El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)
- ATLANTA
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Maya escribió:No.... pero tengo una idea de como luciria:
Ideias todos tienen.
A ejemplo, Paraguay solo contribuyo con a água de Itaipu i tiene una ideia de sobrevalorar lo precio de lo costo de la energia vendida a Brasil. Una ideia flaca y pobre, como la tuya sin fundamiento y sin ninguna noccion sobre el A-12. Mismo que el A-12 operasse los A-4 no modernizados, la fuerza aerea de paraguay por ejemplo, cairia como mosa, mismo se tratando sde A-4 no modernizados. Imaginate A-4M, S-70, Super Cougars y etc...
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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ATLANTA
Estas cordialmente invitado a la graduación universitaria de mi hija en 2023! Imagino que tu estaras retirado para entonces y yo con canas y algo de calvicie... y aun entonces el A-12 estara varado comiendo oxido y popo de gaviota en la bahia de Guanabara.
Brasil
¿Pero no estamos hablando ni de Paraguay ni del agua de Itaipu, verdad?
Pero ya que lo mencionas... que hablan ustedes, ¿Si igual necesitaban el agua y nuestra orilla para culminar el proyecto? Itaipu sin Paraguay y su agua, no hubiese existido... cual es el problema?
Brasil
Pero que hablas tu... si la ultima vez se tuvieron que unir los tres (Brasil, Argentina y Uruguay) para venirse aca a que les rompieramos la nariz! ¿Buen sopopo les metimos, eh? Hartos muertos, bastantes batallas y muchisimas derrotas las que les infligio este pequeño pais, eh Brasil?
Y ya vez, aun con nuestro loco y megalomano dictador, que casi nos lleva al holocausto... fuimos capaces de ponerlos a ustedes y a toda la cobarde alianza contra la pared. Agradezcan que se nos acabo el oxigeno, que se murio el 85 % de la población y que nuestro presi estaba mas loco que una cabra... porque la tunda que les hubiesemos metido habria sido fenomenal!
Mira que ni con todo el poder del império, fueron capaces de acabar con la nación Guarani... nos quitaron la mitad del pais y mataron a 3/4 de la población (imagino que deben estar muy orgullosos de ello)... hombre, no sabes que estas diciendo, te ves patetico con tus A-4.
Chequeo de realidad Brasil: hace 27 años los que caian como moscas eran los Skyhawk Argentinos.... Ustedes estan volando un dinousario desde la cubierta de un monumento a la septisemia. ¿Quien sera el que caera como mosca volando esas chatarras?
Salud.
Quince años más de vida al SP, realmente espero estar vivo y tener la oportunidad de observar tamaña hazaña para una nave operativa y de primera línea.
Estas cordialmente invitado a la graduación universitaria de mi hija en 2023! Imagino que tu estaras retirado para entonces y yo con canas y algo de calvicie... y aun entonces el A-12 estara varado comiendo oxido y popo de gaviota en la bahia de Guanabara.
Brasil
A ejemplo, Paraguay solo contribuyo con a água de Itaipu i tiene una ideia de sobrevalorar lo precio de lo costo de la energia vendida a Brasil.
¿Pero no estamos hablando ni de Paraguay ni del agua de Itaipu, verdad?
Pero ya que lo mencionas... que hablan ustedes, ¿Si igual necesitaban el agua y nuestra orilla para culminar el proyecto? Itaipu sin Paraguay y su agua, no hubiese existido... cual es el problema?
Brasil
Una ideia flaca y pobre, como la tuya sin fundamiento y sin ninguna noccion sobre el A-12. Mismo que el A-12 operasse los A-4 no modernizados, la fuerza aerea de paraguay por ejemplo, cairia como mosca, mismo se tratando sde A-4 no modernizados. Imaginate A-4M, S-70, Super Cougars y etc...
Pero que hablas tu... si la ultima vez se tuvieron que unir los tres (Brasil, Argentina y Uruguay) para venirse aca a que les rompieramos la nariz! ¿Buen sopopo les metimos, eh? Hartos muertos, bastantes batallas y muchisimas derrotas las que les infligio este pequeño pais, eh Brasil?
Y ya vez, aun con nuestro loco y megalomano dictador, que casi nos lleva al holocausto... fuimos capaces de ponerlos a ustedes y a toda la cobarde alianza contra la pared. Agradezcan que se nos acabo el oxigeno, que se murio el 85 % de la población y que nuestro presi estaba mas loco que una cabra... porque la tunda que les hubiesemos metido habria sido fenomenal!
Mira que ni con todo el poder del império, fueron capaces de acabar con la nación Guarani... nos quitaron la mitad del pais y mataron a 3/4 de la población (imagino que deben estar muy orgullosos de ello)... hombre, no sabes que estas diciendo, te ves patetico con tus A-4.
Chequeo de realidad Brasil: hace 27 años los que caian como moscas eran los Skyhawk Argentinos.... Ustedes estan volando un dinousario desde la cubierta de un monumento a la septisemia. ¿Quien sera el que caera como mosca volando esas chatarras?
Salud.
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Maya escribió:
Mira que ni con todo el poder del império, fueron capaces de acabar con la nación Guarani... nos quitaron la mitad del pais y mataron a 3/4 de la población (imagino que deben estar muy orgullosos de ello)... hombre, no sabes que estas diciendo, te ves patetico con tus A-4.
Chequeo de realidad Brasil: hace 27 años los que caian como moscas eran los Skyhawk Argentinos.... Ustedes estan volando un dinousario desde la cubierta de un monumento a la septisemia. ¿Quien sera el que caera como mosca volando esas chatarras?
Salud.
Es un problema. Y es un orgullo tener ganado la guierra del Paraguay y eliminado sus compatriotas en la guierra, para que Brasil tuviesse la vitoria final.
Lo que tiene que botar en la cabeza es lo seguiente: Aviones viejos o buques viejos, modernizados, aun son capases de crear mucha dolor de cabeza a los adversarios. Principalmiente con la estrategia adoptada por Brasil, de renovar toda su flota.
No me sorpreende que despues de años parado el A-12 navegue hasta 2025. Y garanto que antes de esto ya terenos el proyecto del nuevo portaaviones hecho. Bien antes. Entonces no se preocupe.
Espero que termine con sus opiniones ridiculas y sin fundamiento sobre oxidaccion y etc.. puesto que ni en condicciones
Caro amigo. Si pensas que tu con tus ideas malucas y sin base alguna influencian en la verdad...
Ponga-se en tu lugar (y mira su pais)
Saludos
AD ASTRA PER ASPERA
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Brasil
El que tiene que aterrizar eres tu.... ¿crear cuales dolores de cabeza? ¿y a quien?... ¿a Uruguay? ¿a Paraguay? ¿a la Guyana Francesa?
¿Es esa la "gran" amenaza regional y la "gran" amenaza a la industria petrolera brasilera?
Mira, dejate de inventar cuentos. Que la unica amenaza a la seguridad brasilera es el Oceano Atlantico y todo lo que alli contenga: barracudas tiburones y algun erizo de mar. Esa es la unica frontera maritima natural con la cual tiene que lidiar Brasil... y eso que ni tanto, porque con toda la contaminación que generan ustedes, ni peces deben de tener.
Ese es su verdadero problema Brasil: el Ego Carioca! No tienen contra quien pelear... entonces se las inventan. No poseen enemigos potenciales en el vecindario, el Oceano enfrente esta vacio... je.. incluso al otro lado del mar, la cosa es aun mas patetica, 4 tribus africanas y algun brujo de provincia, que amenazan con canoas y palma de coco.
Ya, enfrentalo Brasil. Ustedes sufren de complejo de grandeza. Son extensos como una potencia pero su ejercito luce como el de San Marino. No saben como hacerle para inventarse enemigos, ni encontrar causas justificables para construir submarinos nucleares (que iran a oponerse a escuadras imaginarias de potencias regionales ficticias) o construir portaviones para defender 7.000 kilometros de costa brasilera contra invasiones de armadas Togoleñas y piratas Uruguayos del atlantico sur.
Quieren tener un submarino nuclear porque EE.UU. también los tiene y un portaviones de la segunda guerra, porque Inglaterra los paseo hace 27 años por el vecindario.
Eso es todo el sindrome de querer ser grande, que tiene Brasil.
Salud.
Lo que tiene que botar en la cabeza es lo seguiente: Aviones viejos o buques viejos, modernizados, aun son capases de crear mucha dolor de cabeza a los adversarios.
El que tiene que aterrizar eres tu.... ¿crear cuales dolores de cabeza? ¿y a quien?... ¿a Uruguay? ¿a Paraguay? ¿a la Guyana Francesa?
¿Es esa la "gran" amenaza regional y la "gran" amenaza a la industria petrolera brasilera?
Mira, dejate de inventar cuentos. Que la unica amenaza a la seguridad brasilera es el Oceano Atlantico y todo lo que alli contenga: barracudas tiburones y algun erizo de mar. Esa es la unica frontera maritima natural con la cual tiene que lidiar Brasil... y eso que ni tanto, porque con toda la contaminación que generan ustedes, ni peces deben de tener.
Ese es su verdadero problema Brasil: el Ego Carioca! No tienen contra quien pelear... entonces se las inventan. No poseen enemigos potenciales en el vecindario, el Oceano enfrente esta vacio... je.. incluso al otro lado del mar, la cosa es aun mas patetica, 4 tribus africanas y algun brujo de provincia, que amenazan con canoas y palma de coco.
Ya, enfrentalo Brasil. Ustedes sufren de complejo de grandeza. Son extensos como una potencia pero su ejercito luce como el de San Marino. No saben como hacerle para inventarse enemigos, ni encontrar causas justificables para construir submarinos nucleares (que iran a oponerse a escuadras imaginarias de potencias regionales ficticias) o construir portaviones para defender 7.000 kilometros de costa brasilera contra invasiones de armadas Togoleñas y piratas Uruguayos del atlantico sur.
Quieren tener un submarino nuclear porque EE.UU. también los tiene y un portaviones de la segunda guerra, porque Inglaterra los paseo hace 27 años por el vecindario.
Eso es todo el sindrome de querer ser grande, que tiene Brasil.
Salud.
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- Soldado Primero
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bueno no es por meter mas leña al fuego... pero me hubiese gustado ver una limitacion territorial entre Brasil y Chile... la tremenda tunda que se hubiesen metido...
en fin... pienso y creo que brasil... al ser la mayor potencia militar de la region... deberia adquirir o mandar a fabricar otro portaviones... uno acorde a este siglo... sep...
P.D. Maya tremendo habias sido... me mato de la risa, tu ultimo post... xD
en fin... pienso y creo que brasil... al ser la mayor potencia militar de la region... deberia adquirir o mandar a fabricar otro portaviones... uno acorde a este siglo... sep...
P.D. Maya tremendo habias sido... me mato de la risa, tu ultimo post... xD
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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No me sorpreende que despues de años parado el A-12 navegue hasta 2025. Y garanto que antes de esto ya terenos el proyecto del nuevo portaaviones hecho. Bien antes.
¿Ah si? ¿O sea que el proyecto de sustituto del A12 está ya hecho en realidad?¿Lo han desarrollado sus propios astilleros en Brasil o a quien se lo han comprado y mediante qué mecanismo?
Y a mi si me sorprende que el A12 navegue hasta que cumpla los 62 años de edad (De edad en servicio, porque el casco fue botado aún antes), cuando fue diseñado con una vida límite de 45 años (Igual que por ejemplo los Invincibles tenian una vida de diseño estimada hasta 2020, aunque la RN planeaba darlos de baja algo antes, antes de mediados de la década anterior).En esas circunstancias no extraña nada que la Marinha reemplazase toda la red de conductos de vapor a alta presion del navío (Esas arterias a esa edad necesitan de especial cuidado) aunque durante mucho tiempo se nos haya vendido que en realidad se trataba de una super-Reforma destinada a hacer operar al A12 con los Rafale M. El caso de este avión ha sido, tambien, una curiosa obsesion. Pasaron algunos de decir que el Rafale podria operar con cargas de combate "duras" a lo Alpha Strike a tener que admitir que en otra cosa que no sea la defensa aerea, cargas de combate y combustible justito. Me recordo errores a cuando en Perudefensa me dijeron, en una ocasión, que la Marinha iba a adquirir los aún mas pesados S-3 Viking - Y no por echarme ramos yo ya dije que un posible medio AEW podria estar basado en los S-2,pero los S-3 eran demasiado bicho para el Fochy- ¿No será que quieren echarse unas bonitas fotos con los Rafales M y Vikings y todo? Porque claro, si luego a la hora de la verdad resulta que te has gastado una pasta gansa en unos pocos Rafales M a los que vas a usar capados porque tu portaaviones no puede usarlos a pleno rendimiento, que ademas van a ser poquitos embarcados y no te van a poder dar cobertura CAP durante las 24 horas y menos en todos los ejes,teniendo que recurrir para ganar ese objetivo a los A-4 modernizados (Donde quedó la especializacion funcional prevista entonces? Y eso, duplicando lineas logísticas) y que encima para más inri igual no está disponible durante todo el año porque resulta que el Sao Paulo es sólo un buque y si por cualquier motivo no se encuentra disponible directamente NO TIENES ESOS AVIONES PARA NADA (Bueno si, para gallear en la base aeronaval para fulminar a la terrible escuadra combinada Uruguay/Paraguay y su terrible fuerza aeronaval... )
aun son capases de crear mucha dolor de cabeza a los adversarios. Principalmiente con la estrategia adoptada por Brasil, de renovar toda su flota.
¿A qué adversarios? ¿Venezuela con F-16 y SU-30 y ya antes de estos últimos un puñado de Mirages, todos ellos supersonicos (y por eso ya de por sí cosa dificil para interceptar por parte de un A-4, evidentemente por piedad y para que no nos digan "esperen a la modernizacion" no nos metemos en otros aspectos que hacen a los anteriores aviones netamente superiores) dotados de un puñado de AShM para que el por ahora desnudo A12 se coma uno o varios de ellos?¿Argentina, que pese a sus problemas sigue disponiendo de unidades para el ataque naval que dejan igualmente vulnerable al A12 ¿Quizas el envio de una Task Force a Perú? ¿ O hablamos ya de implicarnos en el marco de operaciones combinadas y a lo grande?En ese caso ¿Con qué doctrina?
Espero que termine con sus opiniones ridiculas y sin fundamiento sobre oxidaccion y etc.. puesto que ni en condicciones
No son del todo ridiculas si se tiene en cuenta que el buque ya ha sobrepasado la vida operativa para la cual estaba diseñado.Y cuidado porque una cosa es tener a un casco flotando toda la eternidad y otra cosa es tenerlo en operaciones.A su favor está el hecho de que como ha estado gran parte de su vida con la MB completamente parado a raiz de su accidente,realmente no tiene "tantos" años.
Ah, y se me olvidaba, tampoco son del todo ridiculas si se tiene en cuenta que el buque ya se ha accidentado.Es cierto que se le ha renovado todo el circuito de vapor a alta presión, pero va a seguir siendo un tema a tener vigilado de por vida (La que queda,claro).
Ponga-se en tu lugar (y mira su pais)
¿Y yo pregunto, qué tendra que ver su país a la hora de intervenir y dar su opinion sobre la MB igual que tu la puedes dar sobre Paraguay?El que haya quien opine que esa obsesion del portaaviones es absurda no tiene nada que ver con su país...Y Maya ha demostrado sobrados conocimientos de este tema de la guerra aeronaval como para poder correlacionar esto con cómo desenvuelve Brasil sus fuerzas navales. Yo sigo diciendo que entiendo los objetivos a largo plazo, lo que no entiendo es la forma de llevarlos a cabo y me sigue pareciendo empezar la casa por el tejado. Que yo diga esto no tiene nada que ver con que la flota de mi país tenga problemas en su rama submarina actualmente (y en el ASW general de todas sus FAS, porque telita tambien con los APM),o que mi otro país tenga una marina esencialmente costera, simplemente doy una opinion digamos "filosófica".
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:Brasil escribió:
No me sorpreende que despues de años parado el A-12 navegue hasta 2025. Y garanto que antes de esto ya terenos el proyecto del nuevo portaaviones hecho. Bien antes. Entonces no se preocupe.
Saludos
.- No Brasil, parece ser que no habrá nuevo portaaviones, que lo que quiere la MB. (y tienen toda la razón), es un buque LHD (posiblemente tipo Mistral). Saludos.
DEFENSENEWS
Published: 4 May 2009
Adm. Antonio Carlos Frade Carneiro, head of the Navy's re-equipment program.
In order of priority, the near-term projects are the submarine program, including four conventionally powered subs and a nuclear-powered unit; a patrol vessel program of three different classes: 500 tons, 200 tons and an 1,800-ton Ocean Patrol Vessel (OPV); a new fleet tanker (AOR); an Escort Frigate program of three ships of about 6,000 tons each; and a Multi-Purpose Ship (LPH) of about 20,000 tons.
Longer-term projects include a new class of shallow-draft river patrol boats and, by 2025, a replacement for the full-deck aircraft carrier Sao Paulo.
Replacements for the carrier's A-4 Skyhawk aircraft also will be needed, Frade said, but first, fleet helicopters able to operate from the frigates will be needed to replace the current Super Lynx helos.
LHD's y el reemplazo del A-12 son cosas diferentes
Kalma_(FIN)
Su filosofia me surpeende. Pero no llevas en consideraccion los missiles BVR, escoltas nuevas.. peros es un error comun.
Saludos, y hasta mañana.
AD ASTRA PER ASPERA
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- Teniente Coronel
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Kalma
Oyeme Brasil...... a esto se le llama... Tener Sentido Comun! Otros lo llamariamos... Sentar Catedra sobre Doctina Aeronaval. ¿Te quedo clara la clase PORTAS 101 o le pedimos a Kalma que te la dibuje de nuevo, eh?
Salud.
¿Ah si? ¿O sea que el proyecto de sustituto del A12 está ya hecho en realidad?¿Lo han desarrollado sus propios astilleros en Brasil o a quien se lo han comprado y mediante qué mecanismo?
Y a mi si me sorprende que el A12 navegue hasta que cumpla los 62 años de edad (De edad en servicio, porque el casco fue botado aún antes), cuando fue diseñado con una vida límite de 45 años (Igual que por ejemplo los Invincibles tenian una vida de diseño estimada hasta 2020, aunque la RN planeaba darlos de baja algo antes, antes de mediados de la década anterior).En esas circunstancias no extraña nada que la Marinha reemplazase toda la red de conductos de vapor a alta presion del navío (Esas arterias a esa edad necesitan de especial cuidado) aunque durante mucho tiempo se nos haya vendido que en realidad se trataba de una super-Reforma destinada a hacer operar al A12 con los Rafale M. El caso de este avión ha sido, tambien, una curiosa obsesion. Pasaron algunos de decir que el Rafale podria operar con cargas de combate "duras" a lo Alpha Strike a tener que admitir que en otra cosa que no sea la defensa aerea, cargas de combate y combustible justito. Me recordo errores a cuando en Perudefensa me dijeron, en una ocasión, que la Marinha iba a adquirir los aún mas pesados S-3 Viking - Y no por echarme ramos yo ya dije que un posible medio AEW podria estar basado en los S-2,pero los S-3 eran demasiado bicho para el Fochy- ¿No será que quieren echarse unas bonitas fotos con los Rafales M y Vikings y todo? Porque claro, si luego a la hora de la verdad resulta que te has gastado una pasta gansa en unos pocos Rafales M a los que vas a usar capados porque tu portaaviones no puede usarlos a pleno rendimiento, que ademas van a ser poquitos embarcados y no te van a poder dar cobertura CAP durante las 24 horas y menos en todos los ejes,teniendo que recurrir para ganar ese objetivo a los A-4 modernizados (Donde quedó la especializacion funcional prevista entonces? Y eso, duplicando lineas logísticas) y que encima para más inri igual no está disponible durante todo el año porque resulta que el Sao Paulo es sólo un buque y si por cualquier motivo no se encuentra disponible directamente NO TIENES ESOS AVIONES PARA NADA (Bueno si, para gallear en la base aeronaval para fulminar a la terrible escuadra combinada Uruguay/Paraguay y su terrible fuerza aeronaval... )
Oyeme Brasil...... a esto se le llama... Tener Sentido Comun! Otros lo llamariamos... Sentar Catedra sobre Doctina Aeronaval. ¿Te quedo clara la clase PORTAS 101 o le pedimos a Kalma que te la dibuje de nuevo, eh?
Salud.
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- Sargento Segundo
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Maya escribió:No.... pero tengo una idea de como luciria:
Salud.
pase por alto tu comentario anterior en plan cachondeo y despecho.
pero no pasaré ese, los payasos al circo.
ver un paraguayo criticando las inversiones en defensa de Brasil es casi tan surrealista como ver un chino hablando de derechos humanos.
ahora te contestaré tambien el anterior y estaré atento a tu aporte personal en temas brasileños.
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Maya escribió:BrasilBrazil Building Fleet To Protect Resources
DEFENSENEWS -
By christopher p. cavas
Published: 4 May 2009
...by 2025, a replacement for the full-deck aircraft carrier Sao Paulo.
Hombre Brasil, hace varios meses que no pasaba por aca.... pero veo que insistes con el tema del porta brasilero.... a ver si te entendi bien: ¿para 2025 tendran el reemplazo de A-12?
Eso es dentro de 17 años! Mi hija ya se habra graduado de la Universidad, quizas hasta casado, y yo tendria nietos.
Para esa época el Sao Pablo sera un monumento al Tetano! (si queda algo que la corrosión no se haya comido). Ni Corin Tellado hubiese podido escribir una novela de lagrimas y sufrimiento como esta saga del A-12.The Brazilian Navy, like all of the country's military services, is changing, adapting to a new national defense strategy that seeks to protect the country's burgeoning offshore oil fields
¿Y contra cual amenaza va a proteger el Brasil los campos petroleros de la costa? ¿Para eso necesitan portaviones y submarinos nucleares? Veamos entonces las Amenazas maritimas regionales, que exigen de Brasil el empleo de portas y submarinos nucleares: Uruguay, Paraguay y Guyana Francesa.
Guuuaaauuu!!! estoy impresionado por "tan" terrible amenaza. Pero hablando en serio Brasil, tu todavia de verdad crees que puedes sustentar una tesis tan risible como esa?
SniperOpinião é igual bunda, cada um tem a sua.
Bunda = C...&$%/#*. cuidado Sniper, que te cae la censura.
Salud.
cuando la MB pillo el PA tenia planes para el, planos eses frustrados por una fuerte crisis economica, la misma que debilito la por entones 8 economia del mundo que vino para al 13 puesto que era la brasileña (y para quien dude tengo el pib nominal de toda iberoamerica des del los años 60) y que ha hecho papilla a mas de un país vecino en la region.
se supone que un buque de ese, que es nada mas que un cascaron, se esta reformado y tiene la parte electronica y demas sistemas actualizados, estaria listo para cumplir con sus funciones (con mayor o menor eficacia), siempre y cuando tenga una ala embarcada para eso, pero eso ya será otro tema.
de todas formas si el nuevo PA viene en mas o menos tiempo, nadie lo sabe porque todo depende de dinero y de la voluntad politica, algo que ha faltado en las ultimas dos decadas pero que ahora esta cambiando.
bien de todas formas para lo que son la mayoria de las ffaa del subcontinente, eso portaaviones con todo como Dios manda, es un tremendo dolor de cabeza.
puede que el nuevo PA llegue cuando tengas un nieto, o puede que no, pero yo que tu, me preguntaria si para entonces Paraguay ya será un país algo serio.
Y por cierto discordo totalmente de mi paisano, para amenazar Paraguay no necesitamos ni siquiera un bateria de astros.
se hace muchos mas daño y se deja tu país hecho mierda, suponiendo que eso sea posible, con cerrar el acceso gratis al puerto que os damos atraves de paranagua y con cerrar la frontera de ciudad de leste, ciudad que vive del contrabando y del comercio con Brasil y que responde por gran parte de la riqueza de tu país.
con cerrar la frontera de esa contrabandocracia que es Paraguay no dejando que entrar las armas que abastecen nuestras pandillas y la droga que va via Brasil a Europa y EUA estariamos haciendo un gran bien a la humanidad.
creo recordar ha algunos que se es verdad que mucho de nuestra flota es antigua y por ende algo obsoleta, tambien debo recordar que muchos de eses buques fueron modernizados.
por lo tanto......dentro de lo malo, que es estar sin presupuesto para defensa no estamos tan jodidos como piensan.
de todas maneras debo recordar al amigo paragua
yo que anda algo revuelto y agresivo, que Brasil aun teniendo unas FFAA obsoletas, aun aplasta por su peso, tu mas que nadie compañero guarani debias de tener eso grabado a fuego en tu mente.
portanto se lo pido, cambia las formas, no estaria mal que entre todos mantengamos el nivel del topico.
por cierto bunda no es %"·%& bunda es nalga, cul* y el sentido de la frase no tiene nada de malo, el forista solo dijo de manera distinta, para gusto colores.
saludos cordiales
-
- Sargento Segundo
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Iris escribió:Brasil, olvida tus chauvinismos, Kalma, Kraken, Maya y un montòn de foristas tienen toda la razón, todo lo demás y todas esas manifestaciones en block, revistas, etc., (brasileñas), son todo pura propaganda y charlatanería hasta ahora. Cuando se tengan las cosas pues entonces hablas de ellas, por que incluso hablas de que ya está el proyecto del sustituto del A-12 ¿dónde?, como te pregunta Kalma, ¿quién lo ha desarrollado el Brasil, una empresa extranjera? ¿cuál?. Contéstanos por favor. Saludos.
hola Iris.
Se puede hablar del sustituto del Sampa y creo que se la MB quiere para dentro de una decada (por poner un plazo) tener un nuevo buque insignia la hora de pensar en el es ahora, pero por lo demas pienso como tu.
Todavia me concentro en el tema de las nuevas fragatas, que esta pensada, segun la voluntad del gobierno para empezar a ser construidas en el 2011, o sea, a la vuelta de la esquina para una nación, esa es la fecha que divulgo el gobierno, portanto sea mas o menos creible me atengo a ella y espero que de verdad busquen cumplir con la misma.
una vez tengamos algo minimamente definido en eso yo particularmente empezaré a pensar en el sustituto del sampa.
ahora mismo soy realista y con que vuelva en condiciones y me pongan una ala embarcada decente ya sere el hombre mas feliz del mundo, step by step.
cada dia que pasa ese gobierno se hace mas creible para mi, pero de todas formas, la confianza no se conquista, se gana y todavia el gobierno brasileño, me la tiene que ganar.
mientras vaya cumpliendo con lo prometido, yo seré el primer en defenderle, pero con que empieza a romper la baraja seré el primer tambien en tirar con plomo.
de momento me toca defenderles, aunque con reservas.
saludos compañero.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Gil:
Un gusto leer tus ponderadas líneas. Tal vez mi principal problema con otros foristas brasileños sea la lengua (a no ser que Rotax funga de traductor ), pues a veces la interpretación que puedo dar a tal o cual giro, pueda cambiar el sentido de la oración (y supongo que vice-versa también).
Me gustaría hacer una acotación a una parte importante de tu mensaje:
"...se supone que un buque de ese, que es nada mas que un cascaron, se esta reformado y tiene la parte electronica y demas sistemas actualizados, estaria listo para cumplir con sus funciones (con mayor o menor eficacia), siempre y cuando tenga una ala embarcada para eso, pero eso ya será otro tema.
de todas formas si el nuevo PA viene en mas o menos tiempo, nadie lo sabe porque todo depende de dinero y de la voluntad politica, algo que ha faltado en las ultimas dos decadas pero que ahora esta cambiando.
bien de todas formas para lo que son la mayoria de las ffaa del subcontinente, eso portaaviones con todo como Dios manda, es un tremendo dolor de cabeza..."
Sí, pero un Invincible hubiese supuesto una inversión mucho mejor, más si venía con su ala embarcada. Sobre todo, considerando que la Marinha es bastante "pérfida". Hubiese sido un buque con compatibilidad de turbinas, sensores y sistemas; les habría evitado la compra de los Skyhawks y sobre todo, les habría evitado las calderas y turbinas de vapor del A-11.
Por otro lado, considero que para el deseo de tener una armada con capacidad de proyección, un LPH es más útil que el Sao Paulo. Si a futuro el reemplazo del A-11 es otro LPH, la idea no me sorprendería y la aplaudiría. Pero ahí surge una interrogante, el ala embarcada. ¿Cual es la intencionalidad de un ala embarcada de 12 A-4BR + 6 u 8 Rafales como proclaman algunos foristas, con la fecha de caducidad ya escrita en el navio aeródromo? Esa es justamente una de las ventajas que yo le veo al Sea Harrier y/o AV-8B+, un avión que pueda seguir siendo útil con el cambio de plataforma. Saludos cordiales.
Un gusto leer tus ponderadas líneas. Tal vez mi principal problema con otros foristas brasileños sea la lengua (a no ser que Rotax funga de traductor ), pues a veces la interpretación que puedo dar a tal o cual giro, pueda cambiar el sentido de la oración (y supongo que vice-versa también).
Me gustaría hacer una acotación a una parte importante de tu mensaje:
"...se supone que un buque de ese, que es nada mas que un cascaron, se esta reformado y tiene la parte electronica y demas sistemas actualizados, estaria listo para cumplir con sus funciones (con mayor o menor eficacia), siempre y cuando tenga una ala embarcada para eso, pero eso ya será otro tema.
de todas formas si el nuevo PA viene en mas o menos tiempo, nadie lo sabe porque todo depende de dinero y de la voluntad politica, algo que ha faltado en las ultimas dos decadas pero que ahora esta cambiando.
bien de todas formas para lo que son la mayoria de las ffaa del subcontinente, eso portaaviones con todo como Dios manda, es un tremendo dolor de cabeza..."
Sí, pero un Invincible hubiese supuesto una inversión mucho mejor, más si venía con su ala embarcada. Sobre todo, considerando que la Marinha es bastante "pérfida". Hubiese sido un buque con compatibilidad de turbinas, sensores y sistemas; les habría evitado la compra de los Skyhawks y sobre todo, les habría evitado las calderas y turbinas de vapor del A-11.
Por otro lado, considero que para el deseo de tener una armada con capacidad de proyección, un LPH es más útil que el Sao Paulo. Si a futuro el reemplazo del A-11 es otro LPH, la idea no me sorprendería y la aplaudiría. Pero ahí surge una interrogante, el ala embarcada. ¿Cual es la intencionalidad de un ala embarcada de 12 A-4BR + 6 u 8 Rafales como proclaman algunos foristas, con la fecha de caducidad ya escrita en el navio aeródromo? Esa es justamente una de las ventajas que yo le veo al Sea Harrier y/o AV-8B+, un avión que pueda seguir siendo útil con el cambio de plataforma. Saludos cordiales.
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- Comandante
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El problema de Brasil (el pais) es que siempre va a ser la gran potencia mundial del próximo cuarto de hora, pero todo se queda para el siguiente. Con aires imperiales que se habitualmente se quedan en nada y que creo que esta vez va a ser más de lo mismo, un país con un gran potencial ... que seguirá teniendo a costa de no usarlo, pero me temo que volveran a perder otra gran oportunidad.
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 02 Dic 2007, 03:07
el ultimo de baler escribió:El problema de Brasil (el pais) es que siempre va a ser la gran potencia mundial del próximo cuarto de hora, pero todo se queda para el siguiente. Con aires imperiales que se habitualmente se quedan en nada y que creo que esta vez va a ser más de lo mismo, un país con un gran potencial ... que seguirá teniendo a costa de no usarlo, pero me temo que volveran a perder otra gran oportunidad.
eso se consique con el tiempo y Brasil en los 90 logro estar entre las 8 mayores economias quizas la 7, pero el país al contrario de ahora era fragil financeramente, hasta porque tenia que adoptar toda lo que determinaba el FMI, resultado en esa epoca la economia brasileña se derrumbo hacia la 13 posicion, una crisis casi tan mala como la Argentina del corralito.
Nos ha costado casi dos decadas volver estar de nuevo entre las 10 mayores economias.
pero en ese tiempo en mucho se ha avanzado y la prueba de eso es la fortaleza de ese mismo Brasil ahora, con una crisis infinitamente peor el pais se ha resistido como pocos, en otras epocas estariamos echos añicos.
o sea fueron un par de decadas muy malas, pero ni por eso fueron perdidas, es que tengo que andar repetindo a toda hora, Brasil es un país en construcción, todavia no ha sacado ni 20% de su potencial y eso no se hace ni de la noche al dia, ni de manera facil.
es muy facil coger un pais pequeño con 50 millones de habitantes hace 40 y mejorarlo teniendo ahora 50 millones de habitantes (por poner un ejemplo)
lo jodido es coger un país gigantesco hace 40 años con 90 millones de habitantes y hacerlo que este mejor 40 años despues teniendo casi 200 millones de personas, no es cualquier país que lo consique.
el mismo petroleo que esta empezando a sacar a hora y ayudará a apalancar la nación en muchos rubros, no es pura casualidad ni suerte, petrobras lleva rompiendo se la cara hace mucho tiempo, solo encuentra el que busca y Brasil de ser en los 80 un país importador de crudo, llego a la autosuficiencia y ahora llegará a ser esportador y eso es solo un ejemplo de muhca cosa que se ha hecho y casi nadie tiene porque saber.
en una decada Brasil duplico su producción de granos.
en una decada se ha hecho dueño del 40% del comercio mundial de carne de ternera (el mayor frigorifico del mundo es brasileño)
en el año 2000 las empresas brasileñas empezaron a internacionalizarse hoy se notan como cada vez mas las multinacionalidades brasileñas empiezan a estar a la cabeza de algunas listas en sus segmentos.
perdona que te diga el mañana ya es hoy.
pero bueno cualquier cristiano tiene derecho de dudar, yo como llevo acompañando datos los datos economicos de Brasil hace unos años ya no dudo de eso.
para terminar decir que si le llaman o nominan potencia del futuro será porque apesar de todo eso, te podria afirmar que en el ultimo siglo nadie ha crecido tanto como Brasil con la excepción de China.
un dato bastante importante y que casi nadie lo sabe.
el tema es algo offtopic pero, va para explicar algo al forista citado arriba que no tiene porque saber de todos esos detalles.
yo para hablar de temas belicos me considero el ultimo mono, pero en temas economicos de Brasil, hablo con algo de propiedad y una vez que el economico no suponga un problema, lo demas tampoco supondra.
piano piano se va lontano, el que piense que Brasil esta durmido se equivoca redondamente
saludos.
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
PEKIN (AFP).- La compañía estatal brasileña Petrobras anunció hoy haber obtenido un préstamo por parte de China de 10.000 millones de dólares a diez años y haberse comprometido a abastecimientos petroleros al grupo chino Sinopec, primer refinador de Asia.
El préstamo del China Development Bank a Petrobas permitirá a esta última desarrollarse y comprar bienes y servicios en China, indicó la compañía brasileña en un comunicado.
Asimismo, Petrobas también firmó un acuerdo con una filial de Sinopec para suministrarle petróleo bruto durante un período de diez años.
"Los volúmenes de exportación serán de 150.000 barriles por día el primer año y de 200.000 barriles por día durante los siguientes nueve años", indicó la nota de Petrobas.
"En el marco del contrato firmado con el China Development Bank se acordó un aumento de las actuales exportaciones de petróleo bruto de Brasil hacia China", agregó el comunicado.
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