Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
iontrack
Recluta
Recluta

Mensaje por iontrack »

por favor ayudarme que lo necesito tener claro para este lunes :cry:

marina23
Soldado
Soldado

h

Mensaje por marina23 »

hola
Última edición por marina23 el 29 May 2009, 01:53, editado 2 veces en total.

yeray sanchez
Recluta
Recluta

infanteria ligera

Mensaje por yeray sanchez »

buenas. mi pregunta era para el 6 ciclo salieron plazas para infanteria ligera soria 9 y canarias 50, yo kisiera saver si me presento a infanteria ligera soria 9 y en la reclutacion alguien se da de baja en infateria ligera canarias 50 , si me podria pedir el cambio a canarias 50 sin probllemas?

franc
Recluta
Recluta

gracias por la resupesta de los goe pero

Mensaje por franc »

muchas gracias por la respuesta sobre los goe i entonzes la puntuacion minima para poder entrar qual seria i el reservar plaza para ai como lo hazes una vez ia tienes las pruevas el dia 8 ia que ami no me dijieron donde quiero ir aun

Último aviso.
No se puede utilizar lenguaje SMS, escriban correctamente.
Eviten la intervención de la moderación o sus mensajes pueden ser borrados.
Mod. 11

cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

Hola buenas, me estoy planteando el entrar en el ejército, y tengo una pequeña duda. A mi, desde siempre me ha gustado el conducir, y cuanto mas grande, pesado y con mas potencia tenga lo que conduzca, pues mejor me lo paso. Así que había pensado el entrar en infantería acorazada para llegar a pilotar un tanque, ¿como lo véis? ¿haría lo correcto si entro por esa rama? ¿o una vez dentro tendria que hacer algo mas expecífico? ¿Y de sueldo que tal estaría? ¿Tiempo libre para poder estudiar?

Luego también me planteé la idea de la BRIPAC, ya que me encantan los deportes de "riesgo" y estoy seguro de que saltando en paracaídas me lo pasaría también como un enano jeje. Respecto a la BRIPAC tengo la duda de cuanto tiempo libre tendría y como será el sueldo en limpio.

Y por último aver si me podéis decir como va el tema de vacaciones, dias libres y todo eso.

Ah si! se me olvidaba, en la marina, leí que con bachillerato puedes llegar a ser oficial, ¿en el ejército de tierra cual es el nivel de estudios mínimo? Mi idea es entrar en la guardia civil, aunque no descarto que si me gusta este mundillo trate de ascender y ganarme un puesto fijo como oficial.

Bueno, muchas gracias por adelantado. Un saludo.

iontrack
Recluta
Recluta

Mensaje por iontrack »

PORFAVOR AYUDA!!!!!!!!!!!!

ravgar
Recluta
Recluta

¿Como es la Academia de Catalayud (Zaragoza)?

Mensaje por ravgar »

Hola!!!

¿Quisiera saber como es la Academia de Catalayud?
¿Como va el tema por la rama de electricidad?

Quiero optar para una plaza de electricista en el Batallon de Zapadores.

¿En que consiste ser electricista en ese batallón, que haría... etc???

Gracias. Saludos

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Bueno iontrack elige lo que mas te guste :
En todos tiras con cañones,obuses etc.
-En artilleria de campaña los blancos seran terrestres,en la de costa seran maritimos y en la aerea ,pues eso objetivos aereos.
Transmisiones es todo lo relacionados con comunicaciones.
Yo no soy un esperto pero es logico, si me he equivocado lo siento jejeje.
Tambien puedes mirar el google,en soldados.com...internet tiene las respuestas.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
oso_aupavalencia
Soldado
Soldado

Mensaje por oso_aupavalencia »

hola buenas alguien ma podria informar de lo que hacen los zapadores en el ejercito español esque tengo oido que lo unico que hacen es picar es eso cierto? apartes de eso ara muchas mas cosas no?

Atila24
Recluta
Recluta

Mensaje por Atila24 »

Alguien sabe cuantos dias me corresponden por la operacion de un familiar? en este caso mi madre

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

Atila24 escribió:Alguien sabe cuantos dias me corresponden por la operacion de un familiar? en este caso mi madre

johngeo
Recluta
Recluta

Mensaje por johngeo »

hola a todos

yo me incorporo en caceres al centro de formacion el dia 1, era por si hay alguien que entre alli ese dia y tal.Tambien si alguien me puede explicar si las pruebas fisicas alli se pasan bien, porque segun me dijeron te ponen nota y te pueden echar atras.La ultima cosa es la gente alli,osea los compañeros como se portan y tal.gracias

cuack
Soldado
Soldado

Mensaje por cuack »

¿Nadie me puede responder? Esque estube buscando esa información por muchisimos sitios y no la di encontrado...

vivanuestrapatria
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por vivanuestrapatria »

ola acabo de entrar en el 5º ciclo en caballeria modalidad A019 si alguen me puede explicar,y tambien el pasaporte que entregan

Davinia
Recluta
Recluta

Mensaje por Davinia »

wenas!!!!! yo tambien voy pa el 5 ciclo para caceres y la modalidad k pone en el mio es a013 pero a ver kien va pa ya el dia 1 , pero toy comiendome la cabeza xk la gente dice k la instruccion alli es muy dura mas k en artilleria y transmisiones pero lo mejor es no acer caso n?¿