Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Venga apuremos el franco de ria!!!! bueno señores ahora nos vemos, no llegueis tarde que si no estamos formando mucho rato jajajajaja.

Un placer haber conocido a gente del foro, Ivelios, Samurai88, Paredes..etc..

Venga arriba ese 4º CICLO y a aguantar que ya nos queda una semana menos..


Quien algo quiere...
Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ola a todos,me alegro de que hayais entrao por fin compañeros,una cosa sobre todo felicidades a todos,yo estoy en el Tear,llevo poco tiempo aqui,y si os digo la verda,esto es durisimo,muchisimo mas que cartagena,pero weno,si os gusta aguantad,pero aun estais a tiempo de dejarlo y si aprobais ya nos veremos por aqui,yo soy el soldado Naves,los que vengais al Tear,yo estoy en el 1 batallon 2 Compañia,aqui teneis a un amigo que no os puteara sino lo contrario,os ayudare en lo que pueda.Cosa que ami no me han ayudado nadie.sl2dos


galileo2
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2008, 12:33
Ubicación: malaga

Mensaje por galileo2 »

naves:

pronto te darás cuenta que el puteo viene de arriba, es decir, que son los mismos cabos los que le dicen a los soldados más antiguos que os metan caña para que espabileis, porqure si no lo haceis el culeo es para toda la compañia, por eso los mismos compañeros más antiguos, se esfuerzan en que aprendais rápido. pero tambien es cierto que algunos no ayudan, sino todo lo contrario.

pero aprovecho para deciros, que el que aguante el periodo oscar, (hasta que llegen los nuevos), se habrá superado y vencido todas las adversidades... con los meses, todo es más liviano y se lleva bien, y hasta disfrutarás de tu trabajo.

¡ánimo a los nuevos! el periodo en Cartagena es más penoso y te culean más que en el TEAR, no más duro, pero la diferencia es muy grande. pues no es lo mismo que las maniobras sean duras, a que te machaquen psicologicamente.

saludos


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda la lectura del tema Brigada de Infanteria (BRIMAR) en este foro de Infanteria de Marina. Muchas generalidades sera positivas para los aspirantes.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Mensaje por Alpese »

Buenas compañeros :)
veréis, yo tengo una duda , ¿ Cuál es el sueldo medio de un teniente de IM?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Buenas saludos para todos. A ver si nos conocemos todos los del foro. Yo estoy siempre con samurai88. RamboIII. Paredes. También garcía.g. Juanmanicero y nose si me olvido de alguien mil disculpas. Yo me llamo eduardo y estoy en la primera.

Y para los que están esperando al séptimo ciclo decirles que por ahora sigue todo tranquilo ya que nos van dando ropa libros y cosas así.

Saludos.


Paredes
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 May 2009, 02:37

Mensaje por Paredes »

bueno, aki estoy, jeje, de franco paseo, jejje, en mi casa, jajajja. bueno, decir q estoy en la cuarta seccion, hoy nos han exo la foto, y mañana por fin recogemos el traje de bonito. llevamos desde el jueves cn el mimetizado, esta semana a sido de muxo papeleo y conferencias. mañana tenemos la conferencia del coronel, supuestamente, y ya se presentan los nuevos mandos q vamos a tener, ya q llevamos desde el viernes sin instructores. Decir q myo personalmente conozco a la mayoria de los del foro del cuarto ciclo, q tngo muy buena relacion cn ellos, de exo, billy, ramboIII y samurai88 han pasado el franco ria en mi casa, jejej, q han salido de fiesta x aki, y han visto la ciudad cnmigo. la diana es a las 6:30 y a las 6:40 tenemos q estar formados en el patio de verde para el desayuno. a las 7:30 despues de desayunar volvemos a formar hasta la subida de bandera.y a partir de ai ya no paramos de hacer cosas hasta las 11 para el bocadillo, y ya hasta las 14:30 para la comida. despues de comer volvemos a formar, nos vamos a nuestros cuartos y a las 17:15 tenemos q estar formados para el paseo. los q salgan, a eso de las 9:30 tienen q estar ai, antes de las 10, pero como ai q formar a las 22:15, pues ai q ir cn tiempo. un saludo a todos.


Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ola paredes,me alegro ombre,yo tambien estuve en la 4 seccion,la de los monstruos jeje,espero ke os vaya bien a todos y que hagais de esa seccion la mejor saludos


Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

guardias

Mensaje por action »

y como son las guardia de infanteria marina? hay guardias diferentees? me refiero hoy te toca guardia aqui y el proximo dia alli? ¿que es lo que hace un policia navaal? haber si alguien me puede ayudar y que es lo que estan cobrando


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Avatar de Usuario
action
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2008, 17:46

informacion

Mensaje por action »

hay alguien que tenga messengers y le apetezca hablar para informarme, es que triunfaria un monton y me seria mas rapido resolver mis dudas gracias compañeros


La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres.
Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola a todos! Muchas gracias a paredes y bily q nos dan detalles de todo lo q pueden.
Yo os kiero preguntar, si sabeis cuantas chicas han entrado en el ciclo 4º y a que hora os mandan a dormir. Tambien si os han dado el primer fin de semana libre y si haceis guardia cada dos horas en la habitacion como habian comentado algunos. Es para confirmar todo aquello que se dice fuera y dentro del foro.
Mucha suerte, seguid fuertes y pa lante! Un abrazo bye


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

keria haber si alguno me puede resolver esta duda... si a ti una vez que estas en cartagena te manda para casa por enfermedad o porque te lesionas o algo por el estilo¿tienes 5 ciclos de sancion? o al ser baja obligatoria no te repercute en nada...
un saludo


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

oigan ¿por una simple fiebre te pueden echar de la academia? Es que lei que no podian pero me han contando que han echado a varios por eso.

No creeis que deberian ser un poco mas cautos al echar a la gente a la calle porque van los chabales con todo la ilusion del mundo para alla y a la primera de cambio los mandan para sus casas...

Por cierto me contaron que echaron a una por estar enferma y le dijeron que podia volver cuando quisiera... ¿le guardan la plaza para la siguiente convocatoria o tiene que volver a hacer las pruebas y todo?
un saludo y gracias


Naves
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2009, 16:58
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Naves »

ke va ombre,no le hagas caso a las cosas ke te digan,como te van a echar?te rebajas si kieres y yasta.


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Valentina escribió:Hola a todos! Muchas gracias a paredes y bily q nos dan detalles de todo lo q pueden.
Yo os kiero preguntar, si sabeis cuantas chicas han entrado en el ciclo 4º y a que hora os mandan a dormir. Tambien si os han dado el primer fin de semana libre y si haceis guardia cada dos horas en la habitacion como habian comentado algunos. Es para confirmar todo aquello que se dice fuera y dentro del foro.
Mucha suerte, seguid fuertes y pa lante! Un abrazo bye


Hola valentina. Te cuento.

Si no me equívoco hay 12 femeninos.

La hora de silencio suele ser entre las 2230 y 2300 a esa hora todo el mundo acostado y no hacer un ruido.

Si. Nos dieron el primer fin de semana.

Si. Se hacen imaginarias turnos de 2 horas por las noches.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados