Mentira, nadie subestima a Canarias, simplemente las ideas de algún troll.
Yo no me considero ningún troll, podre tener otro punto de vista distinto al tullo, pero de ahí a que sea un troll es desvariar mucho.
saludos
bentexui escribió:¿Por qué será que todos los separatistas dicen lo mismo a los que le llevan la contraria? Vamos a ver ¿Cuánto de la economía canaria permanecería con la independencia? o para decirlo de otro modo esos tipos que os lavan el cerebro a usted y a otros muchos como usted ¿han tenido en cuenta el impacto de la desaparición del mercado español y europeo? Me juego lo que quiera a que no, porque hacen todos lo mismo: calculan la economía de la independencia como si todavía estuvieran en España. Sigan por ese camino sigan... el Corán es un pestiño abominable, pero tendrán que soportarlo.
Hasta otra.
Canarias es la quinta economía del continente africano, recibimos a mas de 9 millones de turistas todos los años, somos una potencia turística a nivel amundial y te guste o no seguiremos siendo después de la independencia.
Ahora bien tanto que subestimas a Canarias, sabrás que tenemos mas de entre 20.000 y 15.000 millones de euros en una Reserva de inversión, que si las cosas se ponen feas no dude que destinen parte de ese dinero a comprar armamento.
Los Canarios somos buenos pero no gilipollas, y si tenemos dinero contante y sonante para comprar armas, las compraremos, además nuestro PIB es de 59.000 millones $, con destinas 1,4% de nuestro PIB, unos 826 millones de $ estaríamos mas que sobrados para defendernos de marruecos.
Mire no se de dónde saca sus cifras, pero yo le voy a dar un par. Si consideramos el flujo monetario, tomando una cierta forma de cálculo del Impuesto de sociedades (IS), resulta que Canarias recibe del resto de España 589.936.000 Euros. Ahora bien si consideramos también el flujo monetario tomando otra forma de cálculo del IS, Canarias chupa al resto de España 753.262.000 Euros.
No obstante en lugar de flujos monetarios podemos tomar el enfoque Carga-Beneficio (ya se sabe España y los godos somos una carga para los pobres canarios que nos mantienen). Se puede hacer el cálculo de cuatro maneras diferentes:
Pues bien de acuerdo al primer criterio Canarias vampiriza al resto de España 2.335.230.000 Euros. No obstante con el segundo criterio Canarias se lleva del resto de España 2.347.288.000 Euros. Sin embargo usando el tercer criterio Canarias se queda con 2.188.162.000 Euros. Pero si tomamos el cuarto y último Canarias sigue llevándose 2.200.220.000 Euros.
En consecuencia Canarias, se coja el método que se coja, es receptor neto de fondos del resto de España. El resto de los españoles financiamos Canarias. No es ningún reproche a los canarios en general, que seguro que no comulgan con sus delirios pese a que se arroga su representación, pero antes de decir que España vive de Canarias conviene informarse.
Y con estas cifras si sigue sosteniendo lo que ha estado sosteniendo hasta ahora creo que debería mirárselo. Sobre todo eso de negociar con los que quieren anexionárselos. Hace falta...
Hasta otra.
P.D:Todas estas cifras las puede obtener de:
bentexui escribió:Bueno, como comento el amigo Guanche, he creado este post para las necesidades del las FAC tras la independencia.
saludos
Howard_Hughes escribió:este tema me parece un poco...bastante estupido,pero me gustaria saber los datos de las corbetas de las que habeis hablado
moroccan4palestine escribió:yo creo y estoy seguro de que tarde o temprano canarias estara bajo el poder de marruecos y especialmente cuando marruecos tenga una armada fuerte en el futuro cercano
no olvidamos que las islas canarias estan situadas dentro de las aguas territoriales marroquies
moroccan4palestine escribió:yo creo y estoy seguro de que tarde o temprano canarias estara bajo el poder de marruecos y especialmente cuando marruecos tenga una armada fuerte en el futuro cercano
no olvidamos que las islas canarias estan situadas dentro de las aguas territoriales marroquies
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados