Pero siguen hablando de F-35 que cuestan 150 palos y Grippens que cuestan 80 tortazos, como si estuviesen al alcance de Colombia.
Ademas el F-18 trae una pesima autonomia, todo lo opuesto del Su-30MK.
Maximo
Exacto. No digamos tonterias. Recibiendo la cantidad de dinero en ayuda militar que se recibe y de quien se recibe el avion que venga tendra que tener si, o si, el placet de Washington. Y ahi, puede pasar de todo. Desde F-35 o F-15 hormonados para contrarrestar a su vecino hasta F-16 de segunda mano condicionados a reforma en USA. Pero lo que sea va a pasar por el despacho oval
Pero maximo, me extraña ese argumento... todos saben que esa plata viene para lucha contrainsurgente, que es apenas 500 millones! Eso se ha debatido aca hasta la saciedad y hay una erronea preconcepción con ese presupuesto del llamado "Plan Colombia".
Por eso, con esa plata se compran helicopteros Black Hawk. Los Mi-17 los compra Colombia de su bolsillo. ¿Acaso tu ves mucha aeronave de combate norteamericana, en el parque aereo Colombiano? Alli hay Mirages frances de la decada del 70 y Kfirs israelies de la decada del 80?
Por ningun lado hay una doctrina de aviación de caza con armamento norteamericano. Ya las epocas de F-15´s, F-18´s y F-16´s estan pasando y por alla en Colombia no se vio de eso, ni el olor! Ahora que se habla de una restructuración y conformación de nuevos escuadrones... ¿que te hace pensar que se van a llenar con pajaros yankees?
La plata girada por EE.UU a Colombia se devuelve a comprar al complejo militar industrial norteamericano, armas para la lucha irregular: helos, armas, uniformes, cursos, comunicación, electronica, radares, etc. Por ningun lado entran aeronaves de combate, ni cazas de superioridad.
Ya esta muy tarde para incorporar F-15, F-18, F-5, y si acaso todavia se pueden colar los F-16, pero nada mas. Al igual que la plata del bolsillo Colombiano compra, transportes C-295, helos Mi-17, misiles Spike, fusiles Tavor (nada fabricado en EE.UU), asi mismo la plata para unos futuros cazas saldra de sus bolsillos y comprara esos en otra parte.
Salud.