Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por THE SPIDERMAN »

QAP escribió:
cortisona escribió:jajajaj, era de esperarse, hay tienen sus blindados de 900.000 USD la unidad. Veamosle el lado +, los soldados van a transportarse en vehiculos decentes que los protegeran.

Corrección: USD1,16 MM por cada tanqueta.

Saludos,

Hola a todos.

Solo conózco "Tanquetas" pero de la frima ISBI BLINDADOS en Colombia.

Ya veremos si tienes razón qap y se compran "Tanquetas" por US D 1,16 MM.

Sobre quien tomo las fotos no se sabe nada, seria algún espia rojo rojito? el forista que la posteo en el FAV-CLUB dijo que se le habian enviado a su correo..... curioso no?

Lo curios es que le creas a lo que aparece en FAV-CLUB cortisona.

A mi no me parece genuina. :cool:

Saludos!

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

kouklos escribió:
edgar alberto hernandez escribió:
ecuatoriano escribió:
pit escribió:De hecho, los Python-5 y los Derby se compraron. El esquema de adquisición es idéntico al programa LanceR rumano, aviones multirol, aviones de ataque, ¿Por qué?, porque no alcanzó la plata.

Vaya que extraño y que interesante, para que quiere Colombia 24 aviones de ataque supersónicos?, o quizá el tema sea 12 C10 y 12 "C12"?, o podría ser que los "C12" tienen toda la electrónica del C10 con la ventaja de ser mas compacta, de hecho la voluminosa nariz del C10 quita prestaciones aerodinámicas al Kfir, también habria que analizar la doctrina de defensa de Colombia, no creo que los Kfir sirvan para atacar pequeños grupos de ONT en la selva, no le veo mucho sentido, para eso mejor los ST o los "Fantasmas", quizá sea que Colombia piensa que en un conflicto con algún vecino lo mejor es un ataque preventivo, allí tiene sentido la lanza de reaprovisionamiento y el tanquero, lo cual les permite lanzar un ataque sorpresa al estilo 1967 desde cualquier lado, incluso desde el océano, por ejemplo pueden atacar a Venezuela desde el Atlantico rumbo a suroeste y a Ecuador desde el Pacífico rumbo al Noreste, siendo este el caso es evidente que la FAC estará buscando hacerse de 12 aviones de superioridad aérea pronto, para encargarse de la defensa del espacio aéreo colombiano.

por favor no veas mas television .... :risa3: :risa3: :risa3:
lo mismo se podria decir de los su 30 venezolanos, son para atacar por san andres a colombia o a estados unidos por alaska ....

Brother, tan descabellado no es. Si ellos nos pueden atacar con sus chocoi que ni tankeros necesitan... por qué no podriamos hacer lo mismo? O de verdad crees que estamos comprando cazas y tankeros para enfrentar a la guerrilla?

No se porque critican tanto a juan manuel, el pobre tipo ha hecho lo que ha podido con el poco dinero que le dan. (Tampoco estoy diciendo que no haya sacado sus verdes para la campaña en el negocio)

Nos vemos. :cool:

Perdóneme kouklos pero santos ha tenido suficiente presupuesto para comprar algo mejor pero quien sabe que paso con el impuesto del patrimonio?

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

sebastian gonzalez escribió:Perdóneme kouklos pero santos ha tenido suficiente presupuesto para comprar algo mejor pero quien sabe que paso con el impuesto del patrimonio?

Solo con ver el pie de fuerza Colombiano y la cantidad de soldados desplegados en todo el país, combatiendo a diario se deduce que "ahi está el impuesto al patrimonio". Equipar a un soldado no es barato, no son solo armas, son municiones, medicinas, transportes, repuestos de los transportes, seguridad social de los soldados, indemnizaciones de los caidos, heridos, etc. Esta guerra no es gratis, AHI está siendo aplicado el impuesto al patrimonio, y me parece que está siendo bien administrado.

Las limosnas que nos dan los yankees no son suficientes, asi que tendremos que aguantarnosla nosotros solos, cuando acabemos a estas alimañas, pensamos en aviones de combate con radar al menos.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

kouklos escribió:
sebastian gonzalez escribió:Perdóneme kouklos pero santos ha tenido suficiente presupuesto para comprar algo mejor pero quien sabe que paso con el impuesto del patrimonio?

Solo con ver el pie de fuerza Colombiano y la cantidad de soldados desplegados en todo el país, combatiendo a diario se deduce que "ahi está el impuesto al patrimonio". Equipar a un soldado no es barato, no son solo armas, son municiones, medicinas, transportes, repuestos de los transportes, seguridad social de los soldados, indemnizaciones de los caidos, heridos, etc. Esta guerra no es gratis, AHI está siendo aplicado el impuesto al patrimonio, y me parece que está siendo bien administrado.

Las limosnas que nos dan los yankees no son suficientes, asi que tendremos que aguantarnosla nosotros solos, cuando acabemos a estas alimañas, pensamos en aviones de combate con radar al menos.

Lo que no entiendo es por que si antes de que estuviera ese impuesto las fuerzas armadas colombianas tenían lo necesario por que no creo que se le hubiesen comprado muchas cosas ni que los hubiesen dotado de la ultima tecnología y ese pie de fuerza que usted dice a sido el mismo desde que Uribe es presidente o sea que no a cambiado mucho ¿reitero mi pregunta es que paso con ese impuesto si esa plata ya estaba destinada a comprar cosas que realmente necesitaban las fuerzas armadas como los blindados que asta hoy no se sabe nada y los kfir que se suponia y todo el mundo decia eran c10?
saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Haber, yo no he expresado que Colombia va a atacar a Venezuela y/o Ecuador, estoy simplemente especulando lo que se puede hacer con 24 Kfir y un tanquero, en el "supuesto no consentido" de que Venezuela y Colombia se vean envueltos en una crisis diplomática insalvable y si de algún modo Colombia se entera que es inminente un ataque militar de parte de Venezuela, pues es lógico que Colombia considere un ataque preventivo para destruir en tierra los sukos, los F-16A, etc., etc., luego Venezuela manca y coja no sería rival para las fuerzas terrestres colombianas; ahora que también es posible que los Kfir sirvan para misiones COIN y el tanquero para abastecer a esas naves en vuelos sobre territorio colombiano.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

sebastian gonzalez escribió:antes de que estuviera ese impuesto las fuerzas armadas colombianas tenían lo necesario

Si, y las FARC tranquilitas en la selva ganandonos la guerra sin despeinarse.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

cortisona escribió:bueno sobre la foto, parece ser que es genuina. Fue tomada el 8 de marzo en el Ben Gurion Airport en Israel. El de la foto es supuestamente el FAC- 3054 (el último kfir de la FAC en servicio es el 3051). Según lei en otro foro ya hay en circulación otra foto de un avión diferente (pero no la he conseguido) es el FAC-3053, entonces tenemos que ya hay tres kfir listos para ser enviados a Colombia, los FAC 3052, 3053 y 3054, agreguemosle el 3055 y hay tiene los primeros 4 kfir que van a llegar dentro de poco, como lo habia afirmado el Ministro.

Sobre quien tomo las fotos no se sabe nada, seria algún espia rojo rojito? :conf: el forista que la posteo en el FAV-CLUB dijo que se le habian enviado a su correo..... curioso no?

:jawdrop: :saludo2: sera de verdad un spy.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

ecuatoriano escribió:Haber, yo no he expresado que Colombia va a atacar a Venezuela y/o Ecuador, estoy simplemente especulando lo que se puede hacer con 24 Kfir y un tanquero, en el "supuesto no consentido" de que Venezuela y Colombia se vean envueltos en una crisis diplomática insalvable y si de algún modo Colombia se entera que es inminente un ataque militar de parte de Venezuela, pues es lógico que Colombia considere un ataque preventivo para destruir en tierra los sukos, los F-16A, etc., etc., luego Venezuela manca y coja no sería rival para las fuerzas terrestres colombianas; ahora que también es posible que los Kfir sirvan para misiones COIN y el tanquero para abastecer a esas naves en vuelos sobre territorio colombiano.

Respetado forista eso es lo que los taurinos llaman un "quite" y en futbol podría ser un intento de gambeta. Tomo con buena actitud su comentario.

Considero que ni aún en el reino de las hipotesis está el posible escenario de un ataque preventivo de parte nuestra, podremos mostrar -para el gusto de algunos- una imagen de osados cínicos; pero no creo que lleguemos a esos terrenos.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

bueno a pesar de todo... si iran Kfires C-1X para colombia.... :crazy:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

cortisona escribió:me equivoque al teclear, la foto fue tomada el 8 de MAYO, hace poco.

Vaya que extraño y que interesante, para que quiere Colombia 24 aviones de ataque supersónicos?, o quizá el tema sea 12 C10 y 12 "C12"?, o podría ser que los "C12" tienen toda la electrónica del C10 con la ventaja de ser mas compacta, de hecho la voluminosa nariz del C10 quita prestaciones aerodinámicas al Kfir, también habria que analizar la doctrina de defensa de Colombia, no creo que los Kfir sirvan para atacar pequeños grupos de ONT en la selva, no le veo mucho sentido, para eso mejor los ST o los "Fantasmas", quizá sea que Colombia piensa que en un conflicto con algún vecino lo mejor es un ataque preventivo, allí tiene sentido la lanza de reaprovisionamiento y el tanquero, lo cual les permite lanzar un ataque sorpresa al estilo 1967 desde cualquier lado, incluso desde el océano, por ejemplo pueden atacar a Venezuela desde el Atlantico rumbo a suroeste y a Ecuador desde el Pacífico rumbo al Noreste, siendo este el caso es evidente que la FAC estará buscando hacerse de 12 aviones de superioridad aérea pronto, para encargarse de la defensa del espacio aéreo colombiano.

la información que he podido recopilar de buenas fuentes, es que el C-12 es un avión especializado en ataque a tierra, tiene todos los juguetes para cumplir con esta misión a cabalidad, incluido el avanzado pod Sky-Shield capaz de burlar, según dicen, las baterias S-300 rusas. Podriamos decir que el C-12 es un kfir bombardero, sus capacidad aire-aire se limitan a la defensa; no al ataque, por eso no lleva el radar elta 2032 pero sin duda debe llevar algún otro radar, menos avanzado claro. Logicamente este "bombardero", si me permiten llamarlo así, debe operar con un avión caza que lo escolte, aqui es donde aparece el kfir C-10.

Bueno cortisona es un alivio lo que tu dices y tu información esta noche podre dormir bien :D
¿ Vienen los dos avionesel kfir c12 y el c10? :confuso:
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No es por buscar polemica, señores, pero me pueden decir en donde encuentro informacion sobre el KfirC12?? o es una denominacion local como nosotros con el Kfir CE?, por que despues del Kfir2000 (Kfir.C-10) no hay nada mas..algun link, info ect? por que hasta ahora, lo que se ve son C7 modernizados (no son C10, por que esa modernizacion incluye el radar Elta)pero sobre C12´s no se encuentra absolutamente NADA.O es algo asi como la FAA hizo con los nesher, que despues fueron Dagger, y ahora son Finger? (los Mara tengo entendido que son los donados/vendidos por Peru durante 1982 y son Mirage V).Me encantaria saber mas de este Kfir.C-12, siendo un fanatico de la aviacion militar.

Saludos
JG

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

bueno parece que lo de los Kfir ya esta un poco mas claro y no es tan grave..el 767 cuando llega? o es que nos van a traer un fokker o algo asi..raro no seria jajaja..pero lo que me preocupa muchoo!! es lo de los "tanques" que a la larga van a terminar siendo toyotas prado blindadas..ojala si sea el LAV-III que hasta bonito es y me imagino que bueno tambien...que comentarios ahi al respecto de su efectividad?

juan jose
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para informar que la FAC sí ha usado a los Kfir y a los Mirage en misiones COIN, incluso han usado a Zeus (Tanquero Boeing 707) para reabastecerlos en sus misiones, que solían ser largas; ahora tal función la realizan los Arpías, los AC-47 y los Supertucanos...

En cuanto al C-12 (Yo fuí el que salió con el cuento del C-1X, pero jamás pensé que sería así) parece ser que será un avión dedicado exclusivamente a ataques a superficie y tierra, no para COIN, sino para algo más convencional... Bueno, por lo menos le dejaron el radar del C-7...

Y el C-10 sería el avión que haría de ¿"superioridad aérea"?... Ay, Dios... en fin, bueno...

Todos las armas, equipos y sistemas que han mencionado sí van a llegar (Python V, Spice, Derby, ECM, Skyshield supuestamente, etc, etc..), en lo único que no hay nada todavía definido es que misil antibuque van a traer. Se dice que la FAC está cotizando entre Popeye y Gabrile MK III...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

juan jose gaitan lucena escribió:bueno parece que lo de los Kfir ya esta un poco mas claro y no es tan grave..el 767 cuando llega? o es que nos van a traer un fokker o algo asi..raro no seria jajaja..pero lo que me preocupa muchoo!! es lo de los "tanques" que a la larga van a terminar siendo toyotas prado blindadas..ojala si sea el LAV-III que hasta bonito es y me imagino que bueno tambien...que comentarios ahi al respecto de su efectividad?

:cool: :cool: Tranquilos que lo del KC-767 sí es fijo que es uno de esos, es más, a ése también ya le están metiendo la mano en Israel....

PD: ¿A alguien le queda Omeprazol por ahí?.... :wink:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

cortisona escribió:
Jorge Gonzales escribió:No es por buscar polemica, señores, pero me pueden decir en donde encuentro informacion sobre el KfirC12?? o es una denominacion local como nosotros con el Kfir CE?, por que despues del Kfir2000 (Kfir.C-10) no hay nada mas..algun link, info ect? por que hasta ahora, lo que se ve son C7 modernizados (no son C10, por que esa modernizacion incluye el radar Elta)pero sobre C12´s no se encuentra absolutamente NADA.O es algo asi como la FAA hizo con los nesher, que despues fueron Dagger, y ahora son Finger? (los Mara tengo entendido que son los donados/vendidos por Peru durante 1982 y son Mirage V).Me encantaria saber mas de este Kfir.C-12, siendo un fanatico de la aviacion militar.

Saludos
JG

si amigo, es una denominación local, el primero que hablo de kfir C-12 fue un forista del UNFFMM que parece, tiene contactos al interior de la FAC. La foto confirma lo dicho por este forista. Vendran Kfir C-12 y kfir C-10; sobre las cantidades de una y otra versión aún no hay certeza.
Otra cosa, parece que los C-12 vendran con el actual radar de los C-7 de la FAC, el 2001B

Pero deben ser mas c10 que son los que realmente se necesitan para mantener un poco de disuasión en la región los c12 no serian muy necesarios pues esta labor la están realizando los ST para mi deberían ser 13 kfir C10 y 11 C12 ¿ que paso con el avión de alerta temprana que estaba en los planes de la FAC ?