El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%

Votos totales: 149

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

el rafale es muy bueno tambien,pero demasiado caro,para eso preferiria el F18E,probado en combate y de menor coste y similares prestaciones :wink:

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

EL- SU-30 MKII, F-18 Súper hornet, Rafaele, EFA

un poco de partidismo. Supongo que te refieres a Mk2 por ser el avion de la bandera de tu pais?? :wink: pues ni de coña ,los Su30 venezolanos son de los mejores Su30 . Y si metes en la comparacion a variantes avanzadas del Rafale o el Ef2000 (a partir del Tranche2...) pues va ser que el su30 se queda a unos años de los cazas Europeos , porque con las excelentes caracteristicas aire-aire del Ef2000 y las dimensiones exageradisimas del Su30 y su pedazo RCS pues no creo que durara mucho en aire si se mide con estos....
El diseño de un su27 pese a quien pese tiene mas de 30 años. :wink:

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Por Luis Calvo. . Definitivamente el supercaza Lockheed Martin F-22 Lightning II no estará presente en la próxima edición del salón de Le Bourget aunque la organización lo hahya incluido en su listado oficial.

Pese a que oficialmente era el Departamento de Defensa de EE.UU. quien lo mostraba, tras la decisión del presidente Obama de cerrar la cadena de montaje una vez entregados los cuatro aviones que restan, en palabras de un directivo del programa de Lockheed Martin: «Ya no tiene sentido promocionarlo.»

Una decisión con la que seguro miles de aficionados de todo el mundo no estarán de acuerdo, dado que se esperaba que el F-22 fuese la auténtica estrella del salón parisino.

:mrgreen: :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Maximo, sin decir que sea verdad o no esa noticia (pues Avion Revue es digna de nuestra más profunda desonfianza en temas militares) ahí va una perla:
F-22 Lightning II

Ejem, es el F-22 RAPTOR :shot: Joder con estos de Avion revue...

Y no se llama Le Bourget desde 2007. Se llama Paris Air Show.

«Ya no tiene sentido promocionarlo.»

¿Que ya no tiene sentido "promocionarlo"? ¡El F-22 no es exportable!, tal y como ratificó el Sr. Obama. En todo caso su asistencia a "shows" es para fardar de aparato, no para promocionarlo. Y si es por fardar, bien que lo pueden hacer aunque se quedaran sólo con 200 F-22 finalmente. O la noticia es falsa o está mal redactada (pues la razón no sería el no promocionarlo, si no otra).

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Hola Ernest, bueno entiendo que critiques mi postura de incluir los Su-30 Mk2 en la lista, pero si meti los Su-30, los F-15 y los F-18Superhornet es por que sigo considerando que estos aparatos, aun hoy dia son de los mejores del mundo y siguen siendo validos para un teatro de operaciones modernos. Los F-15 por ejemplo, salvo el F-22 pueden derribar casi cualquier cosa que vuele, los F-18 son super polivalentes y muy maniobrables, los Su-30 tienen una gran maniobrabilidad y una gran capacidad de ataque antibuque, asi como de ataque a tierra y por supuesto de combate aire aire de largo (muy largo) alcance. De manera que no lo hice por que sea el su de mi pais, el F-16 tambien lo tenemos, y sin embargo no creo que hoy por hoy sea de los mejores, aun en sus versiones mas avanzadas.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Orel . escribió:Maximo, sin decir que sea verdad o no esa noticia (pues Avion Revue es digna de nuestra más profunda desonfianza en temas militares) ahí va una perla:
F-22 Lightning II

Ejem, es el F-22 RAPTOR :shot: Joder con estos de Avion revue...

Y no se llama Le Bourget desde 2007. Se llama Paris Air Show.

«Ya no tiene sentido promocionarlo.»

¿Que ya no tiene sentido "promocionarlo"? ¡El F-22 no es exportable!, tal y como ratificó el Sr. Obama. En todo caso su asistencia a "shows" es para fardar de aparato, no para promocionarlo. Y si es por fardar, bien que lo pueden hacer aunque se quedaran sólo con 200 F-22 finalmente. O la noticia es falsa o está mal redactada (pues la razón no sería el no promocionarlo, si no otra).

solo 200¿?yo creia que iban a ser entre 300 y 400 :conf:

saludos

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

No. Por ahora lo único seguro son unos 200. Y será difícil que aumente la cifra (aunque no imposible).

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

La pregunta que queda entonces es: Si los gringos solo construyen 200 cazas F-22 (que no es poca cosa considerando las prestaciones del mismo), cuantos construiran los rusos del caza T-50, sera que la misma cantidad? (no lo creo verdad?)

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Orel . escribió:No. Por ahora lo único seguro son unos 200. Y será difícil que aumente la cifra (aunque no imposible).

creo que estan esperando que firme Obama el contrato para unos 100/120 aviones mas,pero este le ha dado prioridad al F35.

es cierto¿?

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Su-30MKII
yo por mi parte diria que son:

EL- SU-30 MKII, F-18 Súper hornet, Rafaele, EFA, F-15.

Comparto la apreciación de Ernest: te estas dejando llevar por la pasión chamo! Mira, el Su-30MKII es muy buen aparato (a mi me gusta mucho) pero hay que reconocer que ese tan solo es la versión para exportación de ese reactor (en realidad los de Venezuela son Su-30MKK version para lanzar misiles anti-buque).

De esta manera, el Su-30MKII (o Su-30MKK) es un hermanito menor dentro de una familia con miembros mucho mas poderosos y mejor dotados. Como el caza de superioridad Su-35 o su hermano en esteroides, el Su-37 Terminator (Aniquilador) que cuenta con toberas vectoriales para super-maniobrabilidad. De lejos, mucho mejores y mas agiles pajaros que el mas comun y silvestre Su-30MK que hoy muchos poseen.

El Su-30Mk es por asi decirlo, el aeroplano para todos los demas. Es el Mirage III de nuestro tiempo. Aparato versatil y relativamente adquirible para muchas de las economias tercermundistas que anden en la busqueda de una solución economica y potente.

Aceptalo, el Su-30MK es el reactor de los demas. Un Volkwagen de la linea de producción de la Sukhoi (un grande, veloz, agil y potente Volkswagen, valga la aclaración). No te apasiones tanto. Saca a tu venerable Su-30MK de la lista, porque no se lo merece y mas bien incluye alli a verdaderas bestias en su ramo como lo son: Su-35, Su-37 Terminator y Su-34 Fullback (un mounstruo caza bombardero naval) fabricados por Sukhoi; de los demas, pues alli estan... el Euro Fighter Typhoon, JAS Gripen-39, F-15SE, F-18 Super Hornet y el Rafale.

Imagen

Imagen

Salud.

:D

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Un verdadero tanque de guerra de los aires. El diseño del Su-34 Fullback, incorpora varios cruciales conceptos: alta maniobrabilidad, velocidad, gran capacidad de carga y extendida autonomia de vuelo. Precio basico: US $36 millones.

Imagen

Mounstruo volador, aeronave multirol de ataque tactico. Puede cargar un amplio arsenal de armas rusas: bombas de caida libre, bombas laser, misiles aire-tierra, misiles anti-buque, misiles aire-aire, contenedores de cohetes no guiados, bombas de racimo, cañon de 30 mm.

Imagen

Salud.

:D

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

La pregunta que queda entonces es: Si los gringos solo construyen 200 cazas F-22 (que no es poca cosa considerando las prestaciones del mismo), cuantos construiran los rusos del caza T-50, sera que la misma cantidad? (no lo creo verdad?)

Su-30, por ahora hay 187 F-22 firmados... pero se va a ir a saco a producir el F-35, de los que sólo la USAF recibirá al menos un millar.
El T-50 no es sólo comparable al Raptor, también debe medirse con aquél con quien más le corresponde: el F-35. Su contrincante en el mercado y, de haber combate, también, pues estará distribuido por todo el mundo, no como el Raptor.

creo que estan esperando que firme Obama el contrato para unos 100/120 aviones mas,pero este le ha dado prioridad al F35.
es cierto¿?

Sí, Howard. Aunque lo de 100/120 más es muy optimista. Los de la USAF, más realistas, dicen que el requerimiento militar mínimo es por 240 Raptors... así que si llegan a esa cifra, con un canto en los dientes.

Un verdadero tanque de guerra de los aires. El diseño del Su-34 Fullback

Comentar el detalle de que el Su-34 es el equivalente ruso del F-15E Strike Eagle yanqui y sus evoluciones. Cuya producción comenzó en 1988, la USAF tiene 220, ha participado en 4 guerras (Iraq, Kosovo, Iraq de nuevo y Afganistán) y está exportado a 4 países (Israel, A. Saudí, Singapur y Corea del Sur).

Pese al mayor tamaño y peso del Su-34, sus radios de combate máximos son semejantes, y la carga de armas posible del Strike Eagle es superior (11 Tm frente a 8). Y sin cargas externas ambos son igualmente maniobrables y veloces.

Una pregunta sobre el Su-34, ¿qué modelo de barquilla FLIR/LD usa (básico para dar versatilidad en tareas AS) y dónde la lleva? Gracias

Chao

khalanos
Soldado
Soldado

Mensaje por khalanos »

En mi opinión el F-22 es superior en aire a cualquiera de los demás aviones existentes actualmente, me gustaría saber por otra parte si conoceis como ha quedado finalmente el desarrollo del X44 MANTa y el FB-22 puesto que creo que obama no le ha dado mucha prioridad a la creación de nuevos bombarderos

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

F-15 Silent Eagle Vs. Su-37

Mensaje por JoeLewis »

Los últimos coletazos de los dos pesos pesados de los cielos, en forma de versiones super-recauchutadas.

Probablemente de ninguno se fabriquen cantidades significativas, y del SE apenas se sabe nada, pero aun así...¿Cuál os parece mejor?

saludos

rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Te refieres al Su-35 verdad? el Su-37 es un demostrador...

Creo que en un combate aéreo 1v1 ganaría el SE por su mejor radar y RCS quasi-stealth. Pero para otras misiones el Su-35 tendría la ventaja porque puede llevar mas armas en modo estándar sin comprometer mas su RCS; mientras que el F-15 debe llevar todo en sus tanques conformales o recobrará su alto RCS.