¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
martin357
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Mensaje por martin357 »

obviamente es sin armas, pero no llega a 70 millones de dolares, rondara lo 50 millones de dolares


Y entonces porque putas compramos Kfirs :conf: :conf: :conf:

Despues de todo tenemos excelentes relaciones con los rusos. A ese precio por lo menos podriamos haber comprado 12 o 15 SU-30

Saludos


Maya
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Mensaje por Maya »

Bentexui y kryon, SI, estamos mas o menos hablando de lo mismo. Digamos que la unidad pelada cuesta 39 palos verdes y con todos los fierros se llegue a unos 55 o 60 palos.... eso esta mas o menos cerca de los 67 palos que escuche la otra vez y menos de los 70 palos que ustedes acertadamente mencionan.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo, verdad? Menos de 70 y rondando la franja entre los 50 y los 60 palos verdes.

y si... como lo menciona martin357: ¿Porque coños seguiran reciclando Kfirs?

Yo lo que pienso es que los politicos saben algo de defensa, pero no lo saben todo. Ademas dejan que la politica se interponga en el medio. Eso que los gringos llaman bias, preconcepciones que limitan las decisones. Si no se tiene ese concepto preestablecido de que Rusia esta "del otro lado" y no de este, seguramente seria mucho el material que se podria adquirir. Tor´s, Flankers, Mi-35 o cualquier otro fierro del catalogo Ruso.

La psiquis a veces juega encontra de las decisiones, por existir tanta preconcepción. No se entiende como teniendo semejantes fierrazos como un Su-30, no se le de ni siquiera un chequeo o una revisada, para una posible compra de armamentos?



Salud.




:D


bentexui
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Mensaje por bentexui »

hombre también dependen la cantidad de armas que compres pero el caza por si solo cuesta entre 39 y 40 y pocos millones de dolares

Vietnam por 12 cazas pelaos pago 500 millones de dolares, 41,67 millones de dolares por caza

mas 100 por lo misiles 600, unos 50 millones de dolares por caza.

Y todos sabemos que entre mas cazas compre mas barata es la operación final.

Y por la armas, pues si vietnam tiene el juego completo y solo pago 100 por los 12 cazas, Venezuela habrá pagado 200 por los 24.

El precio total de los cazas venezolanos rondaría los 1.2000 millones de dolares, unos 50 millones por caza.


ViC
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Mensaje por ViC »

Cazas rusos en Colombia????, pues lo dudo, en el gobierno de Samper se compraron algunos helos rusos, pero era por el motivo del elefante y las pesismas relaciones con el gob de EEUU, hoy X hoy es casi imposible!


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maximo
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Mensaje por maximo »

Exacto. No digamos tonterias. Recibiendo la cantidad de dinero en ayuda militar que se recibe y de quien se recibe el avion que venga tendra que tener si, o si, el placet de Washington. Y ahi, puede pasar de todo. Desde F-35 o F-15 hormonados para contrarrestar a su vecino hasta F-16 de segunda mano condicionados a reforma en USA. Pero lo que sea va a pasar por el despacho oval.


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THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

ViC escribió:
Block 60 sólo y exclusivamente los árabes, que para eso pagaron el desarrollo del mismo. y los de block 70 !primera vez que se oye¡. Mr. Green Saludos.


Spiderman solo puedo decir :claps: :aplausos3: , bien hecho!


Hola a todos.

Gracias VIC. :wink:

Cazas rusos en Colombia????, pues lo dudo, en el gobierno de Samper se compraron algunos helos rusos, pero era por el motivo del elefante y las pesismas relaciones con el gob de EEUU, hoy X hoy es casi imposible!


De buena fuente sé VIC, que desde Washington sugirieron al Ministerio de defensa adquirir Cazas NUEVOS Rusos, pero no hablo precisamente de los Sukhoi. :cool:

los SU-30 venezolanos costaron unos 39 millones de dolares la unidad


eso es cierto. :cool:

Si de verdad están preocupados por la FAV, sería mejor que esperen unos cuantos años a que salga el Gripen NG. Su precio debería estar entre los 60-80 millones, pero sus costes de operación son muy bajos, y la célula y electrónica deberían bastar para plantale cara a cualquier Su-35 en rol defensivo


El GRIPEN es otro Caza que gusta a la FAC, pero es demasiado costoso.

Saludos!


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Mensaje por __DiaMoND__ »

lo que yo dige no es como me interpretaron.

mencione la compra de f-16 rapidos de adquirir siempre y cuando puedan estar bajo el paraguas de un e-3 sentry

a modo de transision

pienso que un e-3 sentry mas unos f-16 pueda ser un medio efectivo mientras venezuela tenga su-30.

y con la llegada del su-35 talvez no baste con f-16 + e-3 sentry

y recien ahi hacer el paso a un avion mas avanzado y con un RCS mas pequeño como uno de los 4 que mencione.

y de los 4 que mencione dije que el f-35 me parecia optimo pensando que era el unico de 5ª generacion de la lista de los 4 que puse.

obiamente teniendo en cuenta que comprar el avion nuevo sale un dineral almenos en su etapa inicial de fabricación por eso pensaba en unos 12 años mas hacer el cambio a f-35 tiempo que para el cual el f-35 costara menos.


ViC
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Mensaje por ViC »

Que tal un El Viking S-3B para EW?

El modelo S-3B en particular posee un radar AN/APS-137 de "apertura sintética inversa" (Isar, por sus siglas en inglés), utilizado para obtener imágenes bidimensionales de muy alta resolución de un objetivo dado, lo que permite identificar y discriminar diferentes objetos ubicados en tierra firme.

Tiene una cámara frontal infrarroja con zoom de 3X, un detector de anormalías magnéticas (MAD, usado para identificar grandes masas metálicas en el mar, tales como submarinos) y un sistema de navegacióin inercial que permite seguir objetivos en movimiento. También posee un sistema de transmisión de video que permite enviar todo el video obtenido por los sensores del avión hasta unidades en tierra.

Armas

En cuanto a armas, puede transportar misiles antibuque AGM-84 Harpoon, misiles aire-tierra Maverick, bombas racimo, torpedos y cargas de profundidad.

Utiliza una tripulación de hasta cuatro personas, con el piloto y el copiloto/coordinador táctico (Cotac) en el frente de la cabina, y otro coordinador táctico junto a un operador de sensores en la parte de atrás.


Maya
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Mensaje por Maya »

Pero siguen hablando de F-35 que cuestan 150 palos y Grippens que cuestan 80 tortazos, como si estuviesen al alcance de Colombia.

Ademas el F-18 trae una pesima autonomia, todo lo opuesto del Su-30MK.



Maximo
Exacto. No digamos tonterias. Recibiendo la cantidad de dinero en ayuda militar que se recibe y de quien se recibe el avion que venga tendra que tener si, o si, el placet de Washington. Y ahi, puede pasar de todo. Desde F-35 o F-15 hormonados para contrarrestar a su vecino hasta F-16 de segunda mano condicionados a reforma en USA. Pero lo que sea va a pasar por el despacho oval


Pero maximo, me extraña ese argumento... todos saben que esa plata viene para lucha contrainsurgente, que es apenas 500 millones! Eso se ha debatido aca hasta la saciedad y hay una erronea preconcepción con ese presupuesto del llamado "Plan Colombia".

Por eso, con esa plata se compran helicopteros Black Hawk. Los Mi-17 los compra Colombia de su bolsillo. ¿Acaso tu ves mucha aeronave de combate norteamericana, en el parque aereo Colombiano? Alli hay Mirages frances de la decada del 70 y Kfirs israelies de la decada del 80?

Por ningun lado hay una doctrina de aviación de caza con armamento norteamericano. Ya las epocas de F-15´s, F-18´s y F-16´s estan pasando y por alla en Colombia no se vio de eso, ni el olor! Ahora que se habla de una restructuración y conformación de nuevos escuadrones... ¿que te hace pensar que se van a llenar con pajaros yankees?

La plata girada por EE.UU a Colombia se devuelve a comprar al complejo militar industrial norteamericano, armas para la lucha irregular: helos, armas, uniformes, cursos, comunicación, electronica, radares, etc. Por ningun lado entran aeronaves de combate, ni cazas de superioridad.

Ya esta muy tarde para incorporar F-15, F-18, F-5, y si acaso todavia se pueden colar los F-16, pero nada mas. Al igual que la plata del bolsillo Colombiano compra, transportes C-295, helos Mi-17, misiles Spike, fusiles Tavor (nada fabricado en EE.UU), asi mismo la plata para unos futuros cazas saldra de sus bolsillos y comprara esos en otra parte.




Salud.




:D


kouklos
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Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:
kryon escribió:Maya esa es la mejor opcion, no solo porque no ponen problema para la compra. El Su-30* es por lejos mejor que un gripen, f-16 en cualquier block


Pero que estas diciendo Kryon, en lo único que supera el Su 30 a un Gripen NG o a un f16 de Block avanzado es en autonomia, de resto la pelea seria de igual a igual, es más, yo diria que en un dogfight tienen más posibilidades el grifo y el f16, porque por sus tamaños son más versatiles.


El gripen NG no existe y un F-16 "block avanzado" es ilogico. Lo mas "avanzado" que podriamos obtener es un Block 50/52 como los de Chile. Y todos sabemos que un SU-30 MK2 es mucho mas maniobrable que un Block52 Chileno, esa al menos fue mi conclusion de leer el topic siguiente:

http://www.militar.org.ua/foro/su-30mk2 ... 12911.html

Y entre otros detalles, tiene un radar mas potente, una mayor autonomia, y una capacidad de llevar mas armamento. Hay que pensar con la cabeza fria viejo, en este momento lo unico que le haria frente a esos chocois "bolivarianos" serian f-15, superhornets o typhoons. (el primero muy caro, el segundo no creo que nos lo vendan y el tercero ni hablar). Sera que santos se tendra que dar una vueltica a ver que nos ofrecen los rusos?

Nos vemos. :cool:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

un avion con 30 años de servicio no gracias.

mejor un EA-6B prowler o un EF-111 raven o un EF-18G growler


pero para lo que nesesita colombia mejor un c-295 o cn-235 o un hercules de guerra electronica.


mas barato de volar mas horas de vuelo continuas mas carga ect.


Angreifer
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Mensaje por Angreifer »

Iris escribió:
ViC escribió:
Block 60 sólo y exclusivamente los árabes, que para eso pagaron el desarrollo del mismo. y los de block 70 !primera vez que se oye¡. Mr. Green Saludos.


Spiderman solo puedo decir :claps: :aplausos3: , bien hecho!


.- Simple "propósito", todavía ni proyecto serio, ni mucho menos prototipo, o sea que puede ser dentro de tiempo o no. :mrgreen: También la máquina del tiempo y la estrella de la muerte y el crucero sideral intergaláctico, joder, ya estamos con las tonterías e infantilismos crónicos de algunos. Saludos.


Lo mismo que este tema... todo es supuesto... y es mas facil que este listo el block 70 a que Colombia compre un escuadron de aviones 4+ en este momento.. asi que hablar de aviones que puedan estar listos de aqui a 8-10 años tampoco es que sea tan descabellado... lo unico que hace falta es $$$$ y ese es el gran problema...


Para mi el mejor avion seria el Gripen NG... sus costos de mantenimiento por hora de vuelo no son altos, las armas que puede utilizar, su mejora en autonomia, entre otros lo hacen muy versátil y útil para el país... Si por cosas de la vida Brasil lo adquiere, y logra obtener cierta transferencia de tecnología importante, podría ser aun mas beneficioso. Ademas tener el mismo avión que el líder regional, no esta mal...

La cola para recibirlo seria larga, y eso tambien ayudaria al precio y facilidades de pago... ademas hay que tener en cuenta que los suecos al final autorizaron la venta del Erieeye, y eso es un precedente para una posible autorizacion de otro equipo.


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
bentexui
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Mensaje por bentexui »

El Gripen es una estafa es una caza con peores características que un J-10, fabricado para combatir a las primeras versiones del Mig-29, que no llega al nivel de un F-16 block 30.

Y el Gripen NG no existe, es una maqueta, el Gripen hasta la fecha no ha ganado ni un solo concurso, es un caza sobre valorado, que no es mejor que un F-16 constando mas que este.

El ahorro es pura coincidencia, al tener un motor menos gasta menos, tiene menos mantenimiento, ect.


ViC
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Mensaje por ViC »

bentexui escribió:El Gripen es una estafa es una caza con peores características que un J-10, fabricado para combatir a las primeras versiones del Mig-29, que no llega al nivel de un F-16 block 30.

Y el Gripen NG no existe, es una maqueta, el Gripen hasta la fecha no ha ganado ni un solo concurso, es un caza sobre valorado, que no es mejor que un F-16 constando mas que este.

El ahorro es pura coincidencia, al tener un motor menos gasta menos, tiene menos mantenimiento, ect.


What????, compañero el Gripen ha tenido éxito en otros países, lastima que nosotros aun no hemos podido hacernos a ellos, he escuchado muchas quejas sobre el Mig 29, pero hasta ahora del Grifo ninguno, la verdad es una voz generalizada las criticas sobre su autonomía de vuelo, pero el NG corrige esa cuestión!


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Pues no, Inglaterra compro unos pocos para evaluarlo, Tailandia para el intercambio de tecnología, compro solo 12 y reuso a 6 mas.

Hungria y R. Checa, son alquilados y la única venta que tiene cierto peso fue a Sudafrica.

Paises Bajos opto por el F-35
Noruega opto por el F-35
India ; lo tiene muy chungo
Suiza: teniendo aviones superiores como F-16 block 50/52 dudo que compre uno inferior como el Gripen, seguramente optaran por el F-35

Prácticamente todos los usuarios de F-16 que haz nombraron optaran al F-35, al Gripen solo le queda alquileres a largo plazo, como ha hecho a varios países de Europa del Este.

Y si es el equivalente al F-16 Block-30 porque el NG no existe y el Gripen Jas 39 es el equivalente a un F-16 Block-30, se hizo para luchar contra los Mig-29 primeras versiones, es inferior a un Mig-29 stm.

Los Sudafricanos se la van a ver putas como en el cuerno de África empiecen a entrar en servicios los J-10, aviones que son mas baratos y estan al mismo nivel o superior del J-10.


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