Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Bueno aqui estamos de franco de ria señores...
¿Que tal llevais las ampollas? jajajajajaja..
Esta semana ya ha empezado a ser mas dura, pero bueno es para lo que hemos venido.. a ver si para verano llegamos todos con cuerpazos jajajaja (es broma)


Quien algo quiere...
Avatar de Usuario
garcia.g
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2009, 16:45
Ubicación: moron de la frontera (sevilla)

Mensaje por garcia.g »

las ampollas mal jejjejej pero bueno se llevan encima jejejej pero aquello esta wapisimo duro pero wapisimo pero pa eso hemos ido para sufrir bueno nos vemos el domingo jeje descansad y curarse bien los pies jejeje


Sobre nosotros, ¡Dios! Con nosotros, ¡La Victoria! En nosotros, ¡El Honor!
¡¡¡VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR!!!
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

IMAGENES ACTUALES DE LOS INFANTES DEL TERCIO SUR

Imagen
Fast Rope

Imagen
Detección Sospechosos

Imagen
Adiestramiento

Imagen
Control de Carreteras

Imagen
Control de Masas

Imagen
Mas adiestramiento


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

sonniz escribió:
Samurai88 escribió:
Bily escribió:Hola valentina. Si la conocí a tina es muy maja y muy simpática y está aguantando todo muy bien. Aprovecho para mandarle un saludo.


Y encuanto a Mi esto me encanta ya empezamos con un poco de caña pero por ejemplo la sección de tina lo esta pasando bastante más duro.

Saludos.


Lo afirmó, de muchas que vi en esto la que más me sorprendió. Vaya huevazos la tía...ahora estamos paredes Bily ramboby yo comiendonos una guarra a vuestra salud!!!!!


Hola, no conozco la gerga militar.... pero lo de comerse una guarra es lo mismo dentro del ejército que fuera?? jaja :mrgreen: :mrgreen:


Una guarra a la que se refirio samurai. Es una hamburguesa con tantas porquerías que chorrea y es una guarrería.

Saludos a todos.

García.G curate bien esas ampollas. Jajjaa. Nos vemos dentro.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

Hola Bily! ¿Cómo llevas el echo de prevenir las ampollas? es posible prevenirse de todo eso? ¿Cuantas horas estais corriendo? ¿o cuales son las materias que se implanten ahi? ¿hay un horario de cada asignatura como si estuvieras en un colegio? o como es el funcionamiento?

Bueno, como siempre suerte, eso sí, a todos!!


Chuk Norris
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 16 Abr 2009, 14:27
Ubicación: EIMGAF

Mensaje por Chuk Norris »

hola a todos. Me podría alguien explicar que es el grupo de armas especiales y como se accede. Gracias
Saludos.


Ivelios7
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 May 2009, 15:08
Ubicación: caravaca de la cruz

Mensaje por Ivelios7 »

ola gente que tal claro que no lo pasamos bien es durillo pero aguantamos como machotes y machotas y andres se te a olvidao decir que aparte del cuerpazo vamos a coger un morenito que no veas jajajaj yo ya estoy cogiendo colorcillo jajajajaj


La experiencia mi maestra yo soy su mejor discipulo nunca deje en blanco capitulo
Daniel553413
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 30 Abr 2009, 21:17

Otra duda I.M.

Mensaje por Daniel553413 »

Hola a todos otra vez.

Tengo 2 preguntas, la 1 es saber si para entrar en IM hace falta el carne de conducit, y aunq no haga falta, viene bien tenerlo porq asi puedes acceder a mas destinos o unidades no?

Y lo 2º, IM es en si una especialidad no? o vas alli y eliges ingenieros, artilleria etc.? suponiendo q sea una especialidad en si ay va otra pregunta:

Y otra cosa, el adiestramiento para especialidades operativas dura 3 meses mientras que las tecnicas son 2 años? (lo q viene siendo un grado medio vamos) es decir, si escojoe la especialidad de IM tendre un periodo de instruccion de 3 meses, mientras q si elijo chapa y soldadura por ej. son 2 años?

Y la ultima ya, he oido que una vez acabas la instruccion obligatoria puedes hacer "cursos" de distintas cosas. Alguien puede explicar un poco como va esto?

Muchas gracias.


conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

tengo una grn duda ¿que significa pedir que te rebajen? lo siento por ser pesado, pero es que tengo pensado presentarme de nuevo en cuanto vuelvan a salir plazas y quiero saber todo antes de nada... porque conozco a gente que han ido de nuevas y los cabos primero se han quedado con ellos.
saludos


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

conery, si te enteras lo publicas, que a mi por lo menos me has dejado también con la duda, y parece que nadie contesta...


sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Daniel55341, yo no soy soldado ( todavia, jeje), pero por lo que se creo que te puedo ayudar en algo:

- No hace falta ningun carnet para alistarte
- Los cursos que comentas son los que te ofrece tu destino, por lo que tengo entendido está el de seguridad y defensa.... además de clases de ingles y cosas asi.
- Lo de la instrucción son 2 meses de intrucción militar básica hasta jurar bandera y firmar el compromiso, y despues otros 2 meses de instrucción en el mismo sitio específica para tu destino. De las técnicas no tengo ni idea.

No estoy del todo seguro de lo que he dicho, asique si no es cierto que alguien me corrija, lo siento


ARMADILLO_313
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 23 Abr 2008, 11:48

Mensaje por ARMADILLO_313 »

Buenas tardes,

Habria que ver exactamente en que contexto esta el "pedir que te rebajen".
Por rebajar se entiende el cambio en la situacion de disposicion para las actividades/servicios dentro de la unidad del individuo (sea la graduacion que sea). Es decir, obtener la autorizacion para dejar de hacer ciertas cosas.
Por regla general se puede estar "rebajado de servicio" (no se realizan servicios de guardias o similares), "rebajado de ejercicio" (no se realizan tareas que conlleven esfuerzo fisico) y por ultimo una combinacion de ambos "rebajado de ejercicio y servicio".
Estos "rebajes" no son si no bajas medicas y como tal solo un medico puede darlos.
Obviamente, uno no pide que se le rebaje. Se acude a la visita medica diaria y es el medico el que decide si se debe aplicar una baja (rebajado de ........ ) o no.

Un saludo


"Al final de la partida, el peon y el rey vuelven a la misma caja"
conery3
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Abr 2009, 02:43

Mensaje por conery3 »

gracias armadillo 313 por contestarme ya me has quitado la duda de encima jeje.
saludos y gracias


Bily
Cabo
Cabo
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2009, 16:08

Mensaje por Bily »

Hola valentina. De ampollas ando mas o menos. Ya que el lunes hicimos la carrera de batallón. (10km) con fusil y ropa militar. Martes vivac de 24 hs y hoy miércoles por la mañana marcha de 10km con mochila de 15kg aprox más casco fusil etc.

Las ampollas es muy difícil de prevenir y todo el mundo te dirá una manera distinta de prevenirlas. Pero es cuestión de curarlas bien y listo.

Encuanto a correr corremos todo el tiempo pero no de gimnacia. Jajaja

Y el tema de estudio todavía no empezamos.

Nose si me olvide de algo. Cualquier cosa me preguntas.

Saludos.


Valentina
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2009, 11:41

Mensaje por Valentina »

HOLA BILY! Gracias siempre por ser tan amable. Se agradece mucho tu informacion. Pero no entiendo lo que dijiste de 24 hs de carrera. significa q has estado haciendo eso durante 24 horas sin parar o que?
y 10 km cuantas horas son mas o menos?? y cristina sigue ahi o kiere tirar la toalla? dile q se pase por aqui. y tamb a todos los demas. keria saber tamb si ya te han gritando algun comando porq hayas echo algo mas o algo. y cuanto tiempo os dan para desayunar, almorzar, comer y cenar. un abrazo chao


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados