¿Qué caza y medio EW necesita la FAC?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Midgard
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Mensaje por Midgard »

THE SPIDERMAN:

Desconocia la existencia de este Topic, y no es que estè en contra (pues considero a los temas tal como canales de TV, si a uno no le gusta no lo ve y listo), pero no me parece apropiado que para defenderse de los argumentos de Iris haya tenido que involucrar un viejo Topic de mi autoria, tal vez usted pretenda que salga a defender la validez del topic en cuestiòn y, por extensiòn, defienda la del suyo...dejeme decirle que está muy equivocado, pues su post solo coincide respecto de que efectivamente también trata sobre la compra de un caza, fuera de eso, nada tiene que ver.
Verá, la compra del caza chileno (por citar un ejemplo al azar) tambien tuvo su pequeño breve momento de suspenso y su desenlace final, pero las cosas marcharon, como era de esperarse en un país como Chile, de forma normal y no hubo demasiada sorpresa cuando se eligió el F-16 Block 50, mas allá de que algunos creyeran que el Gripen pudiera tener chances. Algo similar pasa con Colombia, con la tutoría de EEUU uno puede descartar de entrada todas las opciones no occidentales (exepto Israel). En cambio, el caso argentino está rodeado de incógnitas, si se tiene en cuenta que la ministra de defensa es una ex-militante de la agrupación "montoneros", si se tienen en cuenta las irrisorias cifras que se anunciaron oficialmente para la compra (250 miserables millones de verdes), la falta de planes de defensa a mediano o largo plazo hace que tampoco sepamos para donde apuntar y podrian incluso comprar armamento de origenes poco usuales para la FAA, la cantidad de veces que se ha cambiado de parecer respecto de los posibles candidatos, el estado deplorable de los cazas Mirage (con muertes incluìdas) y finalmente el estado de las tres ramas de las Fuerzas Armadas Argentinas es un caso grave y preocupante a nivel mundial que suscita especial interes y curiosidad por ver que va a suceder...entonces como el reemplazo del caza argentino está último en la lista de prioridades del Ministerio de Defensa, me pareció que no debía perderse en el medio del tema Fuerzas Armadas Argentinas sino ser tratado en profundidad en un tema en particular... es un tema que daba para largo y sumado a la encuesta son cosas que no se podían hacer en el tema de caracter general. Mi opinión es que no pasa lo mismo con la compra del caza colombiano, por eso no opino en el tema aunque no me opongo en lo mas mínimo porque le repito que si un tema no me interesa o no me gusta, me limito a no participar y listo...obvio que si el tema es exesivametne inapropiado debería mencionarlo por el bien del foro, pero tampoco creo que sea ese el caso de este tema.

Aclarada las dudas y hecha la advertencia no tengo nada mas que agregar y pido disculpas por la extensión del of topic.

Saludos cinceros.


kouklos
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Mensaje por kouklos »

cortisona escribió:la sobriedad y elegancia del esquema de pintura de los f16 de la FACH es del carajo, hay alguna diferencia entre los camuflajes de los B-50 y los MLU?


Si,

B50:

Imagen

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MLU:

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Nos vemos. :cool:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y el hispano ya empezó a sacar la espada del "troll"... No aprende...

Pero sinceramente veo muy difícil el avión de 4 generación nuevo para la FAC; es cierto que se ha hablado hasta la saciedad de F-16 para la FAC, pero nunca se ha concretado nada y ya llevamos como 10 años en las mismas... Por ahora a conformarnos con Kfir y esperar el horizonte de 2011, que es cuando se empieza a pensar en el nuevo plan de adquisiciones para las Fuerzas Militares...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y el hispano ya empezó a sacar la espada del "troll"... No aprende...

Pero sinceramente veo muy difícil el avión de 4 generación nuevo para la FAC; es cierto que se ha hablado hasta la saciedad de F-16 para la FAC, pero nunca se ha concretado nada y ya llevamos como 10 años en las mismas... Por ahora a conformarnos con Kfir y esperar el horizonte de 2011, que es cuando se empieza a pensar en el nuevo plan de adquisiciones para las Fuerzas Militares...


.....Para comprar mas kfir :mrgreen: :mrgreen:

Perdona la broma Andrés, pero es casi lo más seguro.

Saludos.


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

como avion nuevo el Gripen,pero si buscan algo mas economico y eficiente en cierto sentido,podrian mirar los stocks de USA,como F16A o F18A que tienen almacenados.

saludos


Maya
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Mensaje por Maya »

y la autonomia, que tal parece es su talon de aquiles. Su corta capacidad de almacenamiento (con respecto a otras alternativvas) siempre ha sido su lado flojo.

Pero por otro lado, esto nunca ha sido un gran inconveniente para otras naciones como España o Suiza. Supongo que la capacidad de tanqueo y ripostaje en el aire, elimina la cuestion de la escasa capacidad interna de carburante (??)

Tambien hay que tomar en cuenta la menor extension territorial, sobre todo de Suiza (comparandolas con naciones mas extensas como Mexico, Brasil, Chile o Peru) donde no se ve reflejada esta disminución de la capacidad interna, de manera negativa (??)

No se, habria que analizar la autonomia del F-18 con respecto a las nesecidades estrategicas que requiriera Colombia. Quizas el alcance para patrullar zonas alejadas de la geografia como la frontera Amazonica o algunas areas del Caribe, searian importantes?

Lo de los dos motores es también algo para tener en cuenta y habria que analizarlo tal como lo seria con el Su-30.



Salud.



:D


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,comprar F18 de los almacenes de USA,yo creo que seria la mejor opcion,aunque sean mas caros de operar,serian mejores que el F16,ademas su autonomia no es tan mala,y para un hipotetico conflicto con venezuela no creo yo que necesiten mucha autonomia,ademas lo mas importate,es que tendrian un caza totalmente versatil,interceptador,ataque,antibuque y reconocimiento.Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.

saludos :wink:


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Howard_Hughes escribió:Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.


Ese el problema que los quieran vender.


Saludos.


THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

Henry Alvarez Monsalve escribió:
Howard_Hughes escribió:Ademas no creo que les USA se los venda muy caros a su mejor aliado en la zona.


Ese el problema que los quieran vender.


Saludos.


Hola a todos.

Y cual sería el obstáculo para vender F-18?

Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos. :cool:

Saludos1


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

THE SPIDERMAN escribió: Y cual sería el obstáculo para vender F-18


Te suenan las restricciones en materia de armas para Latinoamérica que tiene EEUU ?

Saludos.


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Shogun23
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Mensaje por Shogun23 »

Aunque yo estoy casi seguro que se comprarán Cazas Nuevos.


Y seguro por que ? , aqui en Colombia no hay nada ''seguro'' en lo referente a compras de armamentos , compras ya hechas hasta anunciadas por el gobierno como la de los AMX-30EM2 se han caido , ahora va a existir ''seguridad'' de la compra de unos supuestos cazas ''nuevos'' , esa posibilidad no existe actualmente , te lo aseguro , reza para que les pongan todos los radares a los C-10 y les compren los ASM y solo tal vez , pero tal vez en un mediano plazo algunos F-16 ex ANG usados , pero ''cazas nuevos'' en una etapa postconflicto y eso :roll:


DEUS VULT
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brigadier bolivar
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Mensaje por brigadier bolivar »

THE SPIDERMAN escribió:
Iris escribió:Perdón, ¿pero ésto no se discutía y hablaba en el hilo de las FF.AA. de Colombia?. Saludos.


Hola a todos.

Y por que usted no hizo la misma pregunta en otros topics similares pero atienentes a otros países cuando fueron creados?

Ahhh ya sé, sigue la campaña suya en perseguirme cada vez que posteo para sabotearme.

No sea tan EVIDENTE Forista Iris, disimule. :cool:

Se le notan las ganas de buscar pleito. :evil:

Saludos1


aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyy barquilla, bien bueno pues pasamelo pa acaa...jajajajajaja botaste el plumero bro! me persigue me persigue!!! te quisiera ver en el 23 de enero con esas mariqueras!!!sorry por el offtopic pero no me aguante adm.


en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Colombia no puede pensar en aviones de 5a generación por la sencilla razón que dichos aviones no los van a soltar y otros están hasta ahora en etapa de diseño; además, que cuestan los dos ojos de la cara + la nariz + los dientes...

4.5 Generación es posible, pero no hay el billete suficiente para comprar algo importante, el Gobierno Nacional es tacaño al respecto...

Y el avión de 4a Generación lo veo difícil al sol de hoy pues ya se ejecutó el plan de compras de la FAC para el 2009/2010, ahí están los Kfir. Pero aún así, hay que pensar en el plan de compras que se va a hacer desde el 2011 y que es posible se extienda hasta el 2019...

Y no haces de "Troll" por decir lo mismo que yo digo, lo haces por tratar a otros así. ¿Por qué no deja ése trabajo a los moderadores y usted se dedica a opinar y respetar la opinión de otros?...

Y no se salga por la tangente, usted debe una disculpa, no a mí, sino a las FAS colombianas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
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Mensaje por Maya »

Howard Hugues
y para un hipotetico conflicto con venezuela no creo yo que necesiten mucha autonomia,ademas lo mas importate,es que tendrian un caza totalmente versatil,interceptador,ataque,antibuque y reconocimiento



Alli mi estimado, has planteado sin querer... una incognita que a mi me ha perseguido hace bastante tiempo.... La base aerea donde estan acantonadas las ultimas bellezas adquiridas por la FABV, los Su-30MKII, esta situada en la lejana ciudad oriental de Barcelona, estado de Anzoátegui.

Alla, casi llegando a la Guyana, esta ubicada estrategicamente la base aerea Luis del Valle Garcia, sede de operaciones de este quizas el mas importante, potente, agil y poderoso componente de la FABV.


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Este es el hangar principal de la base, una estructura cuadrangular enorme, que es la edificacon mas grande de todo el complejo. Aqui se aprecia su interior, durante una reciente vista del presidente Hugo Chavez, y ese es uno de los misiles X-59 de fabricación sovietica que portan los Su-30MKII.


La base que en otra epoca fue el hogar de las aeronaves de entrenamiento T-2 Buckeye, hoy es el hogar de 18 de los 24 Su-30MKII con que cuenta Venezuela. La base comparte los terrenos con el aeropuerto internacional que se halla al otro lado, mediado de por medio 2 pistas de aterrizaje en configuración en X, cuya orientación es norte-sur y que linda con el mar Caribe por su costado norte.

Esa base se ubica a 930 kilometros de la principal base aerea de Colombia, la base aerea German Olano, sede del escuadron de combate No.1 compuesto por 11 Kfir C7. La distancia ida y regreso de 1.860 kilometros.

Pregunto... ¿Acaso la gran autonomia de los Su-30MKII y su alejada (y protegida) base de operaciones, no le confiere una ventaja estrategica sobre los Kfir que deseen, realizar un ataque en profundidad al territorio Venezolano?


Imagen





Salud.





:D


Howard_Hughes
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Mensaje por Howard_Hughes »

hola Iris y Maya:

yo pienso que cuando un caza monoreactor se le para el motor esta perdido,cuando al birreactor se le para uno,puede seguir con el otro,asi que los altos costes de mantenimiento se amortizan :wink:

ademas de eso yo creo que en el combate es mejor tener 2 motores que uno,ya sea por agilidad o rapidez.

que avion nodriza tiene colombia y cuantos¿?cesta o pertiga¿?
ademas el F18 tiene mejor carga de combate que el F16.

saludos :wink:


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