No confunda España con Castilla, España nace con los borbones, y cuando los borbones el Reino de Canarias ya le sacaba un par de siglos.
No lo confundo. En cambio me parece que a ti "la noche te confunde"
1.492 unificación de Castilla/Aragón y Granada Que cada reino (y Canarias no está entre ellos) tuviera diferentes leyes y diferetnes derechos/obligaciones es secundario, basta con ver el presente, no solo de España.
Con los Borbones se modifican algunos conceptos, pero la idea de España no es nueva, sigue.
Y me gustaría saber de nuevo, que no te atreviste a responder, si esos fabulosos fueros canarios se quitaron en 1714 (al final de la guerra de sucesión, que no 1770, que ni siquiera sabes las fechas para mantener tus teorías y tengo que ser yo el que las ponga...) fue por apoyar a Carlos, o si apoyaron a Felipe, ¿porque se les quitaron?
Seguro que ahora sales con otra tema que no tenga nada que ver con lo que te pregunto...
El tratado de Calatayud decían bien clarito que el Reino de Canarias podía tener sus propias milicias, como así las tuvo, otra cosa son las levas, que siempre cogían a los pringados de turno, y los mandaba obligados a luchar.
Menos mal que un experto en temas militares ha aclarado lo que son las levas.
Te repito la pregunta ¿hubo unidades de las milicias canarias en la península en la GDI?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.