Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Estimados

Alguien sabe novedades sobre el tema de los helos para el Ech.?

La presidenta va a Francia y Holanda este mes y luego en junio va a visitar a Obama, quizás como dijo un político hace unos días "salte la liebre".

saludos


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

TORNADO_CL escribió:Estimados

Alguien sabe novedades sobre el tema de los helos para el Ech.?

La presidenta va a Francia y Holanda este mes y luego en junio va a visitar a Obama, quizás como dijo un político hace unos días "salte la liebre".

saludos


No tengo nada contra ese animalito, pero mejor es que "salte la cobra" .. .;)


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

:shock: Estimados,

....vuelvo a reiterar, el Comandante en Jefe del Ejercito en distintos medios a dado a conocer que no esta en los planes del Ejercito comprar Helicópteros especializados como el Apache, Cobra, Mangusta, etc., esto por ser hoy un gasto prohibitivo, ya que su línea logística es tan cara como la de los F-16...

….. solo se pretende como hoy ocurre artillar a los helos MD-530 y AS-350.

Los únicos helos claros para el Ejercito son los 6 u 8 (?) EC-725 (Super Puma) que prontamente serán entregados a la Institución.

Esto sale en publicaciones como la del tercer semestre del 2008 de Tecnología Militar, donde Cirano Muareira (QEPD :roll: ) entrevista al General Izurieta.

Saludos

do :wink:


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

do335 escribió::shock: Estimados,

....vuelvo a reiterar, el Comandante en Jefe del Ejercito en distintos medios a dado a conocer que no esta en los planes del Ejercito comprar Helicópteros especializados como el Apache, Cobra, Mangusta, etc., esto por ser hoy un gasto prohibitivo, ya que su línea logística es tan cara como la de los F-16...

….. solo se pretende como hoy ocurre artillar a los helos MD-530 y AS-350.

Los únicos helos claros para el Ejercito son los 6 u 8 (?) EC-725 (Super Puma) que prontamente serán entregados a la Institución.

Esto sale en publicaciones como la del tercer semestre del 2008 de Tecnología Militar, donde Cirano Muareira (QEPD :roll: ) entrevista al General Izurieta.

Saludos

do :wink:



Gracias do335 pr tus comentarios. Igual siento que las divisiones blindadas necesitan apoyo aereo cercano, a no ser que se piense en una esquema de "limpiar el aire primero".

Saludos


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 652
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo creo que la mejor opcion para Chile es el Denel,mas barato,nuevo y es bastante bueno :wink:


Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

Doy un gran saludos en el dia de la Armada de Chile y en conmemoracion a los heroes de Iquique a toda la gente de mar de mi pais que dia a dia lucha por construir un mejor nacion.

Felicidades....


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Código: Seleccionar todo

 "Muchachos:
La contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro, que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber".


Mis felicidades a al pueblo chileno por sus glorias navales!!!

http://www.armada.cl/arm_tradicion_hist/site/artic/20030513/pags/20030513183122.html

Saludos,


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Un gran saludo y homenaje a la Armada de Chile en el día de las Glorias navales, para mi como ex integrante de sus filas es un día muy especial, porque es gracias a Prat y a todos los demás Hombres que aquella mañana murieron por su patria, y lograron forjar el espíritu de todos nosotros y fueron el pilar que desato la unión de todos los Chilenos en aquella época, lo cual sentó las bases de la victoria final y de nuestra gran nación, viva Prat, viva La Armada Y viva Chile
Imagen

Imagen

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
mellox7
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 25 Mar 2009, 21:35

Mensaje por mellox7 »

VIVA CHILE


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No es un dia de la Armada, es un dia de todos los chilenos.

por eso, felicidades para todos :)


puedo poner una foto de mi gordis?
jajajaja xD


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Bueno, como es el día de la ACh y a propósito de algunos rumores que andan dando vueltas acerca del SS O’Higgins les dejo una foto, publicada por Chilean-Power en La Base Naval, en donde se ven las dos unidades que forman la “punta de lanza” de nuestra Fuerza de Submarinos…:mrgreen:

Imagen

Atte.

GMSA.


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

GMSA escribió:Bueno, como es el día de la ACh y a propósito de algunos rumores que andan dando vueltas acerca del SS O’Higgins les dejo una foto, publicada por Chilean-Power en La Base Naval, en donde se ven las dos unidades que forman la “punta de lanza” de nuestra Fuerza de Submarinos…:mrgreen:



Atte.

GMSA.


Saludos desde el aire a la segunda mejor instutución de la defensa nacional en el día de sus glorias y de todos los chilenos.


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Piure »

Saludos a todos los marinos, en este 21 de Mayo, 130 años de la gesta heroica de Prat y sus hombres. VIVA CHILE


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

UN AFECTUOSO SALUDO A NUESTRA ARMADA CUANDO SE CONMEMORAN LA GESTA HEROICA DE PRAT Y SUS HOMBRES Y EL TRIUNFO EN PUNTA GRUESA.

UN GRAN VIVA CHILE,



saludos


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

exelente los 130 años de las glorias navales

pasando a otro tema

Chile vigilará al Perú con satélite desde 36,000 kms de altura

Desde posición encima del Gueppí
El gobierno de Chile habría reservado la colocación en órbita ecuatorial de un satélite de la clase GEO en longitud ecuatorial 74.9 West, a 36,000 kilómetros de altura, ubicado sobre la zona peruana del Gueppí (Maynas, Loreto), que le permitirá además de obtener cuantiosa información sobre los recursos naturales de la Amazonía, vigilar las actividades económicas, sociales y militares del Perú.
Según la información, a este satélite geoestacionario en longitud ecuatorial 74.9w, con capacidad de video, data y radio en bandas de 4 a 11 gghz.- interferencia en telemetría terrestre o en vuelo y otros, se añadirán otros dos de la misma clase, que estarán en una ubicación inferior pero cercana al principal.
La noticia mereció expresiones de preocupación por parte del general EP (r) Germán Parra Herrera, quien destacó que la información es un “secreto a voces” y que no llamaría la atención su confirmación porque el gobierno chileno está empeñado en situarse como potencia en comunicaciones satelitales.
“Buscan no solo equiparar sino superar a la Argentina, que tiene seis potentes satélites del tipo ópticos y radáricos; a Brasil, que tiene igual número, y a Venezuela que está próximo a tenerlos”, dijo.
La información no ha sido posible confirmarla en fuentes oficiales, pero es manejada por expertos de inteligencia, quienes señalaron que la información podría ser confirmada en fuentes del Intelsat-International Telecommunications Satellite, a la que solo es posible acceder a través de fuentes oficiales.
Según la información, el satélite principal recorre el Perú por su parte central en una línea de recorrido que pasa sobre el Gueppí, y que permite una visión total de Perú, divide en la práctica al país en dos sectores, que serán auscultados cada segundo por video, data y radio; es decir, factores esenciales para desarrollar la guerra electrónica y contra-electrónica.
Según los analistas consultados, con este tipo de satélite geo-sincrónico, se podrá efectuar escaneo de todas las frecuencias básicas de redes wireless y SCADA que existan en el Perú; y todas las gamas de radiofrecuencia, video, no solo de TV sino de observación en tiempo real día y noche.
“Eso significa, dijo Parra, que tendremos a un guardián o centinela chileno permanentemente sobre nuestras cabezas día y noche, y si se concreta este satélite, será el gran y mejor espía que trabajará contra la seguridad del Perú”.
La pregunta lógica, agregó, es “¿Por qué el Perú, no reservó estas longitudes para usarlas en un futuro a mediano plazo. ¿Qué entidad es la responsable de este despropósito en el sector de telecomunicaciones? ¿Puede existir tanta desidia, falta de visión tecnológica en ciertos funcionarios a cargo de direcciones nacionales?.


fuente: larazon.com.pe

sera el famoso satelite que Chile compro a EADS-Astrium estos ultimos años que estara en 2010 ?

ya me habia olvidado de la larga historia del satelite


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados