Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?
- Andrés Eduardo González
- General
No par de sabios, nosotros los colombianos somos unos ignorantes, no sabemos nada de nada...
Iris, mi empecinamiento no se debe por un pinche nombre. Mi empecinamiento se debe a otra cosa. Ahí se la he dejado bien clara desde hace varios post atrás...
Ustedes vivan tranquilos con sus denominaciones y estándares OTAN para lo que tengan...
Iris, mi empecinamiento no se debe por un pinche nombre. Mi empecinamiento se debe a otra cosa. Ahí se la he dejado bien clara desde hace varios post atrás...
Ustedes vivan tranquilos con sus denominaciones y estándares OTAN para lo que tengan...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Cartaphilus escribió:Andrés Eduardo González escribió:Ya deje sentada mi posición Cartaphilus. No habrá más opiniones o informaciones de mi parte al respecto, no vale la pena, mi opinión o razones no valen..
Tus razones no valen porque no las has expuesto, simplemente. Pero sí que me gustaría conocer las razones oficiales. Supongo que un colombiano me las sabría explicar, ¿o acaso ni los colombianos lo saben?
Yo las he expuesto igual que otros foristas. Pero el motivo de mi molestia no es el nombre y eso es irrelevante para mí...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Ya ha quedado claro que ni los colombianos entienden cómo el mismo buque, sin modificarlo, pasa de ser corbeta a fragata. El ridículo es evidente, y se agrava cuando se hace mutis por el foro con el berrinche infantil.
Si a los colombianos os dicen desde la ARC que las Padilla son cruceros de batalla, ¿lo aceptáis sin más, porque es el criterio de la ARC?
Realmente patético cuando en un Foro de Debate se esquiva precisamente el debate y se va uno por la tangente cuando se le piden argumentos para respaldar su postura. Si no se está dispuesto a debatir, ¿qué pinta uno en un Foro?
Además de ridículo, incongruente.
Si a los colombianos os dicen desde la ARC que las Padilla son cruceros de batalla, ¿lo aceptáis sin más, porque es el criterio de la ARC?
Realmente patético cuando en un Foro de Debate se esquiva precisamente el debate y se va uno por la tangente cuando se le piden argumentos para respaldar su postura. Si no se está dispuesto a debatir, ¿qué pinta uno en un Foro?
Además de ridículo, incongruente.
- General
Y ustedes se ponen en plan de "sabelotodo". ¿Acaso no son tan inteligentes como para darse cuenta que los enlaces que pongo son los OFICIALES DE LA ARC?... allí pueden, fuera de llamarlos "ridículos" en persona, encontrar los datos técnicos y el porqué de la denominación en la ARC de los buques que tienen...
No sean flojos, eso lo he estado colocando desde hace rato en éste tema...
No sean flojos, eso lo he estado colocando desde hace rato en éste tema...
Última edición por Andrés Eduardo González el 17 May 2009, 23:08, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Estimado Joseph:
Creo que la ARC empezó a llamar "fragatas ligeras" a las¨Padilla luego que estos buques montasen los lanzadores dobles de Mistral. Razonaban, que ese misil les otorgaba capacidad anti-aérea y que por lo tanto, eran ya buques multimisión. Saludos.
Estimado Joseph:
Creo que la ARC empezó a llamar "fragatas ligeras" a las¨Padilla luego que estos buques montasen los lanzadores dobles de Mistral. Razonaban, que ese misil les otorgaba capacidad anti-aérea y que por lo tanto, eran ya buques multimisión. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
- General
reytuerto escribió:Hola a todos:
Estimado Joseph:
Por ése lado van los tiros, Reytuerto. Todo se debe a que entre 1995 y 1997, la ARC hizo un mantenimiento y modernización mayor a los 4 buques en COTECMAR con apoyo de la HDW, donde se le cambiaron muchas cosas y se instalaron otras...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
kryon escribió:Viejo usted es inteligente y muy respetable, no diga cosas que no he dicho, en ningun momento le he dicho que no opin,e ademas esta en su derecho mientras respete las reglas del foro. Yo me refiero a que le estuve siguiendo el desarrollo al hilo tiempo atras y tu eres practicamente el unico que va contra la logica, el argumento que vi en varias oportunidades era "si ARC los llama de esa forma por algo sera", esa denominacion no responde a nada mas que la necesidad de subir la categoria de las naves, subir el ego de algun oficial o para que la mayoria de desentendidos en el tema piensen que se tienen medios mas capaces y poderosos, que la ARC las denomine de esa forma para mi no las convierte en fragata, si para ti lo es ya lo sabemos muy bien en este foro, pero la gran mayoria de opiniones del hilo es que son fragatas, y sus caracteristicas asi lo demuestran.
Por cierto de muy mal gusto el comentario de And..., el echo de discrepar de su opinion me convierte apatrida , que le hace pensar que mi opinion responde a la nacionalidad del buque, por decir la verdad no soy objetivo . Si no tiene nada interesante para decir mejor seria que no escribiera, me estraña que Andres Eduardo secunde un comentario de tan mal gusto.
Hola Rulk,
A mi me pasó lo mismo hace algún tiempo por eso no volví a participar en el tema. Muy sinceramente, no veo ni el dónde ni el cómo ni el cuándo para llamarles a nuestras FS-1500 "FRAGATAS"
UN SALUDO.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió:ARC hizo un mantenimiento y modernización mayor a los 4 buques en COTECMAR con apoyo de la HDW, donde se le cambiaron muchas cosas y se instalaron otras...
¿Cosas? ¿Cosas... nazis?
(los seguidores de Family Guy me entenderán)
http://www.youtube.com/watch?v=6AbZwxv2gyE
- Anderson
Cartaphilus escribió:Andrés Eduardo González escribió:ARC hizo un mantenimiento y modernización mayor a los 4 buques en COTECMAR con apoyo de la HDW, donde se le cambiaron muchas cosas y se instalaron otras...
¿Cosas? ¿Cosas... nazis?
a mi me agrada mucho este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=MsGc9PzI ... re=related
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Suboficial Primero
Mire altanero Cartaphilus, la respuesta del por que del cambio de denominación no la ha dado oficial ni públicamente la ARC. La explicación APARENTEMENTE VERDADERA la dió un forista con gran credibilidad en los asuntos de la Armada. Este señor tiene vínculos muy cercanos a la ARC (no se si es oficial o suboficial) y dió la explicación en un foro colombiano.
No la voy a traer aquí por solidaridad con mi compatriota Andrés Eduardo González. Búsquela y de pronto la encuentra.
Si la encuentra y no le satisface o la encuentra mentirosa es problema suyo y EDITADO. Ni nos va ni nos viene.
Una cosa es decir la verdad y otra es su estilito patan y aburridor que cae mal en todos lados.
Chao
Señores no caigan en descalificaciones personales y mantengan el hilo del tema
Mod.8
No la voy a traer aquí por solidaridad con mi compatriota Andrés Eduardo González. Búsquela y de pronto la encuentra.
Si la encuentra y no le satisface o la encuentra mentirosa es problema suyo y EDITADO. Ni nos va ni nos viene.
Una cosa es decir la verdad y otra es su estilito patan y aburridor que cae mal en todos lados.
Chao
Señores no caigan en descalificaciones personales y mantengan el hilo del tema
Mod.8
- General
Anderson escribió:Cartaphilus escribió:Andrés Eduardo González escribió:ARC hizo un mantenimiento y modernización mayor a los 4 buques en COTECMAR con apoyo de la HDW, donde se le cambiaron muchas cosas y se instalaron otras...
¿Cosas? ¿Cosas... nazis?
a mi me agrada mucho este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=MsGc9PzI ... re=related
¿Usted también Anderson?... ¿Cómo se llama ahora el juego, el que ofenda más duro a Andrés?
-
- Coronel
Nótese la evolución.
Primera fase: promesas bienintencionadas.
Segunda fase: ante la falta de argumentos, insultos y mutis por el foro.
Tercera fase: "pues ya no juego". O, como decimos en España, "es mi Scatergories y me lo llevo".
Cuarta fase: sarcasmo fácil, que retrata la catadura intelectual del personaje, y que difícilmente explica qué pinta en un foro de debate alguien que se niega a debatir.
Quinta fase: embolia cerebral.
Sexta fase: niña del Exorcista.
Uno de los momentos más hilarantes y antológicos en la historia del FMG, sin duda alguna.
Primera fase: promesas bienintencionadas.
Régaleme un momentico y ya le traigo su respectiva respuesta. Es de un forista, en otro foro, que es oficial activo de la ARC y allí explica la razón del nombre que tanto les fastidia...
Segunda fase: ante la falta de argumentos, insultos y mutis por el foro.
Por consiguiente, optaré en no traer nada, ni informes ni nada, pues ya que soy "prepotente", mentiroso y manipulador, entonces no tiene caso traer nada porque el sabio Iris ya sabe la verdad revelada y la opinión de los demás le tienen sin cuidado y somos peleles tercermundistas.
Tercera fase: "pues ya no juego". O, como decimos en España, "es mi Scatergories y me lo llevo".
Ya deje sentada mi posición Cartaphilus. No habrá más opiniones o informaciones de mi parte al respecto, no vale la pena, mi opinión o razones no valen..
Cuarta fase: sarcasmo fácil, que retrata la catadura intelectual del personaje, y que difícilmente explica qué pinta en un foro de debate alguien que se niega a debatir.
No par de sabios, nosotros los colombianos somos unos ignorantes, no sabemos nada de nada... Ustedes vivan tranquilos con sus denominaciones y estándares OTAN para lo que tengan...
Quinta fase: embolia cerebral.
Y ustedes se ponen en plan de "sabelotodo". ¿Acaso no son tan inteligentes como para darse cuenta que los enlaces que pongo son los OFICIALES DE LA ARC?... allí pueden, fuera de llamarlos "ridículos" en persona, encontrar los datos técnicos y el porqué de la denominación en la ARC de los buques que tienen...
Sexta fase: niña del Exorcista.
¿Usted también Anderson?... ¿Cómo se llama ahora el juego, el que ofenda más duro a Andrés?
Uno de los momentos más hilarantes y antológicos en la historia del FMG, sin duda alguna.
- General
Cartaphilus escribió:Nótese la evolución.
Primera fase: promesas bienintencionadas.Régaleme un momentico y ya le traigo su respectiva respuesta. Es de un forista, en otro foro, que es oficial activo de la ARC y allí explica la razón del nombre que tanto les fastidia...
Segunda fase: ante la falta de argumentos, insultos y mutis por el foro.Por consiguiente, optaré en no traer nada, ni informes ni nada, pues ya que soy "prepotente", mentiroso y manipulador, entonces no tiene caso traer nada porque el sabio Iris ya sabe la verdad revelada y la opinión de los demás le tienen sin cuidado y somos peleles tercermundistas.
Tercera fase: "pues ya no juego". O, como decimos en España, "es mi Scatergories y me lo llevo".Ya deje sentada mi posición Cartaphilus. No habrá más opiniones o informaciones de mi parte al respecto, no vale la pena, mi opinión o razones no valen..
Cuarta fase: sarcasmo fácil, que retrata la catadura intelectual del personaje, y que difícilmente explica qué pinta en un foro de debate alguien que se niega a debatir.No par de sabios, nosotros los colombianos somos unos ignorantes, no sabemos nada de nada... Ustedes vivan tranquilos con sus denominaciones y estándares OTAN para lo que tengan...
Quinta fase: embolia cerebral.Y ustedes se ponen en plan de "sabelotodo". ¿Acaso no son tan inteligentes como para darse cuenta que los enlaces que pongo son los OFICIALES DE LA ARC?... allí pueden, fuera de llamarlos "ridículos" en persona, encontrar los datos técnicos y el porqué de la denominación en la ARC de los buques que tienen...
Sexta fase: niña del Exorcista.¿Usted también Anderson?... ¿Cómo se llama ahora el juego, el que ofenda más duro a Andrés?
Y puedo ver que en medio de su sapiencia suma le da una flojera hacer click en los enlaces que he colocado a lo largo del tema para que se entere de buena fuente por que la ARC las llama así. Creo que el que tiene embolia cerebral es otro, además de una pereza "in extremis" que no lo deja informarse ni leer lo que los demás le colocan. Además, la cuestión era entre Iris y yo... ¿quién le invitó?... fomentador de la discordia en el foro...
Ahora dices que son promesas bienintencionadas, pero en el siguiente post ya me están descalificando porque no las puse. Creo que quedó claro porqué no la puse pues ustedes ya tenían sus conclusiones y deshechan la opinión de los demás con el argumento que usted coloca en tan extensa respuesta reciente donde no sabe más que ofenderme por "n" vez. Así que no venga a quejarse... Primero aprenda a escuchar o a leer en éste caso, dios...
Y no se moleste en burlarse más de mí, ya puedo imaginar el resto de absurdos que va a colocar sobre mi persona... No sería la primera vez que lo hacen...
- Anderson