Los Mas Extraños Diseños Fabricados en Aeronautica Militar
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
editado.
Última edición por RGSS el 29 May 2009, 18:11, editado 1 vez en total.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Muy buenas imágenes Maya y RGSS, buscando por la Internet encontré una pagina dedicada a los aviones raros, tanto de pre-guerra como de la post-guerra solo puedo decir que algunas conceptos que he visto por primera vez, aqui els dejo la dirección:
http://www.raravia.com/
Y que me dicen de los diseños asimétricos de Blohm und Voss, que siempre que pudo utilizo la asimetria en sus proyectos.
http://www.geocities.com/asymmetrics/bv.htm
saludos
http://www.raravia.com/
Y que me dicen de los diseños asimétricos de Blohm und Voss, que siempre que pudo utilizo la asimetria en sus proyectos.
http://www.geocities.com/asymmetrics/bv.htm
saludos
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Pensaba que hablabamos de aviones, no de dibujitos con intoxicaciones de anís del mono.
Una curiosa combinación. Un avión "portaaviones" el TB-3 Zveno:
Estas maquetas se ven muy bien:
El avióncito de debajo, despegaba de forma independiente y en el aire, se colgaba de la "percha" bajo el tren (USA tiene algo similar con dirigibles)
En 1941, en plena Barbarrossa los TB-3 portando dos I-16 tipo 5 armados con dos bombas de 250 Kg protagonizaron varios ataques desde Crimea sobre los campos de petróleo rumanos con bastante éxito.
Una curiosa combinación. Un avión "portaaviones" el TB-3 Zveno:
Estas maquetas se ven muy bien:
El avióncito de debajo, despegaba de forma independiente y en el aire, se colgaba de la "percha" bajo el tren (USA tiene algo similar con dirigibles)
En 1941, en plena Barbarrossa los TB-3 portando dos I-16 tipo 5 armados con dos bombas de 250 Kg protagonizaron varios ataques desde Crimea sobre los campos de petróleo rumanos con bastante éxito.
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
Maya escribió:Pues seria ideal que postearan aeronaves "reales" que hayan volado aunque sea una sola vez o incluso estuvieron a punto de hacerlo, carretearon o hicieron pruebas estaticas.
Pues yo creo que Maya, el autor del post lo ha puesto bastante claro.
Yo sugiero que hubieran volado una vez aunque se hayan estrellado en el vuelo de prueba.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Bachem Ba 349 "Natter"
En Agosto de 1944 se empezo con el desarollo del BA-349 “Natter”. El concepto fue crear un caza interceptador desechable que levaba una bateria de cohetes en el morro, especialmente diseñado para contrarrestar los bombarderos pesados. El piloto debia saltar del aparato en cuanto se consumiese el combustible, en algunos aparatos se instalaron paracaidas para recuperar la celula. Se planeó construir 50 prototipos y empezar la serie con el 51, pero solo se contruyeron 36 unidades y se efectuaron 4 vuelos de pruebas.
Esta ultima imagen no es mas que un dibujo...
http://sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Natter.htm
saludos
En Agosto de 1944 se empezo con el desarollo del BA-349 “Natter”. El concepto fue crear un caza interceptador desechable que levaba una bateria de cohetes en el morro, especialmente diseñado para contrarrestar los bombarderos pesados. El piloto debia saltar del aparato en cuanto se consumiese el combustible, en algunos aparatos se instalaron paracaidas para recuperar la celula. Se planeó construir 50 prototipos y empezar la serie con el 51, pero solo se contruyeron 36 unidades y se efectuaron 4 vuelos de pruebas.
Esta ultima imagen no es mas que un dibujo...
http://sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Natter.htm
saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Pues aunque parezca gracioso a algunos el Blohm und Voss BV 141, si llego a volar pero por desgracia no volaba bien y tuvo muchos problemas. Solo se construyeron 5 aparatos de la seria B (lo que da un total de 13). y ocho de la serie A.
Un vídeo sobre el avión:
http://www.youtube.com/watch?v=DE1aTpGez3M
saludos
Un vídeo sobre el avión:
http://www.youtube.com/watch?v=DE1aTpGez3M
saludos
Última edición por adrian_pozo el 28 May 2009, 23:33, editado 1 vez en total.
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
Los asimetricos son muy peculiares...., y luego se puede leer que Burt Rutan revoluciona la aviacion...
Otro modelo algo extraño fue el Arado Ar-232 "ciempiés".
saludo
Los asimetricos son muy peculiares...., y luego se puede leer que Burt Rutan revoluciona la aviacion...
Otro modelo algo extraño fue el Arado Ar-232 "ciempiés".
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15514
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
El primer avion yankee diseñado para llevar radar, P-61, La Viuda Negra.
http://www.portierramaryaire.com/fichas ... idow_1.php
Saludos.
http://www.portierramaryaire.com/fichas ... idow_1.php
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
editado
Última edición por RGSS el 29 May 2009, 18:12, editado 1 vez en total.
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados