Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RUSSEL GARCIA »

Iris escribió:Cita:
RUSSEL GARCIA escribió:
Amigos foristas, alguien me podria explicar a que modelo de embarcacion pertenecen los buques BVL y POVZEE comprados por el gobierno venezolano a españa. Tambien me gustaria saber si no son exclusivos, lo mas probable, que otro pais los posee.

GRACIA DE ANTEMANO

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Unos dibujos sobre los mismos y unas explicaciones muy básicas o genéricas:

BVL (Patrullero costero o Buque de Vigilancia de Litoral)
Imagen

MISIONES:

Vigilancia y protección Zona Litoral

Protección del Tráfico Marítimo
Asistencia Sanitaria a otros buques
Lucha Contraincendios externo
Lucha y control de la Contaminación Marina
Transporte de personal y de provisiones
Operaciones de búsqueda y rescate
Intervención rápida
Apoyo a buceadores
Defensa de superficie
Inteligencia Operativa

POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) (Algunos venezolanos les llaman "corbetas")
Imagen

MISIONES:

Vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva.

Protección del Tráfico Marítimo.
Defensa de intereses estratégicos.
Operaciones de búsqueda y salvamento.
Auxilio a otras unidades y humanitarias.
Persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.
Vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

.- Unos son "PATRULLEROS COSTEROS o LITORALES" y los otros son "PATRULLEROS OCEANICOS o de ALTURA"

.- Ambos llevarán helo.

.- Saludos.

Estimado iris, gracias :noda: por lo extendido de tu explicacion, claro que ya habia leido algo. Lo que pasa es que no pude leer algo sobre que otro pais tenia lo mismo y al parecer, por lo que acabas de aclarar, ningun otro pais ademas de españa lo tiene. solo queria saber eso, lo demas es, como tu dices, rubundante.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

haber si la historia no termina como la de raytheon marine

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.4

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señor Forista

Se le vuelve a editar por reincidir en temas off topic

Tenga Ud la amabilidad de cumplir con las normas del FMG

Mod.4

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Iris escribió:
RUSSEL GARCIA escribió:
Estimado iris, gracias :noda: por lo extendido de tu explicacion, claro que ya habia leido algo. Lo que pasa es que no pude leer algo sobre que otro pais tenia lo mismo y al parecer, por lo que acabas de aclarar, ningun otro pais ademas de españa lo tiene. solo queria saber eso, lo demas es, como tu dices, rubundante.

.- Ojo, yo no he dicho que España tenga ese tipo de patrulleros, si no que éstos están basados en los BAM españoles (Buques de Acción Marítima), que son patrulleros oceánicos de altura, tipo a los POVZEE venezolanos, y otros paises de todo el mundo también están construyendo sus patrulleros de altura de éstos tamaños, es algo moderno y actual, pero cada cual con sus características propias y los venezolanos se han hecho con los requerimientos y los pedidos de las necesidades que propusieron la "armada de Venezuela" y el "gobierno venezolano". Saludos.

P.D.

BAM (Buque de Acción Marítima):
Imagen

Características de los BAM españoles, (como podéis ver se trata de pattrulleros muy similares a los POVZEE, construidos para Venezuela, que tienen las mismas funciones de vigilancia oceánica en realidad).

http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/pla ... es/BAM.pdf

AH ok. :acuerdo: ya creo que entendi, osea que cada pais modifica el diseño a su conveniencia, eso implica que navantia no puede vender a otro pais otro igual asi este lo solicite , digo yo, y ahora una pregunta ¿sera que esto pasa con todas las adquisiciones militares como por ejemplo los SUKOIS?

zuhe
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por zuhe »

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod.4

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

EDITADO POR OFF TOPIC

Mod. 8.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señores foristas Batalla de Matasite y Badghost, se les llama la atención por última vez en lo que respecta a discusiones politicas dentro de este hilo que esta dedicado a las FAS de Venezuela: su desarrollo, tecnologia, adquisiciones, caracteristicas, etc. De querer discutir politicas de los los gobiernos de nuestro continente hacerlo en los respectivos hilos creados en el area libre de latinoamerica.

Esta se tomará como la última advertencia antes de incurrir en otras medidas.

Mod. 8

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

A veces, dependiendo del angulo, me confunde de lejos la imagen y pienso que estoy viendo Migs-29. (eso pasa a veces con estos Su-30 que no traen los canards).

Salud.

:D

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Unas Fotos del Sistema Giraffe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos Cortesia de Ruedas y Cadenas

Saludos

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

Imagen

Imagen

Yo creo que la diferencia en las colas es notable. aparte que el tamaño del sukhoi evidentemente es mayor.

Y vistos desde esta perspectiva :

Imagen

Imagen

La separacion entre las dos tomas de las turbinas es mucho mayor, este espacio es aprovechado en los sukhoi para colocar puntos de carga.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

zuhe escribió:Saludos:

Aunque en algunos foros el avión DA42 MPP que compro Venezuela a sido objeto de mofa el avión se las trae y tiene su utilidad, miren este articulo:

Austria: Prueban Avión Para Detección de Minas y Explosivos

Imagen
El fabricante austriaco DIAMOND AIRCRAFT INDUSTRIES demostró exitosamente las capacidades de detección de minas y explosivos con un avión DA42 MPP equipado con un escáner láser y dos sensores hiper-espectrales.

Las pruebas, realizadas en conjunto con el ejército austriaco, demostraron que el avión puede detectar municiones de los tipos antes mencionados desde una altitud de 152 metros. Los explosivos empleados en las pruebas incluyeron todos los derivados del TNT y la Nitropenta. Junto con sus aplicaciones en apoyo de trabajos de desminado, DIAMOND promoverá el DA42 MPP como un medio de detección de los objetos explosivos improvisados o IED (Improvised explosive device), confeccionados a partir de munición de artillería u otros elementos explosivos, tan empleados por insurgentes en conflictos asimétricos como los que tienen lugar en Irak y Afganistán.

El DA42 MPP es un bimotor turbo-hélice de cuatro plazas que ha sido adquirido por Venezuela, para operación conjunta entre la Guardia Nacional y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), en tareas de vigilancia fronteriza y lucha contra el narcotráfico. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha encargado una cantidad –tres confirmados más tres opciones probables- para tareas de inteligencia, vigilancia y prevención de actos terroristas.

Una de las características más destacadas del DA42 es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la capacidad de sus motores.

Fuente: Enfoque Estratégico
Publicado por Jorge Elias en 7:48:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa - Aeronaves

Fuente:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/

¿De que manera podria ser implementado este avión (la versión de detección de minas) en nuestro sistema de Defensa?

¿como podria funcionar con las unidades en tierra?

Venezuela, de momento no tiene grandes problemas con las minas, y hasta donde se sabe la frontera con Colombia esta libre de estos ingenios, pero no se sabe en caso de un conflicto.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Actualmente ninguno, se podria utilizar en funcion a una Post - Guerra, para realizar limpieza de las zonas de conflicto de posibles obuses, artefactos que no hayan detonado.

Tambien pudieramos ayudar en limpiar a otros paises (no solo debemos pensar en nosotros) hay varios paises en donde la tasa de mutilacion por estos artefactos es gigante.

Saludos

RUSSEL GARCIA
Soldado Primero
Soldado Primero

Maya escribió:Imagen

A veces, dependiendo del angulo, me confunde de lejos la imagen y pienso que estoy viendo Migs-29. (eso pasa a veces con estos Su-30 que no traen los canards).

Salud.

:D

Buenas tardes estimado maya, primero que nada, muchas gracias por la explicacion de como copiar y pegar, lo estoy practicando :thumbs: . Una forma de diferenciar los mig de los sukoi es fijandose en los alerones traseros en los mig hay un corte antes de llegar al fuselaje y los SU no lo tienen, lo digo por que a mi tambien me pasaba.

kouklos
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:
kouklos escribió:
jhonalbert escribió:la verdad es que los kfir C-10 con el radar multimodo Elta EL/M-2032, el misil RAFAEL Python V y el misil de radar activo RAFAEL Derby puede destruir a los F-16 venezolanos y todos a qui saben eso ya los SU-30 son otra cosa que hay que buscar una solución a esa amenaza que es la única por que lo demás no.

Saludos.

Y vos no te habeis enterado que vienen sin radar? Y que tampoco se sabe con qué misiles vendran?

Nos vemos. :cool:

falso, unos SI vendran con el radar multimodo Elta EL/M-2032 y otros con el actual radar de los kfir C-7, pero tendran tambien capacidad BVR además de una excelente puesta a punto para ataque a tierra. Las armas señor kouklos estan totalmente confirmadas, van los derby, los python 5 y las bombas spice, y por supuesto que estos kfir pueden neutralizar la acción de los f16 de la FAV.

Supongo que usted tendra alguna fuente para confirmar eso?

Nos vemos. :cool: