El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%

Votos totales: 663

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Howard_Hughes escribió:yo he votado al T34,ya que aunque se fabricaba en gran cantidad con facilidad,era fiable,estaba muy bien protegido,aunque sea de diseño americano,y "exportado como carro agricola".

¿CÓMO?

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

ACB, el Mutie escribió:
Howard_Hughes escribió:yo he votado al T34,ya que aunque se fabricaba en gran cantidad con facilidad,era fiable,estaba muy bien protegido,aunque sea de diseño americano,y "exportado como carro agricola".

¿CÓMO?

Saludos

Que si ACB, era un sherman con los colores sovieticos.......

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

nou_moles escribió:Que si ACB, era un sherman con los colores sovieticos.......

Es que de americano sólo tenía la suspensión, la cual había sido rechazada por los propios americanos y lo de tractor agrícola sólo se me ocurre que los alemanes comenzaron a fabricar sus carros como tractores agrícolas, para camuflarlos, pero el resto es inventado.

Saludos

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

ACB, el Mutie escribió:

¿CÓMO?

el T34 fue diseñado en parte por un americano,el cual se lo vendio a los rusos como carro agricola :wink:

sale en un fasciculo de carros de combate de la segunda guerra mundial,que te venia un tanque en miniatura

saludos :cool:

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Howard_Hughes escribió:el T34 fue diseñado en parte por un americano,el cual se lo vendio a los rusos como carro agricola :wink:

sale en un fasciculo de carros de combate de la segunda guerra mundial,que te venia un tanque en miniatura

Puede tirar el fascículo a la basura directamente.

La URSS compra a EEUU dos carros tipo Crhistie en 1930. Son carros sin torre, y efectivamente fueron exportados como maquinaria agrícola. De esos dos carros (por llamarlos de alguna manera, pues carecen de torre y armamento) se aprovecha la suspensión para desarrollar los "carros rápidos" de la serie BT (BT-2, BT-5, BT-7) Estos ya son auténticos carros de combate, con la capacidad de quitar las cadenas y rodar como "automóviles" sobre las ruedas dotadas de un anillo de goma que aparte de amortiguar la suspensión, permitía que rodara por carreteras. Esa misma suspensión fue desestimada por americanos y alemanes.

De la experiencia en carros de combate, incluida la experiencia en combate en Jaljin-Gol y otra serie de mejoras se une a un motor diesel de aluminio (el V-2) una suspensión Christie (de la serie BT) y un blindaje inclinados, junto con un cañón de 76,2 mm y otras cositas crean los primeros T-34. Luego recibe muchas mejoras como una transmisión mas eficaz (por satélites) radio, cañón de 85 mm, torre de tres ocupantes, ...

Saludos

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Howard_Hughes escribió:el T34 fue diseñado en parte por un americano,el cual se lo vendio a los rusos como carro agricola :wink:

En la página 29 te dicen cómo se hizo y no nombran nada de un americano vendiendo tractores. Indícame la página porque no lo consigo encontrar. Por otra parte, es totalmente incorrecto lo que has dicho. El T-34 sólo tenía la suspensión Christie americana, cualquier otro parecido es pura casualidad, sino, ¿Por qué no fabricaron los americanos un carro de combate competitivo hasta la entrada del Sherman? Te recomiendo un artículo más extenso sobre el T-34: http://www.militarwiki.org/wiki/T-34

Saludos

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

jmfer escribió:

La URSS compra a EEUU dos carros tipo Crhistie en 1930. Son carros sin torre, y efectivamente fueron exportados como maquinaria agrícola. De esos dos carros (por llamarlos de alguna manera, pues carecen de torre y armamento)

eso es lo que queria decir,yo pensaba que iba sola la barcaza del carro,sin torreta ni nada,pero gracias por despejarme la duda :D

saludos

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

ACB, el Mutie escribió:

En la página 29 te dicen cómo se hizo y no nombran nada de un americano vendiendo tractores. Indícame la página porque no lo consigo encontrar. Por otra parte, es totalmente incorrecto lo que has dicho. El T-34 sólo tenía la suspensión Christie americana, cualquier otro parecido es pura casualidad, sino, ¿Por qué no fabricaron los americanos un carro de combate competitivo hasta la entrada del Sherman? Te recomiendo un artículo más extenso sobre el T-34: http://www.militarwiki.org/wiki/T-34

perdoneme,pensaba otra cosa,disculpeme mi error...

saludos

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Howard_Hughes escribió:
ACB, el Mutie escribió:

¿CÓMO?

el T34 fue diseñado en parte por un americano,el cual se lo vendio a los rusos como carro agricola :wink:

saludos :cool:

El mismo tipo de fasciculos donde dicen que el TIGER I era el mejor de todos los tanques de la 2 G.M.....todo leyendas urbanas

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Howard_Hughes no pidas perdón, para eso estamos todos aquí para aprender de los demás sobre nuestras aficiones...yo alguna vez la cague también como cuando compare el I-16 con el M109 que participaron en la guerra civil española

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

nou_moles escribió:Howard_Hughes no pidas perdón, para eso estamos todos aquí para aprender de los demás sobre nuestras aficiones...yo alguna vez la cague también como cuando compare el I-16 con el M109 que participaron en la guerra civil española

ok,gracias :wink:
asi que esos fasciculos no valen nada¿?parecian muy buenos :conf:

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Howard_Hughes escribió:ok,gracias :wink:

Son muy simplones y vacíos de contenido. Lo único que rescataría es que traen esquemas de camuflaje interesantes, pero en información... con 2 páginas por tanque, poco se puede decir. Cualquier aficionado puede coger la wiki y redactar mejores artículos que esos. Que conste que yo los tengo por las maquetas, que la verdad, tengo otras marcas que le dan mil vueltas. Lo barato es lo barato.

Saludos

jmfer
General de División
General de División

Mensaje por jmfer »

Howard_Hughes escribió:asi que esos fasciculos no valen nada¿?parecian muy buenos :conf:

Tampoco pasa nada. Los tengo yo peores :wink:

Lo que pasa es que hace falta saber lo que sirve y lo que no.

Un saludo

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

ACB, el Mutie escribió:
Howard_Hughes escribió:ok,gracias :wink:

Son muy simplones y vacíos de contenido. Lo único que rescataría es que traen esquemas de camuflaje interesantes, pero en información... con 2 páginas por tanque, poco se puede decir. Cualquier aficionado puede coger la wiki y redactar mejores artículos que esos. Que conste que yo los tengo por las maquetas, que la verdad, tengo otras marcas que le dan mil vueltas. Lo barato es lo barato.

Saludos

una pregunta,los fasciculos estos ultimos de los tanques alemanes de la segunda guerra mundial,son buenos¿?

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Howard_Hughes escribió:una pregunta,los fasciculos estos ultimos de los tanques alemanes de la segunda guerra mundial,son buenos¿?

No los tengo, pero me parece que son de una calidad similar. La cuestión es simple, por ese precio no se puede pedir mucho más. Las maquetas serán también de una calidad similar.

Saludos