La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Me surgio una pequeña complicacion en mi entrenamiento, un dolor en la zona de la tibia q segun el entrenador del gimnasio podria ser Periostitis, y las causas podrian ser el correr en suelo muy duro ( asfalto) y usar mal calzado, asi q me tengo q poner en reposo, hielo, antinflamatorios y luego trotar suave y en superficies mas blandas( tierra o pasto). De momento ya cambie calzado y la resistencia la hago en maquinas ( bicicleta). Lo anterior va para q lo tomen en consideracion en su entrenamiento. Tb hay varias paginas donde explican el tipo de entrenamiento adecuado, tecnicas de elongacion, alimentacion, etc. A si q a cuidarse. SALU2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Muy buena respuesta la del señor kaiser.yibuty no es territorio de ultramar(es un pais independiente del continente africano)lo que pasa que francia le da proteccion militar a cambio de tener como es el caso una gran dotacion militar en el pais(zona estrategica por otro lado de gran interes),en yibuty no solo esta la legion extranjera,hay mas militares franceses de la fuerza aerea por ejemplo y otros elementos terrestres...como dato tambien hay una grandisima base norteamericana que aprovisiona a las tropas estadounidenses de iraq y afganistan,el caso de las misiones de afganistan la legion extranjera se integra con los relevos de otras unidades francesas,el promedio de estancia por cada relevo es de unos 6 meses.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias por la respuesta,pero no estaria muy a gusto en la guyana....le tengo mas miedo a enfermedades e insectos que al calor y a unos muertos de hambre con un ak-47....pero es cierto,me mandaran donde quieran ellos....


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:gracias por la respuesta,pero no estaria muy a gusto en la guyana....le tengo mas miedo a enfermedades e insectos que al calor y a unos muertos de hambre con un ak-47....pero es cierto,me mandaran donde quieran ellos....


Tranquilo, en la guayana todos cuidan de todos, no debes preocuparte por eso. Los insectos... bueno, eso es algo más jodido jajaja. Pero la experiencia cogida en la india debe brutal en materia de supervivencia por ejemplo. Siempre es muy interesante saber ese tipo de cosas :D

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mikel hernandez gonzalez escribió:gracias por la respuesta,pero no estaria muy a gusto en la guyana....le tengo mas miedo a enfermedades e insectos que al calor y a unos muertos de hambre con un ak-47....pero es cierto,me mandaran donde quieran ellos....


mikel... afganistan es una zona de guerra , como bien decian en un post anterior, solo hay rotaciones de 6 meses en integracion con otras fuerzas francesas y junto a la cualiacion , la certeza que tengo que los franceses comparten base con los eeuu y otros miembros de la otan asi como los ingleses , polacos , alemanes , canadiences , autralianos en otras bases.
para la formacion y entrenamiento del ejercito regular afgano.
es un destino de mision y no de formacion para el legionario.......nuestro amigo jovitane se va para alla en julio . puede dar mas datos.

ahora otra cosa .....tanto yibuti como guyana aunque encuadrandran dos regimientos como el 3rei y la 13doble son de contigente reducido y estacionario con estadia de 2 a 3 años y luego vuelven a los regimientos iniciales pueden ser de cualquier otro regiiento operativo legionario.
lo que quiero decir que en tu primera asignacion solo vale q requerimientos tenga la legion creo que en pocos casos llegas ahi como permanente si no eres ya legionario mas veterano y con grado y ya tienes los cursos impartidos ahi...........llegaras como turnante por periodos de 4 meses de ahi vuelta a metropol .

se entiente?
tambien hay destino de formacion para comandos en nueva caledonia antilla el mismo mayote que tb tiene un reg ahi etc

finalmente te la rifan en los regimientos operativos en metropol como lo son :
1rec
1reg
2reg
1rei
2rei
y el rep( q aunque no esta en el continente ya que es una isla no se concidera ultramar)
de estos regimientos iras a turnantes a los dispositivos de ultramar y pasaras a ser por ese periodo parte de dichos regimientos .avanzada tu carrera y con grado y mas veterania llegaras a estos regimientos como permanente.
ejemplo
monitor , instructor o instructor de monitores etc en guyana para el agarrisement jungla o desierto. y pasaras a plana permanente.
esto a grandes rasgos.
otra cosa jovitane estubo en guyana hace poco cuando intervenga les podra decir a ciencia cierta.
saludos
pd para los interesados en guyana vayan a la pagina 138 q para eso vet desarrollo supervivencia en guyana y dio muchos topicos.
ejemplo de lo que digo vet comenta que solo los legionarios estacionados permanentes hacen misiones profundas en la guyana.( la mayoria cabos jefes para arriba)


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: Saludos

Mensaje por s.blanclegion010 »

KAMO escribió:Salut

Señores, un paso mas cerca, ayer me quitaron mis platinas y tornillos de mi pierna (consejo que me dieron telefonicamente hace un año en la base de perpignan), La operacion fue todo un exito, ahora solo queda la recuperacion y readaptacion al entrenamiento,... Creen ustedes que llegando en excelentes condiciones fisicas aun pueda ingresar al 2REP :conf:

Un Saludo para todos, y mucha suerte a los proximos en presentarse!


milo ......... ya no te joderan en los aeropuertos cuando pases el detector de metales felicidades. :twisted:

pd: ya te dije respecto al rep queda a criterio te pueden bajar la puntacion del SYGICOP. NECESITARAS NOTA 1 EN TUS MIEMBROS INFERIORES. Y ESO TE LO REDUCE QUISAS .
PERO COMO BULL YA SABES.
FELICIDADES AMIGO .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
mikel hernandez gonzalez escribió:gracias por la respuesta,pero no estaria muy a gusto en la guyana....le tengo mas miedo a enfermedades e insectos que al calor y a unos muertos de hambre con un ak-47....pero es cierto,me mandaran donde quieran ellos....


mikel... afganistan es una zona de guerra , como bien decian en un post anterior, solo hay rotaciones de 6 meses en integracion con otras fuerzas francesas y junto a la cualiacion , la certeza que tengo que los franceses comparten base con los eeuu y otros miembros de la otan asi como los ingleses , polacos , alemanes , canadiences , autralianos en otras bases.
para la formacion y entrenamiento del ejercito regular afgano.
es un destino de mision y no de formacion para el legionario.......nuestro amigo jovitane se va para alla en julio . puede dar mas datos.

ahora otra cosa .....tanto yibuti como guyana aunque encuadrandran dos regimientos como el 3rei y la 13doble son de contigente reducido y estacionario con estadia de 2 a 3 años y luego vuelven a los regimientos iniciales pueden ser de cualquier otro regiiento operativo legionario.
lo que quiero decir que en tu primera asignacion solo vale q requerimientos tenga la legion creo que en pocos casos llegas ahi como permanente si no eres ya legionario mas veterano y con grado y ya tienes los cursos impartidos ahi...........llegaras como turnante por periodos de 4 meses de ahi vuelta a metropol .

se entiente?
tambien hay destino de formacion para comandos en nueva caledonia antilla el mismo mayote que tb tiene un reg ahi etc

finalmente te la rifan en los regimientos operativos en metropol como lo son :
1rec
1reg
2reg
1rei
2rei
y el rep( q aunque no esta en el continente ya que es una isla no se concidera ultramar)
de estos regimientos iras a turnantes a los dispositivos de ultramar y pasaras a ser por ese periodo parte de dichos regimientos .avanzada tu carrera y con grado y mas veterania llegaras a estos regimientos como permanente.
ejemplo
monitor , instructor o instructor de monitores etc en guyana para el agarrisement jungla o desierto. y pasaras a plana permanente.
esto a grandes rasgos.
otra cosa jovitane estubo en guyana hace poco cuando intervenga les podra decir a ciencia cierta.
saludos
pd para los interesados en guyana vayan a la pagina 138 q para eso vet desarrollo supervivencia en guyana y dio muchos topicos.
ejemplo de lo que digo vet comenta que solo los legionarios estacionados permanentes hacen misiones profundas en la guyana.( la mayoria cabos jefes para arriba)


Muchisimas gracias blanc. Un buen destino para ser permanente sería las islas mayotte no crees? jejeje.

Cree usted que es muy dificil ascender a cabo?


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Muchisimas gracias blanc. Un buen destino para ser permanente sería las islas mayotte no crees? jejeje.

Cree usted que es muy dificil ascender a cabo?
[/quote]

HOLA ENTE , TENGO ENTENDIDO QUE MAYOTTE ESTA RESERVADA A LEGIONARIOS VETERANOS(PERMANENTES) O A LOS QUE HACEN ALGUNOS CURSOS NAUTICOS O ENVIADOS POR 4 MESES COMO DESTINO PARA DESCANZO DESPUES DE REGIMENES MUY DUROS .O DE REFORZAMIENTO
EN MAYOTTE CREO QUE NO HAY MAS DE 100 PERMANENTES EN LA PAGINA OFICIAL TE LO DICE http://www.legion-dlem.com/


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Tiene que ser un destino realmente bonito, sin duda. Estoy viendo fotos y es super bonito. Hoy me ha entrado un subidon legionario! jajaja.

Gracias por la info señor blanc :wink:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:Tiene que ser un destino realmente bonito, sin duda. Estoy viendo fotos y es super bonito. Hoy me ha entrado un subidon legionario! jajaja.

Gracias por la info señor blanc :wink:


SEGURO SEGURO LOS PAISAJES
CLAORO ESTA GUAPO EL SITIO JAJAJA PERO...NO SERA LA PASTA NO ESTA NADA DE MAL NO?
70% MAS QUE EN METROPOL
JAJAJAJ
SALUDOS


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

Mensaje por daniel fernando »

saludos señores foristas, y muchas gracias por las respuestas, a las preguntas expuestas por mi parte, es muy gratificante saber que uno puede contar con alguien a lo lejos y desconociendose por completo, pero con un unico interes en comun, la gloriosa legion extramjera Francesa. Tengo una pregunta, en cuanto a los ascesos de un legionario, dentro de la carrera de suboficial, creo que esta algo claro al respecto, pero en cuanto a la carrera como oficiales, que tan probable, es que un legionario que probenga del extranjero o de latinoamerica mas especificamente, con un regular nivel de frances, pueda postular a llegar ser oficial no comicionado dentro de la legion, y si es asi que debe hacer para seguir ascendiendo?, y que requisitos son los que podrian tener en cuenta para uno poder postular, yo se que es verdad que aun nisiquiera, soy un aspirante, pero si uno no apunta a lo alto creo que nunca llegara nisiquiera a realizar propositos para lograr una meta. Les agradesco de antemano por la atencion que me puedan prestar.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

daniel fernando escribió:saludos señores foristas, y muchas gracias por las respuestas, a las preguntas expuestas por mi parte, es muy gratificante saber que uno puede contar con alguien a lo lejos y desconociendose por completo, pero con un unico interes en comun, la gloriosa legion extramjera Francesa. Tengo una pregunta, en cuanto a los ascesos de un legionario, dentro de la carrera de suboficial, creo que esta algo claro al respecto, pero en cuanto a la carrera como oficiales, que tan probable, es que un legionario que probenga del extranjero o de latinoamerica mas especificamente, con un regular nivel de frances, pueda postular a llegar ser oficial no comicionado dentro de la legion, y si es asi que debe hacer para seguir ascendiendo?, y que requisitos son los que podrian tener en cuenta para uno poder postular, yo se que es verdad que aun nisiquiera, soy un aspirante, pero si uno no apunta a lo alto creo que nunca llegara nisiquiera a realizar propositos para lograr una meta. Les agradesco de antemano por la atencion que me puedan prestar.


RESPONDIDO YA EN EL HILO.......
BUSCALO HACIENDO LA PREGUNTA EN GOOGLE Y VA A SALIR EL LINK DEL FORO CON LAS PAGINAS.
PERO A GRANDES RASGOS TE INFORMO:
1:PARA POSTULAR A SER OFICIAL DEBES SER FRANCES.
2:SIENDO SARGENTO JEFE O PASANDO A LA PLANA DE LOS MAYORS
3:POR OPOCISIONES Y PLAZAS Y DESDE LOS 35 A 40 AÑOS SEGUN CASO.
4: SI NO ME EQUIVOCO HAY MUCHOS SUBOFICIALES A TITULO EXTRANGERO ESPERANDO QUE SE LO PROPONGAN MUCHOS NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS Y MUCHOS OTROS ESTAN SUJETOS A SOLO A UN 10% QUE LLEGA SER OFICIAL
SALUDOS.

CITO A VET:
Si eres un buen legionario te enviaran al curso de cabo, un buen cabo ira al curso de sargento.....luego tienes que pasar examenes militares de diversa dificultad todo a lo largo de tu carrera.....sino te quedas cabo primero a vida


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CITO A VET.....
Los cursos para ascender a sargento se realizan en el 4° regimiento extranjero de Castelnaudary.

Despues se asciende (o no) segun los examenes y los meritos. Para ascender a suboficial superior hace falta pasar examenes de 2° grado de formacion militar general y de especialidad, lo cual capacita para el mando de una seccion.

Para ascender a oficial se pueden pasar oposiciones en las mismas condiciones que los suboficiales del ejercito francés. Hay condiciones de edad que hacen que sean bastante restrictivos para los legionarios.
Tambien se puede ascender a teniente siendo suboficial mayor y teniendo menos de 41 años.

Pero bueno, antes de llegar a la luna hay que saber montar al arbol


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados