 para el 5ºciclo así que es normal...para todo aquel que no le hayan llamado para que le den la fecha para realizar las pruebas del 5ºciclo como que ya es imposible de que les llamen...señores si en una semana no les llaman...llamen ustedes como hice yo...se trata de insistir, si esperan por ellos...la llevan clara.

Saludos

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!