Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Juan Carlos Elizalde escribió:Mi amigo, no se trata de ser extremistas, se trata de ser racional y mientras sigamos siendo permisivos con la mediocridad y corrupción (ejercer perversa e incompetentemente una "profesión" con fines de beneficio personal y/o de grupos sectarios, es corrupto) pues sino, seguiremos en el 3er mundo, inamoviblemente y eso, nada tiene que ver con lo que Correa o su gobierno opine o diga de los periodistas.

Yo pensaba que el ejercer una profesión con fines de beneficio personal era algo completamente normal.
Hoy leí un "editorial" de un pseudo-periodista, Gómez Lecaro, en el Universo, quién reclamaba que en Ecuador el presidente le hiciera a los periodistas una "cena" como en USA..............

Ese señor no es ni periodista ni pseudoperiodista. Es un columnista de ese periódico. Para trabajar de columnista en cualquier periódico del mundo no se necesita ser periodista. De hecho, me pregunto cuántos columnistas del New York Times serán de profesión periodista.

Y además estás distorsionando su escrito. Como el tipo me cae bien y me gusta su estilo, voy a salir en su defensa. Pero para que no sea tu palabra contra la mía, lo que haré es comparar tus afirmaciones con el artículo al que haces referencia.

Tu has dicho aquí, textualmente que: ...Gómez Lecaro, en el Universo, quién reclamaba que en Ecuador el presidente le hiciera a los periodistas una "cena" como en USA...

Bueno, veamos el tal reclamo:
La cena tendrá que esperar
Manuel Ignacio Gómez Lecaro
»

Escucho a Barack Obama en la cena anual con los periodistas que cubren las noticias de la Casa Blanca. Obama cita a Thomas Jefferson, quien dijo que “si me viera obligado a decidir entre un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría en preferir lo último”. Obama dice que ese mensaje sigue vivo: un gobierno sin medios críticos y activos no es una opción para el país.

Obama continúa: “puedo no estar de acuerdo con todo lo que ustedes escriben o reportan. Incluso me puedo quejar de vez en cuando sobre la forma como ustedes realizan su trabajo. Pero lo hago sabiendo que cuando ustedes hacen bien su trabajo, me ayudan a hacer bien mi trabajo. Nos ayudan a todos los que servimos desde el Gobierno a hacer un mejor trabajo, al hacernos rendir cuentas, al demandar honestidad, al impedirnos tomar atajos y caer en juegos políticos”.

Mientras Obama reconoce la labor de la prensa, acá Correa la insulta y desprestigia. La llama corrupta, mediocre y pide a la gente que no lea diarios ni vea noticiarios. No entiende que sin una prensa libre y crítica tambalea la democracia y se impone una sola visión. La visión del Gobierno. O lo entiende y eso pretende.

Ahora veo a Hugo Chávez en la tele. Amenaza con quitar la concesión a Globovisión. ¿Cuál fue la terrible infracción cometida por ese canal? “Incitar al pánico y ansiedad entre la población” al reportar la noticia de un temblor antes que lo hicieran las autoridades oficiales. Ridícula excusa con la que Chávez pretende callar voces libres.

En nuestro país no es muy distinta la cosa. Los abusos a la libertad de prensa se contagian entre gobiernos autoritarios. El Conartel decide abrir un proceso contra Teleamazonas. ¿Cuál ha sido el gravísimo pecado del canal? Reportar e informar a la ciudadanía sobre lo que ocurría en un centro de cómputo en el antiguo supermercado Santa Isabel. Acusan al canal de difundir información basada en supuestos que puede causar conmoción social.

Es una excusa tan ridícula como la del temblor venezolano. Teleamazonas simplemente ha reportado e informado sobre el ingreso y reclamos de actores políticos en el centro de cómputo. Son hechos, no supuestos. Lo que cada persona dice a las cámaras es su responsabilidad. El canal solo cumple su trabajo de informar.

Si se determina una infracción, se puede llegar hasta la suspensión temporal o reversión definitiva de la frecuencia del canal. ¡Cómo le gustaría eso al Gobierno! Chávez sin Globovisión, Correa sin Teleamazonas. ¡Al fin libres de los medios que les dicen lo que no quieren escuchar!

Mientras veo a Obama en su cena con los periodistas imagino si sería posible en nuestro país iniciar una tradición similar, reuniendo en un evento de confraternidad y mutuo respeto al Presidente y los medios de comunicación. En ella, nuestro Presidente reconocería también la importancia del trabajo de los periodistas y brindaría por una prensa crítica y libre.

Pero a quién vamos a engañar. Con el escaso respeto de este Gobierno al trabajo de los medios, antes que la invitación a cenar, pueden esperar la notificación de su suspensión. La cena tendrá que esperar a nuevos gobiernos que sí entiendan de libertad de prensa y respeto.

http://www.eluniverso.com/2009/05/14/1/ ... F86E6.html

Nope. Te equivocas.
No hay el tal reclamo. Lo que hace el señor es imaginar una posibilidad. Eso no es reclamar nada.

solo se le olvidó a ese individuo que reclamaba estas formalidades, el abismo de diferencias que hay entre los periodistas de USA (quienes bien o mal han descubierto cosas como Watergate, prisión de Guantánamo o escándalos como Enron, Merryl Lynch-Lehmann Brothers, Halliburton, etc) con los "periodistas" ecuatorianos (que todavía no descubren ni denuncian quienes cometieron el gigantesco y morboso atraca bancario ecuatoriano, o peor, lo saben y no dicen nada).........ese abismo es el que impide ese tipo de cenas, no la tiranía, bestialidad o salvajismo de que se acusa a Correa, quien puede estar equivocado, pero indefectiblemente su error queda pequeño frente a la incompetencia de la gran mayoría de nuestros "periodistas".

Pues ahora sí yo voy a seguir defendiendo a los periodistas de mi país (aunque no soy periodista ni mucho menos). Es verdad que estas damas y caballeros pueden tener deficiencias con respecto a los estadounidenses. Asumo que los segundos les aventajan mucho por formación y tradición. Aún así, decir que estos señores callaron cuando lo del atraco bancario es falso. Tal vez lo dices porque no vives en el Ecuador.

cuando la gran mayoría de ellos, vive del "aletazo" del coimeo y del triste negocio de decir lo que a sus patrones les viene en gana, aun cuando sean las mentiras que nos vienen contando a los ecuatorianos en los últimos 30 años, respecto a los grandes temas nacionales

Que raro. Ese tipo de cosas yas las he escuchado anteriormente.
¿Cómo era el periodismo ecuatoriano hace 31 años?

de actos politiqueros y delictivos de Nebot, pues aun así, nada malo ha hecho al final Nebot...........Vera lo "eligió" líder y quienes no los seguimos o somos memoriosos, pasamos a ser cretinos, esbirros de Correa y pende** de profesión.........que verguenza, esa es la corrupción que espero se destierre del ejercicio periodístico ecuatoriano.

No eres pende** de profesión. Si vivieras en Guayaquil y tuvieses que votar por alcalde, lo que pasaría es que estuvieras en seria y franca minoría. Pero eso no te hace pende** de profesión. En todo caso, eres de Manabí y vives fuera del Ecuador, así que no hay problemas por allí.

Que dejen de ser mediocres y que nosotros dejemos de ser conformistas, viendo a los incompetentes, cuando bien podemos dejarlos y cambiar por otros periodistas que si cumplan bien su trabajo (que los debe haber y muchos en Ecuador).........y de los medios que me mencionas mi amigo, creeme, deben ser nuevos, pues si es así no lo conozco, llevo ya para mi 4to año en Argentina, así que no puedo juzgarlos a profundidad, me abstengo entonces de comentar sobre ellos.

Son medios de prensa del Estado ecuatoriano. No son para nada nuevos, salvo por ECTV. Lo que es nuevo es el hecho de que son medios de prensa del Estado. Entiendo que estás un poco desconectado con la realidad nacional.

Saludos desde la República del Ecuador.

Amigo Adiutrix, respetuosos saludos a la distancia.

Me parece que lees de manera incompleta o con omisiones a conveniencia mis escritos, pues yo especifício que ejercer perversa o incompetentemente la profesión para beneficio personal o de un tercero (el gamonal o dueño del medio donde se "expresa" tal comunicador) debería ser tipìficado como delito y castigado como tal.........la Libertad sin Leyes, es libertinaje que esclaviza y destruye....así que si le damos a ese grupo de ecuatorianos que supuestamente nos informa, la extrema Libertad de hacer, decir, inventar y difundir lo que les da la regalada gana, pues acabaremos como hemos estado desde que recuerdo, esclavos de un grupo d egamonales que hacen "LO QUE ME DA LA REGALADA GANA" y cuyos actos son siempre justificados y hasta legitimados por la "opinión pública" la cual a fuerza de ser "unánime" (casi todos eran ladrones, casi todos defendían intereses espúreos, por tanto casi todos nos mentían descaradamente a los ecuatorianos)........así que insistir en la fórmula de que esos "comunicadores" son la vanguardia de la Libertad de Expresión que hay que proteger, es a mi opinión cuestionable y casi indefendible.....pero bueno, es tu idea, te la respeto y mejor que sea así, que pensemos diferente, pues esto es Democracia, en Ecuador que yo sepa nadie te impide decir, expresar o pensar lo que tú quieras, así que sigue tú en lo tuyo, yo en lo mío y creo que todos felices.

Del supuesto "periodista" Gómez lecaro, él es quien se auto-incluye en la supuesta y "anhelada" cena de comunicadores que porpone.............yo a ese caballero lo leo, debido a lo valioso que resulta leer a las antípodas del propio pensamiento para ejercer la ventaja de comparación y conocimiento del adversario ideológico, aparte de que más de una ocasión uno puede hallar aportes valiosos en el pensamiento que difiere del propio.............sin embargo la forma oscura, tacaña, mediocre y visceral, cuasi-pasional, que tiene este individuo para atacar a Correa y a todo lo que le sabe a "izquierda" resulta infantil, poco creíble y hace sospechar al lector el porque no estaba este "señor" durante los años del saqueo mosntruoso del país, reclamando, escribiendo o diciendo lo que ahora sin sustento dice..........igual cosa para Palacio, quien misteriosamente no vió los robos, inmoralidades y peculados que se cometieron en el gobierno de su ñaño, que no vió las ventajas que proponía Correa como ministro de reinvertir la plata de los "fondos" petroleros en el Pueblo, en vez de asegurar "cajas de pago" a los acreedores, actitud miserable y rastrera hacia el capital extranjero y en contra del dueño de la plata, que es el Pueblo Ecuatoriano........claro, ahora todo lo que hace Correa es malo, incluso exigir a los "maestros" que sean evaluados..........mi Madre es Maestra, pero ella siempre estuvo de acuerdo con que se los evaluara y capacitara, ahora, casi en su retiro o jubilación, ve satisfecha que esos tiempos vienen............y te digo, si no se evalúa a quién enseña, éste, puede decir, enseñar y difundir cualquier cosa, así que eso es peligroso, pero a la derecha ecuatoriana, que es la encarnación de las más miserables fuerzas de corrupción y destrucción de la Nación Ecuatoriana, JAMÁS LE IMPORTÓ LA EDUCACIÓN........así que a la hora de "repartir la teta" ellos agarrarón las aduanas, las obras públicas macro, el manejo del Petróleo, de las Hidroeléctricas, de las Industrias, de los subsidios estatales a la actividad Industrial, Comercial, ganadera y Agrícola, mientras, han dejado que la falsa izquierda del mpd maneje a conveniencia la educación (con la idea de que entre más ignorante el pueblo, mejor, pues seguirán votando por león, abdalá, nebot, mahuad, sixto, lucio y demás corruptos)...........sin embargo ahora que llega Correa, toma el toro por los cachos y se decide a impulsar una mejora cualitativa de la Educación, vienen estos "periodistas" y lo atacan por ello............valientes "comunicadores" estos tipejos, no????????.

De Nebot, que te diré, yo no soy anti-nebotista ni pro-nebotista, pero viví un año en Guayaquil y que yo me acuerde, en la Alborada 7ma etapa, en la calle colindante con la treceava si mal no recuerdo, por la Clínica Alborada específicamente, faltaba el agua, se iba la luz y la basura, bien gracias, se acumulaba en la esquina.......eso si, en la primera lluvia "meado de vieja" como decía un vecino "madera de guerrero" de verdad que yo tenía, simplemente se inundaba todo........eso no lo dicen los canales de TV, ni las radios ni el Universo, ni nadie.......pero bueno, es culpa del gobierno centralista, miserable, regionalista y ladrón que le "roba" a Guayaquil su "riqueza"(?????¿¿¿¿¿) mientras la dilapida en el resto del miserable Ecuador.........eso si, quieren más "autonomía" para seguir controlando aagua potable, alcantarillado, aseo de calles, alumbrado público, distribuición eléctrica, salud y un largo etc..........los hospitales de la Junta, bien gracias, puestos médicos, administrativos y directivos asignados por ñañería y compadrazgo, mal servicio médico, cobrado a los pacientes y para colmo, tienen la sorna de exigir el monopolio de loterias y juegos de azar en el país, cuando solo brindan su "servicio" en Guayaquil (otro ejemplo de centralismo, sino me equivoco)..........en fin, viva la fiesta de la "autonomía".

En fin amigo, si quieres que el Ecuador siga como hasta ahora (o como hasta hace 3 años, que era mucho peor que ahora) pues perfecto, apoya a tus candidatos, haz política y todos felices..............yo quiero algo diferente, por allí Correa no es la solución o la panacea, pero bueno, a mi gusto representa un cambio y eso ya es un buen comienzo...........lo valioso, que es cosa que de verdad te agradezco, es que digas lo que piensas, que lo defiendas con tus argumentos y que ejerzas tu derecho a decirlo, pues con ello enriqueces el debate democrático que llevará siempre a mejores rumbos al Ecuador.

Disculpas a todos por el off topic político, de verdad al menos ahora no está "esa gente" en el poder, con lo cual las épocas de marginación y abandono de nuestras FF. AA. parecen ir acabando.............ojalá se compre lo mejor, a los mejores precios y con los mejores proveedores, de forma que nuestro país pueda tener capacidades de disuasión y autodefensas intactas en este nuevo siglo.

Saludos y suerte en todo.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Hola Habb, se te extrañaba por estos lares, siempre oportunas tus fotos y aportes, amigo.

La verdad muy interesantes las fotos, aunque en aquella que está el C.G. de la FAE en el F-16, desearía que dijera "Ecuador adquiere sus primeros F-16"..........pero bueno, ya sabemos que el tío sam no nos lo vende ni ca... así que más bien va a tocar seguir pensando en la posibilidad rusa, más aun ahora que Correa viajará en octubre a Rusia, donde seguro se tratarán esos temas de Defensa.

Estuve leyendo en otros Foros, sobre el tema de los Sukhoi, avión por demás interesante. A las opciones MÚLTIPLES de esa muy variada familia de aviones, hay que sumarles la posibilidad de portar el radar israelíta Elta El/M 2052, un AESA de excepcionales capacidades, al menos sobre el papel(seguimiento de hasta 64 blancos aéreos, con alcance marítimo de 160 MN, con capacidad arriba-abajo, alta inmunidad a ECM's, etc)..........además, esto sería sin perjucio de portar sus armas rusas originales............si esto fuera posible, entonces ni siquiera sería tan "urgente" contar con Su-30, sino que bastaría con esos Su-27 con este formidable up-grade de aviónica, con radares que nos asegurarían capacidades casi-awacs en nuestros aviones..........allí, el siguiente paso sería asegurar transmisión de datos vía data-link, para que interactúen los aviones unos con otros y con estaciones en tierra de manera rápida y eficaz..........con eso, solo necesitaríamos tener 2-3 aviones volando en caso de conflicto o alerta, con lo cual nos aseguraríamos tener "cubierto" todo el espacio aéreo ecuatoriano, incluídas las aguas territoriales (cobertura/captura de blancos navales hasta 160 MN con ese radar israelíta), con una larguísma capacidad de vuelo en tiempo y distancia (allí simplemente le da la "chulla" al F-16), lo cual incrementa la capacidad de detección, alerta y seguimiento tempranos como "mini-awacs"............claro, cuestan sobre el millón de dólares cada radar (1000 módulos a un promedio de 700-800 USD por módulo + otros gastos), pero bueno, en mi pobre opinión deben ser una herramienta invaluable, sobre todo para un país como el nuestro, que simplemente no puede mantener un awacs así que esa sería una ventaja adicional del modelo ruso, a saber, la capacidad de incrementarle aviónica occidental de priemra línea.

Capaz estoy recontra equivocado en lo que leí, así que si alguno de ustedes tiene información adicional o mejor sobre estos bichos, pues espero sus posteos, que seguro enriqueceran nuestro sub-Foro.

Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo

ecuatoriano escribió:15/05/2009 | 08:03

Se crea Academia de Historia Militar
Quito (CRE).-
El ministro de Defensa, Javier Ponce, presidió la ceremonia mediante la cual se creó la Academia Nacional de Historia Militar, acto que se desarrolló en el salón los Libertadores del Ministerio.

El funcionario indicó que el reto de quienes integran la Academia es dar sentido a lo que las naciones o los individuos han vivido históricamente.

Posteriormente los invitó a no perderse en el deslumbramiento de los momentos heroicos, porque "la luz es posible gracias a las tinieblas".

Ponce agregó, citando a Nietzsche, que uno de los peligros "que asalta al historiador es que no hay hechos morales, sino lectura moral de los hechos".

"El ejercicio del historiador es la pasmosa combinación de todo aquello que se oculta en el trasfondo del relato del historiador: memoria, mito, transmisión de la palabra y el ejemplo, vehículo de la tradición, conciencia crítica del presente, desciframiento del destino de la humanidad, anticipación del futuro o promesa de un retorno", aseveró.

Por: Jorge Boza Ramírez
[email protected]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Excelente noticia Ecuatoriano!!!!!!!!!!!

Quién no conoce la Historia, corre el riesgo de repetir sus errores del pasado, dijo alguien sabio por allí, así que solo conociendo nuestra Historia y dándole un justo contexto y seguimiento, podremos tomarla no solo como bitácora donde guardar los hechos que se suceden, sino sobre todo como brújula o astrolabio que nos sirva para adelantar la marcha que intentamos seguir sobre la Mar de los Tiempos...........así que mi enhorabuena sincera con quienes han tenido esta iniciativa, la cual seguramente redundará en beneficio de la Patria. Y gracias a vos por contarnos tan buena noticia.

habb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por habb »

UN SALUDO A TI TAMBIEN PANA ( jc )

En primer lugar que suerte tuvo el COMANDANTE DE LA FAE al estar volando el f-16 en la visita que se realizo a nuestro pais HERMANO Y ALIADO CHILE , desde antes y mas ahora nunca nadie podra comprar esos equipos por que tiene veto a los compradores por razones diferentes a lo economico . intereses perversos mi amigo.

ahora bien el tema para la FAE es claro que solo le queda para un avion caza multiproposito comprarlo a RUSIA ya que el DASSAULT RAFALE tiene componentes de EE.UU y seria quedar en las mismas cuando se necesiten repuestos donde se los consigue , asi que creo que la mejor compra que podria hacer la FAE es el SUKHOI SU-35 y aprovechando la visita a rusia del Presidente Correa hay que ir empezando a ver como se los puede adquirir ya sea por un acuerdo de gobierno a gobierno , o talvez un trueque con productos que necesite RUSIA puede ser alimentos etc.
En este caso poder pagar el paquete completo que tenga mantenimiento entrenamiento de nuestros pilotos , repuestos y un proveedor seguro para ECUADOR a presente y a futuro

les dejo estos videos de los SUKHOI SU-35 que los disfruten

http://www.youtube.com/watch?v=aIbz-Mu2dSw
http://www.youtube.com/watch?v=DK2d0LRW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=pKGzOqzSk-8

habb
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por habb »

bueno aunque este no es un tema militar pero de todos modos lo dejo a su consideracion , haber que tal les parece esta informacion.

se esta pensando a corto tiempo cambiar los uniformes y quitar el camuflado a la policia en sus direrentes grupos como el GIR - GOE etc aqui les dejo los uniformes actuales de la policia y el posible nuevo uniforme

POLICIA * uniforme actual *

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

POLICIA * nuevo uniforme incluidos grupos tacticos * ( las imagenes no son de miembros de la policia ecuatoriana solo lo que muestro es el uniforme )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por habb el 18 May 2009, 19:12, editado 1 vez en total.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Solo una cosita..si usamos esa logica entonces no nos hubieran vendido A-29B´s, ya que fuera de la celula, es casi enteramente con componentes de USA, y OJO, son MUY sofisticados, casi a la par del F-16 (de paso, esa fue la filosofia de Embraer al gestarlo, un F-16 "turboprop").
Hay una vision un poco erronea respecto a como USA nos ve, con Correa o sin el, siempre ha sido igual.La situacion no va hacia la afiliacion politica de turno sino a la real voluntad de PAGAR.Los A-29 fueron comprados "cash" (con lo que costaron se hubiera comprado los F-16 Holandeses... :mrgreen: )y alli no hay problemas, pero si vamos a comprar a USA (y hablo de armamento ultima tecnologia, en este caso aviones)USA va a ver cual es el mejor negicio en el sentido costo financiero/rentabilidad.Caso puntual, los motores de los Kfir, son de origen USA, pagados a USA por Israel, tuneados en Israel y hace mucho rato amortizados.Ahora bien, se necesita permiso de USA para venderlos, lo que hace USA es ver que puede ganar de todo esto...si no se vende los motores, se creara una necesidad en la FAE..compraran ellos otra cosa?tienen la capacidad adquisitiva?y lo mas importante..QUE PODEMOS GANAR NOSOTROS DE TODO ESTO?una vez sanjados todos esas interrogantes, se procede.El caso de los Kfir adquiridos despues del conflicto fue mas del lado politiquero que politico, al final, igual se vendieron.Entonces tenemos que Ecuador toca las puertas de USA en busca de F-x(ponga la denominacion que quiera)nuevos de paquete, a credito, pues, 1ero, que son muy caros, segundo que credito no va a haber, por no correrse el riesgo que despues no quieran pagar, declaren la deuda "ilegitima" o alguna de esas yerbas, PERO, aqui tenemos estos xx en AMARC que si se los podemos vender a credito, igual , solo con la entrada ya ganamos por que de una u otra manera, estan botados en el desierto..ah y de paso se hace un contrato de modernizacion y un largo ect.USA no le interesa intercambiar productos a cambio de armas, lo que les interesa es no quedar tragados, y a la FAE lo que le interesa es algo nuevo no reencauchado.Respecto a la venta del armamento que dicho aparato pueda llevar, alli se ponen trabas, por eso TODOS tocan las puertas de Israel , que no se hace problemas, mientras halla verdes por delante.Ecuador no es enemigo de USA; no es parte de los paises del eje del mal y lo de la FOL de Manta es un acuerdo que terminó y no se renovó, pero aqui no se han botado diplomaticos, y problemas coyunturales con USA se han dado TODO el tiempo.USA entrena a nuestros pilotos(todo aquel que aspira volar un supersonico tiene que hacer un curso en T-38 Talon, aprobarlo con excelentes notas y demas, antes siquiera de sentarse en el asientro trasero de cualquiera de los biplazas que quedan) y tiene convenios de intercambio entre oficiales de la FAE y la USAF (aunque en estos actuales momentos es unilateral, ya que no volamos nada que a ellos les interese, mientras a nosotros si) pero en la decada de los 80 y primera mitad de los 90 era normal tener oficiales de la USAF (en su mayoria de las ANG) volando en los A-37B´s aqui y viceversa, igual con UK y los Jaguar.
Todo se reduce al dinero, a la voluntad de pagar, y la de convencerlos de que si se les va a pagar lo adeudado.Nosotros, pues, tenemos tradicion de morosos en ese sentido, por que cada año se grita no pagamos deuda, si pagamos deuda, ect ect ect, y pues eso no es exclusivo de este gobierno(aunque si abusa de ese discurso).
Respecto a lo que algunos foristas (con todo el respeto a sus opiniones) opinan de que "ahora si" se atiende las necesidades de las FFAA, pues a mi parecer, el asunto va por otro lado, les recomiendo que lean la carta que Fidel le escribio a Hugo Chavez..por alli va la cosa..A MI PARECER.
En todo caso, feliz inicio de semana

JG

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Una aclaración: sí se ha botado diplomáticos USA del país. Un par de funcionarios medios de Embajada. El uno me parece que ya se había ido cuando se le dijo que se vaya.

A propósito de USA: el jueves se podía apreciar un C-130 de la U.S. Coast Guard en las instalaciones del aeropuerto JJO de Guayaquil (no en la base).

Lindo el patrón de colores no? Supongo que vendría de Manta.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

buenas fotos de la delegacion de la fae en chile

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Una aclaración: sí se ha botado diplomáticos USA del país. Un par de funcionarios medios de Embajada. El uno me parece que ya se había ido cuando se le dijo que se vaya.

Tienes razon, habia olvidado dicho incidente..

JG

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No es poe empesar por las ides de conspiracion, pero lme llama la atencion que el MLU no trae la matricula :S

Yo q creia que ya no nos daba por hacer aparecer aviones q ya no existen :shot:

el esquema publico...

Imagen

Imagen

Imagen

A que se debera?

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Como dice un muy popular chileno:
"exijo una explicacion".
Que tiene que ver las matriculas (que obviamente han sido borradas con photoshop o cualquier programa de edicion de imagenes) de los F-16 FACH con el hilo "fuerzas armadas del Ecuador"??...

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Como se llama la película?

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

habb escribió:bueno aunque este no es un tema militar pero de todos modos lo dejo a su consideracion , haber que tal les parece esta informacion.

se esta pensando a corto tiempo cambiar los uniformes y quitar el camuflado a la policia en sus direrentes grupos como el GIR - GOE etc aqui les dejo los uniformes actuales de la policia y el posible nuevo uniforme

POLICIA * uniforme actual *

Imagen

Bueno la costumbre de uniforme "camuflados" no es única del Ecuador, vean estos policias rusos.

Imagen

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

LOS SUPERTUCANOS

Imagen

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Los tucanos van a tener esa numeración?

Es una duda que tengo, los aviones de la FAE se numera segun su orden de entrada o se dejan reservado números segun su tipo de función?