Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

A vere.

Sobre el tarado (no se puede calificar de otra forma) GAMA que se mandó su numerito en Québec, no estamos hablando de una simple trifulca de bar producto de un par de copas de más; estamos hablando lisa y llanamente de asalto a una embarcación particular, con agravantes de agresión física directa y a través de uso de elementos. El "pende**", prácticamente intoxicado con alcohol (él mismo dice que prácticamente no se acuerda de lo que pasò), abordó de noche un velero privado atracado al muelle haciendo todo el escándalo del mundo; el dueño (que dormía con su esposa en una cubierta inferior) creyendo que intentaban asaltarlo salió a cubierta y luego de forcejeos varios logró echar al borrachín, pero este. No contento con su escandalera, volvió con un extinguidor con el que roció a los dueños de casa, además de agredirlos; un vecino en otra embarcación, creyendo que había un incendio, acudió en ayuda, pero fue también agredido por el "inocente" GAMA. Después de todo el show, desembarcó y fue detenido a la salida del muelle.

Me van a disculpar, pero algo como esto merece lisa y llanamente la expulsión de la institución. Por otro lado, me parece más que lamentable el que se hable tranquilamente de peleas en bares como algo totalmente normal y motivo de sanciones mínimas (si es que no nulas). Estamos hablando de futuros oficiales de la Armada de Chile. Si no son capaces de controlarse en un día de franco, pues me parece algo lamentable.

Saludos


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Alberto Elgueta escribió:A vere.

Sobre el tarado (no se puede calificar de otra forma) GAMA que se mandó su numerito en Québec, no estamos hablando de una simple trifulca de bar producto de un par de copas de más; estamos hablando lisa y llanamente de asalto a una embarcación particular, con agravantes de agresión física directa y a través de uso de elementos. El "pende**", prácticamente intoxicado con alcohol (él mismo dice que prácticamente no se acuerda de lo que pasò), abordó de noche un velero privado atracado al muelle haciendo todo el escándalo del mundo; el dueño (que dormía con su esposa en una cubierta inferior) creyendo que intentaban asaltarlo salió a cubierta y luego de forcejeos varios logró echar al borrachín, pero este. No contento con su escandalera, volvió con un extinguidor con el que roció a los dueños de casa, además de agredirlos; un vecino en otra embarcación, creyendo que había un incendio, acudió en ayuda, pero fue también agredido por el "inocente" GAMA. Después de todo el show, desembarcó y fue detenido a la salida del muelle.

Me van a disculpar, pero algo como esto merece lisa y llanamente la expulsión de la institución. Por otro lado, me parece más que lamentable el que se hable tranquilamente de peleas en bares como algo totalmente normal y motivo de sanciones mínimas (si es que no nulas). Estamos hablando de futuros oficiales de la Armada de Chile. Si no son capaces de controlarse en un día de franco, pues me parece algo lamentable.

Saludos


a eso voy, no es una simple pelea de bar, para que abordo la embarcacion...? en ese estado seguramente a buscar algo para continuar su descomunal juerga, y en vez de huir al ser descubierto, inicia una gresca...
teoricamente debe ser encarcelado por robo y lesiones, pero como pertenece a una delegacion extrangera el caso es mas dificil aún.

Civiles y militares, todos nos hemos peleado varias veces algunas se ganan otras se pierden, pero irrumpir en propiedad privada ya es delito.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

a eso voy, no es una simple pelea de bar, para que abordo la embarcacion...? en ese estado seguramente a buscar algo para continuar su descomunal juerga, y en vez de huir al ser descubierto, inicia una gresca...
teoricamente debe ser encarcelado por robo y lesiones, pero como pertenece a una delegacion extrangera el caso es mas dificil aún.

Civiles y militares, todos nos hemos peleado varias veces algunas se ganan otras se pierden, pero irrumpir en propiedad privada ya es delito.


Sin entrar a justificar el hecho, ¿dónde está el robo y las lesiones?, se habla de "forcejeos" pero no de lesiones, puede haber ingreso a una propiedad privada, si, pero hay que entender que se trata de un yate que no posee las seguridades mínimas para prevenir el ingreso de personas a su interior, no forzó una puerta o quebró una ventana para ingresar y respecto de las lesiones, el ser rociado por un extinguidor no se si califica para hablar de lesiones, diría que hay una suerte de injuria de hecho o a lo mas lesiones leves, en cuanto al tresspasing, o ingreso a una propiedad privada, habría que ver la legislación local como lo califica.

Hay que ver también la tipicidad de la conducta, el pelotudo no ingresó a la embarcación con la intención de robar o lesionar a nadie, por lo tanto, no habría dolo (intención positiva de inferir injuria o daño a la persona o propiedad de otro) y por lo tanto, no habría delito.

Seguramente reaccionó violentamente dentro de su estado de alteración mental producto de la borrachera, ante la agresión (justificada por cierto) del dueño de la embarcación, asi que penalmente yo no veo delito alguno, salvo el ingreso o daños por el uso del extinguidor en que podría establecerse alguna hipótesis residual. En Chile, ese caso estoy casi 100% seguro que ni siquiera llegaría a juicio oral y lo mas probable que terminaría por suspensión condicional del procedimiento o por un acuerdo reparatorio.

En todo caso, en lo estrictamente disciplinario lo mas seguro es que sea mal calificado en la lista de este año, lo que le traerá serias consecuencias a su carrera, por lo pronto, va a retrasarse su carrera respecto de sus pares de promoción y la mancha lo va a perseguir por el resto de sus días en la Institución e incluso, esa sola mala calificación lo dejará ad portas de la baja de la Armada.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Alberto Elgueta escribió:Me van a disculpar, pero algo como esto merece lisa y llanamente la expulsión de la institución.

Completamente de acuerdo con Alberto, ese pende** ya debería haber sido expulsado.

Además se debe considerar que el BE Esmeralda no es un barco cualquiera de la ACh, aparte de ser un buque escuela cumple funciones que se pueden equiparar al de una embajada en lo que a representar al Estado de Chile en el exterior se refiere y por lo tanto su imagen y el comportamiento de sus tripulantes es de suma importancia.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ey! en el momento que te atrapan ya fuiste!!! el sr guardamarina, no tuvo porque haber tomado alcohol, meterce a otro bote, buscar trago ( o la sra... fotos de la victima!) pelear etcetcetc!

la cosa fue que lo atraparon! y si te atrapan no hay disculpa que valga... al calabozo! y despues... Ciao!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no se puede justificar ese tipo de actitudes. y menos por lo que ese joven representa, una institucion profesional.

comparemos algunos detalles es como decir que no es posible juzgar un accidente de transito cuando el chofer estaba borracho..?

hay que considerar que sea un yate o una casa... es una propiedad privada, y nadie tiene derecho a traspasar su propiedad.

como verias el caso si en legitima defensa el dueño de la embarcacion sacaba un arma o un bate y lo mandaba al otro lado...??

en todo caso que buena borrachera, y ara joder despues con el extinguidor, ese no sabia ni donde estaba...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

En sesión secreta Ejército detalló al Senado su proceso de adquisición de material militarLa Comisión de Defensa recibió al comandante en jefe de la institución castrense, general Oscar Izurieta, además del Ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el subsecretario de Guerra, Gonzalo García.El Mercurio Online Miércoles 13 de Mayo de 2009 14:42
SANTIAGO.- Un informe detallado con las distintas etapas del proceso de adquisición de armamento, entregó, en sesión secreta, el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, a los integrantes de la Comisión de Defensa del Senado.

Esto, en el marco de una serie de audiencias programadas por esa instancia legislativa con el objeto de conocer cómo se desarrolla la adquisición de material militar por parte de las tres ramas de las Fuerzas Armadas del país.

Al término de la sesión, en la que también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el subsecretario de Guerra, Gonzalo García, el presidente de la comisión, senador Jorge Arancibia destacó la claridad y nitidez de la exposición del Ejército.

"Quedamos muy satisfechos con la presentación que le habíamos pedido al Ejército sobre los procedimientos de adquisición de material militar. Queríamos saber cómo era la forma en que eso se hacía, desde su génesis hasta la propuesta, las responsabilidades que tenían en cada una de las etapas y cómo se desarrollaba esto en el Ejército", explicó el legislador.

Agregó que "la presentación fue muy completa, se contestaron las preguntas de los senadores en todos sus aspectos y la satisfacción de la Comisión fue plena".

Tanques Leopard I

Consultado respecto de si se abordó el proceso de adquisición de los 202 tanques Leopard I a Holanda el año 1998, el senador Arancibia recordó que la invitación a la máxima autoridad castrense tuvo como objetivo central abarcar en general los alcances del proceso de compra de material.

"Vimos todo el sistema de adquisición, no era un análisis en particular, la matriz con la cual se decidió la compra de los tanques no estaba previsto en esta presentación. Como era la primera exposición, nosotros queríamos tener el esquema con el cual las Fuerzas Armadas estaban adquiriendo material y probablemente a las instituciones que vienen le vamos a pedir la matriz de un proyecto", señaló el legislador.

El parlamentario manifestó que ningún parlamentario planteó el tema de los Leopard, porque "fue la calidad de la presentación la que inhibió probablemente, el entrar en temas como ese. No se generó la inquietud por la claridad y nitidez con que se planteó el tema de las adquisiciones militares y eso obvió cualquier tipo de comentarios".

La próxima semana, la Comisión de Defensa recibirá a las máximas autoridades de la Fuerza Aérea de Chile para abordar el proceso de compra de material en dicha institución y la sesión subsiguiente hará lo propio con la Armada.


http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=357975


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

A propósito de los Leo 1V: ¿Qué tendrá de cierto la noticia que dice que se van a enviar a modernizar 100 de ellos a Turquía a un costo de 1.5 millones de US$ por unidad?. Personalmente me parece una locura, a ese precio creo que saldría muchísimo más conveniente comprar otro lote de Leos 2A4...:confuso:

Atte.

GMSA.

PS: Este es mi mensaje número 1.000, mejor debería dedicarme a hacer algo útil...:mrgreen:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

GMSA escribió:A propósito de los Leo 1V: ¿Qué tendrá de cierto la noticia que dice que se van a enviar a modernizar 100 de ellos a Turquía a un costo de 1.5 millones de US$ por unidad?. Personalmente me parece una locura, a ese precio creo que saldría muchísimo más conveniente comprar otro lote de Leos 2A4...:confuso:

Atte.

GMSA.

PS: Este es mi mensaje número 1.000, mejor debería dedicarme a hacer algo útil...:mrgreen:


Hola GM,
Felicidades por tu post #1000.lo que es yo, estoy WAY lejos de eso!! :noda:
pero no digas "deberias dedicarte a algo util" ya que lo estas haciendo...Y es matar la curiocidad!!! :mrgreen:

Sobre tu pregunta:
Segun entiendo la idea suena loca pero pero es una solucion a un costo bien efectivo.
La idea seria llevarlos a lo llamado “ Volkan upgrade” Leo 1s to L1A3T1 standard; y de esta manera mantienes el numero de “modernos” MBT’s.
Los cuales incluye:

- Two-axis Gun Stabilization,
- Automatic Target Tracking
- Fire Control/Ballistic Computer,
- 2nd Generation High Resolution Thermal Camera,
- Driver’s Night Sight Periscope,
- North Finding and Self-Positioning System,
- Battlefield Command Control Information System,
- Open System Architecture for Future Improvements and new ammunition

Types Provides the following capabilities:

-- High first round hit probability
-- Day and night combat capability,
-- On-the-move Firings to the moving targets,
-- Long range identification/recognition/detection of targets,
-- Integration to the existing and new generation battle space command control systems (C4ISR)

SYSTEM UNITS

- Gunner's Periscope System
- Commander's Control Display
- Muzzle Reference System
- Fire Control System Command Unit
- Fire Control Computer
- Ammunition Selection Unit
- Inclinometer
- Meteorological and Ammunition Temperature Sensor
- Turret Azimuth / Gun Elevation Position Encoders
- North Finding And Self-Positioning System
- Power Distribution Unit
- Gunner’s Additional Command Unit
- Gunner’s And Commander’s Handles
- Driver’s Night Sight Periscope

http://www.aselsan.com.tr/urun.asp?urun_id=79&lang=en#

Demosle un poco mas credito al ejercito chileno ya que hasta el momento no han comprado mas que buenas "actualizaciones"

:wink:

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Gracias a las nuevas instalaciones: presencia permanente en el Continente Blanco

La inauguración de las dependencias de la Gobernación Marítima de Bahía Fildes contribuirá a mejorar la supervisión y el apoyo al tráfico marítimo que realiza la Armada en la Antártica, función que ha aumentado significativamente como consecuencia del incremento de la actividad turística y científica.

http://www.revistavigia.cl/prontus4_revistavigia/site/artic/20070531/pags/20070531152331.html

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola,
Se habla que los C-295 de la ACH vendrian con los radares AESA
SeaSpray. Alguien sabe algo? :conf:

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Por mi parte tratare de preguntarle a coraceros que debe saber de este asunto, lamentablemente no lo he encontrado en el mail y no ha contestado ,por lo que deduzco esta muy ocupado, porque hace por lo menos 3 semanas que no lo veo en el foro.....en una opinión personal, creo seria un error modernizar 100 leos 1V, porque a ese costo es mejor comprarse mas leos2 o bien guardar esa plata para futuras actualizaciones del bicho en cuestión, y me refiero a un upgrade a 2A5, que es muy factible en estos blindados,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Hay mas Leo2 aptos para ser comprados?

..me pregunto yo.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hasta donde se, en unos años varios países Europeos comenzaran a retirar algunos modelos por la reposición a leos 2A6, la verdad no manejo informacion muy detallada ni actualizada.., seria interesante saber si alguien mas pudiera darnos luces en este aspecto,saludos :wink:


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

va ser que no.

Demasiados clientes potenciales,demasiadas comisiones mirando por medio mundo desde hace muchos años y descartando y algunos comprando lo que lo otros descartan....

O sea mala o malisima compra ,comprar (si es que queda claro) algun A4


Es literalmente imposible encontrar a dia de hoy un A4 en condiciones y que sea ofertado.

La unica posibilidad es comprar nuevo........van por el A6+ y Grecia y España han pagado sobre los 9 mill de dolares por carro.


El pasar de A4 a A6+ no es factible porque por ejemplo tanto Grecia como España lo han descartado porque no es rentable la fortisima suma que se pagaria por un tanque con mas de 20 años ,casi le salia mas a cuenta el montar nuevos que modernizar los A4 a A6+.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados