comando_pachacutec escribió:Tornado cuales son tus discrepancias con lo que he dicho en este tema?
Estimado Comando.Pero si quedo pendiente respuesta suya a mi post: Publicado: Mar May 26, 2009 4:04 pm (GMT -4), ya que Ud. se metió en el debate Desinforumest vs Sgto.Metralla y como buen caballero esperaba su respuesta para remitirle la de su post: Publicado: Mar May 26, 2009 4:30 pm.
Considero que debemos mantener el protocolo diplomático señor, más aún, en las circunstancias en que nos encontramos, jejeje.
Pero bueno, me permito dar respuesta a su post ya referenciado, aunque le adelanto que Ud. no debe ser sesgado con mis opiniones, ya que con antelación me pide las "
discrepancias", siendo que podrían haber convergencias.
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió:No arroges esa cualidad exclusivamente al Perú, debes reconocer que hemos sido muy consecuentes e independientes en nuestras posiciones. Chile no se subió a ningun carro, sino que fue el que lideró y aplicó el mayor torque a esa candidatura y que era opositora a la de USA, y ojo, tenemos currículum en eso, no olvides el rechazo en el Consejo de Seguridad a EEUU por la invasión a Irak y eso que teníamos pendiente la firma del TLC con ellos.
no todo gira en torno a Ch, yo hablaba del comentario hecho por ti ( o por otro forista) de como USA se subio al coche ganador.
Yo hice el comentario inicial y OK, alabo vuestra consecuencia, no así el fondo, a veces es mejor agachar la cabeza y reconocer el error.
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió:Y que culpa tenía Insulza, porque no encararon directamente a Chile y Argentina y a los otros que supuestamente se habrían coludido contra Uds. ? Por menos, hay países que por su dignidad rompen relaciones o incluso, toman medidas de fuerza.
Yo no se quien metio a Insulza en la discucion, pero no fui yo, ni siquiera me acuerdo del gordito en la discusion asi que...
Ok. sacamos a Insulza.
Pero no debes ni reprocharnos ni quejarte con nosotros, sino que debes reclamarle a Fujimori y a Torre Tagle que son los que recepcionaron y aceptaron las explicaciones de Chile y condecoraron a los diplomáticos y no las han relevado. Ni tu ni yo, ni nadie del foro (creo) son representantes plenipotenciarios de nuestras naciones, en cambio si los presidentes y sus ministerios de RREE y eso es que vale. Tenemos todo el derecho en este foro de referenciarnos con esa actitud tangible y formal del estado peruano. Ahora no te pido que alabes a AT que fue el que reinsistió con el tema, porque según tu AT vale 0.
comando_pachacutec escribió:a ya... ahora somos indignos. no entiendo como pueden recordar tan facilmente lo prusianos superiores que se creen algunos de hace 130 años y se olvidan de lo que les quitaron hace menos de 50. ( laguna del desierto)
Insisto, si el tema entonces era sobre una supuesta venta ilegal e indecorosa de Chile a Ecuador durante el conflicto del Cénepa, Perú no debía haber atacado la candidadtura de Insulza, sino que haber sido frontal y digno encarando al estado chileno, asi de simple y claro. Haber ejercido todas las acciones ante tan grave hecho, pero no tangencialmente sino directamente, eso te quería plantear.
Los argentinos no nos quitaron la laguna del desierto.(PD: Y no bajes el nivel, tengo alta consideración a tu persona, de hecho hay una propuesta pendiente que aun no respondes).
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió:No somos tu enemigo, por el contrario, somos sus principales socios. Que hecho más tangible y contundente, que los más de 6 billones de dólares americanos invertidos por Chile en Perú, para demostrar la confianza que tenemos en Uds. Nadie invierte tal cantidad en un enemigo.
bueno esas son las contradicciones de la vida, invierten 6 millones y por otro lado le venden armas a un invendible y lo niegan, hacen videos terrorificos en LAN y lo niegan, nos consideran la peor escoria... estan tirando su plata al agua porque confianza no tienen en el Peru como el Peru no se la tiene a Chile.
- Son 6 billones no millones!!
- Reconozco, no sólo es vergonzoso, sino indecoroso e ilegal el tema de una venta de armas cuando se es garante. Sin embargo, dame el derecho de someterme a lo planteado y actuado por vuestra cancillería.
- Lo del video de LAN ya fue explicado en este mismo subforo. Y yo tambien me sentiría ofendido, pero en ningún caso extrapolaría el tema a nivel país, mi país no es LAN, ni Piñera (su principal socio), ellos no tienen nacionalidad, su patria es donde mejor este su capital, son apatridas en ese tema y los ejecutivos de LAN Perú no son en su mayoría chilenos, sino peruanos y eso habla bien. Hubo una falla garrafal en todo eso y los apoyo en su reclamo e indignación.
- No hablo ni discuto con escorias, y sin embargo, ahora he debatido mucho con Uds. y me siento halagado de hacerlo ya que observo alto nivel y he aprendido bastante. Y no es nuevo para mi, de mis tiempos en la U en los 80s tuve de compañero en una pensíon a un amigo arquitecto peruano (Bayro era su apellido) que hacia un postgrado en Cepal y aprendi a estimarlos mucho más. (leía ya Caretas y pelabamos a milicos y a Belaunde)
Comando, no te victimices, jamás nos alimentaríamos de escorias y vuestros restaurantes tienen alto aprecio acá. Jamás dejaríamos a nuestros hijos a cargo de escorias y las asesoras peruanas tienen alta demanda y no por por el costo, sino por la calidad humana y abnegación que tienen.
- Confianza tenemos, pero ojalá no la perdamos.
comando_pachacutec escribió:hay esta toda la historia, no dejan de decir que no somos serios y los unicos que incumplen sus tratados, acuerdos, avisos, o como se llame no somos nosotros.
Chile y Perú tienen tejado de vidrio, estoy de acuerdo, pero la idea no es soslayar ni olvidar, pero si superar con altura de miras.
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió: jajaja, o sea, un nuevo grito: Sinvergüenzas unidos jamás serán vencidos?.. por favor, Comando..
si me vienen con el cuento de el gran insulza y el pobre Peru, yo porque no puedo hacer mi cuento "la gran patraña"... todos tenemos un Lucas dentro
Lucas o Lukas? En serio, nunca me respondistes a que crees que se debió que Chile, Arg y Brasil actuaron de esa manera contra los intereses de Peru. Te has puesto a pensar que eso incluso podría ser más grave que el conflicto con Ecuador? te lo dejo para que lo pienses..
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió:Debo corregirte, se vendió antes, se entrego durante.
Y con que cara hablaría el Perú, siendo que traspaso aviones a Arg en pleno conflicto de las Falklands. Acaso UK ha lloriqueado por eso? No escupan al cielo, como tampoco vociferen si tienen tejado de vidrio.
El Peru no es garante de Paz en tratado alguno entre Arg-UK asi que no es lo mismo ni de cerca ni de lejos.
eso es irse por las ramas. querer cambiar la discucion un cosas que no tienen relacion.
eso, compadre, si esta rayando con el
poco analisis
Of course, excuse me Comando.
comando_pachacutec escribió:comando_pachacutec escribió:Aun asi, con la ayuda confirmada de Ch, Arg el E no pudo concretar ni uno de sus objetivos militares diplomaticos
TORNADO_CL escribió:No comparto ni tus premisas ni tu conclusión, así como muchos en las respuestas de este subforo.
Dime donde no concuerdas para discutirlo. esos muchos que no concuerdan quienes son? fabian aguilon que dice en sus mensajes que nunca retrocedieron de las bases infiltradas y despues dice que la FAE y el EE bombardeaban dia y noche base sur, cueva de los tayos y tiwinza?... ya pues compadre.
Porque crees que hay divergencias? simple, hay mucho por dilucidar y en eso estamos acá.
Primero, las "ayudas" debes dimensionarlas para poder introducirlas como factor gravitante. El traspado de Mirage de Peru a Arg en la guerra de la Falklands tuvo cero importancia para el conflicto, en cambio, la ayuda de Chile a UK si fue gravitante aunque no como la que prestó USA.
Y segundo, indicas que Ecuador no obtuvo nada. Te puedo hacer una pregunta: que ganó Perú (saldo post vs antes del conflicto) en lo militar y en lo diplomatico? Porque en lo mediático te adelanto que perdieron.
comando_pachacutec escribió:TORNADO_CL escribió:Los representantes de Chile y Argentina fueron condecorados por el Peru y hasta el día de hoy no son relevadas dichas condecoraciones.
Y eso los hace heroes? o mejores? o limpia a Ch de su delito? ya pues compadre!
Permiteme adscribirme a tu gobierno y cancillería, los cuales dieron por superado el tema.
Saludossssss
..