Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
sonniz
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 23:40

Mensaje por sonniz »

Dos preguntas:

- Se ha pirado ya mucha gente en este tiempo que llevais?
- Es cierta la leyenda urbana del bromuro?? jeje, yo no me lo creo


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Ey bily los 10 km con 15kg...corriendo?? Es duro...???


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

ola, supongo k la pregunta k voy acer la hbran preguntado muxas veces pero, ¿suelen aver bastantes plazas por ciclo ? y cada vez que aiga un ciclo se puede uno presentar?¿


sergiocala
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2009, 17:02

Mensaje por sergiocala »

Bily escribió:Hola valentina. De ampollas ando mas o menos. Ya que el lunes hicimos la carrera de batallón. (10km) con fusil y ropa militar. Martes vivac de 24 hs y hoy miércoles por la mañana marcha de 10km con mochila de 15kg aprox más casco fusil etc.

Las ampollas es muy difícil de prevenir y todo el mundo te dirá una manera distinta de prevenirlas. Pero es cuestión de curarlas bien y listo.

Encuanto a correr corremos todo el tiempo pero no de gimnacia. Jajaja

Y el tema de estudio todavía no empezamos.

Nose si me olvide de algo. Cualquier cosa me preguntas.

Saludos.
que pasa picha que solo respondes a esa chica.deque va eso de vivac 24h? a ver si hablas algo conmigo que me pongo celoso chavon.saludos a todos y dile a samurai que no se imfle de esas hamburguesas guarras.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Hola a todos, quería saber si es posible cambiar de destino desde la guardia real de infanteria de marina al TEAR, UOE IM etc...y si hace falta mucho tiempo o que.

Muchas gracias de antamano


FREEDOM IS NOT FREE
JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Ermuma creo que si,pero antes(CREO)debes terminar el contrato con la unidad en la que estes.Para IM no piden mucho, como otras unidades El nivel C de las pruebas fisicas,+de 3.8 en el psicotecnico 2ESO como minimo.Para las OEs debes ir recomendado me han dicho o presentarte en un curso muy duro.Seguro que hay alguien que sabe mas que yo.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Aquiles83
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2009, 12:21

Mensaje por Aquiles83 »

wenas xabales toy en cartagena haciendo la instruccion y me toco la 4 seccion con el cabo a costa es un verdadero cabron pero es lo q hay soy el 193 asin q suerte al q entre y q no le toque ese cabo sino os vais a cagar jejeje un saludo


viva españa coñ*!!!!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JOce escribió:Ermuma creo que si,pero antes(CREO)debes terminar el contrato con la unidad en la que estes.Para IM no piden mucho, como otras unidades El nivel C de las pruebas fisicas,+de 3.8 en el psicotecnico 2ESO como minimo.Para las OEs debes ir recomendado me han dicho o presentarte en un curso muy duro.Seguro que hay alguien que sabe mas que yo.
Un saludo.


JOce, lo decía porque tenía pensado meterme en la guardia real por infanteria de marina y quería saber si tras un tiempo hay posibilidad de hacer el curso de la UOE.
Muchas Gracias.
Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

idea

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

ey samurai,ramboIII y compañia, eh tado leyendo y tal las ultimas 5 dozenas de paginas del foro y cmo ya nos habeis como contado algunas anecdotas, pk no aceis como un blog y si teneis tiempo y tal, vais posteando lo que aceis y como avanzais??? una propuesta, :) solo si podeis / kereis o los 2 eh :) salu2 y mucha suerte!!! aguantar duro!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Tanrio
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 23:39

Mensaje por Tanrio »

Eso contar que tal os va que ya hace tiempo que no decis nada, aquiles como estabas posteando esta tarde habeis tenido el dia libre o algo?


Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

sergiocala escribió:
Bily escribió:Hola valentina. De ampollas ando mas o menos. Ya que el lunes hicimos la carrera de batallón. (10km) con fusil y ropa militar. Martes vivac de 24 hs y hoy miércoles por la mañana marcha de 10km con mochila de 15kg aprox más casco fusil etc.

Las ampollas es muy difícil de prevenir y todo el mundo te dirá una manera distinta de prevenirlas. Pero es cuestión de curarlas bien y listo.

Encuanto a correr corremos todo el tiempo pero no de gimnacia. Jajaja

Y el tema de estudio todavía no empezamos.

Nose si me olvide de algo. Cualquier cosa me preguntas.

Saludos.
que pasa picha que solo respondes a esa chica.deque va eso de vivac 24h? a ver si hablas algo conmigo que me pongo celoso chavon.saludos a todos y dile a samurai que no se imfle de esas hamburguesas guarras.


a ver que estoy leyendo algunas cosas que hay un poco de exageración. La carrera de batallón son unos 5 km aprox yo diria que un poco menos desde el cuartel del EIMGAF hasta el puerto de la Algameca no son 10 km.
Vivac se refiere a vamos a llamarlo "estar acampado" porque no me acuerdo que siginificaba vivac exactamente y los hareis de 1 día, de 3 ó de 5, todo depende del Capitán que tengais en la compañia y del numero de vivacs que hagais.

Las ampollas como bien dice el compañero cada uno tiene su metodo hay muchas formas y lo de correr todo el tiempo se refiere a que no puedes ir andando a ningun sitio si te dicen ir a formar tienes que corrar y formar enseguida, si tienes que ir a alguna actividad tienes que ir corriedo y asi con todo.

P.D: la instrucción es más una instruccion psicologica que otra cosa porque todo fisicamente se aguanta y con el tiempo hasta os gustara y vosotros mismos os metereis más caña ya en los destinos es otra cosa :wink: .

Saludos y suerte los que estais en cartagena.


Andresct
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 17 Abr 2009, 11:47
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Andresct »

Bueno señores ya estamos de franco de ria (los que no hemos sido arrestados) y nada a curarse bien las ampollas y a relajarse pero no mucho que el martes hay otra marcha jajajaj a ver si no llego de los ultimos jajajaja..

Decir que la carrera de batallon no fue hacia el puerto de la algameca si no hasta la nueva escuela que se esta contsruyendo no fueron ni 10 ni 5 si no unos 7 o asi mas menos.

y si al Vivac quereis llamarlo estar acampados haya vosotros pero no es solo eso, no es un camping. Tubimos circuito por la mañana e istruccion nocturna al caer el sol y al dia siguiente la marcha..

Bueno señores nos vemos el lunes...ser buenos


Quien algo quiere...
Baek
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 20 Nov 2008, 19:05
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)

Mensaje por Baek »

Andresct escribió:Decir que la carrera de batallon no fue hacia el puerto de la algameca si no hasta la nueva escuela que se esta contsruyendo no fueron ni 10 ni 5 si no unos 7 o asi mas menos.

y si al Vivac quereis llamarlo estar acampados haya vosotros pero no es solo eso, no es un camping. Tubimos circuito por la mañana e istruccion nocturna al caer el sol y al dia siguiente la marcha..

Bueno señores nos vemos el lunes...ser buenos


Hasta la nueva escuela jejeje tonces si unos 7 kilometros entre bajadas y subidas es lo mas jodio jeje.

Lo de acampar es una forma de hablar yo todo eso ya lo pase pero ese vivac es el primero y el mas cortito cuando hagais topografica por la mañana, marcha de 23 kilometros por la tarde y topografica nocturna y si os toca hacer imaginaria en el vivac vuestro ya vereis que lo que haceis ahora no es mucho comparado con lo que hareis mas adelante pero de eso se trata de progresar tambien creo que teneis algo a favor que es pasar la noche con frio ya que es veranito mas o menos en los vivacs por la noche se estara algo mejor.


Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Baek escribió: Hasta la nueva escuela jejeje tonces si unos 7 kilometros entre bajadas y subidas es lo mas jodio jeje..


Mirado con un cuantakilometros de camion desde la escuela hasta la nueva escuela en construccion salen cuatro km y poco, mas la vuelta a la nueva construccion y el regreso por la misma carretera hacen 10 o mas...


Baek escribió: Lo de acampar es una forma de hablar yo todo eso ya lo pase pero ese vivac es el primero y el mas cortito cuando hagais topografica por la mañana, marcha de 23 kilometros por la tarde y topografica nocturna y si os toca hacer imaginaria en el vivac vuestro ya vereis que lo que haceis ahora no es mucho comparado con lo que hareis mas adelante pero de eso se trata de progresar tambien creo que teneis algo a favor que es pasar la noche con frio ya que es veranito mas o menos en los vivacs por la noche se estara algo mejor.


esperemos nos llegue pronto esas maniobras y con esos ejercicios, relamente son los que hace que esto le guste de verdad a la gente o lo odien.


Orgullosos hasta en la miseria.
Samurai88
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 05 Mar 2009, 14:59

Mensaje por Samurai88 »

Valentina escribió:HOLA BILY! Gracias siempre por ser tan amable. Se agradece mucho tu informacion. Pero no entiendo lo que dijiste de 24 hs de carrera. significa q has estado haciendo eso durante 24 horas sin parar o que?
y 10 km cuantas horas son mas o menos?? y cristina sigue ahi o kiere tirar la toalla? dile q se pase por aqui. y tamb a todos los demas. keria saber tamb si ya te han gritando algun comando porq hayas echo algo mas o algo. y cuanto tiempo os dan para desayunar, almorzar, comer y cenar. un abrazo chao


Valentina que haces siendome infiel ciberneticamente con bily?? Que sepas que yo estoy mas bueno, para que quede claro infinitamente mas... :evil: .....


Orgullosos hasta en la miseria.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados