Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Comando:

Comprendo perfectamente tu posición. Con algunos pros y contras:
1. El frontal del PT-91 es algo más delgado que el del tanque en que se basa, el T-72B.
2. Pero, los ladrillos reactivos polacos están más apretujados que los ERA rusos de la primera generación, por lo que el nivel protectivo es superior.
3. En realidad Polonia no reemplaza los PT-91 por Leo IIA4, de hecho, los últimos Twardy son dados de alta más o menos por las mismas fechas. Pero sí reemplaza a los T-72 polacos o rusos del Ejercito polaco.
4. Si el PT-91P fuese el PT-91M, yo te diría que está bien (carro nuevo, electrónica, francesa superior a la del LeoIIA4, particularmente termales y visor panorámico)... pero mucho me temo que el PT-91P en realidad sea un T-72 modernizado en aspectos motrices y de control de tiro nada más.

Estimado Jota:

No, tu visión no es la mejor. La idea no es dar pelea, la idea es ser superior al adversario. Vamos a suponer que el entrenamiento del ECh es superior al del EP (suposición válida para mi, principalmente por la diferencia de gasto en maniobras, lo que no es secreto por el Libro Blanco), si agregamos a eso un tanque superior, bueno las consecuencias son previsibles. En Octubre de 1941, tripulaciones de T-34/76 soviéticas relativamente bisoñas a mando del Crnl. Katukov pararon en seco a la WM. Tacticamente eran muy inferiores a gente que tenía la experiencia de Austria y Checoslovaquia (que aunque sin combates, fueron una excelente leccion en desplazamientos y logística), Polonia, Francia y Yugoslavia, pero su tanque era lo suficientemente bueno como para equilibrar con creces el fiel de la balanza.

Por otro lado, además de las bondades o defectos de un tanque, está el servicio post-venta que debe de brindar la compañía constructora o en todo caso, el país que la respalda. El T-80, pese a todas sus buenas caracterìsticas tuvo un problema (protestas de Rusia, pues la versión UD que era la vendida, había sido construida en Rusia) cuando Ucrania lo vendió a Pakistan... Es decir, creo que con el deal de la FAP con Bielorrusia hemos tenido problemas, no sería conveniente tenerlos por identico motivo en tierra.

No se trata de dar pelea, se trata de ganar... y siendo Comando el que tiene que exponer el pellejo (hasta donde se, el ùnico que tiene), me gustaría que lo hiciese con las mejores garantias de poder seguir disfrutándolo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Gran Rey

Permiteme el atrevimiento de complementar tu post.

Cuando empezó la Operacion Barbarroja, el ataque alemán fue fulminante, sobre todo los blindados.

La funcion de los acorazados sovieticos en esa couyuntura muy especial es hacer lo que se denomina como Operacion retardatriz...Desgastar al enemigo, cambiando espacio por tiempo.

Los blindados sovieticos se hacian fuertes en una posicion, esperaban que se colocasen en posicion de combate los alemanes y mantenian la fisnomia del frente con una fuerza que, en buen romance, era destinada al sacrificio, retrocediendo el resto.

Esto motivó un desgaste en la logistica alemana, haciendo que su liena de abastecimientos colapse

El resto es historia conocida

Un abrazo Gran Rey

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Muy estimado Grumo:

Sí, es cierto... justamente por eso pongo como ejemplo puntual el ataque de Katukov, porque con un tanque superior pudo apartarse de lo pautado (y por supuesto, una buena dosis de rara iniciativa -no tenía mucho que perder- e innegable valor y abnegación de sus carristas) y llegar a causar el temor en la WM que ni los más grandes panegiristas del Gral. de Gaulle pueden decir que el general galo causo en el 40' :wink: . Un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió: con las mejores garantias de poder seguir disfrutándolo. Saludos cordiales.

no sabia que ya nos dabamos esas confianzas.. saaaooo

JAJAJAJAJAJAJA que buena... la gente esta con la chispa.

Pues como bien sabemos el Pt que vendra (si es que viene) no sera el ultimo si viene algun T72 tampoco sera el ultimo por lo que pensar en menos que un T90 en el caso de juguetes rusos, no tiene justificacion.

Por demas, el resto es plata, y como sabemos, en el Peru hablar de otra cosa que no sea ruso es sinonimo de millonada, aunque aca esta establecido que no es asi, junto a politiquerias e izquierdades.

Si un PT91 sale mas caro que un Leo2a4, cual es la opcion logica? comprar el mas caro pero menos util? comprar 500 PT para asustar con numero??

No pues, con toda logica pues tendriamos que considerar comprar Leos ... o no?... nos diran copiones.... y que mierda! compramos 200... y shhh JAJAJAJAJA

Empecemos vendiendo todo lo que tenemos a paises africanos y nos re-armamos de 0 (re-armarnos de construir no de arma)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
T-90S

Este es para Ganar!!!, el PT-91P es para dar pelea.

Estimado Reytuerto, el único que homologa a un Leo 2A4 es otro Leo 2A4. A comando hay que subirlo a un Helo y listo!

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:Imagen
T-90S

Este es para Ganar!!!, el PT-91P es para dar pelea.

Estimado Reytuerto, el único que homologa a un Leo 2A4 es otro Leo 2A4. A comando hay que subirlo a un Helo y listo!

Saludos,
JRIVERA

No entiendo en la portada de la revista promoviendo la feria sales este PT-91P pero el que esta en la feria es el PT-91
Imagen

Cual es el qu ePeru estaria supuestamente interesado?

Saludso,

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Solo es una simple imàgen de portada, no es indicativo de nada, lo cual me apena.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

J con un arcabuz tambien se puede dar pelea... que diablos!con arco y flecha tambien se puede dar pelea! eso no te obliga a aceptarlos en vez de un G36 o un Barret... esa idea tuya "de la pelea" no tiene bases y es ilogica.

El Peru (como ya te han dicho) no puede basar sus compras en que co#o compra Chile o con que pararle la guerra.

No entiendo el porque sigues encerrado en esa estrecha avenida que se llama PT91.

Hoy en dia con mas razon cuando tienes a 3 potenciales rivales (para no decirles enemigos) 2 de los cuales estarian mas que feliz haciendole la guerra al Peru, comprar armas "para hacer la pelea" cuando se tiene que lograr la superioridad en calidad y cantidad.

Espero que los fuegos artificiales no los hayan asustado...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:

Saludos

Mis hijitos saltaron hasta el techo yo estoy a 4 cuadras del pentagonito, y con la neblina no se vio nada.... el domingo llevare de paseo a mis enanos al SITDEF... estara por alli sr. comando, para sacarnos unas fotitos sobre los Tanques...

Saludos

L-P

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

comando_pachacutec escribió:
JRIVERA escribió:En este caso el PT-91 no trata ni equiparar al Leo 2A4, si no de lo que se trata es de darle pelea y no hacersela tan fácil. De eso se trata.
Saludos,
JRIVERA

Por lo que es una estupides adquirir un tanque que cumple con tal estupido objetivo.

De eso, sr, No se trata... pero para que uno va a seguir tratando de hacer entender a gente que no quiere entedenr porque no le da la gana. como siempre la ideologia pesa mas que la razon.

1. ES MAS CARO que un Leo2a4! reaccionen srs.

2. No es mejor que un Leo2a4

3. Polonia lo esta reemplazando por Leo2a4

4. no puedes reemplazar un inferior con otro inferior.

Conclusion:

Habria que ser realmente imbecil para adquirir PT91 asi sea por 100 Ton de papa amarilla o servilletas.... no se puede pensar en "hacer la pelea" (concepto de lo mas estupido, ignorante y propagado en este pais) con tanques inferiores, cuando existen muchas otras opciones MEJORES Y MAS BARATAS (baratas reales y en comparacion)

Pero como este pais esta lleno de imbeciles, nada me sorprenderia.

Saludos

P.d. agarro tu mensaje como base para mi comentario, lo imbecil y estupido no esta dirigido a tu menaje.

Buena Comando directo y sin pelos en la lengua :cool: .
Solo una cosa que agregar, es una lastima la extraña actitud tomada por alguna gente en el Perú (que maneja un foro de defensa :conf: no voy a decir su nombre :mrgreen: ) y que parece que se quisiera ganar alguito (un sencillo) haciendo un lobbie tremendo en favor de esa tremenda estafa que se quiere hacer al pais y al EP en particular, con esa c-o-j-u-d-e-z de "tanque" polaco. El forista Chalie :crazy: creo que podria dar mas luces al respecto :evil: .

Saludos.

P.D: Que mediocres esa gente que en vez de pensar en ganar :wink: solo piensa en "dar la pelea" (a ver si llegan la ONU o los cascos azules :roll: ),esa es la cultura del casi ganamos ó mejor dicho la de los triunfos morales :roll: .
Última edición por pulgoso el 22 May 2009, 07:37, editado 2 veces en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Lucho_Pistolas escribió:Mis hijitos saltaron hasta el techo yo estoy a 4 cuadras del pentagonito, y con la neblina no se vio nada.... el domingo llevare de paseo a mis enanos al SITDEF... estara por alli sr. comando, para sacarnos unas fotitos sobre los Tanques...

Saludos

L-P

JAJAJA asi es, a mi me agarro con la guardia baja... jejejeje no cuento mas.

La verdad no creo, suficiente con la orden de ir el miercoles a la inaguracion y el jueves en la mañana... para que? para hueviar... igual que el años pasado... se nos ordeno ir.... para que? para hueviar....

El fin de semana, como el sueño, es sagrado jejeje pero se van a divetir... mas que seguro me ordenan ir el sab tambien... por eso mañana salgo de comision!! JAJAJAJA

compadre pulgoso ese tipo de peruano que describes, que se exalta con cualquier cosa que les tiren en el piso (ni siquiera en el plato) es despues el primer en pedir rueden las cabezas... y es porque estamos acostumbrados a que todo se haga a la criollada y despues hacerla de pilatos

Iris asi es compadre, es simple decision y un plan serio y no populero, como ya les habia diacho antes, las FFAA muy pocas veces deciden lo que tienen que tener. generalmente lo decide una encuesta

no tiene porque existir una transicion de tanques del B al C para llegar al D, no es una experiencia traumatica ni titanica, es fuerte y requiere dedicacion, pero asi es todo en la vida!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

3. Polonia lo esta reemplazando por Leo2a4

NO.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

charlie escribió:NO.

¿Los PT-91 ofrecidos a Perú son nuevos (y tienen que ser construidos)?.

Atte.

GMSA.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Iris escribió:
comando_pachacutec escribió:J con un arcabuz tambien se puede dar pelea... que diablos!con arco y flecha tambien se puede dar pelea! eso no te obliga a aceptarlos en vez de un G36 o un Barret... esa idea tuya "de la pelea" no tiene bases y es ilogica.

El Peru (como ya te han dicho) no puede basar sus compras en que co#o compra Chile o con que pararle la guerra.

No entiendo el porque sigues encerrado en esa estrecha avenida que se llama PT91.

Hoy en dia con mas razon cuando tienes a 3 potenciales rivales (para no decirles enemigos) 2 de los cuales estarian mas que feliz haciendole la guerra al Peru, comprar armas "para hacer la pelea" cuando se tiene que lograr la superioridad en calidad y cantidad.

Saludos

Tienes razón Comando P. , mira por lo que se ha decidido Qatar:
(Para sustituir a sus viejos AMX-30, no han buscado lo suguiente, si no lo último).
http://www.spiegel.de/politik/deutschla ... 58,00.html

Traducido:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... qatar.html

.- Saludos estimado.

Tampoco nos pasemos con las comparaciones que estamos hablando de la tercera renta per capita del mundo y han comprado 36
Seguro que tienen más yates de superlujo que Leopard

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

pulgoso escribió:P.D: Que mediocres esa gente que en vez de pensar en ganar :wink: solo piensa en "dar la pelea" (a ver si llegan la ONU o los cascos azules :roll: ),esa es la cultura del casi ganamos ó mejor dicho la de los triunfos morales :roll: .

Y cual crees que es la base de los famosos programas Nube y NBE... poder aguantar.

El equipamiento militar es necesario, es un costo que se debe asumir asi implique bienestar social, pero en estos casos no hay ni bienestar ni equipamiento solo engrosamiento de billeteras particulares...

La idea es una transferencia Tecnologica con los PT-91 los cuales serian nuevos (osea que serian PT-91P si se aceptan) bueno no lo satanicemos, por lo menos se ve bonito...que casanave lo copie y saque un tiraje de PT-55.. jajaja...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."