Noticias Sistemas Terrestres
- ZULU 031
- General de Ejército
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Hungria compra blindados “Cougar”.
La estadounidense Force Protection iniciará en este mes de junio la entrega de tres blindados de ruedas 4x4 tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Cougar al Ministerio de Defensa húngaro, por valor de 1,3 millones de dólares, incluyendo servicios de formación y soporte técnico. Este anuncio sigue a otro que prevé el suministro de 97 blindados tácticos blindadas de apoyo Wolfhound TSV (versión inglesa del Cougar) al Ejército británico por 122,6 millones, que serán adaptados a los requisitos específicos del Reino Unido por Integrated Survivability Technologies, una filial conjunta de Force Protection y NP Aerospace. Serán empleados para remolcar piezas de artillería de 105 mm., transporte de agua, combustible y municiones para las tropas destacadas en Afganistán con la ISAF (International Security Assistance Force).
Hasta ahora, el Ministerio de Defensa británico compró por el método urgente o UOR (Urgent Operational Requirement) diversos MRAP: 108 Mastiff 1 PPV, más de 200 Mastiff 2 PPV, 150 4x4 Ridgback PPV, 14 blindados de limpieza de campos minados Buffalo, 80 6x6 Babcock MLS/Supacat HMT-600 Coyote TSV-L, 110 Supacat 4x4 Jackal 2, 100 Singapore Technologies Engineering Kinetics /Thales UK Warthog ATTC, 262 4x4 Navistar Defense Husky TSV (versión inglesa del MXT MVA), 24 4x4 Thales Bushmaster IMV y cierta cantidad de blindados BAE Systems Vector. Además, se compraron 401 blindados ligeros 4x4 Panther CLV a BAE Systems Global Combat Systems, basado en el M65E19 WM LMV de Iveco DVD (Victor M. S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
La estadounidense Force Protection iniciará en este mes de junio la entrega de tres blindados de ruedas 4x4 tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Cougar al Ministerio de Defensa húngaro, por valor de 1,3 millones de dólares, incluyendo servicios de formación y soporte técnico. Este anuncio sigue a otro que prevé el suministro de 97 blindados tácticos blindadas de apoyo Wolfhound TSV (versión inglesa del Cougar) al Ejército británico por 122,6 millones, que serán adaptados a los requisitos específicos del Reino Unido por Integrated Survivability Technologies, una filial conjunta de Force Protection y NP Aerospace. Serán empleados para remolcar piezas de artillería de 105 mm., transporte de agua, combustible y municiones para las tropas destacadas en Afganistán con la ISAF (International Security Assistance Force).
Hasta ahora, el Ministerio de Defensa británico compró por el método urgente o UOR (Urgent Operational Requirement) diversos MRAP: 108 Mastiff 1 PPV, más de 200 Mastiff 2 PPV, 150 4x4 Ridgback PPV, 14 blindados de limpieza de campos minados Buffalo, 80 6x6 Babcock MLS/Supacat HMT-600 Coyote TSV-L, 110 Supacat 4x4 Jackal 2, 100 Singapore Technologies Engineering Kinetics /Thales UK Warthog ATTC, 262 4x4 Navistar Defense Husky TSV (versión inglesa del MXT MVA), 24 4x4 Thales Bushmaster IMV y cierta cantidad de blindados BAE Systems Vector. Además, se compraron 401 blindados ligeros 4x4 Panther CLV a BAE Systems Global Combat Systems, basado en el M65E19 WM LMV de Iveco DVD (Victor M. S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Portugal).
EX NOTITIA VICTORIA
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- Iris
- General
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La empresa española EXPAL presenta sus novedades en la `Mortar Systems Conference´ celebrada en Londres
EXPAL presentó sus soluciones en el seminario annual sobre sistemas de mortero celebrado en el ‘Unión Jack Club' de Londres los días 14 y 15 de mayo. A la cita acudieron tanto ejércitos como industria de países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania Suecia y EEUU poniendo en común sus experiencias, uso operacional en las actuales misiones y futuras necesidades de estos sistemas de mortero.
EXPAL expuso durante su conferencia sus últimas novedades como el sistema digital para mando y control de tiro de mortero desarrollado por su filial EXPACE. El TECHFIRE, nombre de este sistema, incrementa la agilidad y rapidez en el empleo de este arma.
Asimismo, EXPAL presentó su mas reciente desarrollo un sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehículo ligero 4x4, EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System). Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de apoyo de fuego de las pequeñas unidades en todo tipo de operaciones, especialmente asimétricas, donde tiempo y movilidad son de fundamental importancia. El EIMOS proporciona una alta efectividad en la protección de nuestras tropas en estos escenarios. El EIMOS, desarrollado al cien por cien por el departamento de I+D+i de EXPAL, aporta al mercado un sistema de protección avanzado a un coste razonable.
Durante estas jornadas, un alto representante del Ejército de Dinamarca destacó las excelentes prestaciones de los morteros de 60 mm, que EXPAL viene suministrando a este Ejército desde hace más de 5 años y que se encuentran en servicio en las operaciones que están llevando a cabo en Afganistán.
.- Saludos.
EXPAL presentó sus soluciones en el seminario annual sobre sistemas de mortero celebrado en el ‘Unión Jack Club' de Londres los días 14 y 15 de mayo. A la cita acudieron tanto ejércitos como industria de países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania Suecia y EEUU poniendo en común sus experiencias, uso operacional en las actuales misiones y futuras necesidades de estos sistemas de mortero.
EXPAL expuso durante su conferencia sus últimas novedades como el sistema digital para mando y control de tiro de mortero desarrollado por su filial EXPACE. El TECHFIRE, nombre de este sistema, incrementa la agilidad y rapidez en el empleo de este arma.
Asimismo, EXPAL presentó su mas reciente desarrollo un sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehículo ligero 4x4, EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System). Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de apoyo de fuego de las pequeñas unidades en todo tipo de operaciones, especialmente asimétricas, donde tiempo y movilidad son de fundamental importancia. El EIMOS proporciona una alta efectividad en la protección de nuestras tropas en estos escenarios. El EIMOS, desarrollado al cien por cien por el departamento de I+D+i de EXPAL, aporta al mercado un sistema de protección avanzado a un coste razonable.
Durante estas jornadas, un alto representante del Ejército de Dinamarca destacó las excelentes prestaciones de los morteros de 60 mm, que EXPAL viene suministrando a este Ejército desde hace más de 5 años y que se encuentran en servicio en las operaciones que están llevando a cabo en Afganistán.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Emile Zola
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La fuerza terrestra finlandesa presenta su nuevo helo TTH90 en vuelo :
http://www.youtube.com/watch?v=dVhX7I5GOPw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.air-defense.net%2FForum_AD%2Findex.php%2Ftopic%2C5994.100.html&feature=player_embedded
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=dVhX7I5GOPw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.air-defense.net%2FForum_AD%2Findex.php%2Ftopic%2C5994.100.html&feature=player_embedded
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Suboficial Primero
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LEOPARD 2 PARA QATAR
Según ha anunciado Der Spiegel, Alemania ha dado el visto bueno a la venta de 36 carros de combate Leopard 2 a Qatar.
Hasta el momento, Alemania no ha vendido armas a los países del Golfo Pérsico para evitar un posible malestar de Israel. Así, la venta de Leopard 2 a Arabia Saudí fue anulada por este motivo.
La venta de estos Leopard a Qatar se negocia desde el año pasado. Israel parece que ha sido consultado acerca de esta venta, a la que no ha puesto ningún inconveniente.
Qatar tiene en servicio una cuarentena de AMX-30.
una pregunta,no habian pedido 40 challenger 2¿?
saludos
Según ha anunciado Der Spiegel, Alemania ha dado el visto bueno a la venta de 36 carros de combate Leopard 2 a Qatar.
Hasta el momento, Alemania no ha vendido armas a los países del Golfo Pérsico para evitar un posible malestar de Israel. Así, la venta de Leopard 2 a Arabia Saudí fue anulada por este motivo.
La venta de estos Leopard a Qatar se negocia desde el año pasado. Israel parece que ha sido consultado acerca de esta venta, a la que no ha puesto ningún inconveniente.
Qatar tiene en servicio una cuarentena de AMX-30.
una pregunta,no habian pedido 40 challenger 2¿?
saludos
- ZULU 031
- General de Ejército
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KMW suministra el nuevo “Mungo NC Recce”.
La oficina federal alemana de dotación de equipos de Defensa, BWB, encargó a Krauss-Maffei Wegmann (KMW) el suministro de un vehículo ligero aeroportable de reconocimiento de amenazas nucleares y químicas, el nuevo Mungo NC Recce. Inicialmente producirá un ejemplar que iniciará sus pruebas en 2010 y los planes consisten en fabricar una serie de 25. El blindado de ruedas tendrá una tripulación de comandante, conductor y técnico de reconocimiento en una espaciosa cabina completamente protegida, detectando e identificando amenazas, sin que tengan que apearse. Dispondrán del sistema de mando control e información del Ejército FüInfoSys Heer. Podrá ser aerotransportado mediante un helicóptero CH-53 o tres en C-130 o A400M.
La oficina federal alemana de dotación de equipos de Defensa, BWB, encargó a Krauss-Maffei Wegmann (KMW) el suministro de un vehículo ligero aeroportable de reconocimiento de amenazas nucleares y químicas, el nuevo Mungo NC Recce. Inicialmente producirá un ejemplar que iniciará sus pruebas en 2010 y los planes consisten en fabricar una serie de 25. El blindado de ruedas tendrá una tripulación de comandante, conductor y técnico de reconocimiento en una espaciosa cabina completamente protegida, detectando e identificando amenazas, sin que tengan que apearse. Dispondrán del sistema de mando control e información del Ejército FüInfoSys Heer. Podrá ser aerotransportado mediante un helicóptero CH-53 o tres en C-130 o A400M.
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- Sargento
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Emile Zola escribió:La fuerza terrestra finlandesa presenta su nuevo helo TTH90 en vuelo :
http://www.youtube.com/watch?v=dVhX7I5GOPw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.air-defense.net%2FForum_AD%2Findex.php%2Ftopic%2C5994.100.html&feature=player_embedded
Saludos
¿Y que tiene de especial?Me recuerda al EH101, la vedad, es que viendo la de helicopteros que hay para elegir no le veo muy haya el hacerte uno, a menos claro, que quieras alimentar tus fabricas.
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- Soldado Primero
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¿Y que tiene de especial?Me recuerda al EH101, la vedad, es que viendo la de helicopteros que hay para elegir no le veo muy haya el hacerte uno, a menos claro, que quieras alimentar tus fabricas.
Pues teniendo en cuenta que el NH-90 servirá en 10 paises diferentes como mínimo, creo yo que tiene bastante lógica su fabricación.
Ademas, similar al NH-90 y de fabricación europea no hay mucho más.
Saludos
- ZULU 031
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Protección al Bundeswehr frente a a ataque con cohetes.
Las tropas alemanas que prestan servicios en Afganistán estarán pronto equipadas con una nueva forma de protección altamente efectiva contra ataques de cohetes, artillería y morteros, tras contratar a Rheinmetall el suministro al Bundeswehr de nuevos sistemas defensa por valor de 110,8 millones de euros. El contrato comprende dos sistemas y opción para una serie de servicios, como documentación y entrenamiento, por valor de 20 millones de euros. Mediante otro posterior de 13,4 millones suministrará la correpondiente munición.
El Nächstbereichs-Schutzsystem (NBS), o sistema de protección de muy corto alcance, representa un hito dentro del programa SysFla del Ejército alemán y un éxito estratégico del fabricante. Hasta ahora, el Bundeswehr, al igual que las Fuerzas Armadas de otras naciones, carecían de un sistema de armas capaz de interceptar pequeños proyectiles. En los últimos meses, sus bases de Kunduz y Masar-I-Sharif han sido atacadas por insurgentes. El NBS C-RAM está especialmente diseñado para contrarrestarlos, desplegado en zonal peligrosas de operación.
Se trata del primer ejército del mundo que dispondrá de un sistema para defenderse de este tipo de ataques. La tecnología Skyshield permite detectar, seguir y derribar los proyectiles que llegan antes de que impacten sin una alerta previa. Un NBS C-RAM consiste en un centro de operaciones y tiro, dos sensores y seis cañones automáticos de 35 mm., con una cadencia de 1.000 tiros/min. La munición programable para cañones automáticos Ahead tiene aplicación en el C-RAM. Una de sus principales divisiones, Rheinmetall Air Defence, es un líder global en sistemas de defensa aérea de corto y muy corto alcance, que incluye sistemas móviles de misiles, sensores y redes avanzadas y mando y control. Bajo el nombre de Oerlikon, los sistemas de defensa aérea de Rheinmetall consiguieron reputación en todo el mundo por sus altas prestaciones y precisión durante nueve décadas.
Las tropas alemanas que prestan servicios en Afganistán estarán pronto equipadas con una nueva forma de protección altamente efectiva contra ataques de cohetes, artillería y morteros, tras contratar a Rheinmetall el suministro al Bundeswehr de nuevos sistemas defensa por valor de 110,8 millones de euros. El contrato comprende dos sistemas y opción para una serie de servicios, como documentación y entrenamiento, por valor de 20 millones de euros. Mediante otro posterior de 13,4 millones suministrará la correpondiente munición.
El Nächstbereichs-Schutzsystem (NBS), o sistema de protección de muy corto alcance, representa un hito dentro del programa SysFla del Ejército alemán y un éxito estratégico del fabricante. Hasta ahora, el Bundeswehr, al igual que las Fuerzas Armadas de otras naciones, carecían de un sistema de armas capaz de interceptar pequeños proyectiles. En los últimos meses, sus bases de Kunduz y Masar-I-Sharif han sido atacadas por insurgentes. El NBS C-RAM está especialmente diseñado para contrarrestarlos, desplegado en zonal peligrosas de operación.
Se trata del primer ejército del mundo que dispondrá de un sistema para defenderse de este tipo de ataques. La tecnología Skyshield permite detectar, seguir y derribar los proyectiles que llegan antes de que impacten sin una alerta previa. Un NBS C-RAM consiste en un centro de operaciones y tiro, dos sensores y seis cañones automáticos de 35 mm., con una cadencia de 1.000 tiros/min. La munición programable para cañones automáticos Ahead tiene aplicación en el C-RAM. Una de sus principales divisiones, Rheinmetall Air Defence, es un líder global en sistemas de defensa aérea de corto y muy corto alcance, que incluye sistemas móviles de misiles, sensores y redes avanzadas y mando y control. Bajo el nombre de Oerlikon, los sistemas de defensa aérea de Rheinmetall consiguieron reputación en todo el mundo por sus altas prestaciones y precisión durante nueve décadas.
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Nexter apuesta por el “Aravis”.
La empresa francesa Nexter Systems tiene lista la versión de producción del blindado de ruedas 4x4 altamente protegido multimisiones tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Aravis y ha recibido un pedido de quince por parte de la DGA (Délégation Générale pour l´Armement) del Ministerio da Defensa francés, responsable la compra de sistemas de armas. Se destinarán a unidades de ingeniería en Afganistán equipados con la torre Kongsberg M151A2 Protector. Se presentó por primera vez en Eurosatory 2008 con una torre remotamente operada ARX 20, también de Nexter, y la versión final se llevó a IDEX 2009, en Abu Dhabi. De 12,7 ton. y con un chasis de Daimler Unimog U5000, está dotado de un motor Mercedes Benz OM-924 de 218 CV. Su velocidad máxima es de 100 km/h. y el radio de acción de 750 km.
El alto nivel de protección de la tripulación y de los seis soldados totalmente equipados se consigue a través del módulo SafePro, alcanzando el nivel 4 de STANAG 4569. Para sus tropas que participan en la ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán, el Armée de Terre) tendrá los 15 Aravis, 5 6x6 Force Protection Buffalo MPCV (Mine Protected Clearance Vehicle) y 60 blindados 4x4 Renault Trucks Defense VAB TOP (Véhicule de l´Avant Blindé Tourelleaux Téléopérés) modernizados con torres remotamente operadas M151A2 Protector. Este Ejército tiene todavía que recibir diversas cantidades de blindados de ruedas 4x4 Panhard General Defense PVP (Petit Véhicule Protégé) y de reconocimiento modernizados Nexter Systems AMX 10RC e Panhard ERC 90 Sagaie.
Está en negociación la compra del MPCV (Multi Purpose Combat Vehicle), un sistema de defensa antiaérea integrado en la plataforma 4x4 Sherpa 3A de Renault Trucks Defense, con misiles tierra-aire MBDA Mistral y el optrónico SEOSS de Rheinmetall Defence Electronics en torre. Se espera también la modernización de algunos carros de combate Nexter Leclerc. Otro producto estrella de este fabricante es el blindado 8x8 de 28,8 ton. VBCI (Véhicule Blindé de Combat d´Infanterie) en sus variantes de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d´Infanterie) y puesto de mando VPC (Véhicule Poste de Commandement), ya adquirido en 298 ejemplares por la DGA para el Ejército, previéndose que en total sean 630 unidades, que sustituirán progresivamente al blindado de orugas AMX 10P.
El Regimiento de Infantería Nº 35 de Belfort, perteneciente a la 7ª Brigada Blindada, es la primera unidad en operar operacionalmente el VBCI. En servicio desde mediados de 2008, el VCI tiene tres vertientes: transporte de personal, sistema anticarro MBDA Eryx y mortero de 81 mm. El motor Volvo D12 de 550 CV lo prporciona Renault Trucks Defense. Cuenta con torre Tarask con un cañón de de 25 mm., una ametralladora ligera coaxial de 7,62 mm., lanzadores de granadas de humo, visor térmico MOP (Moyen d´Observation Panoramique) Catherine XP de Thales Land & Joint Systems, sistema LIRE 30 (Leurre Infra RougE) de Sagem DS, de alerta DAL (Dispositif d´Alerte Laser), de identificación amigo-enemigo DIC (Dispositif d´Identification au Combat) y sistema activo de autoprotección Galix. Dispone también del sistema de combate SIT V1.
La VPC está equipada con el sistema de información SIR (Système d´Information Régimentaire) de EADS DS y con una estación remotamente operada desde el interior ARROWS-300 (Advanced Reconnaissance Remotely Operated Weapon System) de FN Herstal, con una pieza de 12.7 mm. Además de las versiones de combate de infantería y de puesto de mando, el VBCI se puede fabricar para evacuación sanitaria, recuperación, ingeniería y apoyo logístico, todas capaces de ser aerotransportadas en aviones A400M. El VBCI será uno de los competidores para el suministro de blindados al Ejército español dentro del programa FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre). Las transmisiones de voz y dados entre el interior y el exterior está asegurada por el sistema táctico Thales PR4G (Victor M. S. Barreira, correpsonsal de Grupo Edefa en Portugal).
La empresa francesa Nexter Systems tiene lista la versión de producción del blindado de ruedas 4x4 altamente protegido multimisiones tipo MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) Aravis y ha recibido un pedido de quince por parte de la DGA (Délégation Générale pour l´Armement) del Ministerio da Defensa francés, responsable la compra de sistemas de armas. Se destinarán a unidades de ingeniería en Afganistán equipados con la torre Kongsberg M151A2 Protector. Se presentó por primera vez en Eurosatory 2008 con una torre remotamente operada ARX 20, también de Nexter, y la versión final se llevó a IDEX 2009, en Abu Dhabi. De 12,7 ton. y con un chasis de Daimler Unimog U5000, está dotado de un motor Mercedes Benz OM-924 de 218 CV. Su velocidad máxima es de 100 km/h. y el radio de acción de 750 km.
El alto nivel de protección de la tripulación y de los seis soldados totalmente equipados se consigue a través del módulo SafePro, alcanzando el nivel 4 de STANAG 4569. Para sus tropas que participan en la ISAF (International Security Assistance Force) en Afganistán, el Armée de Terre) tendrá los 15 Aravis, 5 6x6 Force Protection Buffalo MPCV (Mine Protected Clearance Vehicle) y 60 blindados 4x4 Renault Trucks Defense VAB TOP (Véhicule de l´Avant Blindé Tourelleaux Téléopérés) modernizados con torres remotamente operadas M151A2 Protector. Este Ejército tiene todavía que recibir diversas cantidades de blindados de ruedas 4x4 Panhard General Defense PVP (Petit Véhicule Protégé) y de reconocimiento modernizados Nexter Systems AMX 10RC e Panhard ERC 90 Sagaie.
Está en negociación la compra del MPCV (Multi Purpose Combat Vehicle), un sistema de defensa antiaérea integrado en la plataforma 4x4 Sherpa 3A de Renault Trucks Defense, con misiles tierra-aire MBDA Mistral y el optrónico SEOSS de Rheinmetall Defence Electronics en torre. Se espera también la modernización de algunos carros de combate Nexter Leclerc. Otro producto estrella de este fabricante es el blindado 8x8 de 28,8 ton. VBCI (Véhicule Blindé de Combat d´Infanterie) en sus variantes de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d´Infanterie) y puesto de mando VPC (Véhicule Poste de Commandement), ya adquirido en 298 ejemplares por la DGA para el Ejército, previéndose que en total sean 630 unidades, que sustituirán progresivamente al blindado de orugas AMX 10P.
El Regimiento de Infantería Nº 35 de Belfort, perteneciente a la 7ª Brigada Blindada, es la primera unidad en operar operacionalmente el VBCI. En servicio desde mediados de 2008, el VCI tiene tres vertientes: transporte de personal, sistema anticarro MBDA Eryx y mortero de 81 mm. El motor Volvo D12 de 550 CV lo prporciona Renault Trucks Defense. Cuenta con torre Tarask con un cañón de de 25 mm., una ametralladora ligera coaxial de 7,62 mm., lanzadores de granadas de humo, visor térmico MOP (Moyen d´Observation Panoramique) Catherine XP de Thales Land & Joint Systems, sistema LIRE 30 (Leurre Infra RougE) de Sagem DS, de alerta DAL (Dispositif d´Alerte Laser), de identificación amigo-enemigo DIC (Dispositif d´Identification au Combat) y sistema activo de autoprotección Galix. Dispone también del sistema de combate SIT V1.
La VPC está equipada con el sistema de información SIR (Système d´Information Régimentaire) de EADS DS y con una estación remotamente operada desde el interior ARROWS-300 (Advanced Reconnaissance Remotely Operated Weapon System) de FN Herstal, con una pieza de 12.7 mm. Además de las versiones de combate de infantería y de puesto de mando, el VBCI se puede fabricar para evacuación sanitaria, recuperación, ingeniería y apoyo logístico, todas capaces de ser aerotransportadas en aviones A400M. El VBCI será uno de los competidores para el suministro de blindados al Ejército español dentro del programa FSCT (Futuro Sistema de Combate Terrestre). Las transmisiones de voz y dados entre el interior y el exterior está asegurada por el sistema táctico Thales PR4G (Victor M. S. Barreira, correpsonsal de Grupo Edefa en Portugal).
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El Ejército español no recepciona el RG-31 Mk5 por detectar fallos
El Ejército de Tierra español no ha recepcionado oficialmente hasta ahora los RG-31 Mk5 "Antílope" por haberse detectado fallos técnicos relacionados con el sistema eléctrico aunque dos de estos vehículos fueron presentados por primera vez al público este fin de semana en Santander.
Las autoridades del Ministerio de Defensa "se han negado a recepcionarlos (es decir, a firmar el recibido y conforme) mientras no se resuelvan los problemas detectados en el sistema eléctrico", informó el diario El País que no cita fuentes.
El periódico agrega que el Ejército no ha recibido las diez unidades que estaban previsto que fueran puestas a disposición en enero, ni las doce de febrero. "Por eso, Defensa no descarta imponer sanciones por el incumplimiento parcial o definitivo de los plazos", asegura El País.
Fuentes del contratista principal, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), afirmaron que se está trabajando para solucionar los problemas y señalaron que están confiados en cumplir los plazos fijados en el contrato que estipulan la entrega de las cien unidades antes de principios de verano.
Las fuentes confirmaron a Infodefensa.com que de las cien unidades contratadas, 90 están ya fabricadas por el tecnólogo, la empresa surafricana BAE Land Systems, y 47 se encuentran en la fábrica de Sevilla en distintas fases de integración final. Otros 21 están en tránsito vía marítima y 22 a la espera de ser embarcados.
Una vez recibidos los RG-31, el Ejército español aún deberá incorporarles los sistemas de comunicaciones o los inhibidores y completar los cursos de adiestramiento de conductores y mecánicos, antes de enviarlos a zona de operación. Esta previsto que sean desplegados a Afganistán y Líbano.
Unidad médica
Durante la exhibición estática en Santander con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa expuso dos modelos del RG-31 -aún sin estrenar-, que se caracteriza por su "alta protección" frente a minas y artefactos ya que, entre otras cosas, cuenta con un sistema anti explosión. Mide seis metros de largo, pesa 14.200 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros/hora.
En el recorrido por la exposición, que se divide en varias áreas, también pudo verse el helicóptero HA-28 'Tigre', que participa en misiones de apoyo al suelo y de combate, "esenciales para la protección de la fuerza".
En la carpa del Ejército del Aire, que aparentaba un casco, se incluyó un simulador de vuelo F-18 así como software de varios aviones. También en esta zona pudo visitarse la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) Zaragoza, dotada de un quirófano. Esta unidad se emplea en la instalación de hospitales en apoyo a fuerzas españolas desplegadas en misiones internacionales y, también, como apoyo humanitario a población civil. En la actualidad, está desplegada en Afganistán.
Exposición UME
Además de los medios acorazados y de apoyos de fuego, en la exposición también pudo contemplarse el material que emplea la UME (Unidad Militar de Emergencias) de la que forman parte unos 4.000 efectivos de los tres Ejércitos repartidos en varias sedes en España y que intervienen en distintas emergencias naturales como incendios, inundaciones o terremotos y, también, atentados y otras catástrofes.
De forma paralela, hubo una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque 'Galicia', la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y los cazaminas 'Sella' y 'Tajo'.
.- Saludos.
El Ejército de Tierra español no ha recepcionado oficialmente hasta ahora los RG-31 Mk5 "Antílope" por haberse detectado fallos técnicos relacionados con el sistema eléctrico aunque dos de estos vehículos fueron presentados por primera vez al público este fin de semana en Santander.
Las autoridades del Ministerio de Defensa "se han negado a recepcionarlos (es decir, a firmar el recibido y conforme) mientras no se resuelvan los problemas detectados en el sistema eléctrico", informó el diario El País que no cita fuentes.
El periódico agrega que el Ejército no ha recibido las diez unidades que estaban previsto que fueran puestas a disposición en enero, ni las doce de febrero. "Por eso, Defensa no descarta imponer sanciones por el incumplimiento parcial o definitivo de los plazos", asegura El País.
Fuentes del contratista principal, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), afirmaron que se está trabajando para solucionar los problemas y señalaron que están confiados en cumplir los plazos fijados en el contrato que estipulan la entrega de las cien unidades antes de principios de verano.
Las fuentes confirmaron a Infodefensa.com que de las cien unidades contratadas, 90 están ya fabricadas por el tecnólogo, la empresa surafricana BAE Land Systems, y 47 se encuentran en la fábrica de Sevilla en distintas fases de integración final. Otros 21 están en tránsito vía marítima y 22 a la espera de ser embarcados.
Una vez recibidos los RG-31, el Ejército español aún deberá incorporarles los sistemas de comunicaciones o los inhibidores y completar los cursos de adiestramiento de conductores y mecánicos, antes de enviarlos a zona de operación. Esta previsto que sean desplegados a Afganistán y Líbano.
Unidad médica
Durante la exhibición estática en Santander con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa expuso dos modelos del RG-31 -aún sin estrenar-, que se caracteriza por su "alta protección" frente a minas y artefactos ya que, entre otras cosas, cuenta con un sistema anti explosión. Mide seis metros de largo, pesa 14.200 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros/hora.
En el recorrido por la exposición, que se divide en varias áreas, también pudo verse el helicóptero HA-28 'Tigre', que participa en misiones de apoyo al suelo y de combate, "esenciales para la protección de la fuerza".
En la carpa del Ejército del Aire, que aparentaba un casco, se incluyó un simulador de vuelo F-18 así como software de varios aviones. También en esta zona pudo visitarse la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) Zaragoza, dotada de un quirófano. Esta unidad se emplea en la instalación de hospitales en apoyo a fuerzas españolas desplegadas en misiones internacionales y, también, como apoyo humanitario a población civil. En la actualidad, está desplegada en Afganistán.
Exposición UME
Además de los medios acorazados y de apoyos de fuego, en la exposición también pudo contemplarse el material que emplea la UME (Unidad Militar de Emergencias) de la que forman parte unos 4.000 efectivos de los tres Ejércitos repartidos en varias sedes en España y que intervienen en distintas emergencias naturales como incendios, inundaciones o terremotos y, también, atentados y otras catástrofes.
De forma paralela, hubo una jornada de puertas abiertas para poder visitar el buque 'Galicia', la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y los cazaminas 'Sella' y 'Tajo'.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Veteranos británicos víctimas de pruebas nucleares demandarán al departamento de defensa
http://www.guardian.co.uk/uk/2009/jun/0 ... ns-sue-mod
saludos
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saludos
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Eurocuerpo despliega sus ingenieros en Burgos.
Del 9 al 18 de junio se realizó en el Campo de Maniobras de Castrillo del Val, en Burgos, el ejercicio Euretex 09, en el que las unidades de ingenieros del Eurocuerpo pusieron a prueba su capacidad de trabajar de modo integrado en una operación. Efectivos de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participarán en este gran ejercicio en una estructura común, siendo el más ambicioso de cuantos se han desarrollado en los quince años de existencia del Eurocuerpo. Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas. En una segunda fase, las unidades desarrollaron un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.
La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades. La unidad multinacional europea, de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho y Austria, Grecia, Polonia y Turquía colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia de estar entre las primeras y de Italia, Rumania y los Estados Unidos de América, como colaboradoras.
.- Saludos.
Del 9 al 18 de junio se realizó en el Campo de Maniobras de Castrillo del Val, en Burgos, el ejercicio Euretex 09, en el que las unidades de ingenieros del Eurocuerpo pusieron a prueba su capacidad de trabajar de modo integrado en una operación. Efectivos de España, Bélgica, Alemania, Francia y Austria participarán en este gran ejercicio en una estructura común, siendo el más ambicioso de cuantos se han desarrollado en los quince años de existencia del Eurocuerpo. Incluye actividades de zapadores, desactivación de explosivos, defensa bacteriológica, química y nuclear, labores cartográficas y meteorológicas. En una segunda fase, las unidades desarrollaron un ejercicio táctico común, con fase diurna y nocturna, formando una unidad operativa multinacional.
La finalidad general del ejercicio es mantener y mejorar la interoperabilidad de las unidades de ingenieros asignadas al Eurocuerpo por las naciones, a fin de garantizar las necesarias capacidades de estas especialidades. La unidad multinacional europea, de la que Alemania, Bélgica, España, Francia y Luxemburgo son naciones miembros de pleno derecho y Austria, Grecia, Polonia y Turquía colaboradoras, ha recibido recientemente la solicitud de Polonia de estar entre las primeras y de Italia, Rumania y los Estados Unidos de América, como colaboradoras.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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Defensa recepciona los primeros misiles Spike fabricados en España por Santa Bárbara Sistemas
La compañía General Dynamyc "Santa Bárbara Sistemas" (GD SBS) ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa el pasado 29 de mayo los primeros misiles Spike LR Dual fabricados en España, cumpliendo de esta manera el calendario establecido en el contrato. La aceptación y la recepción oficial lugar en la Fábrica de SBS en Granada los días 3 y 4 de junio.
Junto con los misiles tuvo lugar la recepción de 5 puestos de tiro complementarios a los 10 entregados el pasado mes de abril. Los puestos de tiro se componen de un trípode ligero producido íntegramente por SBS y de un avanzado Sistema de Lanzamiento, formado por una Cámara Térmica de 3ª generación y una Unidad de Control de Lanzamiento, fabricados en España por Tecnobit como subcontratista de primer nivel de SBS.
Este importante hito se produce después de 27 meses de transferencia de los diferentes programas de producción desde la empresa propietaria del Sistema Spike, la israelí Rafael, a las empresas españolas participantes en el Programa de suministro a las FAS.
La compañía española explicó que durante este periodo se han preparado infraestructuras e instalado avanzados equipos de producción y ensayo, así como se ha llevado a cabo el entrenamiento y certificación individual de operarios. Asimismo, se procedió a la calificación y certificación de procesos y líneas de producción.
Transferencia de tecnología
La mayor parte de la transferencia ha sido realizada a Santa Bárbara Sistemas (contratista principal), materializándose en las fábricas de Granada, La Coruña, Oviedo y Sevilla, en las que se llevan a cabo desde la fabricación de piezas y componentes hasta los procesos de integración y ensayo de los diferentes subconjuntos del misil y del misil propiamente dicho.
En segundo lugar se encuentra Tecnobit donde se desarrollan actividades de integración de la Unidad de Guiado y producción del Sistema de Lanzamiento y otras empresas españolas de alta tecnología como Indra, Electroop y Mecaes donde se producen componentes ópticos, electrónicos y mecánicos de alta precisión.
El material entregado, tanto los misiles como los puestos de tiro, ha sido sometido por el cliente a pruebas de aceptación complementarias para finalizar el proceso de validación de la industrialización en España de estos componentes de la familia Spike. El sistema ha superado plenamente toda la batería de ensayos ambientales sufrida.
El Ministerio de Defensa español suscribió a finales de 2006 un contrato con Santa Bárbara Sistemas como contratista principal por 324 millones de euros para el suministro de 2.600 misiles contra carro portátiles de cuarta generación Spike LR, 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado (ILS) durante toda la duración del mismo.
.- Saludos.
La compañía General Dynamyc "Santa Bárbara Sistemas" (GD SBS) ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa el pasado 29 de mayo los primeros misiles Spike LR Dual fabricados en España, cumpliendo de esta manera el calendario establecido en el contrato. La aceptación y la recepción oficial lugar en la Fábrica de SBS en Granada los días 3 y 4 de junio.
Junto con los misiles tuvo lugar la recepción de 5 puestos de tiro complementarios a los 10 entregados el pasado mes de abril. Los puestos de tiro se componen de un trípode ligero producido íntegramente por SBS y de un avanzado Sistema de Lanzamiento, formado por una Cámara Térmica de 3ª generación y una Unidad de Control de Lanzamiento, fabricados en España por Tecnobit como subcontratista de primer nivel de SBS.
Este importante hito se produce después de 27 meses de transferencia de los diferentes programas de producción desde la empresa propietaria del Sistema Spike, la israelí Rafael, a las empresas españolas participantes en el Programa de suministro a las FAS.
La compañía española explicó que durante este periodo se han preparado infraestructuras e instalado avanzados equipos de producción y ensayo, así como se ha llevado a cabo el entrenamiento y certificación individual de operarios. Asimismo, se procedió a la calificación y certificación de procesos y líneas de producción.
Transferencia de tecnología
La mayor parte de la transferencia ha sido realizada a Santa Bárbara Sistemas (contratista principal), materializándose en las fábricas de Granada, La Coruña, Oviedo y Sevilla, en las que se llevan a cabo desde la fabricación de piezas y componentes hasta los procesos de integración y ensayo de los diferentes subconjuntos del misil y del misil propiamente dicho.
En segundo lugar se encuentra Tecnobit donde se desarrollan actividades de integración de la Unidad de Guiado y producción del Sistema de Lanzamiento y otras empresas españolas de alta tecnología como Indra, Electroop y Mecaes donde se producen componentes ópticos, electrónicos y mecánicos de alta precisión.
El material entregado, tanto los misiles como los puestos de tiro, ha sido sometido por el cliente a pruebas de aceptación complementarias para finalizar el proceso de validación de la industrialización en España de estos componentes de la familia Spike. El sistema ha superado plenamente toda la batería de ensayos ambientales sufrida.
El Ministerio de Defensa español suscribió a finales de 2006 un contrato con Santa Bárbara Sistemas como contratista principal por 324 millones de euros para el suministro de 2.600 misiles contra carro portátiles de cuarta generación Spike LR, 260 puestos de tiro y el apoyo logístico integrado (ILS) durante toda la duración del mismo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Patria y Lockheed Martin ofrecen el diseño AMV 8x8 en cuya fabricación participen socios españoles
12/06/2009 (Infodefensa.com) - La finlandesa Patria junto a la norteamericana Lockheed Martin se encuentran analizando los requerimientos del Ministerio de Defensa español para el concurso del vehículo 8x8, por lo que "no pueden dar detalles específicos del modelo" que van a presentar, según comunicaron a Infodefensa.com. Sin embargo, Lockheed Martin aclara que el vehículo que presenten "será construido en España y con socios industriales españoles".
La empresa finlandesa es una de las ocho multinacionales a las que el Ministerio de Defensa ha invitado directamente por escrito a enviar información sobre los productos que puedan presentar al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 para las Fuerzas Armadas españolas.
La intención del consorcio finés-norteamericano es proveer el diseño básico del vehículo de Patria, el AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de Lockheed Martin que den lugar a una plataforma desarrollada en España mediante un proceso de transferencia de tecnología, proveyendo a nuestro país de las capacidades más novedosas en materia de fabricación de vehículos de estas características.
Según información facilitada por las compañías, el AMV 8x8 se diseñó en 2001 y han sido contratados unos 1.300 vehículos para Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos. Las Fuerzas Armadas polacas cuentan con este vehículo desplegado en Afganistán.
En cuanto a sus medidas, tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura a lo que hay que sumar la estación de armas, 2,79 metros de año, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros.
En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
El consorcio ofrece a las Fuerzas Armadas españolas un sistema de combate "de bajo riesgo y probado, que tiene en cuenta el factor humano en su diseño y con un ciclo de vida de más de 25 años".
.- Fuente: Ifodefensa.com
.- Saludos.
12/06/2009 (Infodefensa.com) - La finlandesa Patria junto a la norteamericana Lockheed Martin se encuentran analizando los requerimientos del Ministerio de Defensa español para el concurso del vehículo 8x8, por lo que "no pueden dar detalles específicos del modelo" que van a presentar, según comunicaron a Infodefensa.com. Sin embargo, Lockheed Martin aclara que el vehículo que presenten "será construido en España y con socios industriales españoles".
La empresa finlandesa es una de las ocho multinacionales a las que el Ministerio de Defensa ha invitado directamente por escrito a enviar información sobre los productos que puedan presentar al concurso de adquisición del futuro Vehículo Blindado de Ruedas (VBR) 8x8 para las Fuerzas Armadas españolas.
La intención del consorcio finés-norteamericano es proveer el diseño básico del vehículo de Patria, el AMV (Armoured Modular Vehicle) 8x8, con el sistema de misión de Lockheed Martin que den lugar a una plataforma desarrollada en España mediante un proceso de transferencia de tecnología, proveyendo a nuestro país de las capacidades más novedosas en materia de fabricación de vehículos de estas características.
Según información facilitada por las compañías, el AMV 8x8 se diseñó en 2001 y han sido contratados unos 1.300 vehículos para Finlandia, Sudáfrica, Polonia, Croacia y los Emiratos Árabes Unidos. Las Fuerzas Armadas polacas cuentan con este vehículo desplegado en Afganistán.
En cuanto a sus medidas, tiene 7,7 metros de largo, 2,28 metros de altura a lo que hay que sumar la estación de armas, 2,79 metros de año, 22.000 kilos de peso en orden de combate, función automotriz, alcanza una velocidad de 105 kilómetros por hora, puede salvar pendientes del 60% y del 30% de lado, obstáculos de 0,7 metros, zanjas de 2 metros.
En su función anfibia puede alcanzar velocidades de 6 a 10 kilómetros por hora, superar vados de 1,5 metros. El motor es de 490/543 caballos, siete marchas, marcha atrás y tracción 8x8. Pasa de cero a 32 kilómetros por hora en 5 segundos y de 30 a 48 kilómetros por hora en 10 segundos.
El consorcio ofrece a las Fuerzas Armadas españolas un sistema de combate "de bajo riesgo y probado, que tiene en cuenta el factor humano en su diseño y con un ciclo de vida de más de 25 años".
.- Fuente: Ifodefensa.com
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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