Programa FX-2 de cazas para Brasil (archivo)

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
7
29%
El Gripen NG
12
50%
El Super Hornet
1
4%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre el PAK-FA y JSF
4
17%
 
Votos totales: 24

Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Brasil, não perca seu tempo com certas pessoas. :roll: :wink:


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Dassault tiene un pequeño porcentage de Embraer o es al revez?

y cuanto seria ese porcentage?


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

FX-2: Decisão nas mãos do Comandante da Aeronáutica
Informação é da revistra Isto É

Está nas mãos do comandante da FAB, Juniti Saito, a análise sobre as propostas entregues pelos três finalistas do programa F-X2. Os fabricantes Boeing, Dassault e Saab têm prazo até quarta-feira 28 para apresentar a best and final offer (melhor e último preço).


AD ASTRA PER ASPERA
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
sin transferencia de tecnología no habrá compra de aviones para la Fuerza Aérea




Bueno, por el Rafale no hay problema, y ni por el Gripen NG, pues Brasil participara de su desarollo casogane el F-X2.

Por el F-18 E/F Super Hornet Block II, no fueron liberados 7 de casi 2000 codigos fuente

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

me imagino que la transferencia de tecnologia es mas facil si se controla un % de la propiedad.

pero veo que no son relevantes.

sigo pensando que esto va a estar entre gripen ng y rafale


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Los toreros, compraron en su moemnto un lote de F18 A entre nuevos y usados (me parece que en total fueron 96 unidades), y pese a eso fueron restringidos algunos aspectos, en cuanto a poderles meter mano, despues creo se negocio ciertos limites para entrometerse en el Soft...

habria que ver hasta que punto se refiere Brasil con Transferencia tecnologica.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Vamos a ver, 72 unidades fueron los "nuevos de fábrica", y no hubo ningún problema para meterles mano, como dices, es más ten en cuenta que hasta los upgrades y modernizaciones a MLU, (y las incorporaciones de nuevos sistemas de armas: Taurus, Meteor, etc.,..), se han realizado exclusivamente aquí en CASA-EADS. Así que te ruego que antes de nada te informes mejor. Un saludo.

Ah, y nos salieron casi gratis, ya que las compensaciones económicas que revertieron fueron de prácticamente un 100% del coste total . ¿Qué te parece?


que de nuevo te quieres pásar de bocon o de listo, o quieres decir que los toreros pese a los cuernosla pasasn de vivos...

1ro. USA permite que le metan mano a sus productos siempre con condiciones favorables a ellos, donde tienes que rendirles pleitesia, al punto tal que tu rey tiene que agacharse frente al Tio Sam.

2do. compensaciones economicas... otra hablada por debajo de la cintura, que compensaciones economicas? los gringos no ceden compensaciones económicas. ellos hacen negocios, y ponen condiciones, y si se salen de su linea les cierran el caño, o mejor dicho les desconectan las armas y los mandan a la edad de piedra.

3. si les salio gratis los felicito, hay un viejo dicho "boca come, .... paga", nada es gratis en esta vida.

un abrazo,

LP


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

SAAB ofrece:
Gripen NG for Brazil




Gripen offers Brazil a complete solution. Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.

The Gripen NG for Brazil in short:
A powerful and proven engine
AESA radar
Advanced Communication systems
Tactical Data Link
Supercruise
Advanced Electronic warfare
Strategic reach
Advanced Weapons Capacity

Why Brazil should choose Gripen

Gripen NG is the world’s most technologically advanced multi-role fighter aircraft with built in Net centric warfare (NCW) technologies and capabilities developed specifically for Brazil.
Gripen will meet or exceed every operational requirement raised by the Brazilian Air Force in all roles - Air to Air Fighter BVR/WVR, Air to Surface land and sea, and recce.
Gripen will provide exceptional autonomous multi and swing role capability in normal and hostile FOB operations, and act as a perfect force multiplier.
Gripen will, over life, have a substantially lower real Life Cycle Cost than its nearest single engined competitor, and is able to operate at a fraction of the cost of its twin engined competitors.
Gripen NG is the only option for Brazil delivering next generation technical and military capabilities.
Gripen NG will allow Brazil to become a significant partner in the development programme and become a platform for future technology programmes.
In combination with the Industrial Cooperation program, Gripen’s program for FAB, Brazilian Defence and industrial establishment will make Brazil by 2020 completely independent of the need to purchase combat aircraft from other countries and make it an exporter of aircraft like Sweden.

Operational capability

As a Next Generation multi-role fighter Gripen NG has the operational range, payload and built-in Net Centric Warfare (NCW) capability to meet all the roles as defined by the Brazilian Air Force; both national and regional expeditionary. ( Pelo visto, a FAB não se importa que o NG tenha um alcance da classe do Eagle/Flanker). Brazil’s NCW capability will be significantly enhanced by operating the Gripen NG in combination with the Embraer E-99 ERIEYE system.
Advanced Weapons System
Gripen NG has a fully integrated sensor suite with total weapon flexibility and is able to carry weapons sourced from suppliers worldwide. Survivability is assured through a balance between low radar, Infra-Red and visible signatures and a highly advanced modular Electronic Warfare and Self-Protection system.

Support solution

The logistics concept is designed to meet the requirements of the Brazilian Air Force and makes maximum usage of existing Brazilian infrastructure.
The training programme utilizes the existing infra-structure together with synthetic training aids and the Gripen system in order to maximize the training benefit.

Partnership

COMAER and Brazilian industry would become partners with the Swedish Air Force and Saab in the design, development and integration of future technology programmes for the Gripen NG.
Early Brazilian involvement in the Gripen NG design and development will give the Brazilian Air Force and industry unrivalled access to all levels of technology now and for the future.

Image: Photo Per Kustvik, Condesign.

Offset


The proposal will deliver Offset equal to the contract value. The Offset programme will transfer unique and advanced technologies and know-how to appropriate Brazilian industrial and institutional parties with the objective of developing national capabilities.
Production and Maintenance
The commitment to Brazilian aerospace includes the option for manufacturing of Gripen NG parts and assemblies and Gripen NG Final assembly in Brazil.
The maintenance concept is tailored to meet the requirements and
capabilities of the Brazilian Industry and the FAB through:

Establishment of a Gripen NG maintenance centre in
Brazil ensuring national autonomy
Extensive usage of existing Brazilian infra-structure securing cost savings and ensuring commonality
Transfer of Technology
The Transfer of Technology (ToT) programme will guarantee full involvement in future capability development and maximize Brazilian industrial autonomy through the transfer of unique and highly advanced competencies.

The ToT will include:

Design, development and integration of hardware, avionics, software and systems on the Gripen NG
Transfer of Advanced Technologies and key High-Tech competencies for example Sensor Fusion, Low-Observability (LO) and Stealth.
Saab guarantees unrivalled access to all levels of technology, including full access to Gripen NG source codes.

Continued Enhancement

Gripen Next Generation (NG) is a considerably enhanced version of the already proven and in-service Gripen C/D multi-role fighter.
Designed for combat in the 21st Century Net Centric Warfare (NCW) environment Gripen’s flexible and modular design makes continuous development and enhancement both low risk and cost effective. The Gripen NG programme covers development of all major sensors and avionics including data communication, self-protection systems, weapons integration, as well as airframe and propulsion enhancements.

Continued Growth

Gripen NG is a ’low risk’ platform with a funded ongoing development programme and guaranteed enhancements. The Gripen NG has substantial growth capability which will ensure that Gripen NG meets all future requirements.

http://www.gripen.com/en/GripenFighter/ ... Brazil.htm


GIL
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 337
Registrado: 02 Dic 2007, 03:07

Mensaje por GIL »

Iris escribió:Y a mí GIL, que el GRIPEN NG, me parece un buen y perfecto avión. Además al ser un nuevo proyecto , tal vez Brasil podría entrar en su construcción como socio (al menos del programa brasileño), desde el principio , accediendo de esa manera a la tecnología que precisa y desea. ¿No te parece?. Saludos amigo.



a mi me parece lo mismo que a ti.

es la mejor opcion si hablamos de rubro tecnologia, tambien en un principio la de menor coste de mantenimiento.

se que en una nota anterior se hablo que el lote de 36 cazas seria un lote inicial, se hablo tambien pero ya no de forma oficial, que la cantidad seria la suficiente para sustituir toda la flota. (que luego todo se hará realidad o no con el congreso)

si hablamos de precio todavia no sabemos el precio exacto que tendra el NG, pero por especular.....prefiero tener 120 NG que 60 rafales, incluso aunque fueron 120 los costes serian altisimos para comprarlos y mantenerlos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si el Gobierno Nacional es inteligente, tiene que buscar cómo sea la forma de pegarse a tal proyecto; si en verdad ya ha notado por fin las necesidades urgentes de la FAC....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si el Gobierno Nacional es inteligente, tiene que buscar cómo sea la forma de pegarse a tal proyecto; si en verdad ya ha notado por fin las necesidades urgentes de la FAC....


Que bueno serìa que Colombia y Argentina pudieran adherirse al FX y comprar conjuntamente, para la FAA serìa la ùnica manera hoy de hacerce de unidades 0km, y sumando a Colombia tendríamos un pedido de una interesante cantidad de cazas, lástima que lo más probable es que eso no pueda darse... :cry:

Saludos.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Francisco5585 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si el Gobierno Nacional es inteligente, tiene que buscar cómo sea la forma de pegarse a tal proyecto; si en verdad ya ha notado por fin las necesidades urgentes de la FAC....


Que bueno serìa que Colombia y Argentina pudieran adherirse al FX y comprar conjuntamente, para la FAA serìa la ùnica manera hoy de hacerce de unidades 0km, y sumando a Colombia tendríamos un pedido de una interesante cantidad de cazas, lástima que lo más probable es que eso no pueda darse... :cry:

Saludos.


HAce bastante tiempo que vengo diciendo que lo ideal era hacer una cartera interesante de cazas.....

36 para Brasil
24 para Argentina
24 para Peru
12 para Colombia

96 cazas nuevos de un plumazo, eso nos daria mejor precio, y mas posibilidades de intercambio tecnologico, interoperatividad en las fuerzas, etc etc


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30568
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésa era la idea, Lucho. Si varios países de Suramérica nos hubiesemos unido a tal programa, sin importar la transferencia tecnológica, de seguro la cuestión hubiese salido más pronto y sería más atractivo para las empresas licitantes...

¿Si España, Reino Unido, Alemania e Italia se unieron para construir un avión común, por qué nosotros no hicimos lo mismo para adquirir uno común?....

Y creo que en ése escenario, Colombia no se hubiera quedado con 12, se hubiera animado a los 24 cazas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

La FAB busca gran compensacion tecnologica con fabricacion de partes en EMBRAER, ¿cual de todas está dispuesta a aflojar en ese sentido?. Creo que ahi estará el ganador del FX-2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Iris escribió:Tú tendrás que rendir pleitesía y lo de bocón, pues tú mismo. Saludos.

F/A-18A+ El F/A-18A+ es el resultado de la primera modernización realizada a los aparatos españoles. (Por CASA-EADS). Posee un nuevo software de vuelo que modifica parte de las características de vuelo, además de introducir nuevas prestaciones, modos de uso y armamento, como por ejemplo el AIM-120 AMRAAM (misil aire-aire de medio alcance). Y en la segunda o MLU (Taurus, Meteor, etc.,...).

http://www.geocities.com/glmm2001/ef18.html

http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... s/C-15.pdf

http://www.saorbats.com.ar/Noticias/Not ... anolas.htm

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... ?f=5&t=582

Y.,.... (Goleco, más entendido que yo en asuntos aéreos), dice:

El CLAEX retoco el Software del avion hasta tal punto que el propio CLAEX creo un software 100% español para nuestros FACA, y no solo eso, si no que el CLAEX tambien ha homologado para el F-18 numeroso armamento de origen europeo como el KEPD TAURUS o el IRIS-T, por lo que esas afirmaciones que hace el tal lucho no son para nada correctas.

.- Luego el del "bocon", ya ve lo que se tiene que aplicar. :mrgreen:


Asi es, poco mas se puede añadir a lo expuesto por Iris, desde hace años el F-18 esconde pocos secretos para el EA, pocas cosas les queda sin que les hayamos metido mano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados