Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Gripespañola escribió:he visto que el persuader tb se puede montar en el cn-295, que supongo que tendra mas autonomia y capacidad de carga de torpedos y misiles antibuque, este si seria una buena opcion, pero tb he leido que se estan mejorando los p3-b orion.

No lo termino de pillar, por un lado se actualizan los p3, por otro se compra cn-235 de patrulla maritima, sin capacidad de guerra antisubmarina y por otro se habla de sustituir alos p3.

Alguien me puede hacer un crokis ??, que no lo veo muy claro.


-- El Persuader es una denominacion generica, hay versiones armadas y no armadas, versiones MSA y MPA y como tal es mejor no confundirlos.

-- Las versiones españolas son MSA, es decir versiones de vigilancia maritima, exclusivamente de superficie, sin ninguna capacidad de combate ni de autodefensa, para misiones de seguridad y policiales.

-- Ninguna de las versiones MPA, es decir con capacidad de combate y orientadas a misiones militares de combate, ofrecen ahora mismo un minimo de garantias para sustituir a los P3, bajo ningun concepto.

-- Las misiones de un P3 SON MUY AMPLIAS, por una parte la guerra antisubmarina, por otra la guerra antisuperficie, minado, insercion y apoyo de unidades de operaciones especiales, SAR, CSAR, AEW&C improvisado, plataforma de mando control y comunicaciones C3I en zona, y alguna cosa mas que me dejo por el camino.

No nos limites a cazar submarinos, hacemos bien otras muchas cosas.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

AIM 120 escribió:yo pensaba que los P3 los estaban retirando ya. Hce algun tiempo habia leido una noticia de que algunos cn235 seria combertidos en aviones de patrulla maritima no fue asi??


Las misiones que haran seran de MSA, misiones de seguridad y policiales.

Ni ellos mismos se creen que pueden sustituir a un P3 :-)

Tengo yo mas potencia en un solo motor que ellos en lso dos que montan :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

tenahpu escribió:Sí, seis CN-235 se han convertido a su versión Persuader. Hay opción a dos más, pero no se han ejecutado de momento. Por otro lado, quedan activos 2 P-3A y 4 P-3B.


Jodo, no nos quites uno :-)

2 y 5.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Gripespañola escribió:y los p3 que quedan los daremos de baja con los persuader o se necesita otro avion mas grande y capaz para sustituirlos, por que por lo que he visto el p-3 es mas grande que el cn 235


Los P3 llegaran al 2017, lo que significa que el 22 en esa fecha tendra casi 50 años volando, con dos cojo***, y os recuerdo que ahora mismo en Djibuti lleva alrededor de 1000 horas de vuelo el solo.

El CN235 esta bien como MSA, es es su juego, como MPA no llega, y para sustituir al P3 imposible, a menos que nos lo metan por lo criminal, porque simplemente no llega, no da suficiente bajo ningun parametro para hacer nada con el.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Supongo que el sustituto natural del P-3 sería algo como el p-8
Imagen


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

EADS podria desarrollar algo así con el A318, mucha autonomia, capacidad de carga y una celula muy estable y probada.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Montejurra escribió:Supongo que el sustituto natural del P-3 sería algo como el p-8


Es posible, pero francamente eso no resuelve nuestro problemas, al contrario, nos da problemas nuevos.

Es una plataforma hecha para la Usn en base a sus propias necesidades, que no son las nuestras.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Montejurra escribió:EADS podria desarrollar algo así con el A318, mucha autonomia, capacidad de carga y una celula muy estable y probada.


Si, se llama A319/320MPA, no lo quisieron ni sus propios padres para sustituir a los Atlantique I y II, y tampoco lo han querido los Indios que se han inclinado por el P8.

Y adolece de los mismos problemas que el P8, no es una plataforma que nos convenga y no resuelve nuestras necesidades.

Y me inclinaria por un A400M o un C295 bastante mas potente que el actual.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

EJ, ¿Para ti que eres experto en esto, que plataforma seria la ideal como sustituto del P3 entre todo lo que hay o que habra en los proximos años, y no me vale decir que otro P3 que te conozco :wink: ?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

goleco escribió:EJ, ¿Para ti que eres experto en esto, que plataforma seria la ideal como sustituto del P3 entre todo lo que hay o que habra en los proximos años, y no me vale decir que otro P3 que te conozco?


Es que es la verdad :-)

Me iria a por A400M o una version bastante, e incido en bastante, mas potente del C295, montando AE2100D, y bastante mayor capacidad de combustible, en donde montar armamento no signifique una penalizacion tan grande de la envolvente de vuelo.

Ideal el A400M, que podria con todo, handicap e importante es que puedes armarle muy poco, ya que no tiene sitio donde meterle el armamento, en pilones debajo de las alas llevaria 2 puntos, 3 maximo, el resto iria en jaulas en la rampa trasera, adaptando instalaciones, pero por poder podria con todo, es un bicho de 30 toneladas, y eso incluyendo en que por diseño, se le podria adaptar una bodega de armamento.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

O un avión nuevo con los motores, sistemas y cabina del A400M, diseñado para los misiones del P3 y más. Aunque eso sería un buen pico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Kraken escribió:O un avión nuevo con los motores, sistemas y cabina del A400M, diseñado para los misiones del P3 y más. Aunque eso sería un buen pico.


Por ejemplo.

El C295 no esta mal de verdad, el compñaero Goleco le conoce bien y no es mal avion, pero es que para estas misiones se queda pero que muy corto, ¿como le endiñas a ese bicho 4 minas de 2000 Lb, que son las que carga un P3 en bodega?, ¿donde le pones los 8 torpedos Mk44/46 que podemos cargar en bodega?.

y HABLO DE LA BODEGA, olvido los otros 10 puntos fuertes que llevamos.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Y adolece de los mismos problemas que el P8, no es una plataforma que nos convenga y no resuelve nuestras necesidades.

Y me inclinaria por un A400M o un C295 bastante mas potente que el actual.


Podrias desarrollar un poco mas estos puntos, me interesa conocer tu opinion al respecto, pensaba que lo que necesitabamos son aviones con buenos sensores, sistema de combate, capacidad de combustible y autonomia para poder patrullar muchas horas y capacidad para portar armamento anti sub y anti barco, espacio para la tripulacion y los operarios de los sistemas.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

No es necesario que contestes, ya me he leido tus post anteriores, gracias de cualquier forma.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Montejurra escribió:No es necesario que contestes, ya me he leido tus post anteriores, gracias de cualquier forma.


Me has descrito al P3, ese es el problema del C295, que en algunas facetas se queda bastante corto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados