Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Soldado Primero
acesso
hola,miren tengo 19 años y curso 1ºde I.Técnica con objeto de prepararme el año que viene en una academia ,pero he sido informado que el año que viene el acesso será por selectvidad se sabe cual será la nota que pedirán?este tema está presente sin embargo es un poco tabú aún puesto que no se da toda la información suficiente si alguien pudiese ayudarme.Gracias
-
- Recluta
Buenas me gustaaria entrar en el ejercito sobre octubre mas o menos por ahi , a partir de el dia 1 de junio me empezare a preparar, es verdad que la instrucción la an echo mas difcil en comparacion con hace 2 años por ejemplo?
Esque tengo un problemilla cn el asma y vereis no quiero ingresar y luego que me echen atras
Asi que mi pregunta seria en que unidad me tendria que meter donde la instruccion sea mas "leve" en el aspecto de correr???
Porque las intrucciones tngo entendio que son mas o menos =ales pero por ejemplo en el cimov2 como es? es dura?
Estoy super preocupao... Gracias a todos !
Esque tengo un problemilla cn el asma y vereis no quiero ingresar y luego que me echen atras
Asi que mi pregunta seria en que unidad me tendria que meter donde la instruccion sea mas "leve" en el aspecto de correr???
Porque las intrucciones tngo entendio que son mas o menos =ales pero por ejemplo en el cimov2 como es? es dura?
-
- Recluta
puedo entrar en el ejercito??
hola tengo 16 años cumplo 17 dentro de poco...queria informarme sobre los requisitos que piden para entrar en el ejercito y me gustaria ir unidades especiales (¿GOE?) no lo se..pero me gustaria entrar en la seccion de francotiradores y lo que queria saber es loq ue piden (edad,nivel de estudios...)
-
- Cabo Primero
Buenas me gustaaria entrar en el ejercito sobre octubre mas o menos por ahi , a partir de el dia 1 de junio me empezare a preparar, es verdad que la instrucción la an echo mas difcil en comparacion con hace 2 años por ejemplo?
Las unidades que menos piden en cuanto a fisica son las adminstrativas... y las de menos movilidad, por lo tanto debes excluir la unidades de elites (Bripac, legion...etc)
-
- Soldado
hola un saludo a todos.Mi pregunta es, si yo entro en el ejercito en cualquier unidad y en el entrenamiento diario hay que correr ¿se corre con un nivel bastante alto desde el primer dia o se empieza con un nivel bajo? lo digo porque para acceder al ejercito en las pruebas fisicas te piden poco nivel ya sea el A, B o C.
-
- Cabo Primero
luismi46 escribió:hola un saludo a todos.Mi pregunta es, si yo entro en el ejercito en cualquier unidad y en el entrenamiento diario hay que correr ¿se corre con un nivel bastante alto desde el primer dia o se empieza con un nivel bajo? lo digo porque para acceder al ejercito en las pruebas fisicas te piden poco nivel ya sea el A, B o C.
En el entrenmiento diario de muchas de las unidades hay que correr. La carrera no sera ( no siempre) haber quien llega el ultimo sino sera en un ritmo mantenido durante una distancia que la propone tu superior. Se supone que ira en progresion, pero es mejor estar preparado que quedarte atras. Las pruebas puede que para ti sean bastante faciles, ya que puedes haber estado acostumbrado a la actividad fisica, pero otras personas que no hayan hecho actividad fisica pueden suponerle un gran problema superarla. Y creeme, con lo facil que suponemos que son las pruebas hay muchisima gente que no logra pasarlas.
-
- Recluta
hola, me gustaria si alguien me puede dar informacion sobre los zapados, como es la vida a diario en su destino, a que se dedican en el dia a dia y esas cosas pues estaria interesado en entrar y antes me gustaria tener un poco de informacion. Y luego si alguien eta o conoce comoes la vida en la UNIDAD DE ZAPADORES 7 de pontevedra pues mejor asi me hago una idea.
Un saludo
Un saludo
-
- Recluta
como se puede llegar a g.o.e.s
holaa tengo una pregunta que aunque estube mirando en foros y todo no me queda claro me gustaria saber una vez que entras en el ejercito de tierra que oposicion se coje para llegar a los g.o.e.s o una vez que entras vas subiendo de rango hasta poder llegar ahy,i si con la entrada de grado medio se puede llegar o vas subiendo a oficial...
bueno me seria de gran ayuda saberloo
gracias
bueno me seria de gran ayuda saberloo
gracias
-
- Recluta
Hola. Pues mira; en primer lugar los G.O.E. son una unidad (de élite) que se encarga de las operaciones especiales y para llegar a estos cuerpos no tienes que pasar unas oposiciones, si tu quieres entrar en los G.O.E. lo que tienes que hacer es, el dia de las pruebas poner los primeros destinos a elegir plazas ofertadas por los G.O.E. y ya está.
En cuanto a lo de subir en la escala militar...pues mira, dices que tienes un grado medio, eso te sirve para muy poco, tendrias que estar un mínimo de 4 años como tropa y después pedir para las oposiciones a suboficial. En caso de que pudieras opositar (que no es nada facil pues hay más gente dentro del ejercito que también querería opositar) tendrías que prepararte durante un periodo de tiempo que no sé cual es y después hacer los examenes; si aprobaras tendrías un puesto como suboficial, sino pues nada.
Hazte la idea de que si quieres llegar a suboficial tendrás que estar unos 5-6 años de soldado con u poco de suerte para serlo.
A oficial no llegarías jamás.
Es lo que hay. es el fallo de mucha gente que entra ahora. Piensa que el ejercito es llegar y comorse el mundo. para nada, para llegar a ser alguien hay que currarselo bien, sufrir más de lo que imaginais y sobre todo valer para tus ambiciones.
En cuanto a lo de subir en la escala militar...pues mira, dices que tienes un grado medio, eso te sirve para muy poco, tendrias que estar un mínimo de 4 años como tropa y después pedir para las oposiciones a suboficial. En caso de que pudieras opositar (que no es nada facil pues hay más gente dentro del ejercito que también querería opositar) tendrías que prepararte durante un periodo de tiempo que no sé cual es y después hacer los examenes; si aprobaras tendrías un puesto como suboficial, sino pues nada.
Hazte la idea de que si quieres llegar a suboficial tendrás que estar unos 5-6 años de soldado con u poco de suerte para serlo.
A oficial no llegarías jamás.
Es lo que hay. es el fallo de mucha gente que entra ahora. Piensa que el ejercito es llegar y comorse el mundo. para nada, para llegar a ser alguien hay que currarselo bien, sufrir más de lo que imaginais y sobre todo valer para tus ambiciones.
-
- Soldado
Muchas dudas relacionado escala de Oficiales
Buenas soy un estudiante de 3º ESO desde muy pequeño me ha llamado la atención la vida militar.Informándome en la web de soldados.com me ha convencido la idea de la escala de oficiales he dado un primer paso eligiendo el 4º eso encaminado hacia las ciencias que es los que me recomendaron para la carrera militar .En la pagina pone que hay tres carreras de 3 o 5 años pero en otros foros pone que es solo de 5 en unos que hace falta selectividad en otros no.Mi duda es para el curso 2012-2013 o para este siguiente que sera el mismo metodo. con el nuevo plan como quedaria haria falta selectividad años de duracion ect
mi otra duda es la dificultad de las pruebas de acceso e oido que su dificultad es superior la del bachillerato incorporando matematicas de 1º curso de ingenieria
gracias y un saludo
mi otra duda es la dificultad de las pruebas de acceso e oido que su dificultad es superior la del bachillerato incorporando matematicas de 1º curso de ingenieria
gracias y un saludo
-
- Soldado
Muchas dudas relacionado escala de Oficiales
Buenas soy un estudiante de 3º ESO desde muy pequeño me ha llamado la atención la vida militar.Informándome en la web de soldados.com me ha convencido la idea de la escala de oficiales he dado un primer paso eligiendo el 4º eso encaminado hacia las ciencias que es los que me recomendaron para la carrera militar .En la pagina pone que hay tres carreras de 3 o 5 años pero en otros foros pone que es solo de 5 en unos que hace falta selectividad en otros no.Mi duda es para el curso 2012-2013 o para este siguiente que sera el mismo metodo. con el nuevo plan como quedaria haria falta selectividad años de duracion ect
gracias y un saludo
gracias y un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
holaa tengo una pregunta que aunque estube mirando en foros y todo no me queda claro me gustaria saber una vez que entras en el ejercito de tierra que oposicion se coje para llegar a los g.o.e.s o una vez que entras vas subiendo de rango hasta poder llegar ahy,i si con la entrada de grado medio se puede llegar o vas subiendo a oficial...
Para entrar al GOE, de soldado, superas las pruebas fisicas y demás, que haya para esa unidad en concreto y entras.
Para suboficial, debes ingresar en la Escala Básica, 3 años de academia y al terminar, realizar el curso de mando de operaciones especiales, pedir vacante (si la hay) e ir destinado allí.
Uno no entra de soldado al GOE y ya se queda allí siempre, al ascender a suboficial, puede que si o normalmente no.
Y si se puede llegar a oficial.
En la pagina pone que hay tres carreras de 3 o 5 años pero en otros foros pone que es solo de 5 en unos que hace falta selectividad en otros no.Mi duda es para el curso 2012-2013 o para este siguiente que sera el mismo metodo. con el nuevo plan como quedaria haria falta selectividad años de duracion ect
A partir del año que viene el acceso (lo más probable) es que se haga mediante nota de selectividad y a lo mejor prueba de inglés (hay todoun hilo abierto sobre este tema).
Lo de los 3 años, olvídalo, ya este año se empiezan a integrar las dos escalas de oficiales (los que hacían 3 y los que hacian 5 años de academia), así que a ti te tocarían 5 años de academia, y salir de teniente.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta