La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Terrateniente
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2008, 22:27

Mensaje por Terrateniente »

Hola, agradezco al forista que me dio información sobre las visas pero lamentablemente los ciudadanos de mi país (Bolivia) necesitan visado SCHENGEN para entrar a Francia.

Y ahora que lo pienso bien tendría que entrar como turista ya que si abro la boca sobre la legión seguro me negarán la visa como lo hicieron con el forista colombiano. De todas formas solicitaré la visa (estaba tan entusiasmado con la legión que se me pasó por alto eso) y ojalá me la den.

Gracias de todos modos por toda la información, de verdad que me sirvió de mucho.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

más videos sobre la guayana francesa :)

http://www.youtube.com/watch?v=3btDMqGGkJg

Un saludo camaradas.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

s.blanclegion010 escribió:
ente escribió:Tiene que ser un destino realmente bonito, sin duda. Estoy viendo fotos y es super bonito. Hoy me ha entrado un subidon legionario! jajaja.

Gracias por la info señor blanc :wink:


SEGURO SEGURO LOS PAISAJES
CLAORO ESTA GUAPO EL SITIO JAJAJA PERO...NO SERA LA PASTA NO ESTA NADA DE MAL NO?
70% MAS QUE EN METROPOL
JAJAJAJ
SALUDOS


La verdad es que no había pensado en la pasta jejeje. Pero ostras, 70% más que en la metropoli... pues mola :noda: :noda: :noda:

Además, dijo vet que había como 2 cursos de cabo no? uno para los que van a seguir más allá de cabo y otros para los que se quedan en cabo para toda la vida no??


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Terrateniente escribió:Hola, agradezco al forista que me dio información sobre las visas pero lamentablemente los ciudadanos de mi país (Bolivia) necesitan visado SCHENGEN para entrar a Francia.

Y ahora que lo pienso bien tendría que entrar como turista ya que si abro la boca sobre la legión seguro me negarán la visa como lo hicieron con el forista colombiano. De todas formas solicitaré la visa (estaba tan entusiasmado con la legión que se me pasó por alto eso) y ojalá me la den.

Gracias de todos modos por toda la información, de verdad que me sirvió de mucho.


Hola la verdad no entiendo porque Bolivia necesita visado para Francia?, a no ser que la situación en cuanto a relaciones entre ambos paises haya cambiando, pero consultando en la embajada de Francia en México encontre esta información: Ciudadanos de los países de la EU/EEA (i.e. los ciudadanos 25 países miembros de la Unión Europea, Islandia, Lichtenstein and Noruega) no necesitan visa para entrar a Francia.

Ciudadanos de países No-EU/EEA necesitan Visa para entrar a Francia , al menos que exista algún acuerdo especial entre su país de residencia y Fracia. Dentro de ellos estan: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canada, Chile, Costa Rica, Croatia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Israel, Japan, Malaysia, Mexico, Monaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panama, Paraguay, Rumania, San Marino, Singapur, Korea del sur, Suiza, Estados Unidos, Uruguay, Vaticano and Venezuela. Ciudadano de estos paises pueden permanecer hasta 3 meses sin visa en el país.

Claro, antes de venir, asegurese que no haya habido cambios en estos acuerdos


daniel fernando
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2009, 05:42
Ubicación: bogota

SALUDOS

Mensaje por daniel fernando »

Saludos atodos los respetados forisrtas, tengo otra pregunta pero aun que ya hay una respuesta al respecto en la pagina 209, no me queda clara, y es en cuanto a las pertenencias que uno podria llevar el dia de la seleccion y esta claro que no se pueden llevar artilugios tecnologicos ni chucherias y si si lo hicieses, te los almacenan en una bolsa plastica debidamente inventariada, pero aquello de que tu ropa y equipaje, te lo quitan y si sales favorecido en la seleccion nunca lo recuperaras es real, pues me parece algo confuso, pues almenos alguien que viaje de paises no pertenecietes al viejo continente tendrian que llevar muchas cosas que son nesesarias en el viaje, ya que serian varios dias , y pues claro esta que no es nesesario llevar trajes elegantes, para impresionar creo que si debe ser nesesario ir algo presentable para tocar las puertas de una guarnicion militar, sobretodo por el respeto que obedese, y algo lei en el foro que hay candidatos que se presenta no mas prsentado que un mendigo lo cual es evaluable ademas. No es que me preocupe la ropa, pero si es nsesario saber que llevar en el momento de presntarse en un banderin, pues para no pecar por ignorancia.


un minuto de desicion por una eternidad de gloria
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: SALUDOS

Mensaje por ente »

daniel fernando escribió:Saludos atodos los respetados forisrtas, tengo otra pregunta pero aun que ya hay una respuesta al respecto en la pagina 209, no me queda clara, y es en cuanto a las pertenencias que uno podria llevar el dia de la seleccion y esta claro que no se pueden llevar artilugios tecnologicos ni chucherias y si si lo hicieses, te los almacenan en una bolsa plastica debidamente inventariada, pero aquello de que tu ropa y equipaje, te lo quitan y si sales favorecido en la seleccion nunca lo recuperaras es real, pues me parece algo confuso, pues almenos alguien que viaje de paises no pertenecietes al viejo continente tendrian que llevar muchas cosas que son nesesarias en el viaje, ya que serian varios dias , y pues claro esta que no es nesesario llevar trajes elegantes, para impresionar creo que si debe ser nesesario ir algo presentable para tocar las puertas de una guarnicion militar, sobretodo por el respeto que obedese, y algo lei en el foro que hay candidatos que se presenta no mas prsentado que un mendigo lo cual es evaluable ademas. No es que me preocupe la ropa, pero si es nsesario saber que llevar en el momento de presntarse en un banderin, pues para no pecar por ignorancia.


Buenos días daniel fernando. Vosotros que venis de más lejos tendriais que traer algo más de ropa. En esencia es eso lo que tienes que llevar. Llevate libros en frances (literatura,diccionario,apuntes...) Porque si mal no recuerdo eso si que dejan quedarte para los ratos libres durante la selección. La ropa se comienda que no sea muy buena porque en caso de ser aceptado dentro, esa ropa la recuperas al finalizar los 5 años y la ropa estará vieja (para tirar a la basura). Que lleves ropa no muy buena no significa que vayas vestido como un vagabundo. Puedes ir bien vestido sin necesidad de llevar ropa buena.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
osuna
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2009, 13:28
Ubicación: madrid

Mensaje por osuna »

buenas compañeros ya e visto k a avanzado mucho me tovara leer estos pocos dias k me kedan mas lo k pasa k no tengo mucho tienpo dado a que marcho ya el lunes y me estoy entrenando a fondo y a la vez estudiando frances para no llegar sin saber nada de frances bueno un saludo camaradas y espero nos veamos alli pronto y tengamos mucha suerte


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

osuna escribió:buenas compañeros ya e visto k a avanzado mucho me tovara leer estos pocos dias k me kedan mas lo k pasa k no tengo mucho tienpo dado a que marcho ya el lunes y me estoy entrenando a fondo y a la vez estudiando frances para no llegar sin saber nada de frances bueno un saludo camaradas y espero nos veamos alli pronto y tengamos mucha suerte


Estos últimos días tampoco te machaques mucho, procura ir fresco y descansado para evitar riesgo de lesiones y demás. Es mi consejo :wink:

Espero que tengas muchisima suerte el Lunes por allí. Vas a algún banderín de enganche o vas directo a Aubagne?

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

en la guayana....casi todo es selva....
pero alli hay alguna base militar de un tamaño considerable,como para mantener alli la guarnicion de la legion??


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

mikel hernandez gonzalez escribió:en la guayana....casi todo es selva....
pero alli hay alguna base militar de un tamaño considerable,como para mantener alli la guarnicion de la legion??


lee la pagina 138 joe!!! esta mucho de lo que guyana!! :shot:

si el 3rei esta estacionado en saint jeorge de oyapok guyana fracesa como la gendarmeria y la 9rima en otra region con sus respectivas guarniciones. y los que estan a cargo junto a la legion para proteger el programa ariane

en el documento que desarrollo vet estan todas las vias fluviales y regiones del pais .como las 7 cotas
lee gandul :twisted:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:en la guayana....casi todo es selva....
pero alli hay alguna base militar de un tamaño considerable,como para mantener alli la guarnicion de la legion??


Además de leerte la página 138 (yo me la he leido ya 3 veces :mrgreen: ), mirate estos videos. Duran algo más de una hora el total.

Si, están asentados en Kourou (la capital de la guayana francesa es Cayenne).

X cierto, ahora que has mencionado la guayana... ayer se lanzaba un satelite de la agencia espacial internacional desde la guayana.

mikel, te dejo unos videos. Duran un rato, cogelos con tiempo ;).

parte 1/5: http://www.youtube.com/watch?v=-t1I3eXpWys
parte 2/5: http://www.youtube.com/watch?v=pp3lW_aVF3I
parte 3/5: http://www.youtube.com/watch?v=koDdy8BPg5s
parte 4/5: http://www.youtube.com/watch?v=-mAgGXcd3Qo
parte 5/5: http://www.youtube.com/watch?v=18P5ZPXc520

Por supuesto, estos también están dedicados para el señor METRALLA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
osuna
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2009, 13:28
Ubicación: madrid

Mensaje por osuna »

voy a paris voy tb con un camarada del foro k va a ir tambien para alli k emos quedado alli en paris ya


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

osuna escribió:voy a paris voy tb con un camarada del foro k va a ir tambien para alli k emos quedado alli en paris ya


Mucha suerte osuna.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

gracias por los videos ente,
tu si que sabes,jeje,saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

mikel hernandez gonzalez escribió:gracias por los videos ente,
tu si que sabes,jeje,saludos


Molan mucho. Yo aun no he terminado de verlos, pero tienen muy buena pinta. ahi sale el Adjudant-chef Lopez. El terror de la jungla jajaja.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado