Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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pastelon
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Mensaje por pastelon »

Pediria haber si algun moderador me podria borrar este mensaje ultimo y este mismo que estoy escribiendo,es que lo e puesto pa probar una cosa y ahora no se borrarlo.Pido perdon y no volvera a suceder.chao


Ni los vientos ni los mares dicen la verdad,yo soy una barquilla,mi timón es la quilla,mi rumbo la libertad.
Sire
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Re: Competencias

Mensaje por Sire »

witiza escribió:GRIPE ESPAÑOLA:

La ley asigna a la GC competencias hasta las 12 millas y EXCEPCIONALMENTE fuera de ellas. Ni zona contigua, ni ZEE, ni gaitas. Lo de "excepcioalmente fuera de las 12 millas" es la literalidad del texto. La GC ha interpretado lo de excepcionalmente de una manera curiosa, porque que están haciendo buques (¡y aviones de PM!) para operar fuera de las 12 millas resulta evidente; pero también es evidente que la ley no se lo permite. El fondo del asunto es que la GC pretende crear un servicio de guardacostas por la vía de los hechos, absorbiendo a DAVA y a SASEMAR y dejando a un lado a la Armada, y mejor sería que lo hiciese de manera legal.
Sin duda la larga experiencia de la GC como institución marítima dejará en pañales los más de cinco siglos de historia de la Armada... Lo malo no es no saber; es ignorar que no se sabe.


Podría ocurrir que la GC no fuera ignorante de su trabajo, sino que no contara con los medios necesarios, y ahí es donde entran esos nuevos barcos y aviones que mencionas.

Por otra parte a mí me parece bien que la GC descargue de tarea a la Armada y esta pueda dedicarse a otras funciones. Todo esto dicho sin ánimo de polemizar.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Gripespañola
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Re: Competencias

Mensaje por Gripespañola »

Sire escribió:
witiza escribió:GRIPE ESPAÑOLA:

La ley asigna a la GC competencias hasta las 12 millas y EXCEPCIONALMENTE fuera de ellas. Ni zona contigua, ni ZEE, ni gaitas. Lo de "excepcioalmente fuera de las 12 millas" es la literalidad del texto. La GC ha interpretado lo de excepcionalmente de una manera curiosa, porque que están haciendo buques (¡y aviones de PM!) para operar fuera de las 12 millas resulta evidente; pero también es evidente que la ley no se lo permite. El fondo del asunto es que la GC pretende crear un servicio de guardacostas por la vía de los hechos, absorbiendo a DAVA y a SASEMAR y dejando a un lado a la Armada, y mejor sería que lo hiciese de manera legal.
Sin duda la larga experiencia de la GC como institución marítima dejará en pañales los más de cinco siglos de historia de la Armada... Lo malo no es no saber; es ignorar que no se sabe.


Podría ocurrir que la GC no fuera ignorante de su trabajo, sino que no contara con los medios necesarios, y ahí es donde entran esos nuevos barcos y aviones que mencionas.

Por otra parte a mí me parece bien que la GC descargue de tarea a la Armada y esta pueda dedicarse a otras funciones. Todo esto dicho sin ánimo de polemizar.

Un saludo.


Ya ves segun Witiza la Guardia Civil, debe de ser un cuerpo independiente del estado, ya que segun el la G.Civil se atribuye poderes divinos para operar donde le plazca ( y no donde le mandan ) en incluso tiene poderes para adquirir con fondos publicos patrulleros de altura y aviones de patrulla maritima ( todo esto debe ser sin que el estado le de fondos y sin que los apruebe el parlamento ) o eso o han encontrado el dorado para poder adquirir estos medios !!!

Witiza estas haciendo la risa !! para ya !! jajajajaaj


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ya ves segun Witiza la Guardia Civil, debe de ser un cuerpo independiente del estado, ya que segun el la G.Civil se atribuye poderes divinos para operar donde le plazca ( y no donde le mandan ) en incluso tiene poderes para adquirir con fondos publicos patrulleros de altura y aviones de patrulla maritima ( todo esto debe ser sin que el estado le de fondos y sin que los apruebe el parlamento ) o eso o han encontrado el dorado para poder adquirir estos medios !!!

Witiza estas haciendo la risa !! para ya !! jajajajaaj


Mentira, lo que ha dicho es lo que viene en la ley, y que la GC puede operar "excepcionalmente fuera de las 12 millas" y para ello debe contar con las oportunas autorizaciones del gobierno, como en el caso de las operaciones contra la inmigración.

Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
billarman4
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Mensaje por billarman4 »

Hace bastante tiempo que la GC deberia de asumir y practicamente las ha asumido ya las funciones de guardacostas incluso que desaparezcan las lanchas de aduanas asi se ahorraria dinero y se quitaria a la AE un monton de problemas de mantenimiento de buques pequeños (patrulleros) que en mi opinion en estos momentos no tienen ningunas misiones destacables quitando el apollo a los pesqueros en aguas internacionales que con los BAM quedaran sobradamente cubiertas.De este modo la AE ahorraria dotaciones y presupuesto.
Por otro lado se deberia de dotar a la GC de patrulleros mas grandes con helo incluido que para ahorrar costes podrian ser buques tipo BAM reducidos porque con las lanchas que tienen ahora poco pueden hacer.


descubierta
Kraken
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Mensaje por Kraken »

El presupuesto viene asignado por las competencias, así que si la Armada cede los patrulleros no verá ni un céntimo de ese dinero que se irá a la GC, al igual si esta empieza a operar más allá de las 12 millas y se va quedando competencias que antes tenían otros ministerios y organismos estos dejarán de recibir su parte del presupuesto para estas misiones con lo que sus funciones como es el caso de Aduanas se irán viendo cada vez más comprometidas. Y eso que Aduanas ya estaba operando en la mar mucho antes de la Guardia Civil.

Así que me temo que eso de ahorrar presupuesto no es del todo cierto.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió:El presupuesto viene asignado por las competencias, así que si la Armada cede los patrulleros no verá ni un céntimo de ese dinero que se irá a la GC, al igual si esta empieza a operar más allá de las 12 millas y se va quedando competencias que antes tenían otros ministerios y organismos estos dejarán de recibir su parte del presupuesto para estas misiones con lo que sus funciones como es el caso de Aduanas se irán viendo cada vez más comprometidas. Y eso que Aduanas ya estaba operando en la mar mucho antes de la Guardia Civil.

Así que me temo que eso de ahorrar presupuesto no es del todo cierto.


Es que particularmente, y sin negar la necesidad de una Guardia Costera ni dudar de la capacidad de la Guardia Civil, nunca he entendido este invento de la Guardia Civil del Mar. Porque a un cuerpo eminentemente terrestre, por tradicion e historia, se le asignan primero unas funciones policiales costeras, que se podrian entender como una continuidad de las misiones terrestres en ambientes fluviales y litorales muy cercanos, dentro de las dos millas clasicas o menos, y despues estas misiones costeras van creciendo y aumentando de entidad, asumiendo medios y dineros de la Armada (patrulleros oceanicos), el EA (CN-235) y tantas entidades como se quiera.

Algo pasa, pero se me escapa, o prefiero no verlo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues que la GC de mar no sabe mucho, pero de ambicion si. Y ya que ese "nicho ecologico" estaba abierto con la retirada anunciada de la Armada es logico que se tire a por el. Y hasta cierto punto me parece bien, y mira que me gustan poco las Heineken.


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Marco Porcellino.
sacre
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Mensaje por sacre »

Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo habitualmente, pero es que este tema me interesa especialmente.
En cuanto a Gripespañola, te recuerdo que el SMGC aunque tiene barcos de altura, todavía no tiene personal titulado para su gobierno (este años convocaron la primera plaza), lo cual es un handicap para operar fuera de las 12 millas, ya que a esa altura la titulación tiene que ser reconocida internacionalmente.
Al parecer esto no es importante para ti, pero para la gente que trabajamos en el mar si. Ademas, ya no es solo que se asumido competencias más allá de las que marca la ley, si no que además algunas de las que regula la mar, la ponen por encima de profesionales con muchos años de experiencia y prestigio, como por ejemplo los del sasemar.
Un saludo


billarman4
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Mensaje por billarman4 »

Vamos a ver si la AE no tiene competencias en inmigracion ni en narcotrafico que pintan las patrulleras de la AE, a mi entender nada creo que se tienen que clarificar las misiones de cada uno y si la AE tiene que ceder ese terreno que lo ceda en beneficio de la GC porque si no se ahorra en presupuesto por lo menos en personal si.
El servicio de aduanas que desde hace tiempo se deberia fusionar al servicio de la GC y crear un servicio de guardacostas como dios manda como existe en la malloria de paises del mundo y dejar a la AE sus cometidos que desde luego a mi entender no tienen nada que ver con el narcotrafico y la inmigracion ilegal otra cosa muy diferente es simplemente que se limete a apollar puntualmente con medios materiales o humanos a la GC.


descubierta
Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

sacre escribió:Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro, aunque lo sigo habitualmente, pero es que este tema me interesa especialmente.
En cuanto a Gripespañola, te recuerdo que el SMGC aunque tiene barcos de altura, todavía no tiene personal titulado para su gobierno (este años convocaron la primera plaza), lo cual es un handicap para operar fuera de las 12 millas, ya que a esa altura la titulación tiene que ser reconocida internacionalmente.
Al parecer esto no es importante para ti, pero para la gente que trabajamos en el mar si. Ademas, ya no es solo que se asumido competencias más allá de las que marca la ley, si no que además algunas de las que regula la mar, la ponen por encima de profesionales con muchos años de experiencia y prestigio, como por ejemplo los del sasemar.
Un saludo


Te dire que de momento, para el gobierno de los buques de altura, se han contratado a personal civil, que ira con una dotacion de guardias civiles, con lo que de momento no hay ningun handicap, y no se que pintan militares que no han abierto la constitucion, el codigo civil o el penal en su vida haciendo de policias del mar !! es un gran error !!
En cuanto a que no la armada no ahorra reduciendo sus patrulleras, es de risa, claro que ahorran en personal, mantenimiento y combustible.


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Gripespañola
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Mensaje por Gripespañola »

Kraken escribió:
Ya ves segun Witiza la Guardia Civil, debe de ser un cuerpo independiente del estado, ya que segun el la G.Civil se atribuye poderes divinos para operar donde le plazca ( y no donde le mandan ) en incluso tiene poderes para adquirir con fondos publicos patrulleros de altura y aviones de patrulla maritima ( todo esto debe ser sin que el estado le de fondos y sin que los apruebe el parlamento ) o eso o han encontrado el dorado para poder adquirir estos medios !!!

Witiza estas haciendo la risa !! para ya !! jajajajaaj


Mentira, lo que ha dicho es lo que viene en la ley, y que la GC puede operar "excepcionalmente fuera de las 12 millas" y para ello debe contar con las oportunas autorizaciones del gobierno, como en el caso de las operaciones contra la inmigración.

Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida.


No lo que ha dicho es que la G.civil no tiene buques de altura, primera mentira, que no sale mas alla de 12 millas, segunda mentira, y que adquiere patrulleras sin que el estado lo apruebe y les de el presupuesto, 3º mentira. Todo esto lo ha escrito en sus post anteriores, lo puedes comprobar, otra cosa es que cada vaya rectificando sus, digamos "imprecisiones", jajajaja!!!

En cuanto ala excepcionalidad de las salidas del G.civil, os emplazo a que veais el telediario de las dos y cualquier telediario pues en todos vereis a una patrullera de la G.civil recogiendo inmigrantes mas alla de 12 millas, o a que veais las nuevas adquisiciones de buques de altura para la G.civil, aprobadas por el parlamento con uavs y todo, aviones de patrulla maritima ( anque creo que estos solo tienen autonomia para 12 millas, jajaajaj!!!! ) Y todo esto ha sido aprobado "excepcionalmente "


Y si, kraken la igonarancia es muy atrevida !!


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Mensaje por Kraken »

Mentira de nuevo, no ha escrito "que la G.civil no tiene buques de altura", si no que "y no tiene ni los buques ni la capacidad para hacerse cargo de las misiones de la Armada" lo que es verdad, y sobre "que no sale mas alla de 12 millas" otra mentira tuya, porque witiza no ha escrito eso, sino que sus competencias no iban más allá de las 12 millas salvo las excepciones oportunas.

Para variar mientes constantemente, sobretodo porque no tienes ni idea de lo que hablas y por lo visto tampoco te importa.

En cuanto ala excepcionalidad de las salidas del G.civil, os emplazo a que veais el telediario de las dos y cualquier telediario pues en todos vereis a una patrullera de la G.civil recogiendo inmigrantes mas alla de 12 millas, o a que veais las nuevas adquisiciones de buques de altura para la G.civil, aprobadas por el parlamento con uavs y todo, aviones de patrulla maritima ( anque creo que estos solo tienen autonomia para 12 millas, jajaajaj!!!! ) Y todo esto ha sido aprobado "excepcionalmente "


Es decir que ni idea de lo que significa el concepto jurídico, bien, sigue haciendo el payaso que parece ser que es lo que se te da mejor.


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Mensaje por Kraken »

Te dire que de momento, para el gobierno de los buques de altura, se han contratado a personal civil, que ira con una dotacion de guardias civiles, con lo que de momento no hay ningun handicap, y no se que pintan militares que no han abierto la constitucion, el codigo civil o el penal en su vida haciendo de policias del mar !! es un gran error !!
En cuanto a que no la armada no ahorra reduciendo sus patrulleras, es de risa, claro que ahorran en personal, mantenimiento y combustible.


Acabáramos, ya te has definido perfectamente, pues nada, otra vez demostrando lo ignorante que eres.


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Mensaje por Gripespañola »

Gripespañola escribió:la guardia civil tiene sus competencia intactas en el mar territorial español, las doce millas de mar contiguas ala costa porque en esta zona un estado ejerce su plena soberania al igual que en el territorio interior, despues de estas 12 millas las leyes internacionales restringen los poderes de los paises en lo que se llama la zona economica exclusiva desde las doce millas hasta las 200 millas.
Esto no quiere decir que la Guardia Civil solo patrulle 12 millas de de mar, si no que a partir de estas doce millas sus competencias son mas limitadas, pero esto es asi en todos los paises !!
Solo tienes que ver un telediario para ver que las patrulleras de la G. civil recogen inmigrates mas alla de 12 millas.

Imagen
este es el rio miño, patrullero oceanico de la guardia civil, tiene hasta un helipuerto, aunque no se para que lo quieren porque segun Witiza no se aleja mas de 12 millas de la costa !! jajajajaja
Imagen
y este es un nuevo patrullero oceanico que se va a empezar a construir, para la G.Civil de 1700 toneladas !! Aunque para patrullar 12 millas de costa igual con un patin de pedales valia !! jajajaajja




Witiza, alo mejor al que inflan a golpes o "porrazos" eres tu !! por ignorante !!




kraken te pongo este post anterior mio aver si asi lo entiendes y por favor aprende de Witiza que se ha dado cuenta que hacia el ridiculo y no ha posteado mas.
Deja de hacer la risa !! juas juas !!


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