¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?
-
- Cabo Primero
Badghost estas comparando la efectividad de un misil semi activo R-27* (IR, SARH ), contra la de uno de guia activa AMRAAM. No creo que esos datos se pueda tener en cuenta para especular sobre la efectividad del R-77* (Inercial, guiado y radar activo). Otra cosa sera que los Rusos no saben hacer misiles , pues creo que los sistemas SAMs Rusos con millares de derribos en su haber han demostrado que en tecnología de misiles son muy buenos.
-
- Suboficial Primero
la pregunta mas exacta es la que ha dicho Iris,el como caza podria tener los nombrados por el,y como AEW el E767 que tiene japon o el E737 como el de australia.
pero que caza necesita y que realmente puede adquirir en buenas condiciones y numeros acordes con sus necesidades¿?
como ya dije,mi respuesta es el Gripen
pero que caza necesita y que realmente puede adquirir en buenas condiciones y numeros acordes con sus necesidades¿?
como ya dije,mi respuesta es el Gripen
- Andrés Eduardo González
- General
De todos los aviones aquí expuestos me gusta mucho el Typhoon, pero vale sus buenos euros y pelado, sin armas...
El Rafale es caro, me gusta su diseño, pero se me hace muy exclusivo cuanto a sus armas y electrónica... Por algo será que nadie más, a excepción de la misma Francia, los tiene...
Definitivamente el Gripen NG es nuestra única opción Occidental decente, es costoso, pero no tan costoso como el Typhoon o el Rafale...
La otra opción ya sería rusa, pero va en contra de la doctrina y el equipamento acostumbrado dentro de la FAC. Podría ser el Mig-35...
El Rafale es caro, me gusta su diseño, pero se me hace muy exclusivo cuanto a sus armas y electrónica... Por algo será que nadie más, a excepción de la misma Francia, los tiene...
Definitivamente el Gripen NG es nuestra única opción Occidental decente, es costoso, pero no tan costoso como el Typhoon o el Rafale...
La otra opción ya sería rusa, pero va en contra de la doctrina y el equipamento acostumbrado dentro de la FAC. Podría ser el Mig-35...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
Iris
Pues si la oportunidad es ideal para "seguir posteando" imagenes de Typhoons con toberas españolizadas, o Rafales europizados millonarios que nadie compra...
Podriamos largarnos a postear imagenes de imposibles y utopicos X-Wing Fighters o aeronaves Stealth! Pero bueno, es un "hilo duplicado", verdad? y ya desde la segunda pagina Bentexui nos dio la respuesta...
Bentexui
y tambien...
Cortisona
entonces compremos su-30.....
Salud.
Código: Seleccionar todo
¿Qué caza se puede permitir pagar y mantener Colombia en número aceptable?, ¿no creen señores?
Pues si la oportunidad es ideal para "seguir posteando" imagenes de Typhoons con toberas españolizadas, o Rafales europizados millonarios que nadie compra...
Podriamos largarnos a postear imagenes de imposibles y utopicos X-Wing Fighters o aeronaves Stealth! Pero bueno, es un "hilo duplicado", verdad? y ya desde la segunda pagina Bentexui nos dio la respuesta...
Bentexui
Todos esos cazas son inalcanzables para Colombia económicamente.
El F-35 cuesta unos 200 millones de dolares
El EFA 100 millones de euros
El F-15 ES 150 millones de dolares
El Rafale 80 millones de euros
La única opción económica que le queda a Colombia es comprar F-16 de segunda mano, pero esos no son mejores que los SU-30 venezolanos
y tambien...
Cortisona
entonces compremos su-30.....
Salud.
- ATLANTA
- General de Brigada
Y si consideraran apegarse al FX de Brasil, ellos piensan adquirir una buena cantidad de aeronaves y si se agregaran los requerimientos de FAC claramente los costos bajarían bastante por considerarse un paquete asociado, además hay que tener en cuenta que más tarde el avión que sea seleccionado por FAB obtendrá un buen descuento en el paquete de repuestos y mantenimiento debido a su gran número y los seguro convenios que incluirá el contrato de compra.
saludos
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Coronel
Vaya! bastante interesante esa propuesta Atlanta. Claro, .....en el supuesto que el proyecto FX brasilero vaya sobre ruedas y no como muchos programas cariocas soñadores a 25 o 30 años que nunca terminan por concluirse: ex-portaviones franceses suramericanizados que matan de septisemia a media bahia de Guanabara, monoplazas navales embarcados de 50 años de antiguedad que poseen 3 o 4 guerras acumuladas bajo sus alas, utopicos submarinos nucleares guardados en los anaqueles de diseño de algun visionario almirante.
Pero Si. De darse esa posiblidad a 3 bandas, podria llegar a ser una opción viable. Dificil pero no imposible. No se, quizas sea algo "un poco parecido" al negocio de los Scoprene de Chile con los Frances y los Españoles. Chile hace de cobayo de laboratorio, poniendo todas las criadillas en el asador... y si el gambito sale bueno para los Australes? Quizas la buena publicidad venda bastantes y por cada uno, Chile saca una tajada de la comision por fungir de live demonstrators de aquella plataforma.
Pudiese ser posible que Brasil al ser parte firmante del programa FX, ganace algo con ese efecto secundario, trampolin del proyecto para conseguir optros clientes? En este caso, uno cercano a sus esferas comerciales y de negocios.
Salud.
Pero Si. De darse esa posiblidad a 3 bandas, podria llegar a ser una opción viable. Dificil pero no imposible. No se, quizas sea algo "un poco parecido" al negocio de los Scoprene de Chile con los Frances y los Españoles. Chile hace de cobayo de laboratorio, poniendo todas las criadillas en el asador... y si el gambito sale bueno para los Australes? Quizas la buena publicidad venda bastantes y por cada uno, Chile saca una tajada de la comision por fungir de live demonstrators de aquella plataforma.
Pudiese ser posible que Brasil al ser parte firmante del programa FX, ganace algo con ese efecto secundario, trampolin del proyecto para conseguir optros clientes? En este caso, uno cercano a sus esferas comerciales y de negocios.
Salud.
-
- Sargento Primero
Maya escribió:Vaya! bastante interesante esa propuesta Atlanta. Claro, .....en el supuesto que el proyecto FX brasilero vaya sobre ruedas y no como muchos programas cariocas soñadores a 25 o 30 años que nunca terminan por concluirse: ex-portaviones franceses suramericanizados que matan de septisemia a media bahia de Guanabara, monoplazas navales embarcados de 50 años de antiguedad que poseen 3 o 4 guerras acumuladas bajo sus alas, utopicos submarinos nucleares guardados en los anaqueles de diseño de algun visionario almirante.
Salud.
Hola a todos.
La Vísión de la FAB es diferente a la de la FAC.
Sería mas fácil que Colombia se "embarcara" en una aventura como la del F-35.
Pero igualmente los costos son inmanejables.
Saludos1
-
- Sargento Primero
Hola a todos.
Tengo entendido que se pretenden Cazas Nuevos y de Cuarta generación.
En este sentido, pilotos Colombianos han viajado a otros países para conocer aeronaves que podrían ser la opción para Colombia.
Por ejemplo el F-16 BLOCK 50.
Saludos
Lo más acorde, sería que realmente y si U.S.A. quiere venderlos o dejar que los adquiera en otro sitio (ejemplo de Holanda que está dando de baja una burrada de ellos), pues sería inclinarse por el F-16 MLU (ex-holandeses al ejemplo de los chilenos, que acaban de adquirir otros 18 de esos cazas). Y eso es lo más realista a lo que puede aspirar la FAC, así que por ese lado debería de ir el debate creo.
Tengo entendido que se pretenden Cazas Nuevos y de Cuarta generación.
En este sentido, pilotos Colombianos han viajado a otros países para conocer aeronaves que podrían ser la opción para Colombia.
Por ejemplo el F-16 BLOCK 50.
Saludos
-
- Sargento Primero
Iris escribió:¿Dónde están y en que medios se habla de esas noticias?, es la primera vez que oigo que haya interés por los F-16 block 50 nuevos por parte de Colombia , bueno y oficialmente por cualquier avión nuevo. Sería conveniente nos mostraras algún link o enlace a dichas noticias verídicas, o me parece que si no quedarás bastante mal y poco creible en éste foro. Saludos.
Hola a todos.
¿Quedaré bastante mal en este Foro?
¿Y tú me lo dices Iris?
JO-JO-JO , Permíteme que me ría, pero viniendo de tí ese comentario no me preocupa en absoluto.
Los que han participado en otros Foros y s¡guen las noticias d carácter Militar de Colombia, saben que en su momento se habló del interés manifiesto de Colombia por cazas F-16 BLOCK 50.
Por supuesto que ese tipo de cosas, no las vas a encontrar en Wikipedia al igual que el indicativo étnico de los Colombianos.
Se debe ser muy ingenuo para no comprender que mucha información se maneja a otro nivel.
Saludos!
- Shogun23
- Teniente Primero
Si han puesto los miles de peros para comprar los pinches Kfir C-10 , ahora van a comprar cazas de 4 generacion , mientras exista el conflicto interno esa posibilidad es inviable , en una etapa postconflicto quiza , ahora hablar de cazas de 4 generacion es decabellado y sin ningun fundamento , existe el plan en el papel de comprar F-16 ANG a los US mediante EDA o FMS , pero no ha existido en Colombia voluntad politica para COMPRARLOS a pesar que los US les han ofrecido 3 veces en venta este avion a nuestro pais en VENTA no regalado como lo pidieron aqui a traves del Plan Colombia ; Colombia en vez de embarcarse en el hueso de los Kfir , debio comprar los mismo F-16 que compro Chile a Holanda , y le hubiese costado lo mismo , incluso les pudo poner el mismo armamento Israeli , con la diferencia que esos Vipers todos tienen su radar y su respectivo MLU y es un caza aun vigente , pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes
Saludos
Saludos
DEUS VULT
-
- Sargento Primero
Shogun23 escribió:Si han puesto los miles de peros para comprar los pinches Kfir C-10 , ahora van a comprar cazas de 4 generacion , mientras exista el conflicto interno esa posibilidad es inviable , en una etapa postconflicto quiza , ahora hablar de cazas de 4 generacion es decabellado y sin ningun fundamento , existe el plan en el papel de comprar F-16 ANG a los US mediante EDA o FMS , pero no ha existido en Colombia voluntad politica para COMPRARLOS a pesar que los US les han ofrecido 3 veces en venta este avion a nuestro pais en VENTA no regalado como lo pidieron aqui a traves del Plan Colombia ; Colombia en vez de embarcarse en el hueso de los Kfir , debio comprar los mismo F-16 que compro Chile a Holanda , y le hubiese costado lo mismo , incluso les pudo poner el mismo armamento Israeli , con la diferencia que esos Vipers todos tienen su radar y su respectivo MLU y es un caza aun vigente , pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes
Saludos
Hola a todos.
¿Pero que son estos juegos Shogun23, por favor?
Si tu mismo conoces de primera mano la verdad sobre los F-16 BLOCK 50 y en dónde estivieron, felipe te lo debió revelar, por favor!!!.
Saludos!
-
- Teniente Coronel
Shogun23
Interesante planteamiento.
Dicho de otra manera, el asunto pasa mas por las desiciones de los politicos por sacar una "tajada" del pastel (comisiones por lobby en ventas) que por cualquier otro aspecto tecnico de los aparatos de 4ta. generación.
Lo que no logro entender es... ¿Si la situación es asi, porque nunca han "mordido" en una tajada tan jugosa como lo serian unos Mi-35, Su-30MK, Tor´s y otros juguetes del arsenal Ruso, teniendo en cuenta que por el lado Yankee, los politicos no logran ninguna tajada?
¿Se han comprado Mi-17 por montones, verdad? Entonces cual es el impedimento, si hay otros proveedores de esa linea que facilitan la "mordida" a los politicos?
Iris
Si es verdad. Mas logico y terrenal que estar soñando con utopicos Gripens y Typhoons salidos astronomicamente del presupuesto modesto de Colombia. Incluso los Su-30MK que yo proponia, se caen por si solos en ciertos aspectos frente al F-16MLU... precio, mantenimiento, horas de vuelo y hasta doctrina politica de adquisiciones.
Entre Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega, se fajaron el "Contrato del Siglo" en 1976 para adquir el caza futuro para su empleo en la OTAN en reemplazo del F-104 Starfighter... 1.000 reactores completitos, ni uno mas, ni uno menos, que se adquirieron en ese negocio.
Las entregas empezaron a llegar en 1979. Hoy luego de 30 años de uso, los aparatos se ofrecen por montones, overhauleados al mejor postor. Chile siendo uno de esos beneficiados con el recicle.
THE SPIDERMAN
Casi me engañas con el fondo en esta imagen, parecido a los valles del Lago Tiberiades. La pista debajo de este bonito modelo en polyestyreno lo delata. ¿Imita a uno real o posse esquemas inventados?
Salud.
pero como los US no dan comisiones por ventas de armamentos eso hace inviable que aqui nuestros dirigentes compren alli , con los Judios las cosas son totalmente diferentes
Interesante planteamiento.
Dicho de otra manera, el asunto pasa mas por las desiciones de los politicos por sacar una "tajada" del pastel (comisiones por lobby en ventas) que por cualquier otro aspecto tecnico de los aparatos de 4ta. generación.
Lo que no logro entender es... ¿Si la situación es asi, porque nunca han "mordido" en una tajada tan jugosa como lo serian unos Mi-35, Su-30MK, Tor´s y otros juguetes del arsenal Ruso, teniendo en cuenta que por el lado Yankee, los politicos no logran ninguna tajada?
¿Se han comprado Mi-17 por montones, verdad? Entonces cual es el impedimento, si hay otros proveedores de esa linea que facilitan la "mordida" a los politicos?
Iris
.Lo más acorde, sería que realmente y si U.S.A. quiere venderlos o dejar que los adquiera en otro sitio (ejemplo de Holanda que está dando de baja una burrada de ellos), pues sería inclinarse por el F-16 MLU (ex-holandeses al ejemplo de los chilenos, que acaban de adquirir otros 18 de esos cazas). Y eso es lo más realista a lo que puede aspirar la FAC, así que por ese lado debería de ir el debate creo
Si es verdad. Mas logico y terrenal que estar soñando con utopicos Gripens y Typhoons salidos astronomicamente del presupuesto modesto de Colombia. Incluso los Su-30MK que yo proponia, se caen por si solos en ciertos aspectos frente al F-16MLU... precio, mantenimiento, horas de vuelo y hasta doctrina politica de adquisiciones.
Entre Holanda, Belgica, Dinamarca y Noruega, se fajaron el "Contrato del Siglo" en 1976 para adquir el caza futuro para su empleo en la OTAN en reemplazo del F-104 Starfighter... 1.000 reactores completitos, ni uno mas, ni uno menos, que se adquirieron en ese negocio.
Las entregas empezaron a llegar en 1979. Hoy luego de 30 años de uso, los aparatos se ofrecen por montones, overhauleados al mejor postor. Chile siendo uno de esos beneficiados con el recicle.
THE SPIDERMAN
Casi me engañas con el fondo en esta imagen, parecido a los valles del Lago Tiberiades. La pista debajo de este bonito modelo en polyestyreno lo delata. ¿Imita a uno real o posse esquemas inventados?
Salud.
Última edición por Maya el 26 May 2009, 19:45, editado 3 veces en total.
-
- Sargento Primero
Iris escribió:SPIDER, no se en que foros andas, ni me interesa, pero en éste te garantizo que las cosas se llevan con seriedad, y tús comentarios rayan en lo ridículo además de demostrar no tener ni idea de lo que dices. O nos pones pruebas fehacientes de lo que dices o para mi (y creo que para muchos otros), quedarás como un verdadero MENTIROSO y Troll (ya que te inventas las noticias, que no puedes probar). Saludos sinceros amigo y postee con seriedad .
Hola a todos.
Primero que todo yo no soy su amigo Forista Iris.
Eso es hipocresía de parte suya.
Segundo, a mi me tiene sin cuidado si usted considera o no lo que escribo como verídico, no hay que ser muy inteligente para comprender que si uno ha tenido fuentes que en el pasado me comunicaron de adquisiones y que con el tiempo se han materializado, la misma fuente me reveló todo sobre los F-16.
Y una conversación PRIVADA no es una mentira.
Existen Temas extensos sobre el F-16 para Colombia, no es la primera vez que se ha hablado de ello, y si no los tiene la FAC aún ha sido por culpa de decisiones políticas y de incompetencia de Uribe.
Saludos!
- Sriver
- Teniente
Si fuera por conversaciones ya Venezuela contara con Mig-35, Su-35, Typhoon, Kilo 636, Amur, Tor, S-300, S-400 Triumph, Tunguska, T-90, NI-28, Etc, Etc.
A Chavez cada vez que va a Rusia lo pasean por todas esas fabricas pa ver si le sacan los petro dolares, pero como hay poquitos no se puede poner a inventar.
Alli es donde esta el problema: los Dolares, si no tienes no te venden asi de simple (con los rusos, a los americanos tienes que jalar bolas de paso).
Saludos
A Chavez cada vez que va a Rusia lo pasean por todas esas fabricas pa ver si le sacan los petro dolares, pero como hay poquitos no se puede poner a inventar.
Alli es donde esta el problema: los Dolares, si no tienes no te venden asi de simple (con los rusos, a los americanos tienes que jalar bolas de paso).
Saludos