Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Sumire
Recluta
Recluta

Niveles de estudios.

Mensaje por Sumire »

Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, este ciclo han salido las plazas de aire con nivel de estudios 3, ¿suele haber de nivel 2 o siempre son de nivel 3 en adelante? y cual es la razon en el caso de que no.

Un saludo.

Joshua1975
Alférez
Alférez

Re: Niveles de estudios.

Mensaje por Joshua1975 »

Sumire escribió:Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo, este ciclo han salido las plazas de aire con nivel de estudios 3, ¿suele haber de nivel 2 o siempre son de nivel 3 en adelante? y cual es la razon en el caso de que no.

Un saludo.

Desde el 4º Ciclo de este año todas las plazas para el Ejército del Aire son de nivel 3. El motivo es que debido a la gran afluencia de personal que quiere entrar a las FAS, el EA se ha permitido el lujo de seleccionar personal teóricamente mejor cualificado en estudios siendo como en parte es un ejército más técnico (por decirlo de alguna forma) que el resto. Así que hay que tener la ESO completa o en su defecto Formación Profesional de Primer Grado, 2º curso de BUP o sus equivalentes a efectos académicos

Un saludo compañeros.

La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Hace muy bien el EA pidiendo ese nivel. La semana pasada tuve que explicar a varios alumnos de tropa algo que requería conocimientos previos de física y me lleve la agradable sorpresa de que seguían el hilo perfectamente, hacía mucho tiempo que eso no pasaba. Ahora a ver que pasa con la convocatoria de la básica, es el segundo año que hay acceso directo y seguro que hay más aspirantes, lo que significa más competencia y más nivel de nuestros alumnos.
Saludos.

metallica
Recluta
Recluta

prueva de accceso gardo medio

Mensaje por metallica »

aver me preguntilla es la siguiente:yo no termine 4º de la eso,pero ise una preuva de accceso para poder hacer ciclos de grados medios y tengo aqui el documento que certifoca que tengo aprovada dicha prueva,con eso puedo entrar en el ejercito de el aire?

garcias a todos

Ergyem
Soldado
Soldado

Mensaje por Ergyem »

Hola a todos:

tengo una dudilla acerca de las plazas de administración que han ofertado en este sexto ciclo. Me imagino que serán muy codiciadas pues han salido muy pocas.

mi pergunta es que posible salida civil tendría para el día de mañana a la hora de cumplir los 45 tacos.

Muchas gracias.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

mi pergunta es que posible salida civil tendría para el día de mañana a la hora de cumplir los 45 tacos

:arrow: Desde que ingresa hasta que cumple los 45 años, tendra muchas opciones y tiempo para adquirir la condicion de tropa permanente, acceder a la escala basica de suboficiales...por lo tanto ya ingresado por Usted mismo vera el abanico de posibilidades que descubrira que no dara lugar a esas circunstancias.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ergyem
Soldado
Soldado

Mensaje por Ergyem »

Gracias soldierman por la respuesta, muy agradecido.

El problema, según se mire, es que voy a intentar acceder este año cumpliendo los 27 en septiembre. ¿Hasta que edad podría intentar acceder a la escala de suboficiales soldierman? Unos dicen que ya se me paso la edad y otros que puedo hasta los 32. ¿Cuál es la edad correcta u opciones que tengo?

Gracias de antemano.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La edad de aspiracion via interna a suboficiales de momento son 33 años. Requisito de antiguedad de 3 años como Soldado, por lo tanto podra presentarse a un par de convocatorias. Animo, intente ingresar como Soldado este año, haga la mejor intruccion posible, adaptese al ritmo de su unidad y funciones, y ponganse al dia en el estudio para a los tres años de servicio ver sus opciones como aspirante a suboficial.

No obstante a su decimo cuarto año de servicio como tropa podra intentar la permanencia como tal.

A partir de su cuarto año de servicio optaria a Cabo, y a partir y como estan las cosas al sexto año de Cabo, optar a Cabo Primero.

Recuerde que a partir del quinto año de servicio como Tropa podra optar a las plazas reservadas para militares en las diferentes convocatorias de ingreso en la Guardia Civil.

Entre otras opciones.

Por lo tanto, si su intencion es ingresar y partir de hay ver que se puede hacer con toda la ilusion del mundo...ANIMO...

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ergyem
Soldado
Soldado

Mensaje por Ergyem »

muchas gracias soldierman por la respuesta, aunque tenía entendido que para la guardia civil sólo podía optar hasta los 30 años.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Cierto, y mil disculpas se me ha ido la mano en el teclado dando opciones y se me olvido durante un momento su edad. DISCULPE LAS MOLESTIAS.

UN CORDIAL SALUDO

basikaa
Recluta
Recluta

Presentarme y pedir consejo...

Mensaje por basikaa »

Hola a tod@s, mi nombre es Celia y acabo de registrarme, estoy pensando en presentarme al 6º ciclo del ejercito del aire y me gustaria que me aconsejarais o me explicaseis algo sobre algunas plazas, porque las desconozco totalmente....Las plazas en las que estoy interesadas son las siguientes:

- Administracion (ADM)
- Mantenimiento de aereonaves (MTAER)
- Mantenimiento y control (MCO)

Muchisimas gracias por anticipado y cualquier consejo me será de gran ayuda....un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Es interesante saber las definiciones oficiales de cada especialidad si no se han leido ya para saber mas o menos por donde van los tiros, a continuacion la definiciones oficiales:

Imagen

Gestión administrativa, incluido el manejo del material de ofimática, ordenadores y sus periféricos y cualquier otro de uso habitual en oficinas.

Imagen

Mantenimiento de aeronaves del Ejército del Aire, tanto en lo referente a los sistemas mecánicos, como a los hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Imagen

Manejo de equipos de telecomunicaciones. Equipos de predicción meteorológica y ayudas a la información en vuelo, tanto en tierra como a bordo de aeronaves.

Bárbara84
Soldado
Soldado

Mensaje por Bárbara84 »

Alguien sabe cuantos meses son los de la formacion de la especialidad de administracion???( kitando los dos meses de formacion basica militar)
Si hay alguna chica que haya hecho la formacion basica militar del aire en zaragoza, me podria contar la experiencia??
Saludos

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Si no recuerdo mal 2 meses en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER). Madrid

:arrow: En el foro de Temas Institucionales de las Fuerzas Armadas hay un tema exclusivo sobre la ETESDA donde muchos/as exponen su experiencia.

UN CORDIAL SALUDO

Bárbara84
Soldado
Soldado

Mensaje por Bárbara84 »

muchísimas gracias por la información!!
Saludos