Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

A fin evitar el reclamo

El comentario del Pisco lo saque a colacion de un comentario de tomar un JW etiqueta azul, lo cual considero un snobismo estúpido gastar 250 dolares en una botella, y con solo 25 dolares me tomo un Pisco Biondi, excelente.

Pero eso es mi apreciación. Quizas en otro argumento de vida sea un motivo para sobresalir "Hola todos, yo tomo JW etiqueta azul, por eso soy mas que ustedes"

Esa fue la razón del comentario del Pisco, y bueno, es un gusto muy personal, en donde todo comentario vale. Y si alguien quiere gastarse esa cantidad, es su libre derecho

Excusando el off topic, pero mejor contesto antes que me "reclamen"

Y bueno, los Leopard son modernos, pero tampco son la estrella de la muerte. Y el blindado no tiebe ventaja per se, sino su ventaja esta en funcion directa del terreno donde explote sus ventajas.

Un tanque en el desierto explota su movilidad, potencia de fuegos y accion de choque, pero ¿EN un terreno montañoso?. Mas sería un obstáculo que una ventaja

En eso radica la guerra o conflicto asimétrico. Hacer de nuestras debilidades fortalezas y hacer de las fortalezas del enemigo sus debilidades. Y esto que suena tan intelectual, ya lo habia escrito Sunt Tzu y Mao

Saludos
El "reclamado"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Curiosamente el PT-91M ganó ese concurso porque el resto de participantes no aceptó la modalidad de pago, que incluía aceite de palmera

300 mil toneladas de aceite de palma valorizados en 111 millones de dolares, ademas el offset incluye transferencia de tecnologia por 70 millones.

el contrato incluye 6 WZT-4, 5 PMC-Leguan y 3MID-M....y toooda la gama de simuladores que porcierto viendo las referencias son bastante impresionates.

cosa curiosa tambien se indica que el blindaje se ha mejorado (CAWA-2 quizas?)....asi que el blindaje de base podria ser mucho mayor que el del T-72M1 baseline.

otro aspecto muy simpatico es su trasmision (no se si esto esta incluido en el PT-91P), que es mas sofisticado que el del T-90 o el T-84.

eso si, lo mas interesante de todos los juguetes y que tambien se incluye en el demostrador que esta viniendo al Peru, es la inclusion de un BMS, lo cual sea cual fuera su origen NO es barato, asi que por ahi se puede explicar por lo menos en parte el alto precio del PT-91M....porcierto no tengo referencias de ese BMS (por ahi dicen que es de teldat), si alguien tiene alguna buena referencia pues que pase la voz.

feo no es :wink:

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:
Por favor, si es regalado, no le hagas ascos a un JW azul :wink: !

Estimado Charlie:
No, no es nada feo... pero sí es costoso.
Ahora bien, el PT-91 P es de producción nueva o de stocks del Ejercito Polaco? Y si es de ese origen, pertenece a los transformados de T-72 o a los construidos directamente como PT-91? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

reytuerto escribió:No, no es nada feo... pero sí es costoso.

¿Podría Polonia ofrecer una versión más barata del PT-91, acorde al presupuesto peruano, haciendo economías en la electrónica por ejemplo?.

GRUMO escribió:A fin evitar el reclamo

El comentario del Pisco lo saque a colacion de un comentario de tomar un JW etiqueta azul, lo cual considero un snobismo estúpido gastar 250 dolares en una botella, y con solo 25 dolares me tomo un Pisco Biondi, excelente.

Estimado Grumo, sospecho que el …:palo: de Alejandro_ era para mí, por sugerir que Perú podía pagar los PT-91 mediante el envío de una generosa provisión de pisco a Polonia (haciendo una analogía con el caso malayo…:mrgreen:).

Atte.

GMSA.

TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimado Grumo

Pero eso es mi apreciación. Quizas en otro argumento de vida sea un motivo para sobresalir "Hola todos, yo tomo JW etiqueta azul, por eso soy mas que ustedes"

Esa fue la razón del comentario del Pisco, y bueno, es un gusto muy personal, en donde todo comentario vale. Y si alguien quiere gastarse esa cantidad, es su libre derecho

Ahora reclamas porque tengo la opción de beber del JW blue, quizás es parte de los "desequilibrios y asimetrías".

jejeje

saludos, y no seas grave.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Estimado Charlie:
No, no es nada feo... pero sí es costoso.
Ahora bien, el PT-91 P es de producción nueva o de stocks del Ejercito Polaco? Y si es de ese origen, pertenece a los transformados de T-72 o a los construidos directamente como PT-91? Saludos cordiales.

El PT-91P es un "demostrador", vale decir que viene a Peru para mostrar diversas bondades sin que por ello signifique que se trate de una version definitiva.

recien podremos darnos una idea del calibre del ofrecimiento polaco en el SITDEF (Perudefensa tiene stand...el #15 para los interesados :cool: ), ademas se comenta que va haber pruebas de campo (se nota el interes de los chicos de BUMAR), asi que si todo anda bien probablemente tendré algo exclusivo que comentarles :wink: ...cortesia de la revista Peru Defensa & seguridad y el foro asociado que ya todos conocen.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

TORNADO_CL escribió:Estimado Grumo

Ahora reclamas porque tengo la opción de beber del JW blue, quizás es parte de los "desequilibrios y asimetrías".

jejeje

saludos, y no seas grave.

Disculpa

El reclamo, organizacionalmente, se hace del elemento subordinado al elemento superior, en la escala de la organziación.

El obrero reclama por sueldos y salarios, el patron exije mas trabajo.

Ya que hemos definido el empleo de la palabra, me es imposible reclamar algo o exigir algo, debido a que estamos entre pares.

Por ello , no es ni lo uno ni lo otro, Tienes toda la libertad de tomar lo que te de tu regalada gana, es tu derecho. Tanto como para mi persona, me parece un snobismo estúpido, gastar 250 dolares en una botella..tambien es mi derecho el opinar de esa manera.

Y sobre desequilibrios y asimetrías, podemos conversar , pero no ene ste post porque es un off topic

Saludos y me tomo una buena cerveza "Cuzqueña" por el día de las madres

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Personalmente el problema que le veo al PT-91 es que el blindaje se basa en del modelo T-72M1, bastante inferior al de los T-72B rusos. Los segundos son mucho mejor base si se van a realizar programas de mejoras.

Saludos.

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

ciertamente el blindaje es el punto mas debil de las cualidades del PT-91, pues en su estado original no seria capaz de aguantar ammo moderna de 120mm en las distancias mas habituales de combate, aunque en un escenario mas realista tendriamos que ver como le va contra la DM 33 A2 que es la ammo que tienen los Leos2A4 ECHO (y que ciertamente no es lo mas moderno que hay en este calibre).

una opcion realista podria ser optar por integrar kontak/relikt/nozh y con eso se saldria del problema...soluciones hay, algo similar hicieron los Yugos con sus M-84.

si es por darle una chance al PT-91, lo que necesitamos es tanques que nos otorguen la capacidad formar agrupamientos tacticos eficientes (aspectos como su BMS ayudan bastante) , dentro de ello, los polacos son de los pocos que pueden ofrecer la gama completa de sistemas (MBT, IFV, SPAAG, ATP etc)...asi que si se quiere una solucion, esta seria comprar el PT-91 ahora y a corto/mediano plazo meterle relikt o nozh y forros multiespectrales.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
T-80UD
Imagen
PT-91 Twardy en SITDEF 2009

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

¿Alguna novedad de SITDEF?

Saludos.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

a mi el PT-91 no me trasmite mucha confianza, me parece un refrito de un T-72, habiendo opciones como el T-90, nunca compraría el carro de combate polaco.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

De entrada no me gusta la torreta, las torretas rendondas no resisten los impacto como las torretas de formas angulosas.

Ese tipos de torretas ya no se usan en ningún carro de combate moderno.

T-90

Imagen

T-84 M
Imagen

Los nuevos carros rusos y ucraniano tiene la torreta en forma de concha y de bajo perfil

Leopard II
Imagen

M1 Abrams

Imagen

Si se fijan los carros modernos no usan la torreta con ese perfil.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bentexui escribió:a mi el PT-91 no me trasmite mucha confianza, me parece un refrito de un T-72, habiendo opciones como el T-90, nunca compraría el carro de combate polaco.

Empezemos por el precio. lo que pasa es que no importa lo que realmente se necesite ni que tenga una vida asegurada a futuro. lo que se necesita (y muchos foristas apoyan) es cambiar a un T55 por un T-55 mas bonito (sarcasmo srs) y nunca pienses en algo occidental cerdo capitalista (jajaja... mas sarcasmo)

lo bueno, es que hasta ahora no se ha decidido nada...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

GRUMO escribió:¿Que coimas hablas?....

Estimado amigo...Fujimori, hermoza, Montesinos, y la cupula militar estan en la carcel. Los mecanismos de control estan institucionalizados haciendo la administracion sea lenta, y mucho dinero revierte al estado porque no se concluyen los tramites

El SEACE lo puede ver cualquiera , ahi esta todo lo que el estado adquiere...Es claro, la intencion de delinquir en caso exista buscará como "sacarle la vuelta" a los mecanismos de control.

Trate de participar en procesos con el SEACE, y me di cuenta que es tan corrupto como lo era antes... Licitaciones en las cuales los ganadores estan preestablecidos, documentacion fraguada.. como siempre unos pocos coimean por sus intereses personales, y los que pagamos los platos rotos somos los todos.

Bueno... de blindados a Anti Tanques... ya esta cerrada la compra de los Spike - Kornet o hay posibilidades que en este SITDEF se cambien y/o modifiquen las decisiones...

si pensamos claro el 1er SITDEF fue hace 2 años y en si aun no se ha concretado ninguna compra, solo se reforzaron intenciones... la logica dira que recien en el 2011 veremos algo nuevo entonces....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."