ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Isocrates escribió:El arma del crimén fue dinamita proporcionada por Trashorras.


Los peritos Gabriel Moris, Antonio Iglesias y Carlos Romero no parecen estar muy de acuerdo

Sin embargo todos los peritos que tenían experiencia con explosivos sí lo estaban.

Isocrates escribió:No existe ningún indicio de que los autores intelectuales fueran distintos a los autores materiales.


Ni de que lo hayan sido ellos ¿Hay alguno como autor intelectual? Creo que no.


Al contrario, la ausencia de pruebas de autores intelectuales unida al hecho de haber confeccionado y efectuado personalmente las reivindicaciones y haber incorporado a las mismas una declaración sobre sus motivos es una claro indicio de que los autores materiales y los intelectuales eran los mismos.


Isocrates escribió:Por lo que se sabe, no existe ninguna prueba falsa.


La dinamita de la Kangoo que, según el perito Manuel Iglesias, salió del mismo sitio que la muestra patrón que entregaron los TEDAX ¿De su laboratorio quizá?


Un sinsentido que no tiene más relevancia porque lo diga un perito.



Isocrates escribió:Ninguna de las estaciones tenía grabaciones de seguridad.


Casualmente las cámaras de seguridad estaban desconectadas o sin cinta... ¿Sabe cuál es la probabilidad de que eso suceda en todas? Casi cero y más en vísperas de unas elecciones en la ciudad que más atentados ha sufrido en España ¿No le parece raro?



Creo que no me ha entendido. Ninguna de las estaciones, con la única excepción de Atocha, tenía cámaras de seguridad. En Atocha las cámaras no grababan de forma automática, sino que únicamente lo hacían si las ponían a grabar desde el centro de control. Por eso no hay imágenes de ninguna de las otras estacione, y las de Atocha únicamente desde que los encargados comenzaron a grabar.
Así que no, no me parece raro.

Isocrates escribió:
la cinta en un coche,


¿La cinta en un coche?


Se debe referir a la de la Kangoo.


¿Qué pasa con ella?
Isocrates escribió:
la imagen de Leganes(¿estaban dentro en el momento de la explosion,porque en el video no sale?)


Así lo confirman policias, GEOs y forenses. Por no hablar de una secretaria judicial presente.


Sólo un pequeño detalle: ¿Por qué no intentaron negociar ni ponerse en contacto con los "suicidas"?


¿Negociar qué? Se le conminó a rendirse y salir con las manos en alto -eso ya es "ponerse en contacto"-.


Es más, ¿Cómo los superiores de los GEO sabían que los del piso hablaban español (no había traductores) y pese a todo no hicieron ninguna llamada?


Hablaban español porque un policía había llamado al portero automático horas antes. Por lo demás, es irrelevante ¿O cree usted que los GEO llevan traductores de Euskera cuando operan contra ETA?




¿Por qué Diaz Pintado sabía que no había nadie en contra de su voluntad en el piso de Leganés y que los de dentro no querían negociar y por eso no se les llamó? (preguntas de Endika Zulueta abogado de El Egipcio)



Porque cuando unos terroristas -o incluso simples delincuentes- tienen rehenes, lo dicen ellos. Los de dentro podían rendirse o no hacerlo ¿Pero qué iban a negociar?


,no os parece una chapucilla?


De chapucilla nada. Se llama "cierre de expediente".


Ya.
Pobres.


Isocrates escribió:
Otros decian que se inmolaron terroristas suicidas en los trenes,y las pruebas?


Hace muchísimo tiempo que nadie ha dicho que se inmolasen terroristas suicidas. Desde luego, la sentencia no dice nada de eso.


Lo dijeron tras los atentados tanto la SER como un señor que ahora está en La Moncloa y que se puso a llamar a los directores de periódico para decirlo ¿De donde sacaron la información? ¿Quienes eran las tres fuentes diferentes de la lucha antiterrorista que se lo comunicó?


No tengo ni idea, y la verdad es que me preocupa bastante poco.



Hay tantas preguntas por resolver que uno no sabe por donde empezar...


El mayor de los viajes empieza con el primer paso.

Isocrates escribió:Yo mismo


Vale, pero no considere a la sentencia como la palabra de dios, ni como algo indiscutible. Han podido darles datos falsos (lo de los explosivos es un ejemplo) y por lo tanto las conclusiones no pueden ser correctas.


¿Qué le hace pensar que no es usted a quien le han dado datos falsos sobre los explosivos? La sentencia puede tener mayor o mejor fortuna en algunas cosas, pero es una relato de los hechos basado en la contradicción y en las pruebas que consideró necesario proponer cada parte. Por lo demás, lo que no es palabra sagrada es la de quien le haya dicho que había cámaras de seguridad en las estaciones y que es "demasiada casualidad" que ninguna estuviera grabando. Por no hablar de quien le hablara por primera vez del "cierre de expediente" de Leganés o de quien le diga que al haberse absuelto a unos señores como inductores, es que hay otros.


Hasta otra.

Como no.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Entoces cuantos autores estan cumpliendo condena?


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Editado por mí.

Saludos.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

sse29 escribió:Entoces cuantos autores estan cumpliendo condena?


En cárceles españolas tres, en el infierno varios más.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Isocrates escribió:
sse29 escribió:Entoces cuantos autores estan cumpliendo condena?


En cárceles españolas tres, en el infierno varios más.


Habrá que trasladar a uno de una lista a la otra:

Encarcelan en Marruecos a uno de los huidos del 11-M al que se suponía muerto

Lo que ya podríamos denominar como "trama de los huidos" del 11-M vuelve a ser noticia. Mohamed Belhadj, al que se daba por muerto en un atentado suicida en Irak, ha sido encarcelado en Marruecos. Presuntamente fue quien alquiló el piso de Leganés, el de los autores materiales muertos.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Entonces entre 3 se efectuo el atentado?Y esa es la version oficial que hay que creer?


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

En cárceles españolas tres, en el infierno varios más.

Lea, medite, ingiera, lea, medita, ingiera, lea, medite, ingiera.

Así hasta que comprendas lo que dice la frase, que se ve que no lo comprendes nada.

Saludos!


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

sse29 escribió:Entonces entre 3 se efectuo el atentado?Y esa es la version oficial que hay que creer?


No "hay que creer" nada. Lo normal es informarse, contrastar la información y ser capaz de sacar cada cual sus propias conclusiones. Permítame ponerle un ejemplo. Hace un par de mensajes comentaba usted:
Casualmente las cámaras de seguridad estaban desconectadas o sin cinta... ¿Sabe cuál es la probabilidad de que eso suceda en todas? Casi cero y más en vísperas de unas elecciones en la ciudad que más atentados ha sufrido en España ¿No le parece raro?


Lo que significa que alguien le había dicho que en las estaciones había cámaras de seguridad, que el estado normal de esas cámaras era "grabando" y que, ese día, ninguna funcionaba y las que lo hicieron estaban "sin cinta". Si hubiera usted contrastado la información hubiera averiguado que la única estación que tenía cámaras de seguridad era la de Atocha, que el estado normal de esas cámaras es "sin grabar" y que al percatarse de que algo extraño sucedía fue ciando los encargados de seguridad grabaron algunas de las imágenes que se conocen de ese día. Si usted hubiera contrastado la información que alguien le proporcionó se habría dado cuanta que lo que que hay es prácticamente todo lo que podía haber y, desde luego, lo más probable teniendo en cuenta los medios existentes. Como no tuvo ocasión de contrastarla, usted sacó la conclusión de que había pasado algo de probabilidad "casi cero". Como ve, la información solo nos hace libres cuando es cierta.

En definitiva, que le invito a analizar y contrastar la información que cree que tiene sobre el atentado y la sentencia, y después podremos comentarla con tranquilidad.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
sse29
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 08 May 2009, 15:16

Mensaje por sse29 »

Hola¡¡

Menudos modales te gastas,Malcomn¡¡

No he leido tu contestacion a lo que preguntaba,por eso me tratas asi¡¡

Tampoco especificas donde contestas,hijo¡¡

Crees que es para tratarme asi¡¡¡¡


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿para tratarte así? Lo increible es que no habiendo leido ni la mitad del tema, y de ello el 90% más manipulado que qué, te permitas tener una opinión formada antes personas que te estan continuamente demostrando lo erroneo de tus pensamientos, y que han leido mucho, pero que muuuuucho más que tú.

Y lo increible es que de esta frase: "En cárceles españolas tres, en el infierno varios más", saques que lo hicieron entre tres.. :shot:

¿puedes decirme donde pone eso?

Porque yo leo: En carceles tres.

y

en el infierno varios más

Luego ni son tres los penados, ni son solo tres los que fueron, ni nada de solo tres.

Y se entiende sencillito, sencillito, a no ser claro, que tu intención sea la de manipular, pervertir, y tergiversar absolutamente todo lo que te digan, hasta lo más elemental.

Como parece ser el caso.

Saludines varios!


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Isocrates escribió:
UlisesII escribió:Hola amigos:
Isocrates escribió:El arma del crimén fue dinamita proporcionada por Trashorras.


Los peritos Gabriel Moris, Antonio Iglesias y Carlos Romero no parecen estar muy de acuerdo

Sin embargo todos los peritos que tenían experiencia con explosivos sí lo estaban. [/qoute]

De la Goma 2 ECO encontrada, no de lo que explotó en los trenes que no fue analizado hasta el juicio. Y esos péritos, dos de los cuales son de las acusaciones (el otro padre de una de las víctimas o víctima él mismo es Gabriel Moris), fueron elegidos por ser expertos. De todos modos es un asunto de química analítica y ver que compuestos salen. De lo poco que entregaron los TEDAX procedente de los focos de las explosiones, pese a que recogieron kilos y kilos de restos (¿dónde están?), lo que salió fue Titadyn guste o no.


Isocrates escribió:
No existe ningún indicio de que los autores intelectuales fueran distintos a los autores materiales.


Ni de que lo hayan sido ellos ¿Hay alguno como autor intelectual? Creo que no.


Al contrario, la ausencia de pruebas de autores intelectuales unida al hecho de haber confeccionado y efectuado personalmente las reivindicaciones y haber incorporado a las mismas una declaración sobre sus motivos es una claro indicio de que los autores materiales y los intelectuales eran los mismos.


O sea que como no hay autores intelectuales, pero si grabaciones se lo adjudicamos a los que salen en ellas que como están muertos no pueden defenderse. No esta mal.


Isocrates escribió:
Isocrates escribió:Por lo que se sabe, no existe ninguna prueba falsa.


La dinamita de la Kangoo que, según el perito Manuel Iglesias, salió del mismo sitio que la muestra patrón que entregaron los TEDAX ¿De su laboratorio quizá?


Un sinsentido que no tiene más relevancia porque lo diga un perito.


O sea que la muestra patrón entregada por los TEDAX, cuyo almacen estaba al lado de la furgoneta, y la encontrada en ella hayan salido del mismo sitio (vamos del mismo barreno para entendernos) ¿No es relevante? entonce ¿qué es relevante? Aunque de todos modos luego comentaré algo sobre la furgoneta. La relevancia del asunto radica en el hecho de que hayan salido del mismo sitio. Si no se la quiere dar.


Isocrates escribió:
Isocrates escribió:Ninguna de las estaciones tenía grabaciones de seguridad.


Casualmente las cámaras de seguridad estaban desconectadas o sin cinta... ¿Sabe cuál es la probabilidad de que eso suceda en todas? Casi cero y más en vísperas de unas elecciones en la ciudad que más atentados ha sufrido en España ¿No le parece raro?



Creo que no me ha entendido. Ninguna de las estaciones, con la única excepción de Atocha, tenía cámaras de seguridad. En Atocha las cámaras no grababan de forma automática, sino que únicamente lo hacían si las ponían a grabar desde el centro de control. Por eso no hay imágenes de ninguna de las otras estacione, y las de Atocha únicamente desde que los encargados comenzaron a grabar.
Así que no, no me parece raro.


¿Ninguna estación? ¿Sólo Atocha donde iban a explosionar los trenes a las 7.30 con las puertas abiertas y cientos de personas en los andenes?
Sinceramente lo primero no me lo creo, porque en la estación vieja de Zaragoza había cámaras desde hace mucho y en la nueva ni le cuento. Así que le repito: que en la ciudad española que ha sufrido más atentados no tenga en las estaciones de cercanías cámaras de seguridad y más después del 11-S no sólo no me lo creo es que es inverosimil. En cuanto a lo segundo... si es como usted dice, da mucho que pensar.

Isocrates escribió:
la cinta en un coche,


¿La cinta en un coche?


Se debe referir a la de la Kangoo.


¿Qué pasa con ella?[/quote]

Es la que encontraron con carácteres árabes y una suerte de Corán para niños. De todos modos como le dije carece de importancia por lo siguiente:

"El tribunal sólo estima acreditado con la certez requerida en el proceso penal que de la furgoneta bajan tres individuos y que al menos uno de ellos se dirige a la estación de cercanías con una mochila o bolsa de deporte. Por lo tanto, el Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo y en un Skoda modelo Fabia"


En otras palabras según el tribunal la furgoneta no fue usada por los terroristas, pero luego entre el 11 y el 14 de Marzo si que fue utilizado lo que encontraron en ella para lo que todos sabemos. Incluso el dichoso trozo de cartucho ha sido esgrimido como prueba de que se usó Goma 2 ECO y vale ya. Sin embargo más adelante dice que se pueden llegar a conclusiones similares a que si se tuviera probado eso (me gustaría saber cómo o han ido o no han ido en el coche, las dos cosas a la vez son un poco difíciles). Así pues tenemos una furgoneta que no está probado que se usara, un trozo de cartucho que corresponde con otro de los TEDAX y una cinta coránica que no entendía el dueño de la furgoneta. No está mal.

Isocrates escribió:
Isocrates escribió:
la imagen de Leganes(¿estaban dentro en el momento de la explosion,porque en el video no sale?)


Así lo confirman policias, GEOs y forenses. Por no hablar de una secretaria judicial presente.


Sólo un pequeño detalle: ¿Por qué no intentaron negociar ni ponerse en contacto con los "suicidas"?


¿Negociar qué? Se le conminó a rendirse y salir con las manos en alto -eso ya es "ponerse en contacto"-. [[/quote]

¿Sin llamarles por teléfono? ¿A gritos? Pero ¿No estaban cantando como posesos? ¿Cómo iban a escucharles?



,no os parece una chapucilla?


De chapucilla nada. Se llama "cierre de expediente".


Los mataron para que no hablaran. A eso me refiero y es mi opinión.


Isocrates escribió:
Isocrates escribió:
Otros decian que se inmolaron terroristas suicidas en los trenes,y las pruebas?


Hace muchísimo tiempo que nadie ha dicho que se inmolasen terroristas suicidas. Desde luego, la sentencia no dice nada de eso.


Lo dijeron tras los atentados tanto la SER como un señor que ahora está en La Moncloa y que se puso a llamar a los directores de periódico para decirlo ¿De donde sacaron la información? ¿Quienes eran las tres fuentes diferentes de la lucha antiterrorista que se lo comunicó?


No tengo ni idea, y la verdad es que me preocupa bastante poco. [/quote]

Pues debería de preocuparle. Se engañó a la gente con ello.

Otro día seguiré. Hast otra.[/quote]


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

UlisesII escribió:
Isocrates escribió:
Un sinsentido que no tiene más relevancia porque lo diga un perito.


O sea que la muestra patrón entregada por los TEDAX, cuyo almacen estaba al lado de la furgoneta, y la encontrada en ella hayan salido del mismo sitio (vamos del mismo barreno para entendernos) ¿No es relevante? entonce ¿qué es relevante? Aunque de todos modos luego comentaré algo sobre la furgoneta. La relevancia del asunto radica en el hecho de que hayan salido del mismo sitio. Si no se la quiere dar.


Me temo que no me ha entendido, decir que han salido "del mismo sitio" es el sinsentido. El perito extrae esa... llamemosla "conclusión" de una similitud aislada despreciando todas las demás variables. Puede ser perito, y puede ser muy buena persona y gran amigo de sus amigos, pero lo que dice es un sinsentido. Por otra parte, la falta de validez científica real debiera resultar evidente a cualquiera que se de cuenta que nadie ha ido corriendo a poner una querella contra Sanchez Manzano.

Así pues, no es que "el que hayan salido del mismo sitio" no sea relevante, es que el "han salido del mismo sitio" es un sinsentido y los sinsentidos y falsedades, al igual que la verdad, lo siguen siendo los diga Agamenon o su porquero.



Isocrates escribió:
Isocrates escribió:Ninguna de las estaciones tenía grabaciones de seguridad.


Casualmente las cámaras de seguridad estaban desconectadas o sin cinta... ¿Sabe cuál es la probabilidad de que eso suceda en todas? Casi cero y más en vísperas de unas elecciones en la ciudad que más atentados ha sufrido en España ¿No le parece raro?



Creo que no me ha entendido. Ninguna de las estaciones, con la única excepción de Atocha, tenía cámaras de seguridad. En Atocha las cámaras no grababan de forma automática, sino que únicamente lo hacían si las ponían a grabar desde el centro de control. Por eso no hay imágenes de ninguna de las otras estacione, y las de Atocha únicamente desde que los encargados comenzaron a grabar.
Así que no, no me parece raro.


¿Ninguna estación? ¿Sólo Atocha donde iban a explosionar los trenes a las 7.30 con las puertas abiertas y cientos de personas en los andenes?
Sinceramente lo primero no me lo creo, porque en la estación vieja de Zaragoza había cámaras desde hace mucho y en la nueva ni le cuento.



Pues fíjese lo que me preocupa que no se lo crea. Usted puede creer lo que le parezca oportuno, y, obviamente, puede creer en la realidad de hechos falsos cuya falsedad ha sido probada. Los reyes magos, el ratoncito pérez, que el talón ya ha salido por correo etc... pero no espere cuando de muestras de su fe no le recuerde que los hechos son otros

Así que le repito: que en la ciudad española que ha sufrido más atentados no tenga en las estaciones de cercanías cámaras de seguridad y más después del 11-S no sólo no me lo creo es que es inverosimil.



No solo es cierto, sino que usted está equivocado. Y en vez de admitirlo ya no le basta con "creer" lo que le parezca oportuno, sino que pretende que su fe debe ser el criterio de realidad para todo el mundo. Pues lamento decirle que eso sí es inverosimil.




En cuanto a lo segundo... si es como usted dice, da mucho que pensar.



Como yo digo es lo primero y lo segundo.

Isocrates escribió:
la cinta en un coche,


¿La cinta en un coche?


Se debe referir a la de la Kangoo.


¿Qué pasa con ella?


Es la que encontraron con carácteres árabes y una suerte de Corán para niños. De todos modos como le dije carece de importancia por lo siguiente:

"El tribunal sólo estima acreditado con la certez requerida en el proceso penal que de la furgoneta bajan tres individuos y que al menos uno de ellos se dirige a la estación de cercanías con una mochila o bolsa de deporte. Por lo tanto, el Tribunal no asume la tesis de que los artilugios explosivos y los terroristas se desplazaron en este vehículo y en un Skoda modelo Fabia"


En otras palabras según el tribunal la furgoneta no fue usada por los terroristas, pero luego entre el 11 y el 14 de Marzo si que fue utilizado lo que encontraron en ella para lo que todos sabemos.[/quote]

Ejem...
Me temo que el tribunal dice expresamente que la furgoneta fue utilizada por lo menos por tres terroristas.


Incluso el dichoso trozo de cartucho ha sido esgrimido como prueba de que se usó Goma 2 ECO y vale ya.



De que se uso GOMA 2 ECO por supuesto. Debiera leer la sentencia -y quizá algún documento más del proceso- con un poco más de cuidado.


Sin embargo más adelante dice que se pueden llegar a conclusiones similares a que si se tuviera probado eso (me gustaría saber cómo o han ido o no han ido en el coche, las dos cosas a la vez son un poco difíciles).



Sí, quizá deba leer la sentencia otra vez. Venga, vuelva a ella y cometamos lo que le preocupe.

Así pues tenemos una furgoneta que no está probado que se usara, un trozo de cartucho que corresponde con otro de los TEDAX y una cinta coránica que no entendía el dueño de la furgoneta. No está mal.


Tenemos un trozo de cartucho que no tiene nada que ver con los TEDAX, pero que es de la misma dinamita proporcionada por Trashorras y trasportada por El Chino a Madrid tres días antes del atentado. Tenemos los detonadores, del mismo tipo que los que tenía El Chino -también entregados por Trashorras- y tenemos la misma dinamita y los mismos detonadores en Asturias primero, en transporte hacia Madrid después, en la bolsa de El Pozo, en la kangoo y en piso en el que estaban quienes reivindicaron los atentados y se la adquirieron a Trashorras. No, no está nada mal.

Ah, la cinta coránica no era del dueño de la furgoneta.



Isocrates escribió:
Isocrates escribió:
la imagen de Leganes(¿estaban dentro en el momento de la explosion,porque en el video no sale?)


Así lo confirman policias, GEOs y forenses. Por no hablar de una secretaria judicial presente.


Sólo un pequeño detalle: ¿Por qué no intentaron negociar ni ponerse en contacto con los "suicidas"?


¿Negociar qué? Se le conminó a rendirse y salir con las manos en alto -eso ya es "ponerse en contacto"-. [


¿Sin llamarles por teléfono? ¿A gritos? Pero ¿No estaban cantando como posesos? ¿Cómo iban a escucharles?[/quote]

¿Llamarles por teléfono?
Escucharon y contestaron. Y no tenían intención de entregarse.



,no os parece una chapucilla?


De chapucilla nada. Se llama "cierre de expediente".


Los mataron para que no hablaran. A eso me refiero y es mi opinión.


Ya le he dicho que puede usted creer lo que quiera; que sus "creencia" no explique ninguno de los hechos conocidos sobre la explosión ni sobre lo que sucedió en Leganés es algo que me limito a señalarle. Pero "creer", cada cual cree en lo quiere. En cierta forma eso nos define, pero esa es otra cuestión.



Isocrates escribió:
No tengo ni idea, y la verdad es que me preocupa bastante poco.


Pues debería de preocuparle. Se engañó a la gente con ello.


A mi no me engaño nadie con eso, y yo no tenía más información que cualquier otro; así que lo que me preocuparía, en todo caso, es la falta de pensamiento crítico -y respecto a eso no estoy menos preocupado que el día 14-

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Isocrates escribió:Los reyes magos, el ratoncito pérez, que el talón ya ha salido por correo etc...

Patochadas de ese tenor o gansadas del estilo Z en el debate del estado de la nación sobran. Si usted tiene fe en la validez de la sentencia me parece estupendo. Hay mucha gente que no, entre ellas muchas víctimas (casualmente la más apoyada por el gobierno no ¿Por qué será?). Simplemente por respeto a esa víctimas comentarios tan viles y abyectos como si Elvis está vivo o si no se ha llegado a la luna o gilipolleces como la del ratoncito Pérez están de más.

Isocrates escribió:Si hubiera usted contrastado la información hubiera averiguado que la única estación que tenía cámaras de seguridad era la de Atocha, que el estado normal de esas cámaras es "sin grabar" y que al percatarse de que algo extraño sucedía fue ciando los encargados de seguridad grabaron algunas de las imágenes que se conocen de ese día.


Ahora vamos a lo de las cámaras ¿Dónde dice, en que parte de la Sentencia o del Sumario (todavía no he podido repasar la Comisión de Investigación del 11-M), que no había cámaras de seguridad? Sea amable e ilústrenos a todos sobre esto, porque de lo contrario lo que podemos pensar es que Usted también negaría las de Atocha si no fuera porque un añito DESPUÉS del atentado aparecieron. Y ¿Cámaras de Seguridad sin grabar de modo continuo? Entonces ¿Para qué las quieren si para cuando haya que grabar a alguien poniendo una bomba o entrando con ella están apagadas? Es la primera noticia que tengo de que las cámaras de seguridad no graban siempre. Que se lo pregunten a los Mossos de Escuadra sobre las de los calabozos.

Isocrates escribió:Me temo que no me ha entendido, decir que han salido "del mismo sitio" es el sinsentido. El perito extrae esa... llamemosla "conclusión" de una similitud aislada despreciando todas las demás variables. Puede ser perito, y puede ser muy buena persona y gran amigo de sus amigos, pero lo que dice es un sinsentido. Por otra parte, la falta de validez científica real debiera resultar evidente a cualquiera que se de cuenta que nadie ha ido corriendo a poner una querella contra Sanchez Manzano.


Empecemos por el final ¿Quién le ha dicho que fue Sánchez Manzano? Nadie le ha acusado. Y ahora al resto. O sea que la pericia del 11-M carece de validez científica, porque da la casualidad de que Antonio Iglesias es uno de los peritos del juicio y lo que dice es lo que encontró durante los análisis y usando los resultados de esos análisis. Vayamos por partes. Las dinamitas contienen almidón y éste tiene una granulación determinada y se puede teñir. La granulación de la muestra patrón, entregada por los TEDAX, y de lo que encontraron en la Kangoo es prácticamente igual en forma de gránulos y densidad de los mismos. Es estadísticamente imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes presenten la misma granulometría. Ni la “mochila” de Vallecas, ni la bomba del AVE (que nadie duda que llevaban Goma 2ECO) la tienen igual. Pero es que hay más. Tanto una como otra tienen metenamina que no forma parte de la Goma 2 ECO. Un hecho y el otro llevan a pensar que salieron del mismo sitio.
Isocrates escribió:Ah, la cinta coránica no era del dueño de la furgoneta.


¿Quién ha dicho que era del dueño de la furgoneta? ¿Va a decir que no apareció ninguna cinta coránica en la Kangoo?

Isocrates escribió:Ejem...
Me temo que el tribunal dice expresamente que la furgoneta fue utilizada por lo menos por tres terroristas.


¿Tres terroristas? Creo que lo pone es que bajaron “tres individuos y que al menos uno se dirigió a la estación con una mochila o bolsa de deporte”. Es lo único que estima acreditado. No dice que bajaran tres terroristas. Pero supongamos que lo fueran. Resulta que el que va a la estación se dirige a la taquilla y habla con la taquillera en perfecto español… con acento español, vamos que era español ¿No habíamos quedado que los que ponen las bombas eran moros? ¿De dónde sale este? Pero aún hay más. En la Kangoo al vaciarla en Canillas (por cierto no hay fotos del interior de la furgoneta antes de vaciarla como suele ser habitual en estos casos) se encontraron prendas de ropa impregnadas con ADN de la banda de el chino, en la que no había españoles. Es más no hay ninguna huella dactilar en el volante o en la palanca de cambios. O sea limpia sus huellas y deja “olvidadas” un montón de pruebas de cargo… Curiosa mezcla de maquiavelismo y estupidez.

Isocrates escribió:De que se uso GOMA 2 ECO por supuesto. Debiera leer la sentencia -y quizá algún documento más del proceso- con un poco más de cuidado.


¿Se usó Goma 2 ECO? Lo único cierto es que la Goma 2 ECO sólo aparece en el trozo que se encuentra en la Kangoo y en la “mochila” de Vallecas. Para saber qué explosionó en los trenes tenía que haberse hecho un análisis de los restos en los focos ¿Se hizo? No. Se hizo durante el juicio y uno de los peritos, designado por las acusaciones, era Antionio Iglesias. Pese a la presencia de dos sustancias, DNT y nitroglicerina, que forman parte de la Titadyne, pero no de la Goma 2 ECO, el tribunal dijo que se usó ésta porque aparecía una sustancia: dibutilftalato que forma parte de la Goma 2 ECO y parecía que no estaba en la Titadyne. Pero si aparecía: estaba marcada como ftalatos en general. Algo que pasó desapercibido en ese momento pero de lo que, por desgracia tarde, se ha percatado al estudiar la documentación de la analítica. Esta sustancia además también aparece en la Titadyne incautada a ETA en Cañaveras dos semanas antes. Si Usted niega validez científica al informe, se la niega a la pericia del juicio. Aunque a lo mejor eso es lo que quiere. Es muy cómodo pensar que sólo fue Goma 2 ECO y ya vale. Quizá por eso mismo sólo enviaron 23 muestras de los focos de las explosiones ¿dónde está el resto? Quizá por eso desguazaron los trenes a toda velocidad para que no se pudiera determinar bien qué se usó, porque del análisis en cuestión también se desprende que se pudo usar otro explosivo: C4, pero eso nos llevaría por terrenos más resbaladizos.

Isocrates escribió:¿Llamarles por teléfono?
Escucharon y contestaron. Y no tenían intención de entregarse.


Si, al más puro estilo Makinavaja. ¿No hubiera sido más fácil llamarlos por teléfono en lugar de acercarse para decírselo a gritos? ¿No eran “feroces” terroristas suicidas que habían tenido la deferencia de dejar escapar a los vecinos? Era de suponer que a lo mejor hacían algo con los policías. ¿Por qué no esperar toda la noche iluminando el piso y amargándoles un poco el rato e ir a por ellos por la mañana o la tarde del día siguiente? ¿Qué prisa había?.

Isocrates escribió:A mi no me engaño nadie con eso, y yo no tenía más información que cualquier otro; así que lo que me preocuparía, en todo caso, es la falta de pensamiento crítico -y respecto a eso no estoy menos preocupado que el día 14-

¿Falta de pensamiento crítico? Bien ¿Usted sabía que el mismo documento del CNI que descartaba el terrorismo islámico y decía sin tapujos que había sido ETA (razonándolo) le había sido entregado al Sr. Rodríguez? El Sr. Rodríguez y Rubalcaba sabían que el gobierno no mentía y montaron la que montaron para ganar las elecciones. ¿Sabía que Acebes sólo culpó a ETA después de que le confirmaron desde los TEDAX, delante de testigos, que el explosivo era Titadyn con cordón detonante? Y todo eso lo sabían Rodríguez y Rubalcaba. Y pese a todo montaron lo que montaron para ganar como fuese unas elecciones. ¿Qué más hicieron? ¿Y eso no le preocupa? Pues debería, porque si los que creemos que lo del 11-M no está claro tenemos razón, a lo mejor pasa otra vez y quien sabe los que pueden ir entonces en los trenes. Quizá Usted y yo.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

UlisesII escribió:Hola amigos:

Isocrates escribió:Los reyes magos, el ratoncito pérez, que el talón ya ha salido por correo etc...

Patochadas de ese tenor o gansadas del estilo Z en el debate del estado de la nación sobran.


Procure cuidar de sus propias patochadas, porque decir que "se trataba de un cierre de expediente" o "los mataron para que no hablaran" son creencias con el mismo soporte que el ratoncito pérez o los reyes magos. Aún menos.




Si usted tiene fe en la validez de la sentencia me parece estupendo.


Yo no tengo fe en nada. Me he limitado a comprobar los hechos dentro de mis posibilidades y puede decirle porqué consideró adecuada la sentencia en aquello que le inquiete.

Hay mucha gente que no, entre ellas muchas víctimas (casualmente la más apoyada por el gobierno no ¿Por qué será?).



Hay víctimas que piensan una cosa y víctimas que opinan otra. No necesito saber lo que consideran ninguna de ellas para anlizar los hechos ¿Usted sí?



Simplemente por respeto a esa víctimas comentarios tan viles y abyectos como si Elvis está vivo o si no se ha llegado a la luna o gilipolleces como la del ratoncito Pérez están de más.


Haga el favor de tener usted el respeto que solicita ¿O usted no debe tener respeto a las víctimas que no opinan como usted? Evidentemente, el respeto a la justicia y a los cuerpos de seguridad lo considera superfluo. En cualquier caso, decirle que su "creencia" se basa en sus propios prejuicios y no en los hechos no es faltarle al respeto a nadie


Isocrates escribió:Si hubiera usted contrastado la información hubiera averiguado que la única estación que tenía cámaras de seguridad era la de Atocha, que el estado normal de esas cámaras es "sin grabar" y que al percatarse de que algo extraño sucedía fue ciando los encargados de seguridad grabaron algunas de las imágenes que se conocen de ese día.


Ahora vamos a lo de las cámaras ¿Dónde dice, en que parte de la Sentencia o del Sumario (todavía no he podido repasar la Comisión de Investigación del 11-M), que no había cámaras de seguridad? Sea amable e ilústrenos a todos sobre esto, porque de lo contrario lo que podemos pensar es que Usted también negaría las de Atocha si no fuera porque un añito DESPUÉS del atentado aparecieron.


Puede revisar la declaración del jefe de seguridad de RENFE en la vista oral. Por cierto, sería usted quien debiera probar que esa cámaras existían y grababan antes de sacar sus conclusiones ¿O es que lo que usted "cree" se convierte en un hecho para los demás? Yo no necesito "creer", todo lo relativo a las cámaras se explicó en la vista oral. Por cierto, no necesito hacer elucubraciones: usted sigue creyendo algo que es falso casi dos años después de que se demostrase su falsedad. Curiosamente, enfrentado a los hechos prefiere "intentar" una descalificación personal a mi actitud antes que reconocer los hechos. Usted mismo.

Y ¿Cámaras de Seguridad sin grabar de modo continuo? Entonces ¿Para qué las quieren si para cuando haya que grabar a alguien poniendo una bomba o entrando con ella están apagadas? Es la primera noticia que tengo de que las cámaras de seguridad no graban siempre. Que se lo pregunten a los Mossos de Escuadra sobre las de los calabozos.


Bune aprueba de que no ha elegido usted fuentes fiables de información... y de que aún pretende aferrarse a ellas. Hace bien, no permita que la realidad le estropee una buena conspiración.



Isocrates escribió:Me temo que no me ha entendido, decir que han salido "del mismo sitio" es el sinsentido. El perito extrae esa... llamemosla "conclusión" de una similitud aislada despreciando todas las demás variables. Puede ser perito, y puede ser muy buena persona y gran amigo de sus amigos, pero lo que dice es un sinsentido. Por otra parte, la falta de validez científica real debiera resultar evidente a cualquiera que se de cuenta que nadie ha ido corriendo a poner una querella contra Sanchez Manzano.


Empecemos por el final ¿Quién le ha dicho que fue Sánchez Manzano? Nadie le ha acusado.


Me temo que olvida usted que la muestra patrón fue entregada por SM para su análisis junto con la encontrada en la furgoneta.




Y ahora al resto. O sea que la pericia del 11-M carece de validez científica, porque da la casualidad de que Antonio Iglesias es uno de los peritos del juicio y lo que dice es lo que encontró durante los análisis y usando los resultados de esos análisis.


Ni tan siquiera eso es correcto. Que M-1 fuese "única muestra inalterada" fue una conclusión de algunos peritos basada en lo que decían los estadillos, no en los análisis. De hecho, fue rebatida y desmetida en la vista oral, y M-1 había sido analizada por la PC en 2.004 y no contenía ni DNT, ni NG, ni nitroglicol.




Vayamos por partes. Las dinamitas contienen almidón y éste tiene una granulación determinada y se puede teñir. La granulación de la muestra patrón, entregada por los TEDAX, y de lo que encontraron en la Kangoo es prácticamente igual en forma de gránulos y densidad de los mismos. Es estadísticamente imposible o extremadamente improbable que dos cartuchos diferentes presenten la misma granulometría.


De hecho, las diferencias en la densidad son evidentes a simple vista. Por no mencionar que el perito señaló que "o bien provenían del mismo cartucho o habían estado almacenados juntos", lo que refleja que el grado de fiabilidad científica de la prueba es mucho más limitado. Por otra parte, que sea "extremadamente improbable" es algo que no basta con decir, hay que demostrar.



Ni la “mochila” de Vallecas, ni la bomba del AVE (que nadie duda que llevaban Goma 2ECO) la tienen igual. Pero es que hay más. Tanto una como otra tienen metenamina que no forma parte de la Goma 2 ECO. Un hecho y el otro llevan a pensar que salieron del mismo sitio.


Bueno, en realidad ninguna de las dos tiene metenamina.


Isocrates escribió:Ah, la cinta coránica no era del dueño de la furgoneta.


¿Quién ha dicho que era del dueño de la furgoneta? ¿Va a decir que no apareció ninguna cinta coránica en la Kangoo?


No, he dicho que no era del dueño de la furgoneta.




Isocrates escribió:Ejem...
Me temo que el tribunal dice expresamente que la furgoneta fue utilizada por lo menos por tres terroristas.


¿Tres terroristas? Creo que lo pone es que bajaron “tres individuos y que al menos uno se dirigió a la estación con una mochila o bolsa de deporte”. Es lo único que estima acreditado. No dice que bajaran tres terroristas. Pero supongamos que lo fueran. Resulta que el que va a la estación se dirige a la taquilla y habla con la taquillera en perfecto español… con acento español, vamos que era español


Del que va a la estación solo se sabe que va a la estación.


¿No habíamos quedado que los que ponen las bombas eran moros? ¿De dónde sale este?


Intenta usted hacer aparecer como hecho probado que la taquiellera habló con alguno de los terroristas, y eso no está probado en absoluto.




Pero aún hay más. En la Kangoo al vaciarla en Canillas (por cierto no hay fotos del interior de la furgoneta antes de vaciarla como suele ser habitual en estos casos) se encontraron prendas de ropa impregnadas con ADN de la banda de el chino, en la que no había españoles.


Hay un completo reportaje fortográfico, como es habitual en estos casos, y algunas de esas fotos se incorporaron a los distintos informes periciales. Se encontró ADN y una huella dactilar. Mejor dicho, se encontraron más de cuarenta huellas, de las cuales una fue reconocida e identificada.


Es más no hay ninguna huella dactilar en el volante o en la palanca de cambios. O sea limpia sus huellas y deja “olvidadas” un montón de pruebas de cargo… Curiosa mezcla de maquiavelismo y estupidez.


En absoluto. La hulla dactilar sirve para identificar a cualquiera que tenga antecedentes o ficha policial; el ADN solo sirve para identificar a alguien a quien ya has cogido.Mi ADN no va conseguir llevar a la policia hasta mi, mis huellas sí.



Isocrates escribió:De que se uso GOMA 2 ECO por supuesto. Debiera leer la sentencia -y quizá algún documento más del proceso- con un poco más de cuidado.


¿Se usó Goma 2 ECO? Lo único cierto es que la Goma 2 ECO sólo aparece en el trozo que se encuentra en la Kangoo y en la “mochila” de Vallecas. Para saber qué explosionó en los trenes tenía que haberse hecho un análisis de los restos en los focos ¿Se hizo? No.


Por supuesto que se hizo.
La GOMA 2 ECO aparece en la kangoo, en Leganés, en Asturias y en la bolsa bomba -en un tren-. Todos los análisis realizados son compatibles con el uso de GOMA 2 ECO. Durante la instrucción se analizaron las muestras de los focos en el laboratorio TEDAX y también M-1 en el de la PC. Los resultados fueron componentes de dinamita (nitritos, nitratos y nitroglicol)... y M-1 nada.





Se hizo durante el juicio y uno de los peritos, designado por las acusaciones, era Antionio Iglesias. Pese a la presencia de dos sustancias, DNT y nitroglicerina, que forman parte de la Titadyne, pero no de la Goma 2 ECO, el tribunal dijo que se usó ésta porque aparecía una sustancia: dibutilftalato que forma parte de la Goma 2 ECO y parecía que no estaba en la Titadyne. Pero si aparecía: estaba marcada como ftalatos en general.



DNT y nitroglicerina que aparecieron incluso en muestras no detonadas de GOMA 2 ECO... y en las piedras de la vía del AVE. La NG solo apreció en una muestra de los focos, la muestra M-1 que ya había sido analizada por la PC en 2.004 y no la contenía.
En cuanto a que "se les pasó por alto" el ftalato, en principio diría que indica que se trataba de una simple traza, no de un componente del explosivo.




Algo que pasó desapercibido en ese momento pero de lo que, por desgracia tarde, se ha percatado al estudiar la documentación de la analítica. Esta sustancia además también aparece en la Titadyne incautada a ETA en Cañaveras dos semanas antes.


Pues esa sustancia no aparece en los análisis que -también la PC- realizó al explosivo de Cañaveras y que constan en su propio sumario. Unido a que "se les pasó" a los ocho peritos me lleva a pensar que es una simple traza, una contaminación.


Si Usted niega validez científica al informe, se la niega a la pericia del juicio.


En absoluto. Dejando de lado que la pericial del juicio llevó el análisis a un límites absurdos, las cuestiones que le he planteado sobre "el informe" le afectan exclusivamente a él. Es el informe el que pretende que M-1 es "la única" muestra fiable de los focos, el que no explica los resultados de los análisis de 2.004 y el que pretende sacar conclusiones que no puede corroborar.



Aunque a lo mejor eso es lo que quiere. Es muy cómodo pensar que sólo fue Goma 2 ECO y ya vale. Quizá por eso mismo sólo enviaron 23 muestras de los focos de las explosiones ¿dónde está el resto? Quizá por eso desguazaron los trenes a toda velocidad para que no se pudiera determinar bien qué se usó, porque del análisis en cuestión también se desprende que se pudo usar otro explosivo: C4, pero eso nos llevaría por terrenos más resbaladizos.


Posiblemente solo se uso GOMA 2 ECO, pero no es "cómodo" ni "incómodo", es lo que se desprende de las pruebas. Por lo demás, de los análisis químicos practicamente nunca podrá extraer algo más que una identificación general del tipo de explosivo. Por cierto, las 23 muestras comprenden más de 100 soportes



Isocrates escribió:¿Llamarles por teléfono?
Escucharon y contestaron. Y no tenían intención de entregarse.


Si, al más puro estilo Makinavaja. ¿No hubiera sido más fácil llamarlos por teléfono en lugar de acercarse para decírselo a gritos?


Lo que a usted le parezca "más fácil" tiene mucho interés. Si considera usted que los GEO actúan al "estilo Makinavaja", pues usted mismo.



¿No eran “feroces” terroristas suicidas que habían tenido la deferencia de dejar escapar a los vecinos? Era de suponer que a lo mejor hacían algo con los policías. ¿Por qué no esperar toda la noche iluminando el piso y amargándoles un poco el rato e ir a por ellos por la mañana o la tarde del día siguiente? ¿Qué prisa había?.


No creo que tuvieran ningún tipo de "deferencia", pero parece evidente que en esas circunstancias preferían asesinar policias. Por lo demás, en algún momento había que ir a por ellos. ¿Qué le hace pensar que el resultado hubiera sido distinto? De hecho, en esas horas de espera podrían haber cebado otros 60 kilos de GOMA 2 ECO y matado a todos los GEO ¿Qué estariamos diciendo ahora de dar tiempo a los terroristas para preparar y cebar todos los explosivos a su disposición?




Isocrates escribió:A mi no me engaño nadie con eso, y yo no tenía más información que cualquier otro; así que lo que me preocuparía, en todo caso, es la falta de pensamiento crítico -y respecto a eso no estoy menos preocupado que el día 14-

¿Falta de pensamiento crítico? Bien ¿Usted sabía que el mismo documento del CNI que descartaba el terrorismo islámico y decía sin tapujos que había sido ETA (razonándolo) le había sido entregado al Sr. Rodríguez?


El CNI podía hacer análisis más o menos generales, pero no "descartar" una u otra vía de investigación, ya que las vías de investigación nacen de las pruebas.




El Sr. Rodríguez y Rubalcaba sabían que el gobierno no mentía y montaron la que montaron para ganar las elecciones.


Su interpretación de lo que hizo cada actor político esos días es absolutamente irrelavante para la investigación judicial. ¿Que uste dcree que unos fueron muy malos y otros muy buenos? Pues usted mismo, pero es absolutamente irrelevante para la investigación

¿Sabía que Acebes sólo culpó a ETA después de que le confirmaron desde los TEDAX, delante de testigos, que el explosivo era Titadyn con cordón detonante? Y todo eso lo sabían Rodríguez y Rubalcaba. Y pese a todo montaron lo que montaron para ganar como fuese unas elecciones. ¿Qué más hicieron? ¿Y eso no le preocupa? Pues debería, porque si los que creemos que lo del 11-M no está claro tenemos razón, a lo mejor pasa otra vez y quien sabe los que pueden ir entonces en los trenes. Quizá Usted y yo.


Bueno, quien se lo "confirmó" no era de los TEDAX. Y el tipo de explosivo no delimita la autoría. Es un indicio, pero nada más. No creo que Acebes tuviera mala intención, pero no debió adjudicar la autoría de forma rotunda hasta tener una prueba. De hecho, ese fue un error garrafal que, por mucho que usted quiera ver "manos negras y manipulaciones", cometió él solito.

Por lo demás, precisamente porque la proxima vez yo podría ir en esos trenes -y porque conocidos, familiares y amigos fueron en el anterior o iban a tomar el siguiente- quiero que los culpables sean condenados y me hacen muy poca gracia los reiterados intentos de hacerles aparecer como "pobres víctimas de una conspiración"


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »



«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados