Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?
nop, pero que nos querrás decir
halcon milenario escribió:cortisona escribió:tampoco esta para decir que son porqueria, son perfectos para la función que se les asigno, rastrear y matar terroristas, lo del nombre son solo eufemismos, como las fs fragatas, no le prestemos atención a eso.
Personalmente, para mi no son los mas adecuado para el conflicto colombiano. Son lentos, no tienen tan buenas presataciones en altura y lo peor de todo: con por lo menos 40 años de uso y abuso. Hubiera sido mejor no comprar nada a esos cachivaches de la guerra del Vietnam!! además que aunque son relativamente economicos de operar (si comparas por decir un Huey-II contra un UH-60), son proporcionalmente mas caros ya que con lo que haces con tres HUey-II lo puedes hacer con un Black Hawk y por no hablar de las capacidades de supervivencia de un Halcon contra un viejo Huey!!
Pero bueno, que le vamos a hacer ya se boto la platica!! . Solo como dato te cuento que en los ultimos 9 años se han pedido de forma definitiva 15 Huey-II entre los tres servicios que los usan, por eso te pregunto: son los mas adecuados para el conflicto colombiano??
Cordiales saludos!
y de ñapa, para la reflexión:
ViC escribió:Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Por cierto, estos 24 aviones, mas los 24 tucanos, logran equilibrar la FAC con la Fuerza aerea de venezuela?
Su-30MKII escribió:ViC escribió:Su-30MKII escribió:Una preguntita: para cuando estaran disponible los 24 Kfir C10 para colombia?
Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.
Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.
Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?
de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.
Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.
Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.
Halcón Milenario, el HEER (EJERCITO) de Alemania opera Helos UH-1D.
La USAF, los USMC y La US NAVY operan UH-1N, UH-1L y la mas renovada versión UH-1Y.
Shogun23 escribió:si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .
Shogun23 escribió:si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .
kouklos escribió: Muy buena parce... muy buena. Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?
Nos vemos.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Su-30MKII, los 24 Kfir (¿? Kfir C-10 y ¿? Kfir C-12) y los 24 A-29B Supertucanos no hacen balance para nada contra los 24 Sukhoi SU-30 MK2 y los 12 F-16 Block 15 que ustedes tienen; comparativamente, los Kfir podrían hacer frente a los F-16, pero jamás a los Sukhoi y ahí está la dolencia de la FAC que esperamos ojalá pronto resuelva. La FAC necesita un avión de 4 ó 4.5 generación que acompañe a los Kfir, ahí sí habrá balance entre las Fuerzas, por ahora no lo hay.
Shogun23 escribió:Se les olvida que los Mirage 5 COAM , que son 8 operativos y los A-37B seguiran en servicio algunos años mas y esos tambien cuentan en la balanza de poderio , ademas de los OV-10 Bronco modernizados que tenemos , son 25 A-29B Supertucano no Tucano , del cual tambien tenemos y los mencionados 24 Kfir C-10/C-12 , Venezuela no tiene ni por equivocacion 12 F-16 operativos y mucho menos en capacidad de combatir , si acaso 5 y con sus capacidades muy mermadas , los SU-30 son su arma mas temible , pero a sus pilotos y tecnicos todavia les falta mucho para sacarle todo el potencial a esas aeronaves , si tuvieran una guerra mañana con Colombia lo mas seguro es que les tocara' contratar pilotos mercenarios de paises de la excortina de hierro o de la ex URSS para que les piloteen los aviones .
Saludos
Hola VIC, bueno me explicare mejor con un ejemplo: los 36 A4 modernizados de los cuales dispone la fuerza aerea argentina son grandes aviones, pero los 28 F-16 chilenos, de los cuales 10 son del Block 50 y el resto MLU, teniendo todos la capacidad de destruir a sus enemigos a una distancia mas aya del alcance visual, con lo cual la fuerza aerea argentina queda desfasada tecnologicamente y se produce un desequilibrio en esa region por lo menos en cuanto a la capacidad para el combate aire aire.
Bien, en el caso de venezuela y colombia, con la adquisicion de los Su-30 en un umero de 24, venezuela coloca a volar 24 cazas con capacidad BVR que son ademas complementados por poco mas de 12 aviones (operativos) F-16 OCU con una nada despreciable capacidad en combate cercano. Pregunto yo, esto desequilibra o no la balanza con colombia? a mi juicio si, debido a que colombia solo tiene unos 11 Kfir con una muy buena capacidad aire aire pero en combate cercano, lo que los equilibra a los F-16 OCU, pero no tiene ni desde el punto de vista cualitativo ni desde el punto de vista cuantitativo como equilibrar a los SU-30MKII.
Ahora bien, mi pregunta iba entonces dirigida en la siguiente linea, con los 24 tucanos ya obtenidos ( con una indiscutible capacidad de combate Aire-Superficie superior a nuestro broncos) y con los proximos 24 kfir C10 que en total tendra a disposicion la FAC en poco tiempo (con capacidad de combate aereo mas aya del alcance visual) se equilibra o no se equilibra la balanza en poderio aereo de combate?
de ser asi, expliquemos las razones, de no ser asi tambien, pero porfavor hagamoslo con respeto.
Desde ya adelanto mi posicion, yo creo que cualitativamente, a pesar de ser el Su-30MKII una maquina superior al Kfir C10, este ultimo tiene la hipotetica capacidad de derribar practicamente cualquier aeronave a gran distancia menos a las de 5ta generacion por cu capacidad Furtiva. Por ello yo creo que cualitativamente se equilibra en BVR y cuantitativamente tambien debido al numero identico de aeronaves que poseera de este tipo. Ahora bien, desde el punto de vista Cuantitativo en general, los poco mas de 36 aviones caza que opera la aviacion militar venezolana (24 su.30 mas 12+ F-16 OCU) mas los poco mas de 12 aviones bronco operativos hoy por hoy tambien dan un numero de apenas poco masa de 48 aviones de combate, con lo cual se equilibra colombia con los 24 Kfir C10 y los 24 Super Tucanos.
Asi que he dado mim posicion, yo creo que se equilibraran desde el punto de vista cualitativo y desde el punto de vista cuantitativo tambien. Sin embargo aclaro que tanto los F-16 OCU son muy superiores a los tucanos (obvio) como los Su-30MKII son tambien un tanto superiores a los Kafir C10.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado