Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Accidente de avión F5 en Barquisimeto no generó pérdidas humanas ni lesionados

Caracas, 18 May. ABN.- El despegue fallido que generó la colisión de un avión F5 en el aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara, no derivó en la pérdida de ninguna vida humana ni personas lesionadas.

Fuentes vinculadas a los organismos de seguridad del Estado venezolano informaron que el accidente respondió a la falla del paracaídas ubicado en la parte posterior del avión, que no abrió, por lo que el piloto se vio obligado a contener el avión contra la malla de seguridad perimetral.

Se espera que las autoridades de la Aviación en Lara ofrezcan una rueda de prensa en los próximos minutos para desactivar la alarma que ha surgido en torno al hecho.

El F5 es un avión de combate de la aviación militar venezolana. La que protagonizó este incidente pertenecía a la base aérea número 2 Teniente Vicente Landaeta Gil.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 2436&lee=2

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

Imagen

Una foto del f-5 accidentado

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

badghost escribió:Este es nuestro PZM o Patrullero de Zona Marítima Piloto Pardo, que aunque un poco mas pequeño es equivalente a sus POVZEE en la función que le es propia, y que no es combatir a otras unidades,

Desplaza 1.800 toneladas con 80.6 metros de eslora, opera helicópteros medianos, puede navegar 8.000 millas y mantenerse en el mar por 30 días sin reabastecimiento.

Saludos cordiales :cool:

Las POVZEE son unidades tipo Corbeta que por motivos políticos no recibieron armamento misilístico, ni algunos sistemas de electrónica de combate, pero que están aptos para ellos (fitted for but not with, como dicen los británicos)

Compararlos con los Piloto Pardo, no tiene sentido, los BVL clase "Guaicamacuto" son similares a esos barcos.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Las POVZEE son unidades tipo Corbeta que por motivos políticos no recibieron armamento misilístico, ni algunos sistemas de electrónica de combate, pero que están aptos para ellos (fitted for but not with, como dicen los británicos)

Compararlos con los Piloto Pardo, no tiene sentido, los BVL clase "Guaicamacuto" son similares a esos barcos.

Si. si estamos claros que el proyecto original (fantástico por cierto) incluía el armamento y los sistemas para ser denominadas corbetas (se habló de Exocet 3, Aster 15 y radares Thales 3-D, etc., etc.), pero al poco andar del proyecto y ni siquiera la construcción, quedó meridianamente claro que no iban a portar armamento ni sistemas para operarlos eficientemente como buque de combate. Lo que no entiendo es ¿por qué siguieron adelante con la idea si ya no tenían como plasmarla en la realidad?.

Hoy en día Venezuela va a contar con los patrulleros oceánicos mas caros del mundo junto tal vez a los de la Coast Guard estadounidense y, no veo que nadie haga un juicio medianamente crítico de semejante desperdicio del dinero de los ciudadanos venezolanos y exigir las explicaciones correspondientes, ¿o no es así?.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

badghost escribió:

Si. si estamos claros que el proyecto original (fantástico por cierto) incluía el armamento y los sistemas para ser denominadas corbetas (se habló de Exocet 3, Aster 15 y radares Thales 3-D, etc., etc.), pero al poco andar del proyecto y ni siquiera la construcción, quedó meridianamente claro que no iban a portar armamento ni sistemas para operarlos eficientemente como buque de combate. Lo que no entiendo es ¿por qué siguieron adelante con la idea si ya no tenían como plasmarla en la realidad?.

Hoy en día Venezuela va a contar con los patrulleros oceánicos mas caros del mundo junto tal vez a los de la Coast Guard estadounidense y, no veo que nadie haga un juicio medianamente crítico de semejante desperdicio del dinero de los ciudadanos venezolanos y exigir las explicaciones correspondientes, ¿o no es así?.

Los POVZEE traerán sistemas ESM Vigile de tipo ELINT (osea, VIGILE-300, el sistema ESM más avanzado en sur américa), el radar Smart-S Mk2 (el más avanzado de su tipo en sur américa), directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador-EO (de los más avanzados de su gama en Sur América) y el sistema CDS TACTICOS. Amen de una pieza Super Rápido 76 y un Millenium.

Eso no es un OPV, es una corbeta sin armamento misilístico (y equipos de lucha GAS), y está bien lejos de un buque como el Piloto Pardo.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

badghost escribió:Hoy en día Venezuela va a contar con los patrulleros oceánicos mas caros del mundo junto tal vez a los de la Coast Guard estadounidense y, no veo que nadie haga un juicio medianamente crítico de semejante desperdicio del dinero de los ciudadanos venezolanos y exigir las explicaciones correspondientes, ¿o no es así?.

El juicio "crítico" se hace en base a información exácta, tú no la tienes, yo si, lo lamento, no estás en posición de emitir juicios críticos.

No se compró armamento, pero todo en el buque está preparado para recibirlo, no se compró por motivos políticos, eso no dice que los planos de ingeniería de detalle y las especificaciones técnicas no fueron diseñadas para ello, pues si lo fueron.

España no iba a vender corbetas ni fragatas, pero si vendió corbetas "fitted for but not with". Los equipos de combate antisubmarinos y misilísticos, son responsabilidad del consumidor "cuando quiera y pueda".

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

El juicio "crítico" se hace en base a información exácta, tú no la tienes, yo si, lo lamento, no estás en posición de emitir juicios críticos.

No se compró armamento, pero todo en el buque está preparado para recibirlo, no se compró por motivos políticos, eso no dice que los planos de ingeniería de detalle y las especificaciones técnicas no fueron diseñadas para ello, pues si lo fueron.

España no iba a vender corbetas ni fragatas, pero si vendió corbetas "fitted for but not with". Los equipos de combate antisubmarinos y misilísticos, son responsabilidad del consumidor "cuando quiera y pueda".

Perfecto Pit, yo no digo lo contrario ni pongo en duda lo que señalas ¿quién soy yo para hacerlo?, seguramente los POVZEE fueron construídos con las reservas de potencia eléctrica y espacio necesarias para operar armamentos de esas características, también con acero de la mejor calidad, motores potentes y durables, con un diseño de casco cuidado con bulbo frontal y desnivel en la popa que mejora la performance a altas velocidades (¿14° cierto?), poseen estructura que minimiza los daños críticos y tiene una arquitectura que facilita el control de estos daños, seguramente también tiene redundancia de sistemas y posee el cableado y las conexiones eléctricas/hidráulicas necesarias para operar armas en combate, pero no tiene radares ni sonares capaces, misiles ASuW ni AAW y tampoco torpedos para ser considerada una nave de guerra propiamente tal. Tal vez, si en el futuro se le puedan adaptar armamento no occidental (Brahmos o algo ruso o chino)o si muriera Chávez y Venezuela volviera al "redil", no se...podría ser, pero hoy en día son una plataforma carísima (ya que es un patrullero sobredimensionado) y que no sirve para lo que fue diseñada originalmente, solo eso.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

El SMART-S Mk2, no es un radar capaz, :mrgreen: , por supuesto, me imagino que el más viejo Smart-S, si lo es... :roll:

¿Para que hace falta un director de tiro misilístico?, los POVZEE fueron diseñados pensando en MICA-VL (reservas de espacio, bla bla bla...yo he visto esos documentos)...ahora, si no venden los MICA-VL algún día, quedará ver que clase de ingerto se saca, en eso te doy la razón...

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

El SMART-S Mk2, no es un radar capaz, Mr. Green , por supuesto, me imagino que el más viejo Smart-S, si lo es... Rolling Eyes

Ese es un muy buen radar, nada que decir...yo no creí que lo consiguirían finalmente.

Saludos :cool:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

badghost escribió:Hoy en día Venezuela va a contar con los patrulleros oceánicos mas caros del mundo junto tal vez a los de la Coast Guard estadounidense y, no veo que nadie haga un juicio medianamente crítico de semejante desperdicio del dinero de los ciudadanos venezolanos y exigir las explicaciones correspondientes, ¿o no es así?.

Si los hubiese comprado Chile, si es un acierto... :roll:

Nosotros hemos y seguimos adquiriendo material economicamente mas rentable que Chile, un caso veras en particular, fue la compra de los 33 helicopteros rusos, en vez de haber adquirido helicopteros franceses, más costosos y con una peor relación costo-eficacia, como si lo hizo Chile.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Batalla de Matasiete escribió:

Si los hubiese comprado Chile, si es un acierto... :roll:

Nosotros hemos y seguimos adquiriendo material economicamente mas rentable que Chile, un caso veras en particular, fue la compra de los 33 helicopteros rusos, en vez de haber adquirido helicopteros franceses, más costosos y con una peor relación costo-eficacia, como si lo hizo Chile.

Pero eso no aplica a la Armada de Chile que con menos de 1.500 millones de dólares tiene AHORA una Armada que Venezuela JAMÁS tendrá.

Si hablamos de inversiones buenas, los chilenos han tenido, mucha, pero mucha "suerte".

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Si los hubiese comprado Chile, si es un acierto... Rolling Eyes

La diferencia sería que si los hubiera comprado Chile, la mitad se hubiera construído localmente y vendrían armadas con Harpoons y RIM-7 por lo menos, mas un lindo Cougar con Exocet y Stin Gray a popa, con lo que daríamos de baja tal vez a las misileras del teatro norte o las tendríamos todas en el sur en reserva...jejeje.

Creo que los Mi-17 ya no están para labores puramente militares, tal vez para transporte y usos civiles como apoyo en catástrofes, son helos muy robustos, gran capacidad de carga y baratos de adquirir, pero para misiones de combate prefiero los Cougars que tenemos aunque sean mas caros y si me apuran, prefiero los nuevos NH-90, pero ahi si hablamos de muuuuucho dinero.

P.D.: No soy partidiario de ningún magnicidio por si acaso, aún cuando se trate del individuo Hugo Chávez Frías, creo en el camino democrático, en la libertad y en el respeto a la vida que solo excepcionalmente puede ser conculcada (legítima defensa, guerra y pena de muerte en un proceso racional y justo).

deivisjpt
Sargento
Sargento

Mensaje por deivisjpt »

http://www.youtube.com/watch?v=eMPolTcGiuE

Un video sobre el radar smart-s mk2, mi pregunta es para que tanto radar si las povzee vienen sin nada, sera para dispararle con las ak cuando sean detectadas las embarcaciones enemigas?

Misterio de la ciencia

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

cortisona escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:por otra parte, señores foristas todos, ¿ustedes creen que en colombia se vayan a fabricar las fragatas F-300 que tiene chile? o mas aun ¿creen que las puedan adquirir? señores les recuerdo, aunque se que ya lo saben, estas son las mejores fragatas de latinoamerica no creo que tengan los mismos recursos que chile para comprarlas.

quien diablos dijo que acá ibamos a fabricar las F-300? Chile tiene F-300? me acabo de enterar, más seriedad por favor......

Y no es que vayamos a construir señor RUSSEL, ya se esta construyendo el primer Patrullero de Zona Marítima con diseño del astillero alemán Fassmer, igualitos a los que tiene Chile, sus caracteristicas son:

tripulados por 34 marinos, tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas.

Características principales:
Eslora 80,6 mts
Manga 13,3 mts
Desplazamiento 1800 tons
Velocidad máxima 20 kts
Dotación 30 personas
Pasajeros 10 personas
Autonomia 6.500 millas náuticas a 13,5 nudos.
Planta propulsora Dos (2) Motores MAN B&W 12 RK 270; dos ejes.

Imagen
Imagen

Y sobre las fragatas, ni siquiera se ha escogido el diseño, pero la idea SI es construir una primera fragata en los astilleros de Cotecmar, es un proyecto muy ambicioso en el que la naciente industria naval colombiana esta trabajando.

coñ* pana me equivoque :oops: , entendi mal el comentario :sm: lo siento. Pero, por otra parte, creo que la armada de chile recien adquirio F-300 de segunda mano de noruega ¡creo! y si estoy equivocado podria algun chileno informarme por favor de que tipo son esas fragatas.
Berga chamo tometelo con calma :devil: mira que te puede salir una ulcera :wink:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

La verdad que desconozco el tema, pero por lo que leo entiendo que las embarcaciones vienen con sistemas que permitirían la utilización de misiles y torpedos o estoy equivocado???

De ser así, hace unos años lei en Favclub que el armamento misilístico sería instalado por otra compañía distinta a Navantia. Si alguien sabe se lo agradezco.