Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Atila24
Recluta
Recluta

Mensaje por Atila24 »

TaLaDro escribió:
Atila24 escribió:Alguien sabe cuantos dias me corresponden por la operacion de un familiar? en este caso mi madre

Y bien?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

3 sí es en la misma ciudad, 5 si es en otra.
Pero eso os lo deben decir en vuestra unidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

Hola a todos/as, me han comentado que hay un libro especial para las preguntas psicotecnicas del ejercito, alguien me podria decir el nombre y la editorial??

luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

saki1 escribió:Hola a todos/as, me han comentado que hay un libro especial para las preguntas psicotecnicas del ejercito, alguien me podria decir el nombre y la editorial??

el libro se llama "pruebas de aptitud para el acceso a tropa y marineria profesional" y la editorial es "mad", cuesta entre 45 y 55 euros segun donde lo compres, yo lo compre en la misma pagina web de la editorial y me costo si no recuerdo mal 55€ pero en las librerias creo que
lo puedes conseguir mas barato.

saki1
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por saki1 »

luismi46 escribió:
saki1 escribió:Hola a todos/as, me han comentado que hay un libro especial para las preguntas psicotecnicas del ejercito, alguien me podria decir el nombre y la editorial??

el libro se llama "pruebas de aptitud para el acceso a tropa y marineria profesional" y la editorial es "mad", cuesta entre 45 y 55 euros segun donde lo compres, yo lo compre en la misma pagina web de la editorial y me costo si no recuerdo mal 55€ pero en las librerias creo que
lo puedes conseguir mas barato.

Gracias!

Karl
Soldado
Soldado

Ingreso Tropa

Mensaje por Karl »

Tengo varias duas sin aclarar

Una cuando superas las pruebas de aceso existe una formacion militar general en un cimov luego si as escojido artilleria o infanteria vas a la respectiva academia y luego a tu destino?

y otra siendo tropa al ascender a suboficial tienes que ira la AGBS

GRACIAS UN SALUDO

rempojo
Recluta
Recluta

Mensaje por rempojo »

No se si este es el lugar oportuno para plantear mi pregunta, pero ahi va:

¿Alguien podria explicarme el origen y significado del escudo del Ejercito de Tierra (el aguila con la cruz de Santiago), la verdad es que tengo curiosidad por saberlo, pero no encuentro informacion?

Un saludo y gracias de antemano.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

y otra siendo tropa al ascender a suboficial tienes que ira la AGBS

Sí.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DML
Recluta
Recluta

Mensaje por DML »

Tengo pensado presentar mi solicitud de plaza para este 6º ciclo y necesito despejar ciertas dudas:

- ¿Los 3 tipos de Pruebas (físicas, psicotécnicas, psicólogo) te las hacen entre los días de después de haber echado tu solicitud y antes de que asignen las plazas (lo cual las notas que sacases supongo que te harían una media con los Puntos Académicos que ya tienes, o qué se yo) o te las hacen después de la asignación de plazas (después de que se te haya sido asignada una plaza, claro)?

- De ser la segunda opción (después de asignación de plazas) y suponiendo que me dan una plaza, ¿cuando me harían las pruebas, sobre la semana siguiente?

He sido boxeador profesional, pero de eso ya hace más de 4 años antes de que lo dejara, y desde entonces hasta ahora llevo sin hacer nada de ejercicio (ya ni me acuerdo de lo que es eso), más bien todo lo contrario (pasé de ser un deportista curtido a dejar el boxeo y el ejercicio por completo, a fumar un paquete de tabaco diario, a beber cervezas, a comer hasta saciarme y a picotear sin ponerme obstáculos, a descuidar mi forma física por completo. Y los resultados después de 4 años con esta mala vida es una muy mala forma física, barriga cervecera, resistencia lamentable...

Tengo una constitución con una resistencia que tengo que ejercitarla mucho por que soy de asfixiarme pronto. Mido 1,69 y peso ahora mismo 77 kilos.

La cuestión es que según cuando hagan las pruebas tengo un mes para prepararme o por el contrario tengo dos. Aunque las pruebas ya sé que son fáciles quiero sacarlas con Nivel C pero sobre todo me preocupa más a la hora de ir a hacer la instrucción, no quiero que me pille en mala forma y pasarlas canutas.

Igual es darme mucho mal por este tema del físico pero creo que es mejor entrar preparado físicamente al ejército que entrar en mala forma.
Tengo un colega que tb va a entrar y se ha ido él solo a hacer el Camino de Santiago para entrar preparado física y psicológicamnte (quiere entrar en los Cazadores de Montaña de Jaca, creo que es de élite esta Unidad, no?).

- Con 10 puntos en méritos académicos, ¿es difícil que te den plaza?

- Una vez dentro haciendo la especialidad que haya escogido, me sirve de algo el título de soldador homologado que me saqué en un curso? (supongo que me puede servir de algo en la especialidad de chapa y soldadura, pero ¿me puede servir de algo más este título a la hora de que me lo puedan convalidar con algún estudio o me pueda servir para sumarme puntos en lo que sea?)

- La habitación en la que vives en el centro que te destinan suele ser compartida no? de cuantas personas mas o menos? (según que centro, ya, pero más o menos) ¿hay individuales? supongo que la gente se llevará videoconsolas, libros, ropa y demás? o no te dejan llevarte muxos efectos personales?

- Y todas las preguntas del punto anterior dirigiendolas al periodo de instrucción?

- Sigue existiendo en el ejército (tanto instrucción como en el centro de formacion) cosas como los "chopos", el "abuelo", el "mesías" y todo eso?

- Como es la convivencia en la instrucción?

Siento el tocho pero cuando uno entra a un sitio desconocido quiere saberlo todo... jeje

Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Platano_Canario »

Buenas!. Quería saber si en Las Palmas de Gran Canaria existe alguna unidad de Artilleria de Campaña. Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

rempojo escribió:No se si este es el lugar oportuno para plantear mi pregunta, pero ahi va:

¿Alguien podria explicarme el origen y significado del escudo del Ejercito de Tierra (el aguila con la cruz de Santiago), la verdad es que tengo curiosidad por saberlo, pero no encuentro informacion?

Un saludo y gracias de antemano.

Reglamento de uniformidad de 1.943.
El emblema del ejército está compuesto por los siguientes elemento:

-Espada, que es Arma y Cruz, Milicia y Religióh. Proclama la protección bélica del apóstol Santiago, patrono de España.
-Águila, que proclama la grandeza de la Patria.
-Corona, que es expresión de soberanía y cima del Escudo Nacional, fue abierta de ocho florones hasta que por la orden circular de 6 de junio de 1.977, se adoptó la cubierta y cerrada de la Casa Real española.
El rojo y gualdo le dan los colores de la bandera, y el emblema constituye la más clara expresión del personal militar, no pudiendo ostentarse por nadie que no pertenezca al Ejército.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

- La habitación en la que vives en el centro que te destinan suele ser compartida no? de cuantas personas mas o menos? (según que centro, ya, pero más o menos) ¿hay individuales? supongo que la gente se llevará videoconsolas, libros, ropa y demás? o no te dejan llevarte muxos efectos personales?

Camaretas normálmente de 4 ó 6. Depende de la cantidad de gente que haya en ese momento.

- Sigue existiendo en el ejército (tanto instrucción como en el centro de formacion) cosas como los "chopos", el "abuelo", el "mesías" y todo eso?

Si por chopo te refieres al fusil, ya poca gente le llama así, aunque dependerá de la unidad.
Abuelos, mesías, wisas etc... de eso no queda nada por lo general.

- Como es la convivencia en la instrucción?

suele ser buena, aunque gilipollas hay en todas partes,pero no es lo normal.

chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por chechu84 »

HOLA QUERIA PREGUNTAR UNAS COSAS,HABER SI PODEIS AYUDARME,MIREN ES QUE HACE TIEMPO QUE ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE ENTRAR AL EJERCITO Y AHORA HAN SALIDO PLAZAS QUE ME INTERESAN MUCHO,MIS DUDAS SON SI POR EJEMPLO HAGO LAS PRUEBAS Y ME DAN PLAZA PERO AL FINAL DECIDO NO ENTRAR,PODRIA DENEGAR LA PLAZA?TENDRIA ALGUN PERJUICIO TANTO CIVIL COMO ECONOMICO?Y SI DECIDO ENTRAR Y CON EL TIEMPO VEO QUE NO ME ADAPTO O QUE NO ES LO MIO,PODRIA SALIRME DEL EJERCITO?TENDRIA ALGUNA REPERCUSION?.ESPERO QUE ME AYUDEN,GRACIAS.

DML
Recluta
Recluta

Mensaje por DML »

y cuando te hacen las pruebas físicas, antes o después de que salga la asignación de plazas?

Gracias por las respuestas tercioidiaquez

Karl
Soldado
Soldado

Mensaje por Karl »

Tengo un sinfin de duas acerca del ejercito y cada dia aumentan

una es ¿si entras cono soldado y a los 3 años intentas ascender sargento debes pasar 2 años en la AGBS?
El contrato de tropa dura maximo hasta los 45 años si hablamos de suboficiales hasta cuando es su máximo

Y la ultima duda navegando en la pagina de la guardia real he visto fotos acerca de su entrenamiento y demas y salen de misiones parece una unidad operativa y sus maniobras en campo abierto no conozco mucho esta unidad por eso me gustaria que alguien que la conozca me explicar aun poco ya que sus cometidos son escoltas guardias etc pero ¿combate?en caso de guerra unicamente protegen al rey?