lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro,
No, el director de tiro sera por ejemplo la DORNA,tanto en el caso de los BAM como en el caso de la F105 que tambien va a llevar SCOMBA.
lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro,
Kalma_(FIN) escribió:SCOMBA si es un sistema de combate, de hecho es el acrónimo de Sistema de COMbate de la Armada, de arquitectura abierta y que sintetiza lo aprendido hasta la fecha en ese campo (a partir de los Tritan, del sistema de combate de las F80 y de las F100 en areas antisuperficie y CDS. Evidentemente no es nada al nivel de un AEGIS, igual que el TACTICOS de Thales Nederland no es equivalente al SEWACO XI....Y se complementan.lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro,
No, el director de tiro sera por ejemplo la DORNA,tanto en el caso de los BAM como en el caso de la F105 que tambien va a llevar SCOMBA.
Iris escribió:Pues "canario" si eres de canarias tu gentilicio es ese ¿no?. Lo de que seas independentista como si eres lesbiano, me la trae al pairo, de acuerdo. Y efectivamente para patrulleros de armas con lo que llevan van sobrados. Sin más, lo que ocurre que si se les quiere meter más cositas, pues así ya se puede y hale "a funcionar", desde el principio, esa es la gran ventaja. Un saludo.
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Otra vez de "lambón" por acá:
1° Más de una vez he dejado claro que me importa un reverendo pepino cómo se llamen nuestros buques... ¿Tengo que explicarlo con plastilina y dibujos?
2° Sé perfectamente distinguir una BAM de una corbeta que quieren hacer pasar por patrullero. Eso sí, falta ver conqué armas van a venir, especialmente el asunto misiles... ¿al fin sí o no?
3° Y si vienen sin misiles, apenas con el cañón, entonces se quedarán como patrulleras, no como Corbetas, no les alcanza, por más de 2.500 Tn que desplacen. Para ésa gracia, nuestros buques son CORBETAS PESADAS, el armamento y la electrónica conque quedarán ahora nuestras FS-1500 las deja en condiciones superiores, incluso que las Fragatas Lupo de hoy día de la ARBV...
4° Los buques venezolanos no son la Estrella de la Muerte, pero desde que usted (Iris) está de pelea conmigo si lo son y nosotros somos los paupérrimos... Hace unas páginas atrás le agradaba la modernización de las FS, ahora, por lo que leo entre líneas, les parece un mugre...
5° Sigo esperando la disculpa por lo de llamar "Ridículo" a la ARC...
.- Claro que me agradaba como iban a quedar tal como estaba planeado por la ARC. Aunque al final no ha sido lo que les están haciendo, la mejora deja mucho que desear, especialmente en armamento antiaéreo y antimisil. Pero eso no quita para que se les siga considerando "corbetas" que es lo que son y se ha demostrado hasta la saciedad. Y yo no defiendo para nada que los buques venezolanos sean mejores o peores, simplemente son "patrulleros de litoral y de altura", dicho también hasta el cansancio ¿o no? (lo que lleven o dejen de llevar, ya se verá), simplemente digo que son unidades modernas y con electrónica y equipos muy sofisticados de última generación naval. Y yo no estoy de pelea con nadie, queda muy claro que el único que está de "pelea" eres tú conmigo, por lo que dices. Pues bien sigo opinando, y si lees los post hacia atrás verás que ni fuí el único ni el primero, en considerar y lo sigo haciendo que es ridículo, que ha unos buques que son corbetas se les designe como fragatas, por parte de la ARC. Y eso es así y no es para pedir disculpas a nadie. (Te lo expliqué por MP). Saludos.
P.D. Por otro lado, quedarán como quieras, pero seguirán siendo corbetas y las Lupo que nombras, pues aunque antigüas y lo que quieras se construyeron como fragatas ligeras y como fragatas morirán. Saludos.
ARV Mariscal Sucre escribió:Pues lo que yo he leido es que Iris considera que esas " fragatas ligeras " solo son corbetas.
Y de allí se armó todo el rollo.
Si mañana le pones unos R-77 a los supertucanos pasarían a ser cazas??
Iris escribió:Andrés Eduardo González escribió:¿Iris, entonces es su última palabra que usted considera a la ARC una Institución ridícula y carente de profesionalismo?...
REPITO, y no cambies ni las palabras ni el contexto (que te estás inventando sólo tú). Yo jamás he considerado ridícula ni carente de ningún profesionalismo a la ARC (eso sólo tú lo has dicho y lo sigues haciendo), yo y no sólo yo, lo que hemos dicho y yo mantengo es que es RIDICULO , sí RIDICULO, el llamar "fragatas" a unas simples "corbetas", que es lo que son las FS1500 ¿te queda ya claro de una vez?. Pues saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados