Parque Acorazado del Perú (archivo)
- JRIVERA
- General
Yo me retire del SEACE, porque un pata vendía 12,000 TM de Arroz por 25 millones de soles, transacción por la que obtenía un millon de dólares de ganancia, todo aparentemente legal y en una sola movida, pero la misma corruptela aprista en el PRONA que era el comprador.
En este caso el PT-91 no trata ni equiparar al Leo 2A4, si no de lo que se trata es de darle pelea y no hacersela tan fácil. De eso se trata.
Saludos,
JRIVERA
En este caso el PT-91 no trata ni equiparar al Leo 2A4, si no de lo que se trata es de darle pelea y no hacersela tan fácil. De eso se trata.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
JRIVERA escribió:En este caso el PT-91 no trata ni equiparar al Leo 2A4, si no de lo que se trata es de darle pelea y no hacersela tan fácil. De eso se trata.
Saludos,
JRIVERA
Por lo que es una estupides adquirir un tanque que cumple con tal estupido objetivo.
De eso, sr, No se trata... pero para que uno va a seguir tratando de hacer entender a gente que no quiere entedenr porque no le da la gana. como siempre la ideologia pesa mas que la razon.
1. ES MAS CARO que un Leo2a4! reaccionen srs.
2. No es mejor que un Leo2a4
3. Polonia lo esta reemplazando por Leo2a4
4. no puedes reemplazar un inferior con otro inferior.
Conclusion:
Habria que ser realmente imbecil para adquirir PT91 asi sea por 100 Ton de papa amarilla o servilletas.... no se puede pensar en "hacer la pelea" (concepto de lo mas estupido, ignorante y propagado en este pais) con tanques inferiores, cuando existen muchas otras opciones MEJORES Y MAS BARATAS (baratas reales y en comparacion)
Pero como este pais esta lleno de imbeciles, nada me sorprenderia.
Saludos
P.d. agarro tu mensaje como base para mi comentario, lo imbecil y estupido no esta dirigido a tu menaje.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Comando estas dando una respuesta airada y efusiva.... la cual no da SOLUCIONES solo demuetra tu ira.
ya es un buen paso (pequeño pero bueno) ver que se esta buscando alternativas, y que este este PT-91 no indica que se vaya a quedar, tampoco que sea la solucion pero por lo menos puede ser un parche hasta que encontremos una solucion.
Sino porque no das una solucion, pues ya estas como los viejos que solo joden y no dicen nada, uy eso es tipico de una persona con rencores internos.
nos vemos el domingo.
LP
ya es un buen paso (pequeño pero bueno) ver que se esta buscando alternativas, y que este este PT-91 no indica que se vaya a quedar, tampoco que sea la solucion pero por lo menos puede ser un parche hasta que encontremos una solucion.
Sino porque no das una solucion, pues ya estas como los viejos que solo joden y no dicen nada, uy eso es tipico de una persona con rencores internos.
nos vemos el domingo.
LP
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- roket_surf
- Suboficial
El problema de Comando es que es él quien va detras de lo avanzada de tanques, dado que es Infante...
Ahora pienso yo, dado que la hipotesis de conflicto tienen una probabilidad baja en un mediano plazo, a lo mejor es bueno usar una variante de t72 antes de pasar a t80 o t90, el salto tencologico debe ser grande y complicado de incorporar de pasar de t55 a t90, haciendo un parangon es como si nosotros hubieramos pasado de Sherman a Leo2 A4 a finales de los 90....pienso yo
Ahora pienso yo, dado que la hipotesis de conflicto tienen una probabilidad baja en un mediano plazo, a lo mejor es bueno usar una variante de t72 antes de pasar a t80 o t90, el salto tencologico debe ser grande y complicado de incorporar de pasar de t55 a t90, haciendo un parangon es como si nosotros hubieramos pasado de Sherman a Leo2 A4 a finales de los 90....pienso yo
- comando_pachacutec
- General
1. Lucho, si leyeras mas que el ultimo podrias darte cuenta, que es una respuesta airada y efusiva frente a un comentario que no tiene ni pies ni cabeza.
demostrar ira? que bueno que no sabes lo que es demostrar ira.
2. Soluciones no puedo dar, pues yo no estoy encargado de conseguirle un MBT al EP.
3. discutir en el foro cual es una buena opcion dentro de las que existen, si lo puedo hacer, ( y si leyeras mas alla del ultimo mensaje te darias cuenta) y lo he hecho, mas de una vez.
4. alternativas hay para todo, hace tiempo, pero siempre se estanca porque la falta de voluntad del gobierno y el letargo de la sociedad civil predominan frente alos intereses nacionales.
5. mi ultimo mensaje esta en tamaño grande y en negritas para que J las pueda leer, ya que sufre de Velasquitis aguda en las corneas con complicaciones antimperialismosis
6. Nos vemos mañana
Saludos
demostrar ira? que bueno que no sabes lo que es demostrar ira.
2. Soluciones no puedo dar, pues yo no estoy encargado de conseguirle un MBT al EP.
3. discutir en el foro cual es una buena opcion dentro de las que existen, si lo puedo hacer, ( y si leyeras mas alla del ultimo mensaje te darias cuenta) y lo he hecho, mas de una vez.
4. alternativas hay para todo, hace tiempo, pero siempre se estanca porque la falta de voluntad del gobierno y el letargo de la sociedad civil predominan frente alos intereses nacionales.
5. mi ultimo mensaje esta en tamaño grande y en negritas para que J las pueda leer, ya que sufre de Velasquitis aguda en las corneas con complicaciones antimperialismosis
6. Nos vemos mañana
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
hola roket_surf
Mas que eso (aunque buen punto jajaja) es que no se puede pensar en cambiar un T55 por un T55 maquillado (como yo les llamo) que vendria a ser un T72 ni menos aun un TP91 que segun lo que se ha podido ver aca, es caro y es inferior a un T72 (ultimo modelo) y a un Leo2a4.
Menos aun, ver la alegria de algunos por adquirir un MBT con una calidad superior solo al que reemplaza: T55 e inferior al resto... con la excusa que "es mas dificil"
las Hipotesis son cambiantes y en estos ultimos años, mas aun. teniendo el Peru que agregar no solo a Bolivia como nuevo frente de conflicto (aliado con Chile) si no "regresar" al Ecuador al status anterior de enemigo
los que viven pensando en los huevos del gallo o paran perdidos en la luna de paita, no ven el riesgo en el cual hoy dia el Peru se encuentra. adicionando a la izquierda y el APRA en el gobierno... la tenemos negra por ahora.
Creo que ya estamos por encima de "entrenar" con el T72 antes de pasar a T90 (T80 esta fuera de discucion) el Peru necesita hacer el paso al T90 o igualar al "vecino" en modelo y superarlo en numero. teniendo en cuenta que el que ahora tiene un escenario de conflicto con 3 paises no es Chile, si no el Peru.
Saludos
El problema de Comando es que es él quien va detras de lo avanzada de tanques, dado que es Infante...
Mas que eso (aunque buen punto jajaja) es que no se puede pensar en cambiar un T55 por un T55 maquillado (como yo les llamo) que vendria a ser un T72 ni menos aun un TP91 que segun lo que se ha podido ver aca, es caro y es inferior a un T72 (ultimo modelo) y a un Leo2a4.
Menos aun, ver la alegria de algunos por adquirir un MBT con una calidad superior solo al que reemplaza: T55 e inferior al resto... con la excusa que "es mas dificil"
las Hipotesis son cambiantes y en estos ultimos años, mas aun. teniendo el Peru que agregar no solo a Bolivia como nuevo frente de conflicto (aliado con Chile) si no "regresar" al Ecuador al status anterior de enemigo
los que viven pensando en los huevos del gallo o paran perdidos en la luna de paita, no ven el riesgo en el cual hoy dia el Peru se encuentra. adicionando a la izquierda y el APRA en el gobierno... la tenemos negra por ahora.
Creo que ya estamos por encima de "entrenar" con el T72 antes de pasar a T90 (T80 esta fuera de discucion) el Peru necesita hacer el paso al T90 o igualar al "vecino" en modelo y superarlo en numero. teniendo en cuenta que el que ahora tiene un escenario de conflicto con 3 paises no es Chile, si no el Peru.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Comando... Tu palabra es importante, implica conocimiento desde adentro de la institucion, conoces como funcionan.
entonces porque no haces como todos y dices cosas como: "Prefiero el Leo2", "Prefiero el Mercava IV", o "Prefiero el casco de la tortuga", es mas constructivo, que decir "esto no me gusta, son todos unos estafadores, etc etc etc...."
yo tampoco estoy encargado de comprar un BTM pero leo y participo.
J expresa su opinion, y si leyeses en otros topics verias que dado nuestro descuido en temas militares por parte del gobierno, el objetivo de tener mejores BTM y los 8 Mig y demas equipos "Upgradeados" es poder aguantar hasta que los organismos internacionales intervengan en caso de un conflicto con un pais altamente armado (como CH), y mantenernos en una capacidad disuasiva frente a Ec, Co y ahora Bo...
Si lo que se viene son PT 91, se aceptaran, porque ni tu ni yo tomamos las decisiones, si son T-72, M-84, mejor aun. lo unico que podemos decir es que con Kontak o Relik tendrian mejor blindaje que lo que hay en el barrio.
No puedo ir mañana pues no estoy registrado ire el domingo a tomar fotos al Sitdef
entonces porque no haces como todos y dices cosas como: "Prefiero el Leo2", "Prefiero el Mercava IV", o "Prefiero el casco de la tortuga", es mas constructivo, que decir "esto no me gusta, son todos unos estafadores, etc etc etc...."
J expresa su opinion, y si leyeses en otros topics verias que dado nuestro descuido en temas militares por parte del gobierno, el objetivo de tener mejores BTM y los 8 Mig y demas equipos "Upgradeados" es poder aguantar hasta que los organismos internacionales intervengan en caso de un conflicto con un pais altamente armado (como CH), y mantenernos en una capacidad disuasiva frente a Ec, Co y ahora Bo...
Si lo que se viene son PT 91, se aceptaran, porque ni tu ni yo tomamos las decisiones, si son T-72, M-84, mejor aun. lo unico que podemos decir es que con Kontak o Relik tendrian mejor blindaje que lo que hay en el barrio.
No puedo ir mañana pues no estoy registrado ire el domingo a tomar fotos al Sitdef
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- JRIVERA
- General
En 1988 él Doctor Huachilla Paladines, presentó un proyecto para que en base al desarrollo de Ferro-aleaciones nobles (ejemplo: ferromolibdeno, ferro-tungsteno, ferro-vanadio) que son la base del desarrollo de los aceros especiales, se empiece la construcción de Blindados (transportes, Tanques). Los motores es otro Tema. El EP no tienía personal capacitado para evaluar este tipo de proyectos, lo enviaron al MEM para su archivamiento.
En la actualidad se importan Aceros Especiales y ya existe cierta industria del Acero en el País, que en la región quin lleva la delantera en esta alta metalurgía es Brasil. Los polacos estan dando esta oportunidad de construir los Blindados en el país, es una posibilidad que habria que estudiarla.
En el foro, para una persona que no conoce nada sobre tanques, basta leer los artículos de Alejandro_, para entender que la mejor alternativa es el T-80 (en la línea rusa) en cualquiera de sus variantes.
Existen estas dos alternativas, que me recuerdan a lo que se me presentó como alternativas en 1999 (problema del cambio de siglo), uno me daba el mejor software del medio a un costo de 4 millones de dólares (equipamiento incluido) y el otro me daba la mitad de las aplicaciones, pero con la posibilidad de que la otra mitad lo desarrollabamos nosotros a nuestra medida por un costo de 6 millones de dólares, sabes cual es la que optamos, la segunda y desde el 2005 la misma casa matriz (DOE RUN COMPANY) ha aceptado que migremos sus sistemas al que nosotros mismos desarrollamos.
Saludos,
JRIVERA
En la actualidad se importan Aceros Especiales y ya existe cierta industria del Acero en el País, que en la región quin lleva la delantera en esta alta metalurgía es Brasil. Los polacos estan dando esta oportunidad de construir los Blindados en el país, es una posibilidad que habria que estudiarla.
En el foro, para una persona que no conoce nada sobre tanques, basta leer los artículos de Alejandro_, para entender que la mejor alternativa es el T-80 (en la línea rusa) en cualquiera de sus variantes.
Existen estas dos alternativas, que me recuerdan a lo que se me presentó como alternativas en 1999 (problema del cambio de siglo), uno me daba el mejor software del medio a un costo de 4 millones de dólares (equipamiento incluido) y el otro me daba la mitad de las aplicaciones, pero con la posibilidad de que la otra mitad lo desarrollabamos nosotros a nuestra medida por un costo de 6 millones de dólares, sabes cual es la que optamos, la segunda y desde el 2005 la misma casa matriz (DOE RUN COMPANY) ha aceptado que migremos sus sistemas al que nosotros mismos desarrollamos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Llamese Fondo de Defensa, el 2% de los impuestos sobre las ventas, 5% de las nuevas inversiones mineras, CANON y Sobre-Canon petrolero, Impuesto a las sobreganancias, Tesoro Público o lo que se les ocurra, tiene que pasar por la aprobación del Ministerio de Economía y con venia del Congreso.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- comando_pachacutec
- General
para que lo leas: prefiero un T90 si es que el Leo esta tan lejos, no mas no menos, ya escrito por mi hace hace hace tanto tanto tanto tiempo tiempo tiempo...
Es mas, lo que mas se discutia en este tema era la conveniencia de T72, para los que saben es un tanque bueno (dependiendo de que T72 sea) para los que sueñan con el cuco USA es un exelente tanque para los que compran otra marca es un carro desfasado... mi solucion (de la que se rieron) fue comprar T90, porque el Leo es inalcansable (por eso estamos asi, creen en lo "imposible")
Y si lo compran sire lo mismo que con la adquisicion de las Lupos: una cagada metida de dedo y sacada de plata
Saludos
Es mas, lo que mas se discutia en este tema era la conveniencia de T72, para los que saben es un tanque bueno (dependiendo de que T72 sea) para los que sueñan con el cuco USA es un exelente tanque para los que compran otra marca es un carro desfasado... mi solucion (de la que se rieron) fue comprar T90, porque el Leo es inalcansable (por eso estamos asi, creen en lo "imposible")
Y si lo compran sire lo mismo que con la adquisicion de las Lupos: una cagada metida de dedo y sacada de plata
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
J, para que cargarnos el costo de mantener un estudio y una industria que al no tener una utilidad mas que hacer 150 MBTs va a ser olvidada? mas plata al tacho?
buena pregunta...
1. porque los polacos en vez de COMPRAR a precio de regalo Leo2A4, no siguen con su superindustria fabricadora de no-poderoros pero si, te-la-hago-dificil TP91?
2. porque nos dan ese majestuoso regalo sin pensarlo?
3. sera porque un principe polaco iempre se las pasa de vodka en vodka en el Ariosto?
la 2 y 3 no las contestes, son preguntas-sarcasmos
no somos el unico pais con planes de hacer todo y no importar nada, pero esa estrategia ya sabemos, nosotros, a donde nos lleva.
No es necesario leer a un respetado y conocedor forista para saber que o no que. conviene
Saludos
buena pregunta...
1. porque los polacos en vez de COMPRAR a precio de regalo Leo2A4, no siguen con su superindustria fabricadora de no-poderoros pero si, te-la-hago-dificil TP91?
2. porque nos dan ese majestuoso regalo sin pensarlo?
3. sera porque un principe polaco iempre se las pasa de vodka en vodka en el Ariosto?
la 2 y 3 no las contestes, son preguntas-sarcasmos
no somos el unico pais con planes de hacer todo y no importar nada, pero esa estrategia ya sabemos, nosotros, a donde nos lleva.
No es necesario leer a un respetado y conocedor forista para saber que o no que. conviene
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
-
- Comandante
Lucho_Pistolas escribió:Comando... Tu palabra es importante, implica conocimiento desde adentro de la institucion, conoces como funcionan.
Estimados
Creo que el fondo del tema que ataca Comando se refiere a la eficiencia en el uso de los recursos y comparto su opinión de que el precio que se ha ventilado de los PT-91 es una estafa.
Dicho MBT es una alternativa viable técnicamente para soportar a las brigadas chilenas (siempre y cuando tengan una estructura, complementación y soporte suficiente).
Pero ante la problemática de asignación de flujos financieros a sus FFAA que no están en condiciones de competir de igual a igual con las de Chile, se hace ineludible asignar los recursos de la mejor forma y en este caso, sería escándoloso dicha compra a ese precio.
Creo que la pregunta que habría que hacer es:
¿cual es el precio que debería pagar Peru por los PT-91?, de manera de rentabilizar su proyecto.
saludos
- JRIVERA
- General
Recursos lícitos e ilícitos hay un montón, te dejo en el tintero, de existir la necesidad, exportamos pasta a italia, rusia y usa, la producción de cinco años nos bastaría para adquirir todo el armamento que se produce en un año en el mundo.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Son 180 TM a razón de US$ 45,000 millones, lo que sale del VRAE.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Son 180 TM a razón de US$ 45,000 millones, lo que sale del VRAE.
- comando_pachacutec
- General
- JRIVERA
- General
JRIVERA escribió:Recursos lícitos e ilícitos hay un montón, te dejo en el tintero, de existir la necesidad, exportamos pasta a italia, rusia y usa, la producción de cinco años nos bastaría para adquirir todo el armamento que se produce en un año en el mundo.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Son 180 TM a razón de US$ 45,000 millones (precio internacional), lo que sale del VRAE anualmente.
Para que veas!!!
Tu crees que no se haría?. Y sin tocar un solo gramo de Plata, cobre y oro