Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

yo pienso que lo unico bueno que tiene es su bajo consumo(ya que alcanza velocidades supersonicas sin postcombustion),y su furtividad,respecto a todo lo demas,depende con que caza compita o combata ya se veria,un EFA,un Rafale o un Su35 le puede meter unos buenos meneos...


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maximo
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Mensaje por maximo »

Ojo al dato.

Por Luis Calvo. Foto Lockheed Martin. Definitivamente el supercaza Lockheed Martin F-22 Lightning II no estará presente en la próxima edición del salón de Le Bourget aunque la organización lo hahya incluido en su listado oficial.

Pese a que oficialmente era el Departamento de Defensa de EE.UU. quien lo mostraba, tras la decisión del presidente Obama de cerrar la cadena de montaje una vez entregados los cuatro aviones que restan, en palabras de un directivo del programa de Lockheed Martin: «Ya no tiene sentido promocionarlo.»

Una decisión con la que seguro miles de aficionados de todo el mundo no estarán de acuerdo, dado que se esperaba que el F-22 fuese la auténtica estrella del salón parisino.


http://avion.microsiervos.com/noticias/no-habra-f-22-en-le-bourget.html

:cool: :cool: :cool:


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JAIME271
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Mensaje por JAIME271 »

El rival es el Sukhoy SU-47 Bercut , el problema es que Rusia ha vendido su tecnología a Irán:

http://www.youtube.com/watch?v=HGIJpGtyF8Y


Saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

No, el problema es que no es un avión de combate.

Saludos.


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Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

el SU47 era mas bien como un prototipo,para probar nuevos conceptos y tecnologias.

respecto al F22,parece que la cadena se cerrara como mucho en 2011,y no llegaran a 400 aviones.


JAIME271
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Mensaje por JAIME271 »

Yorktown escribió:No, el problema es que no es un avión de combate.

Saludos.


Pues tienes que ver los documentales que he visto en Canal História donde lo definen de otro modo, además todo proyecto es modificable en cualquier caso.


Saludos.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Maximo, sin decir que sea verdad o no esa noticia (pues Avion Revue es digna de nuestra más profunda desonfianza en temas militares) ahí va una perla:
F-22 Lightning II

Ejem, es el F-22 RAPTOR :shot: Joder con estos de Avion revue...

Y no se llama Le Bourget desde 2007. Se llama Paris Air Show.

¿Que ya no tiene sentido "promocionarlo"? ¡El F-22 no es exportable!, tal y como ratificó el Sr. Obama. En todo caso su asistencia a "shows" es para fardar de aparato, no para promocionarlo. Y si es por fardar, bien que lo pueden hacer aunque se quedaran sólo con 200 F-22 finalmente. O la noticia es falsa o está mal redactada (pues la razón no sería el no promocionarlo, si no otra).


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

JAIME271 escribió:
Yorktown escribió:No, el problema es que no es un avión de combate.

Saludos.


Pues tienes que ver los documentales que he visto en Canal História donde lo definen de otro modo, además todo proyecto es modificable en cualquier caso.


Saludos.

Yo también los he visto :wink:
En el docuemtnal queda muy chulo... pero tiene el problema de que en estos momentos no es un proyecto de caza nuevo. Es un desarrollador tecnológico: un aparato donde se muestra las capacidades que tiene una industria para desarrollar (célula, aviónica, radares, ECM, motores...). Es una gran plataforma de marketing, pero no un avión real.

Viene a ser un concept-car de la industria automóvil aplicado a la industria aeronáutica.

¿Se puede hacer un caza basado en el SU47? Por supuesto que se puede, pero de momento ni lo han planteado.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Joder con estos de Avion revue...


La verdad es que mete mucho la pata en ciertas cosillas, y en otras se nota perfectamente de que pie cojea... Yo tampoco me termino de tomar en serio esa noticia por lo que tu has dicho. Ademas, hasta donde sabemos el F-22 aun no esta enterrado. Se oyen los golpes al clavar los clavos al ataud, pero muerto no esta.

Aun.....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En cualquier caso ¿Quien podria pensar que yo iba a leer eso y dejarlo correr?


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

En cualquier caso ¿Quien podria pensar que yo iba a leer eso y dejarlo correr?

:lol: :lol:


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

La verdad es que ando un poco perdido, y por mas que miro no veo a que viene la polemica con Orel respecto a sus palabras cuando creo que estan bastante claras: la 5º generación es furtividad.

El F-35 es 5º generación por ser furtivo, y el F-22 es 5º generación por ser furtivo. El tener motor super-potente mega-bestial :mrgreen: , es genial y maravilloso (menos para los contribuyentes, claro), pero no es lo que marca la diferencia de generación, por eso el F-35, que parte de una premisa en principio más "light" tiene motores más normalitos y aún asi sigue siendo de 5º generación: porque es furtivo.

La verdad, con el enorme nivel que teneis en todos los temas, y este no es una excepción, me sorprende de sobremanera la discusión tan "tonta" que se ha montado en torno a las palabras tan sencillas y tan claras de Orel.

En fin, un saludo.

PD: El pobre ha debido pensar que se estaba volviendo loco. :lol:


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Mensaje por KF86 »

El tema es que la furtividad no es lo que implica que cada F-22 valga la sideral suma de u$s 150 millones c/u en condicion fly-away,

La furtividad no es solo lo material, la furtividad electronica tambien forma parte de el.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Por supuesto, y la furtividad nunca fue exclusiva de un parametro, por ellos las reducciones infrarrojas en los motores por ejemplo, o el ahora radar LPI, o conexiones remotas con otros aparatos, etc...

Pero no estabamos hablando de quien era más furtivo que quien, si no de que era lo determinante de la 5º, si volar a supermach, o la furtividad, pues bien, el F-35 no va a supermach y sigue siendo de 5º, luego parece que va a ser la furtividad.

Y por cierto, es categoricamente cierto que la furtividad es lo que hace que el aparato valga su peso en oro. Todo el bichejo gira entorno a ese concepto.

Si es la evolución de toda la rama aerea, o una doctrina nueva, esta por ver y yo creo que lo primero, pero ya veremos.

Saludos!


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Xactamente :wink:


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Mensaje por Maya »

JAIME
El rival es el Sukhoy SU-47 Bercut , el problema es que Rusia ha vendido su tecnología a Irán:

http://www.youtube.com/watch?v=HGIJpGtyF8Y


¿Pero de donde has sacado esa idea? Solo existe un S-47 Berkut y como varios han dicho antes, es tan solo un ejemplar "demostrador" de tecnologias, que ni siquiera han pensado en mandar a producción, muchisimo menos les van a vender esa tecnologia a Iran. :shot:

Creo que debes cerciorarte de donde sacas esa info, el video de You Tube no indica nada al respecto.... a no ser que creas que el Berkut se "parece" al bicho ese fabricado en Iran..... el pseudo-Stealth.... que ellos llaman Shafagh

http://www.youtube.com/watch?v=TkwLw9lqzXY



Salud.




:D
Última edición por Maya el 26 May 2009, 14:42, editado 5 veces en total.


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