Si patrias inventadas.
Que un jefe tribal al que se le da un título para facilitar la conquista/colonización haya firmado un tratado no da lugar a que haya un reino canario.
Por la misma regla de tres, también habría un reino Txacalteca.
Pero esto se contradice con lo que en otros mensajes sobre la erradicación de la cultura indigena hicieron los conquistadores.
Sí se mantienen títulos algo dejarían, vamos digo yo.
Como ya te dije antes, en la misma Castilla, había fronteras (dentro) distintas monedas, varias unidades de medida y de peso...a Extremadura también se le ha llamado reino alguna vez.
¿Concede eso que ha existido un reino de Extremadura como tú lo quieres dar a entender y algunos manipuladores intentan hacer pasar por ruedas de molino?
Que si, tu todo lo desmitificas, como si fuésemos una mierda, faltando a la historia, la historia es la que es, y Canarias fue un reino desde 1481 hasta que llegaron los borbones a la corona de Castilla, que es cuando nace España como país.
Pues enseñame un tratado con el de calatayud firmado por Castilla donde se reconozca los títulos nobiliarios, el reparto de tierras para los sus habitantes, el heredamiento, tener sus propias leyes, su propia moneda y su propia milicia y comercial con el que el salga de los huevos.
Que va resultar que Canarias hace 500 años tenia mas autonomía que ahora
No, a mí lo que me jode es que intenteis manipular la historia, y que eleveis a la categoría de Rey a un simple jefe tribal, sin ánimo de despreciarle, pero cada uno en su lugar.
Es un Rey y punto, y no era un rey tribal, era Rey de Galdar, un país que hace 600 años tenia mas habitantes que el reino de León.
Y fue considerado como tal hasta su muerte, Don Fernando Guanarteme Rey de Canarias y sus hijas recibieron el titulo de infantas de Canarias.
obviamente el reino de Castilla tenia un representante, al igual que Aragon en su tiempo lo tuvo en Napoles, y no quita para que Napoles tuviera sus propias leyes y demás.
¿Siguieron "reinando" los hijos de este "fabuloso" rey ? Tan fabuloso como Arturo vamos...
obviamente tras su muerte el titulo de Rey de Canarias paso a manos de los reyes de Castilla, es mas el Rey de España tiene el titulo de Rey de Canarias, y vamos no me jodas con extremadura y tal, no mezcle churras con merinas.
saludos cordiales.