OFICIAL PILOTO DE LA FUERZA AEREA ECUATORIANA, INSTRUCTOR DE PILOTOS DE LA USAF.
El Teniente Coronel Neil Woods, Comandante de el 8vo Escuadron de Entrenamiento de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos ( USAF ), se refirio al Mayor Fausto Tapia de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, como un excelente aporte al 8vo Escuadron de entrenamiento de la USAF.
En propias palabras del Tnte. Crnel Woods: "El Piloto Ecuatoriano es un extraordinario Piloto Instructor, quien posee una ejemplar Etica de trabajo, asi como tambien una gran personalidad. Todos nosotros hemos disfrutado la oportunidad de llegar a conocer a el y a su Familia".
Desde Enero del 2007, el Mayor Fausto Tapia, ha estado en la Base Aerea de Vance, como parte de un intercambio de duracion de 2 anos, que tiene la USAF.
Bajo este programa, un Piloto Norteamericano es enviado a Ecuador a volar los C-130s, mientras un Piloto Ecuatoriano es enviado a los EEUU para desempenarse como Piloto Instructor.
En el pasado, Pilotos de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, se desempenaban como instructores en la USAF volando los T-37, avion similar a los A-37, un avion de combate Jet usado por la FAE, pero desde que los T-37 fueron desactivados, el Mayor Tapia tuvo que adaptarse a volar los T-6.
"El otro Piloto Ecuatoriano que estuvo como Instructor antes que mi, estuvo todavia volando los T-37". Yo tuve la suerte de venir a volar los nuevos aviones destinados para el entrenamiento de pilotos de la USAF, y no puedo quejarme por eso" (dice el Mayor Tapia de la FAE).
"Yo era un Piloto Instructor de los A-37, quien se dedicaba a instruir a pilotos con experiencia, con un minimo de 200 horas de vuelo.
En estos momentos, Yo me encuentro dando instruccion a pilotos sin ninguna experiencia, lo cual es muy distinto, cada vuelo es una aventura diferente.
El Comandante del Escuadron el Teniente Coronel Woods, dice que el Mayor Tapia, desde que se integro a la USAF, ha aprendido todas las "extranas practicas"del sistema de entrenamiento de pilotos de la USAF y ha sido uno de los mas destacados Pilotos en el Escuadron, quien cada mes se asegura de que todos completen el entrenamiento primario de acuerdo a lo programado.
http://www.vanceairscoop.com/story.php? ... 472&c=f230
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !