Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
ecuatoriano escribió:Personalmente creo que se adquirió C-10, si se dijo que los C-7 los regalaban para modernizarlos, de lo contrario que fue lo que compró Colombia el servicio de habitar los C-7 almacenados en Israel?
Uhmmm... hay que tener en cuenta ése detalla pues eso sí estaba claro: ellos nos regalaban los bichos como estuviesen (C-2 ó C-7) y nosotros comprábamos los Kit de modernización a C-10... Pues no sé, como que le voy a dar un margen de duda a los bichos esos, hasta junio me parece bien... De lo contrario, ya escogí mi escoba para partírsela en la cabeza a Juan Manuel....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
cortisona escribió:todos listos pa' coger el ministro a patadas....... nos vio la cara de pende**, pensaria que aqui nadie iba a notar la diferencia entre en C-10 con todos los juguetes y un C-7 con pintura nueva....
por favor que no te tengas que excusar aqui delante de todo el mundo por eso de coger a patada al ex Min de la defensa.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
- Ubicación: Pereira -Colombia
gracias por el dato andres
como misterioso que no pongan la cantidad ni el costo pero si la compraron fue por algo asi que debemos esperar un vehiculo con un buen cañon sabra dios cual
y si los blindados son 4x4 ojala no sea PTCR no es que no me guste lo nacional pero... tengo mis dudas acerca de este vehiculo y pues hasta no ver no creer lo mismo con los kfir, aunque deberiamos ir reuniendo un grupito pa que llamemos a la W a quejarnos si todo esto es cierto porque si es asi dejemen decirles que nos estan robando la plata y yo que creia en el misnistro si sale con esas bobosada perdio mi voto
y para maya misiles spike creo que hay algunos y lanzaderas pocos pero lo supongo porque datos no tengo solo lo que he escuchado y conozco si alguien sabe mas concretaente porfavor me corrige
SALUDOS!
como misterioso que no pongan la cantidad ni el costo pero si la compraron fue por algo asi que debemos esperar un vehiculo con un buen cañon sabra dios cual
y si los blindados son 4x4 ojala no sea PTCR no es que no me guste lo nacional pero... tengo mis dudas acerca de este vehiculo y pues hasta no ver no creer lo mismo con los kfir, aunque deberiamos ir reuniendo un grupito pa que llamemos a la W a quejarnos si todo esto es cierto porque si es asi dejemen decirles que nos estan robando la plata y yo que creia en el misnistro si sale con esas bobosada perdio mi voto
y para maya misiles spike creo que hay algunos y lanzaderas pocos pero lo supongo porque datos no tengo solo lo que he escuchado y conozco si alguien sabe mas concretaente porfavor me corrige
SALUDOS!
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Bueno la información que se dió para la adquición fue esta
Aca otra nota mas larga
Feb 6, 2008 10:47
Colombia to buy Israeli combat jets
By BLOOMBERG
Colombia has agreed to buy 24 Israeli Kfir combat planes, RCN Radio reported in its on-line edition.
"There's a closed agreement to purchase 24 combat planes, the construction of which has begun and which will be received at the beginning of next year," Defense Minister Juan Manuel Santos said after meeting in Israel with Defense Minister Ehud Barak, RCN said.
RCN didn't say how much Colombia would pay for the jets or plans for their use. Israel provides much of Colombia's arms and military training.
Aca otra nota mas larga
Colombia Fighter Deal With Israel Includes Tanker
TEL AVIV, Israel - The December deal that will send 24 upgraded Kfir multirole fighters from Israel to Colombia has a second, secret part: an aerial refueling tanker to support the jets, according to defense and diplomatic sources here.
The $200 million deal to upgrade the Kfirs' avionics and structures was confirmed during an early February visit here by Colombian Defense Minister Juan Manuel Santos.
But neither Israeli nor Colombian officials agreed to speak publicly on the estimated $60 million sale of a Boeing 767 to be converted by state-owned Israel Aerospace Industries (IAI).
The sources said Bogota aims to boost its aerial strike capabilities and strategic standing in a region increasingly dominated by Venezuelan leader Hugo Chavez and allied leftist leaders in Bolivia, Ecuador and Cuba.
Santos told reporters in February that work on the planes - taken from IAF excess inventory - had already begun, and that Colombia expected first deliveries to begin early next year.
But no one would talk on the record about the tanker purchase, which will greatly extend the reach of the Colombian Air Force, nor even about burgeoning bilateral defense trade, which last year exceeded $300 million in new orders.
Talk of Colombian-Israeli military ties, always sensitive, grew particularly quiet after the Colombian Air Force hit an insurgent camp across the border in Ecuador on March 2. More than a dozen rebels from the FARC terrorist organization were killed in the strike, which used Israeli precision missiles and targeting gear.
In response, Ecuadoran President Rafael Correa recalled his ambassador in Bogota. An outraged Chavez shut down his country's embassy in the Colombian capital and deployed tanks and troops along his western border.
Alternately denouncing Colombia as a vassal state in the U.S. empire and "the Israel of Latin America," Chavez stopped short of declaring war on Bogota.
"We don't want war, but we aren't going to permit the U.S. empire, which is the master [of Colombia]... to come divide us," Chavez was quoted by the Associated Press as saying in his weekly broadcast from Caracas.
U.S. Export Approval
Contracts for the Kfirs and the airborne tanker required Washington to grant export licenses for the American J79 turbojet engine powering the Kfir and the U.S.-built 767 airframe housing the aerial refueling system.
"Everything was done by the book, with full coordination and authorization by the U.S. authorities," an Israeli official said.
According to government and industry sources here, both contracts were signed at the end of 2007, involve participation of multiple Israeli defense firms, and will be managed by prime contractor IAI.
IAI's Lahav Division will lead work on the Kfir upgrade program while the firm's Bedek Division will be responsible for converting the Boeing passenger jet into an airborne tanker.
Sources here said the estimated $60 million sole-source tanker contract will be implemented under a government-to-government agreement that holds Tel Aviv responsible for all work provided by IAI.
Colombia already operates IAI-upgraded Kfir fighter bombers equipped with Python air-to-air missile and other Israeli-developed subsystems delivered in the late 1980s as part of an estimated $200 million, 14-aircraft modernization package. Similarly, its older-model Mirage aircraft have been upgraded with Kfir-related technologies, including fire-control radars, navigation and targeting systems, weaponry and in-flight refueling capabilities.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
No tiene sentido, ni vale la pena para IAI un deal de kfir si no comprende la conversión al standard C10, quizá el tema de la conversión se está demorando mas de lo esperado, la IAI se ha vuelto media lenta en producción, Ecuador tiene el mismo problema con los UAV, seguramente los KITS C10 tienen que producirse, eso toma su tiempo, quizá este año apenas reciban 3 o 4 Kfir C10 y tendrán que esperar otro par de año para completar los 24 KFIR C10, nuestros proveedores israelies seguramente adecuan su producción para trabajar con el dinero de los clientes.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Eso, vengan foristas de afuera, vengan, tienen todo el permiso para burlarse de nosotros por culpa de nuestro Ministro, perdón, gracias a Dios ex-ministro Santos...
Ahora sí que me va a dar... ¿dónde estará la Hidroclorotiazida????
Ahora sí que me va a dar... ¿dónde estará la Hidroclorotiazida????
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
Es casi seguro que son 13 Kfir C-10 es decir 13 con radar Elta 2032 y 13 Kfir dizque ''C-12'' sin radar los cuales supuestamente podrian usar el armamento guiado via datalink , tambien es casi seguro que el armamento sea el misil Pyhton-5 , Derby y la smart bomb Spice , podria llegar tambien el ASM Gabriel , Pods Skyshield , Reccelite+Litening.
Ya era un pesimo negocio la compra de esos kfir C-10 , ahora con la venida de 13 de ellos sin radar creo que el gobierno nos dio de comer excremento pero con un pastel encima , la unica explicacion a esa compra de esos aviones y ahora en esas condiciones de pauperizacion no tiene otro nombre que CORRUPCION , no solo a nivel gobierno sino a nivel FAC , otro tanto debe estar sucediendo con la compra de 39 blindados ''4X4'' por un costo de US 45.6 millones y a un costo unitario de US 1.16 millones , cuando los Chilenos compraron los MBT Leopard 2A4 overhaul a un costo de US 1 millon cada MBT y les encimaron los SPAAG Gepard de ñapa , aqui compran quien sabe que porqueria que nisiquiera es un MBT , aqui el robo seria de proporciones descaradas , bueno sigan votando por Uribe y su combo de mercachifles
Me pondre a postear en los foros de las FAS de España o de los US o de Chile , las de Colombia honestamente ya aburre , da grima sinceramente
Ya era un pesimo negocio la compra de esos kfir C-10 , ahora con la venida de 13 de ellos sin radar creo que el gobierno nos dio de comer excremento pero con un pastel encima , la unica explicacion a esa compra de esos aviones y ahora en esas condiciones de pauperizacion no tiene otro nombre que CORRUPCION , no solo a nivel gobierno sino a nivel FAC , otro tanto debe estar sucediendo con la compra de 39 blindados ''4X4'' por un costo de US 45.6 millones y a un costo unitario de US 1.16 millones , cuando los Chilenos compraron los MBT Leopard 2A4 overhaul a un costo de US 1 millon cada MBT y les encimaron los SPAAG Gepard de ñapa , aqui compran quien sabe que porqueria que nisiquiera es un MBT , aqui el robo seria de proporciones descaradas , bueno sigan votando por Uribe y su combo de mercachifles
Me pondre a postear en los foros de las FAS de España o de los US o de Chile , las de Colombia honestamente ya aburre , da grima sinceramente
Última edición por Shogun23 el 19 May 2009, 05:56, editado 1 vez en total.
DEUS VULT
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
EDITADO POR EL MODERADOR
Hay que ver que son... no se puede decir nada hasta no ver...
Los C-7 que hay acá se los llevaron o no?
Porque tambien puede ser que si existe transferencia de tecnologia, se modernicen algunos alla, y otros lleguen como C-7 para modificarse aca...
Existen muchas posibilidades, hasta que no se haya dado por hecho que nos metieron los dedos en la boca, no se puede acusar de nada a nadie... Solo es una imagen, que no se sabe que tan vieja puede ser, y que destino tiene ese avion...
Todavía falta tiempo... no creo que haya razones para comprar los 14kit si no se fueran a llevar a c-10 o lo que sea, porque si no solo seria llevar los c-2 a un estandar c-7...
solo el tiempo dira que paso.
Hay que ver que son... no se puede decir nada hasta no ver...
Los C-7 que hay acá se los llevaron o no?
Porque tambien puede ser que si existe transferencia de tecnologia, se modernicen algunos alla, y otros lleguen como C-7 para modificarse aca...
Existen muchas posibilidades, hasta que no se haya dado por hecho que nos metieron los dedos en la boca, no se puede acusar de nada a nadie... Solo es una imagen, que no se sabe que tan vieja puede ser, y que destino tiene ese avion...
Todavía falta tiempo... no creo que haya razones para comprar los 14kit si no se fueran a llevar a c-10 o lo que sea, porque si no solo seria llevar los c-2 a un estandar c-7...
solo el tiempo dira que paso.
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
No, los C-7 de acá todavía están acá, pero según el Comandante de la FAC, ya están en proceso de modernización (a C-10 supongo, porque ya ni sé nada de nada... ¡PLOP!) por parte de técnicos e ingenieros de la FAC con asesoría de IAI. Como dice Shogun, todo esto da grima y piedra del tamaño de El Peñol....
¿Qué carajos están pensando en el Gobierno Nacional y en la FAC??
¿Qué carajos están pensando en el Gobierno Nacional y en la FAC??
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Por cierto Agreifer. En la fatídica foto en Ben Gurion, en el timón de cola se ve clarito que dice: FAC 3054.... y es un C-7.... Tan sólo de C-10 tiene la carlinga o el cannopy que llaman....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 854
- Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
- Ubicación: Berlin
Andrés Eduardo González escribió::cool: No, los C-7 de acá todavía están acá, pero según el Comandante de la FAC, ya están en proceso de modernización (a C-10 supongo, porque ya ni sé nada de nada... ¡PLOP!) por parte de técnicos e ingenieros de la FAC con asesoría de IAI. Como dice Shogun, todo esto da grima y piedra del tamaño de El Peñol....
¿Qué carajos están pensando en el Gobierno Nacional y en la FAC??
Si son C7 la cosa es que los pueden modificar aca... asi que no creo que haya problema si llegan c-7, o c-2 o lo que sea, hasta que no esten 100% incorporados no se puede decir nada... creo que hay un desconocimiento por parte de todos asi que hay que esperar antes de ser una orda asesina en contra de santos o del que sea...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Angreifer, hay motivos para estar molestos pues se dijo y se entendió desde un principio que los Kfir iban a llegar en estándar C-10... Y ahora resulta que... ¡Oh, sorpresa!!, son más C-7 de los que ya tenemos. Y bueno, si la idea era desde un principio modernizar todos los aviones en Colombia con ayuda Israelí, ¿entonces para qué carajos decían que venía 13 aviones en C-10 y los otros 11 se elevarían de nivel acá?... Si Santos hubiese sido claro desde un principio, nos estariamos ahorrando las úlceras, la elevada de tensión y una piedra como ésta:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado