Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Ega Correa escribió:olombia: soldados matan a un discapacitado y lo disfrazan de guerrillero
Lo llevaron engañado a la selva. Lo hacen para mostrar logros y ganar privilegios.

Con varios días de descanso, seis miembros del Ejército colombiano fueron recompensados por su "valerosa" acción al enfrentar a un temible delincuente, miembro de la guerrillas. Sin embargo, un informe de la Fiscalía, conocido por Clarín, determina que el supuesto "guerrillero" era un joven con problemas de aprendizaje y desempleado, que nunca llegó a disparar el arma que los forenses encontraron en su mano derecha pues, entre otras, era zurdo. Lo mataron para pedir licencias, ascensos y felicitaciones.

La Fiscalía comprobó, además, que engañado por una falsa promesa de trabajo, el joven fue sacado de su barriada en Bogotá y llevado hasta una zona de conflicto del noreste del país donde los uniformados ya habían decidido que a cambio de unas medallas, felicitaciones en sus hojas de vida y días de esparcimiento bien valía la pena asesinar a indefensos civiles, vestirlos de camuflado y "adornarlos" con armas de fuego.

Los militares: dos oficiales, un suboficial y tres soldados profesionales, miembros del Batallón Francisco de Paula Santander de la II División del Ejército, son acusados del asesinato del joven Fair Leonardo Porras Bernal, que el 8 de enero de 2008 fue contactado en la deprimida localidad de Soacha, en Bogotá para trabajar en la provincia de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela. Cuatro días después, el joven fue reportado por el Ejército como un "NN abatido en un combate".

El joven tenía, según certificados del estatal Instituto de Medicina Legal, una discapacidad laboral del 53% y problemas de aprendizaje por los cuales "incluso estando en colegios especiales nunca pudo aprender a leer ni a escribir". Según determinaron los investigadores, el joven fue engañado por un individuo al que los militares le pagaron el equivalente a 100 dólares para que lo llevara hasta un lugar. Allí, un soldado vestido de civil lo transportó en una motocicleta y al llegar a un supuesto retén, los uniformados lo abordaron, obligaron a vestir un camuflado como el que usan guerrilleros y lo asesinaron. Luego colocaron un arma en su mano derecha.

"La víctima fue colocada en situación de indefensión, además, su muerte representaba felicitaciones y premios para los que lograran el 'positivo'", precisa el informe de la Fiscalía que añade que "el 'modus operandi' (de los militares) contemplaba el control permanente de los jóvenes, quienes una vez en el departamento fronterizo quedaban sin documentos de identidad y los transportaban en un vehículo que era detenido por un falso retén en el que la víctima era abandonada", puntualizó. Este es el primer caso comprobado dentro de una serie de denuncias de la desaparición y muerte de civiles por parte de los uniformados para mostrarlos como rebeldes a cambio de obtener reconocimiento por parte de sus superiores y que la prensa colombiana ha llamado como el escándalo de los falsos positivos.

Otro caso, el de la muerte de jóvenes reportados como desaparecidos de la localidad de Soacha, a finales del 2008 provocó la renuncia del entonces comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, uno de los oficiales más cercanos al presidente Alvaro Uribe y 'cerebro' del rescate de Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, el pasado 2 de julio.

Según críticos del gobierno, esta conducta está motivada por la presión que Uribe ejerce sobre su ejército para que muestre resultados positivos en la lucha antiguerrillera. Según admitió entonces el propio gobierno, los oficiales implicados se habrían aliado con bandas del narcotráfico para ejecutar los crímenes.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/05...i-01920085.htm

SI escribiera lo que se me viene a la cabeza ahora de seguro me echan del foro :!:

No no te sacarían del foro, tienes razón, esas personas merecen castigo, gracias a Dios la justicia esta llegando a ellos, y esperamos los colombianos de bien que se reparen a los familiares de las victimas.
Esperemos que esto no se repita por el bien del país y del ejercito colombiano que esta haciendo un esfuerzo grande por protegernos y por muy pocos no se puede enlodar la excelente labor que están cumpliendo!

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ése delito deberían tipificarlo como traición a la patria porque eso son ésas acciones que cometieron tales críminales. Enlodan el buen nombre, la dignidad y el honor del EJC y dejan mal parado al país ante el mundo. Lástima que no se puedan fusilar a esos traidores...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Hola! ¿Podrian explicarnos un poco mas detalladamente (si se puede con imagenes) cuales son esos vehiculos militares que tanto se ha discutido por aca y que supuestamente son ideales para ese conflicto, el llamado PIZARRO, el CENTAURO, LAV, etc.? y aclararnos algunos conceptos.... ¿Que diferencias hay entre un VEC, VIC y/o un MBT?

Gracias.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: El "sabio" Iris ya puso unas imágenes en la página anterior...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

ULTIMA HORA, NOTICA GRANDE

Juan Manuel Santos anunciará su renuncia al Ministerio de Defensa

En los próximos minutos dará una rueda de prensa en la que precisará los detalles de su retiro del ministerio para lanzarse a la Presidencia de la República.

Santos asumió el Ministerio de Defensa el 19 de julio de 2006, cuando reemplazó en esta cartera a Jorge Alberto Uribe.

El dimitente ministro es economista y adminstrador de empresas, con postgrados en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y en la Universidad de Harvard.

También fue cadete naval de Escuela de la Armada en Cartagena.

Además fue becario por la Fundación Fulbright en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, al igual que por la Fundación Neiman de Periodismo en la Universidad de Harvard.

En el sector público ha sido además ministro de Comercio Exterior y de Hacienda y Crédito Público.

Fue además jefe de la delegación de Colombia en la Organización Internacional del Café durante 9 años en Londres.

En 1992 fue elegido por 4 años Presidente de la VII Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y al año siguiente fue elegido por 2 años presidente de la CEPAL.

Negoció con Estados Unidos y la Unión Europea las preferencias andinas y acuerdos de libre comercio con Venezuela, Ecuador, México, Chile y el CARICOM, colocando al país en una posición privilegiada en materia de acceso de sus productos a los mercados mundiales. Presidió además el Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el periodo 2001-2002.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
El "sabio" Iris ya puso unas imágenes en la página anterior...

Lastima, es un muy buen tema para que nos lo explique algún conocedor.

Salud.

Señores mantengan los comentarios personales como tales, no caigan en descalificaciones y provocaciones, desde hace rato que la moderación realizó ya una advertencia.

Mod.8

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues no soy muy instruido, pero ahí voy. Colombia desde hace años tiene la necesidad de cambiar y modernizar vehículos blindados en general. Se han mostrados muchas opciones, pero lo que da "piedra" es que nada se concreta; si a mucho han modernizado los Cascabel y ya.

La idea es tener MBT's (Main Battle Tank), AFV (Armoured Fighting Vehicle) y APC (Armoured Personnal Carrier). En el segundo grupo puede estar cualquier medio blindado que tenga cañón y eso ha generado confusión porque ahí fácilmente se puede meter a un Leopard 1A5 junto a un Centauro, pero una cosa es un MBT (Leopard) y otra muy distinta un VEC (Vehículo de Exploración de Caballería y Cazacarros). En resumen, en éste grupo está el dilema del EJC... ¿qué comprar?, un MBT o un vehículo de ruedas, tipo Cascabel, pero más moderno y con un cañón más potente... Y ambos tienen cañón de 105 mm y pueden disparar munición SABOT, que ésa ya la compró el EJC...

En cuanto al LAV-III (Light Armoured Vehicle), éste estaría dentro del grupo de APC, donde supuestamente también competía el Black Fox coreano. Supuestamente se iban a adquirir 48, pero me sorprende que se hable de sólo 39, en fin. Tocará esperar al 20 de Julio para ver cuál fue el famoso blindado que adquirió el EJC...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

El VEC vendria a ser el Centauro, no? Creo que ese seria una buena escojencia.

El LAV seria algo como el Bradley (para dar el ejemplo)?

Salud.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Maya escribió:El VEC vendria a ser el Centauro, no? Creo que ese seria una buena escojencia.

Salud.

Estimado Maya las fotos las pusimos en la anterior pagina.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Maya escribió:El VEC vendria a ser el Centauro, no? Creo que ese seria una buena escojencia.

Salud.

Estimado Maya las fotos las pusimos en la anterior pagina.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

hola les comento estaba mirando el plan de compras inicial 2009 del ejercito y note que cada vez son mas y mas misiles spike

cuantos tanques querran destruir jejeje

UNIDADES LANZAMIENTO SPIKE 6 unidades
CAMARAS TERMICAS SISTEMA SPIKE 6 unidades
MISILES SPIKE 41 unidades

Imagen

y una preguntica andres eduardo me puedes hacer el favor de decirme en que presupuesto viste la municion SABOT te lo agradezco

SALUDOS!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Eso, vaya y aproveche que no me sirve el MP y por ende no tengo manera de defenderme. Ve y cuéntales que soy parte de tu selecto club de trolls, nuevo miembro de tu infantil clasificación. Todo aquel que no piensa como usted o no le da la razón y no le hace la venia es troll.

Y usted tampoco es ejemplo a seguir de comportamiento en el FMG.

"El Cura predica, pero no aplica"...

No me venga a amenazar, Iris. Usted y yo somos muy viejos para esto; si tiene algo que decir a los moderadores, por lo menos sea caballero y espere a que se me arregle el MP y pueda defenderme....
Última edición por Andrés Eduardo González el 18 May 2009, 18:50, editado 1 vez en total.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

En efecto cada vez más son los Spike y los lanzadores, por eso no hay claridad sobre el numero exacto y como te podras dar cuenta buscar en la pagina del Ministerio de la Defensa es todo un trabajo :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Eso, vaya y aproveche que no me sirve el MP y por ende no tengo manera de defenderme. Ve y cuéntales que soy parte de tu selecto club de trolls, nuevo miembro de tu infantil clasificación. Todo aquel que no piensa como usted o no le da la razón y no le hace la venia es troll.

Y usted tampoco es ejemplo a seguir de comportamiento en el FMG.

"El Cura predica, pero no aplica"...

No me venga a amenazar, Iris. Usted y yo somos muy viejos para esto; si tiene algo que decir a los moderadores, por lo menos sea caballero y espere a que se me arregle el MP y pueda defenderme....

.- Nadie te llama troll ¿dónde?. Compórtate entonces si tienes ya edad y no actúes con la pataleta de un niño, por que no te dan la razón en lo de las CORBETAS FS1500. Que te has empeñado en que son fragatas por arte de magia, y no puede ser. Saludos.

:cool: :cool: ¿Y acaso en algún lado les he obligado a decir lo contrario o pensar lo contrario a lo que ustedes piensan?... Y no me venga a hablar de comportamiento porque usted no es ejemplo para decirmelo. Y no estoy molesto por el "bendito" nombre; mi molestia es por otra cosa, no se haga el despistado...

Más bien hagámonos un favor mutuo, un favor al tema y demás temas del foro: desde hoy ignorémonos el uno al otro. Me parece lo mejor...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Jorge Davila escribió:hola les comento estaba mirando el plan de compras inicial 2009 del ejercito y note que cada vez son mas y mas misiles spike

cuantos tanques querran destruir jejeje

Es una simple respuesta a la adquisicion de medios blindados por parte del EJV, donde se habla de una buena cantidad de ellos.

Saludos