Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
-
- Coronel
-
- Coronel
- Andrés Eduardo González
- General
Para empezar, el documento o folleto que aquí muestran no es del 2005, fue el que entregaron en 1984, cuando se empezaron a entregar los buques.
Iris, leí un post anterior tuyo...
Exijo que me expliques esto. Conozco muy bien tu posición sobre nuestros buques, no es nuevo, pero sí te exijo que me expliques la parte donde mencionas que "hacen el ridículo"... ¿Entonces, según usted, la ARC y las Fuerzas Militares de Colombia hacen el ridículo, son Fuerzas Ridículas?... Si es así como usted nos ve, entonces exijo de inmediato respeto y una disculpa por la ofensa, caballero...
Jamás pensé leer algo como esto de usted... Me decepciona...
Iris, leí un post anterior tuyo...
Estimado, los "rusos", tienen "corbetas", están orgullosos de ellas, y no por eso les llaman "FRAGATAS", les llaman lo que son "CORBETAS", ellos y todo el mundo y oye "no se molestan para nada", o sea que los rusos también tienen "corbetas" y no hacen el ridículo poniéndoles nombres más sonantes.
Exijo que me expliques esto. Conozco muy bien tu posición sobre nuestros buques, no es nuevo, pero sí te exijo que me expliques la parte donde mencionas que "hacen el ridículo"... ¿Entonces, según usted, la ARC y las Fuerzas Militares de Colombia hacen el ridículo, son Fuerzas Ridículas?... Si es así como usted nos ve, entonces exijo de inmediato respeto y una disculpa por la ofensa, caballero...
Jamás pensé leer algo como esto de usted... Me decepciona...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- General
Régaleme un momentico y ya le traigo su respectiva respuesta. Es de un forista, en otro foro, que es oficial activo de la ARC y allí explica la razón del nombre que tanto les fastidia...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Iris escribió:Pues es muy fácil de explicar tú compatriota And.,... dijo que si serían rusas pues se les llamaría "fragatas" y te demostré que NO, que Rusia, así como otros muchos paises poseen corbetas y muy modernas y poderosas y las denominan como lo que son "corbetas", no se ridiculizan poniendo a buques de tan poco desplazamiento nombres de lo que no son.
El ridículo no lo hace la ARC, ni Colombia, lo hace el que les llame "fragatas" a buques que a simple vista se ve que no pasan de lo que son "corbetas", y eso no es menospreciar a nadie.
Todo el mundo está orgulloso de sus corbetas (los que las tienen), y no por ello les llaman lo que no son.
Es "ridículo llamar a una ametralladora "cañón", a un mortero "obús" o a cohete sin guía "misil teledirigido" ¿no?, pues ésto lo mismo.
En cuanto al documento no se el año original, pero es lo mismo las llamaron y nombraron y publicaron como lo que eran y son "CORBETAS", y por ¿arte de mágia ahora las quieres hacer "fragatas"?, esperemos nos des los datos de cuanto han aumentado el desplazamiento, la eslora, la manga y el calado, así como los sistemas y armamentos; para que de buenas a primeras les podamos llamar "fragatas" y corroborar que se ha realizado un milagro.
Yo aquí te dejo el documento de dicho folleto:
http://www.fuerzasmilitares.org/multime ... lleto.html
.- Saludos.
P.D. Y aquí nadie insulta a nadie, en todo caso los que a la mayoría nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, insultando nuestro intelecto queriéndonos hacer ver que lo que son "corbetas" ahora resulta que son "fragatas" (vamos como D. Quijote que veía gigantes donde tan sólo había molinos de viento).
Ahora no sólo te conformas con ofender a nuestras FFAA sino también a toda aquella persona que discierne con usted, que no está de acuerdo con usted. ¿Estás pelando el cobre?... ¿será ésta una muestra más de la prepotencia que muchos otros foristas se quejan de usted?...
- General
Ahora me llamas mentiroso. ¿Prepotencia de mi parte?... ¿de qué me voy a poner a eso?... Mire, quiero resolver éste asunto de forma tranquila, pero veo que usted no quiere poner de su parte. Yo sólo me apego a lo que dice la ARC, ente calificado en Colombia para cuestiones maritimas y fluviales. Igual, sí pienso que el nombre no hace al buque porque soy consciente que en cada modernización por el motivo que sea (dinero, interés político, o lo que sea) nuestros buques quedan "mochos", así jamás se podrá tener un buque realmente disuacivo ante los vecinos.
Por consiguiente, optaré en no traer nada, ni informes ni nada, pues ya que soy "prepotente", mentiroso y manipulador, entonces no tiene caso traer nada porque el sabio Iris ya sabe la verdad revelada y la opinión de los demás le tienen sin cuidado y somos peleles tercermundistas.
Sinceramente me duele que un forista como usted, con la experiencia que tiene y el saber que ha acumulado en años, se ponga en éste plan de subestimar y desestimar la opinión de otros; más cuando usted mismo hace llamados a la libertad de expresión, pero parece que sólo lo hace cuando le conviene.
Ya sabe Iris, quiero zanjar esto por la buena y usted sabe como hacerlo. No le pido que se retracte de su opinión acerca de los buques, ni nada de eso, la conozco bien y mi intención no es hacerle cambiar de opinión. Pero si le pido que se retracte de sus comentarios hacia las FFMM colombianas (Ridículo) y de mi persona...
Por consiguiente, optaré en no traer nada, ni informes ni nada, pues ya que soy "prepotente", mentiroso y manipulador, entonces no tiene caso traer nada porque el sabio Iris ya sabe la verdad revelada y la opinión de los demás le tienen sin cuidado y somos peleles tercermundistas.
Sinceramente me duele que un forista como usted, con la experiencia que tiene y el saber que ha acumulado en años, se ponga en éste plan de subestimar y desestimar la opinión de otros; más cuando usted mismo hace llamados a la libertad de expresión, pero parece que sólo lo hace cuando le conviene.
Ya sabe Iris, quiero zanjar esto por la buena y usted sabe como hacerlo. No le pido que se retracte de su opinión acerca de los buques, ni nada de eso, la conozco bien y mi intención no es hacerle cambiar de opinión. Pero si le pido que se retracte de sus comentarios hacia las FFMM colombianas (Ridículo) y de mi persona...
-
- Coronel
Espero que la razón oficial por la que las corbetas pasan a ser mágicamente fragatas no sea la pretensión de emplearlas más allá de ámbitos meramente costeros o de la ZEE, sin cambiar siquiera el armamento o la equipación del buque.
Porque, por esa lógica, si yo decido emplear en alta mar una FAC (recordemos las Saar 4 cruzando el Atlántico o bordeando África), la convierto en un destructor automáticamente...
Aguardemos los reveladores y esotéricos motivos.
Porque, por esa lógica, si yo decido emplear en alta mar una FAC (recordemos las Saar 4 cruzando el Atlántico o bordeando África), la convierto en un destructor automáticamente...
Aguardemos los reveladores y esotéricos motivos.
- General
- General
-
- Coronel
- General
Ya deje sentada mi posición Cartaphilus. No habrá más opiniones o informaciones de mi parte al respecto, no vale la pena, mi opinión o razones no valen..
Por cierto, Iris. Aquí también puedes ir y decirles "ridículos":
http://www.armada.mil.co/tools/marco.ph ... ria=542116
Por cierto, Iris. Aquí también puedes ir y decirles "ridículos":
http://www.armada.mil.co/tools/marco.ph ... ria=542116
-
- Coronel
Ya que mo obtenemos respuesta, vamos a hacer el curioso ejercicio de comparar el equipamiento de las Padilla cuando la propia ARC las denominaba "corbetas", y su equipo cuando ahora las llama "fragatas".
Aquí, el folleto que aportó Iris, oficial de la ARC, se supone que de mediados de los 80:
Y aquí, mi Jane's de 2007:
Mismo equipo, idénticos buques. Por tanto, sigue sin entenderse el cambio de denominación, tan arbitrario que ni los propios foristas colombianos, en 55 páginas, han sabido explicar.
Si esto no es ridículo...
Aquí, el folleto que aportó Iris, oficial de la ARC, se supone que de mediados de los 80:
Y aquí, mi Jane's de 2007:
Mismo equipo, idénticos buques. Por tanto, sigue sin entenderse el cambio de denominación, tan arbitrario que ni los propios foristas colombianos, en 55 páginas, han sabido explicar.
Si esto no es ridículo...
Última edición por Cartaphilus el 17 May 2009, 21:36, editado 2 veces en total.
- General
-
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió:Ya deje sentada mi posición Cartaphilus. No habrá más opiniones o informaciones de mi parte al respecto, no vale la pena, mi opinión o razones no valen..
Tus razones no valen porque no las has expuesto, simplemente. Pero sí que me gustaría conocer las razones oficiales. Supongo que un colombiano me las sabría explicar, ¿o acaso ni los colombianos lo saben?