Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

josher escribió:
Uno de coca

Tienes razón en que en la actualidad la inmensa mayoría de las activaciones son de formación del reservista. Pero es que no entiendo que el Ejército se dedique a reclutar civiles para formarlos. Me parece un gasto inexplicable. A lo cual añado que la impresión que tengo es que dicha formación no está en absoluto organizada, y cada unidad lo hace “como puede”. De hecho en todos los casos que conozco de primera mano (mi caso y el de algunos compañeros) la formación consiste en tener un rato entretenidos a los reservistas.

Y no estoy de acuerdo con que en todos los casos se pueda formar a la gente sin desatender el trabajo que se está realizando. De hecho, no sé como se puede hacer esto así.



Una reserva militar, voluntaria u obligatoria, consiste en tener un número de efectivos disponibles y con un grado de entrenamiento. Cuesta dinero claro. Más costaba el Servicio militar obligatorio, y la finalidad también era tener a un número de reservistas, es este caso más, algo entrenados. Una de las finalidades del servicio militar profesional de tropa y marinería tambien es mantener una posterior reserva, en este caso obligatoria.

Respecto a lo de la formación, las FAS no son una empresa privada, la finalidad no es ganar dinero, sino cumplir los fines marcados, uno de ellos es la instrucción del personal, si un militar está instruyendo a otro no está desatendiendo el trabajo, está trabajando.

Un saludo


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Buenas noches a tod@s , al hilo del tema haber si alguien me puede echar una mano.
Asi como un militar de carrera un buen dia decide que desea desempeñar las tareas que realiza en su destino pasando a trabajar en la vida civil.
Sería posible que un civil pasara a desempeñar sus funciones en la vida castrense? pero no de modo temporal, sino profesionalizarse?.

No se si me habre explicado bien.

Saludos

Pd.: Está claro que estoy hablando de gente que ya ha pasado la edad para entrar en las FAS como profesional.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

No es posible.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

R904 escribió:Buenas noches a tod@s , al hilo del tema haber si alguien me puede echar una mano.
Asi como un militar de carrera un buen dia decide que desea desempeñar las tareas que realiza en su destino pasando a trabajar en la vida civil.
Sería posible que un civil pasara a desempeñar sus funciones en la vida castrense? pero no de modo temporal, sino profesionalizarse?.

No se si me habre explicado bien.

Saludos

Pd.: Está claro que estoy hablando de gente que ya ha pasado la edad para entrar en las FAS como profesional.


Si te refieres a si un reservista podría pasarse a profesional, pues desde su condición de reservista rotundamente no, independientemente de la edad.
Desde su condición de civil si; a traves de los cauces normales de acceso a la carrera militar, eso si cumpliendo todos los requisitos para ello, incluido la edad.
Un militar profesional puede en determinadas situaciones realizar tareas fuera de su ámbito, siempre hay algún resquicio por el que se pueden eludir las imcompatibilidades en que se incurriría, pero nunca un trabajo con una relación laboral contractual formal.
La otra vía sería como en el caso de un reservista pero a la inversa; es decir, dejar las FAS.


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Uno-de-coca, creo que estamos de acuerdo en que es necesaria la Reserva, y en que es obvio que tener una reserva implica gastar dinero en ella. En lo que no se si estamos de acuerdo, es en que yo creo que la actual Reserva Voluntaria española sirve de muy poco, hoy por hoy. Es más bien algo nominal que sirve para que en la OTAN figure que España tiene reservistas, pero no es funcional.

Por cierto, otro dato que me parece muy significativo de lo poco seria que es la Reserva en España es que todavía no me han pagado la formación específica que hice en enero. Ya me dijeron que no tardarían menos de 3 meses, y que podía escribir reclamando, pero no me serviría de nada (y escribí, y no me ha servido de nada). Creo que tardar más de 3 meses en pagarnos dice mucho de la poca importancia que nos dan a los reservistas: ¿alguien se imagina que tardasen 3 meses en pagar a un militar profesional?

R904, como te han dicho, si has pasado los límites de edad, es imposible entrar en el Ejército. Personalmente opino que los límites de edad son discriminatorios e injustificables, pero eso ya lo estamos comentando en otro hilo.

Hace poco oí a Florentino Portero, del GEES, comentar que en Estados Unidos la gente entraba y salía del Ejército con total naturalidad durante toda su vida. Parece ser que allí no es tan rígido como aquí, que si no has entrado a cierta edad, ya no puedes entrar, y si has entrado te tienes que jubilar en el Ejército, porque si sales no puedes volver. Creo que es mejor el modelo estadounidense, la verdad. Pero lo cierto es que aquí tenemos lo que tenemos, y que la legislación hay que acatarla.


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

josher escribió:Uno-de-coca, creo que estamos de acuerdo en que es necesaria la Reserva, y en que es obvio que tener una reserva implica gastar dinero en ella. En lo que no se si estamos de acuerdo, es en que yo creo que la actual Reserva Voluntaria española sirve de muy poco, hoy por hoy. Es más bien algo nominal que sirve para que en la OTAN figure que España tiene reservistas, pero no es funcional.

Por cierto, otro dato que me parece muy significativo de lo poco seria que es la Reserva en España es que todavía no me han pagado la formación específica que hice en enero. Ya me dijeron que no tardarían menos de 3 meses, y que podía escribir reclamando, pero no me serviría de nada (y escribí, y no me ha servido de nada). Creo que tardar más de 3 meses en pagarnos dice mucho de la poca importancia que nos dan a los reservistas: ¿alguien se imagina que tardasen 3 meses en pagar a un militar profesional?

R904, como te han dicho, si has pasado los límites de edad, es imposible entrar en el Ejército. Personalmente opino que los límites de edad son discriminatorios e injustificables, pero eso ya lo estamos comentando en otro hilo.

Hace poco oí a Florentino Portero, del GEES, comentar que en Estados Unidos la gente entraba y salía del Ejército con total naturalidad durante toda su vida. Parece ser que allí no es tan rígido como aquí, que si no has entrado a cierta edad, ya no puedes entrar, y si has entrado te tienes que jubilar en el Ejército, porque si sales no puedes volver. Creo que es mejor el modelo estadounidense, la verdad. Pero lo cierto es que aquí tenemos lo que tenemos, y que la legislación hay que acatarla.


Efectivamente como dices josher no entiendo lo de los limites de edad, ya que si la persona que quiere entrar esta en buena forma, (particularmente yo soy bombero y mi forma fisica no creo que varie de la que pueda tener un miembro de la BRIPAC) pero por el hecho de tener 38 años ya no puedo acceder al ejercito. En el ejercito como en todos sitios hay puestos para todo, si no estas en condiciones de ir a primera linea seguro que hay muchos empleos que quedan en retaguardia. Pero como tu bien dices, las leyes estan para cumplirlas.

Saludos


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

R904, precisamente cuando hablamos de los límites de edad para entrar en el Ejército solemos mencionar los límites para entrar a bombero. Para entrar de soldado son 29 años, mientras para entrar de bombero es mucho más alto en casi todos los sitios (en la Comunidad de Madrid son 45, y en otros sitios no hay límite de edad), cuando las pruebas físicas para entrar de bombero son muchísimo más exigentes que para entrar de soldado.

Y, como dices, hay destinos donde tener más edad y más experiencia en el mercado civil no sólo no es un obstáculo, sino que es mejor para el Ejército, pues supondría contratar a gente con más experiencia y, por tanto, más productiva. Pero, como te digo, hay un hilo en este foro al respecto, que te invito que visites, porque creo que te interesará.

También existe un foro – asociación en el que estamos luchando contra estos límites de edad. Si te apetece echar un vistazo, se llama “foro lazo node” (no pongo el enlace porque en las normas de este foro dice que procuren no ponerse enlaces, y ya lo puse en el hilo sobre el tema, pero si pones el nombre en Google te sale).

Saludos.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

salazar escribió:llevas bastante razón Pavlov, lo de el incentivo de los galones tampoco me parece bien como dices es normal, que un medico tenga el rango de alferez esta bien pues es una gran responsabilidad y necesita mucha gente debajo de el para ejercer su trabajo correctamente, pero por ejemplo ejercer de sargento en una plaza de logistica u operaciones por el simple hecho de tener bachiller me parece muy mal, yo he visto un alferez RV con una plaza de operaciones sin exp militar ninguna y en el campo de tiro metio el cargador del cetme al reves es decir los cartucho mirando para abajo y eso que quieres que te diga queda feo de un oficial de ejercito Español.
Un mes de formacion a mi me sirvio de mucho mi especialidad es logistica-mantenimiento como comprenderás para cambiar bombillas, barrer, cargar camiones no necesito estar 4 meses dando barrigazos, haciendo pista americana, esgrima de fusil,etc... pero un minimo de formacion es necesario y más para otros puestos.


joer, y¿ como lo hizo?, ¿ con una prensa hidraulica?, perdona pero me parece que no es posible
SEAMOS SERIOS AL POSTEAR


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Hola compañeros, he visto que han salido las listas para las activaciones de Reservistas del año 2009, y me han llamado la atención dos cosas, 1ª todos son Oficiales y la 2ª todos destinados al cuerpo de Sanidad...

Saludos

Pd: aqui esta en enlace para quien lo quiera ver http://www.observatoriodelareserva.org/ ... ulo781.pdf


Cientifico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 25 Jul 2008, 00:47
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cientifico »

Vaya, precisamente iba a preguntar por ello porque no acaba de aparecer en la página oficial de toda la vida (soldados.com) y me encuentro con ésto.

Cómo está el tema de la crisis, ¿de todos modos estás seguro? por lo que a mí respecta, con esta maraña de información..


R904
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2009, 09:09

Mensaje por R904 »

Revisando profundamente el documento, tambien hay activaciones de suboficiales y personal de tropa en distintas unidades.

Rectificar es de sabios je je.

Saludos


sherlock-holmes
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2009, 18:49

Mensaje por sherlock-holmes »

Hola amigos. Lo primero que quiero hacer es presentarme. Os mando un cordial saludo y un "encantado de conoceros".

Y os lanzo una pregunta, actualmente las plazas más operativas que salen para RV son para Infantería de Marina y EADA ¿ no ?

Sé que salieron hace unos años plazas para la EZAPAC.

Yo lo comento porque fui METP en el RCZM 66 entre otras unidades y me gustaría ingresar dentro de unos años , a ser posible en alguna unidad "operativa", aunque fuere en una PM de Infantería de Marina.

Y en referencia a ésto: ¿podrían activar plazar para SEGURIDAD para unidades como EADA, EZAPAC, Infantería de Marina o similares en los próximos años?

Gracias, un cordial saludo


Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

Hola sherlock.

Yo he oído que las plazas más operativas son las de Infantería de Marina, de la EADA no he oído nada. Pero hay que tener en cuenta que el período de formación militar son dos semanas, es decir, 10 días hábiles, de los cuales el primero son las presentaciones y la entrega de ropa, y el último es la jura. Es decir, que se queda en 8 días. Y en 8 días, por mucha operatividad que se quiera hacer, da para poco. A no ser que lo amplíen, que constantemente se oyen rumores al respecto, pero que yo creo que se deben más a las ganas que tenemos de que la amplíen que a que realmente exista una intención de ampliarlo.

Sobre tu pregunta: “¿podrían activar plazar para SEGURIDAD para unidades como EADA, EZAPAC, Infantería de Marina o similares en los próximos años?”, no se nada. Pero si fuese así, me cambiaba allí, sin dudarlo.

Por cierto, quería comentar que tras conversar con el destino donde hice la formación específica y con la Subdelegación de Defensa, parece que por fin me van a pagar dicha formación específica a finales de junio. Y la realicé en enero. Sólo se me ocurren dos palabras: IM – PRESIONANTE. Creo que es un buen reflejo de lo muy en serio que se tiene a los reservistas voluntarios en el Ejército español.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

sherlock-holmes escribió:
Y en referencia a ésto: ¿podrían activar plazar para SEGURIDAD para unidades como EADA, EZAPAC, Infantería de Marina o similares en los próximos años?

Gracias, un cordial saludo


En infantería de Marina siempre suelen convocarse plazas y activaciones de vigilancia y seguridad, e incluso alguna en la Armada pero fuera de IM. También hay algunos con plazas de operaciones en la BRIMAR, estas no son de seguridad, pero son tanto o más "movidas", porque son en batallones de desembarco.

Un saludo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Gracias por tu aviso Uno de Coca y me parece mucho mejor que se haya abierto este hilo.
A proposito tu nick da lugar a ser malpensado :crazy: aunque leyendote sale uno de dudas rapidamente :acuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados