Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

SCOMBA si es un sistema de combate, de hecho es el acrónimo de Sistema de COMbate de la Armada, de arquitectura abierta y que sintetiza lo aprendido hasta la fecha en ese campo (a partir de los Tritan, del sistema de combate de las F80 y de las F100 en areas antisuperficie y CDS. Evidentemente no es nada al nivel de un AEGIS, igual que el TACTICOS de Thales Nederland no es equivalente al SEWACO XI....Y se complementan.

lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro,

No, el director de tiro sera por ejemplo la DORNA,tanto en el caso de los BAM como en el caso de la F105 que tambien va a llevar SCOMBA.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Kalma_(FIN) escribió:SCOMBA si es un sistema de combate, de hecho es el acrónimo de Sistema de COMbate de la Armada, de arquitectura abierta y que sintetiza lo aprendido hasta la fecha en ese campo (a partir de los Tritan, del sistema de combate de las F80 y de las F100 en areas antisuperficie y CDS. Evidentemente no es nada al nivel de un AEGIS, igual que el TACTICOS de Thales Nederland no es equivalente al SEWACO XI....Y se complementan.

lo que viene hacer lo mismo solo se usara como dirección de tiro,

No, el director de tiro sera por ejemplo la DORNA,tanto en el caso de los BAM como en el caso de la F105 que tambien va a llevar SCOMBA.

Ok, pero no entiendo que incluyan un sistema de combate si solo va usar arma de cañón :conf:

saludos cordiales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿Como que eso de nuestro "canario"? yo soy canario, te guste o no, y si te jode que sea independentista no es mi problema, ¿te queda claro?.

Y lo dicho es una tontería meterle un sistema de combate porque por por ahora solo va a llevar un arma principal y dos secundarias, y para patrulleros van sobrados.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Iris escribió:Pues "canario" si eres de canarias tu gentilicio es ese ¿no?. Lo de que seas independentista como si eres lesbiano, me la trae al pairo, de acuerdo. Y efectivamente para patrulleros de armas con lo que llevan van sobrados. Sin más, lo que ocurre que si se les quiere meter más cositas, pues así ya se puede y hale "a funcionar", desde el principio, esa es la gran ventaja. Un saludo.

Como quieras muchacho, pero las "" sobran.

Esta claro que los patrulleros oceánicos españoles van a quedar sobrados y pueden ir vitaminados, por eso digo que para exportación no van a ir tan vitaminados y iran con una configuración básica, y no creo que su coste sea superior a los 60 millones de euros.

Saludos cordiales.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otra vez de "lambón" por acá:

1° Más de una vez he dejado claro que me importa un reverendo pepino cómo se llamen nuestros buques... ¿Tengo que explicarlo con plastilina y dibujos?

2° Sé perfectamente distinguir una BAM de una corbeta que quieren hacer pasar por patrullero. Eso sí, falta ver conqué armas van a venir, especialmente el asunto misiles... ¿al fin sí o no?

3° Y si vienen sin misiles, apenas con el cañón, entonces se quedarán como patrulleras, no como Corbetas, no les alcanza, por más de 2.500 Tn que desplacen. Para ésa gracia, nuestros buques son CORBETAS PESADAS, el armamento y la electrónica conque quedarán ahora nuestras FS-1500 las deja en condiciones superiores, incluso que las Fragatas Lupo de hoy día de la ARBV...

4° Los buques venezolanos no son la Estrella de la Muerte, pero desde que usted (Iris) está de pelea conmigo si lo son y nosotros somos los paupérrimos... Hace unas páginas atrás le agradaba la modernización de las FS, ahora, por lo que leo entre líneas, les parece un mugre...

5° Sigo esperando la disculpa por lo de llamar "Ridículo" a la ARC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿A quien es eso? :conf:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Otra vez de "lambón" por acá:

1° Más de una vez he dejado claro que me importa un reverendo pepino cómo se llamen nuestros buques... ¿Tengo que explicarlo con plastilina y dibujos?

2° Sé perfectamente distinguir una BAM de una corbeta que quieren hacer pasar por patrullero. Eso sí, falta ver conqué armas van a venir, especialmente el asunto misiles... ¿al fin sí o no?

3° Y si vienen sin misiles, apenas con el cañón, entonces se quedarán como patrulleras, no como Corbetas, no les alcanza, por más de 2.500 Tn que desplacen. Para ésa gracia, nuestros buques son CORBETAS PESADAS, el armamento y la electrónica conque quedarán ahora nuestras FS-1500 las deja en condiciones superiores, incluso que las Fragatas Lupo de hoy día de la ARBV...

4° Los buques venezolanos no son la Estrella de la Muerte, pero desde que usted (Iris) está de pelea conmigo si lo son y nosotros somos los paupérrimos... Hace unas páginas atrás le agradaba la modernización de las FS, ahora, por lo que leo entre líneas, les parece un mugre...

5° Sigo esperando la disculpa por lo de llamar "Ridículo" a la ARC...

.- Claro que me agradaba como iban a quedar tal como estaba planeado por la ARC. Aunque al final no ha sido lo que les están haciendo, la mejora deja mucho que desear, especialmente en armamento antiaéreo y antimisil. Pero eso no quita para que se les siga considerando "corbetas" que es lo que son y se ha demostrado hasta la saciedad. Y yo no defiendo para nada que los buques venezolanos sean mejores o peores, simplemente son "patrulleros de litoral y de altura", dicho también hasta el cansancio ¿o no? (lo que lleven o dejen de llevar, ya se verá), simplemente digo que son unidades modernas y con electrónica y equipos muy sofisticados de última generación naval. Y yo no estoy de pelea con nadie, queda muy claro que el único que está de "pelea" eres tú conmigo, por lo que dices. Pues bien sigo opinando, y si lees los post hacia atrás verás que ni fuí el único ni el primero, en considerar y lo sigo haciendo que es ridículo, que ha unos buques que son corbetas se les designe como fragatas, por parte de la ARC. Y eso es así y no es para pedir disculpas a nadie. (Te lo expliqué por MP). Saludos.

P.D. Por otro lado, quedarán como quieras, pero seguirán siendo corbetas y las Lupo que nombras, pues aunque antigüas y lo que quieras se construyeron como fragatas ligeras y como fragatas morirán. Saludos.

La Armada las denomina Fragatas Ligeras, estan en la misma liga que las lupo, en cuanto a su modernización ya se hablado que el armamento posiblemente se adquiera con recursos ordinarios de la ARC y pues eso seria logico, de nada sirve ahora exocet block III y armamento Antiaéreo más avanzado si la electronica de ahora no sirve, de hecho empezando por el radar 3d que apenas se va adquirir.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿Iris, entonces es su última palabra que usted considera a la ARC una Institución ridícula y carente de profesionalismo?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Pues lo que yo he leido es que Iris considera que esas " fragatas ligeras " solo son corbetas.

Y de allí se armó todo el rollo.

Si mañana le pones unos R-77 a los supertucanos pasarían a ser cazas??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

ARV Mariscal Sucre escribió:Pues lo que yo he leido es que Iris considera que esas " fragatas ligeras " solo son corbetas.

Y de allí se armó todo el rollo.

Si mañana le pones unos R-77 a los supertucanos pasarían a ser cazas??

Eso ya no es relevante, Mariscal. Las pueden llamar como quieran, a mí me da igual. La molestia está en que Iris llamó o insinuó que la ARC es una institución "ridícula"...

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

De eso no me percaté, que no quiere decir que no lo haya hecho.

El rollo es que en este tema la gente se toma muy a pecho lo que la gente dice.

Si la gente dice que los Arpía no son helos de ataque y que estos buques no son fragatas saltan muchos indignados y a la larga eso que carajo importa??

Lo importante es que cumpla con lo que Colombia necesita. Después de todo no todos tenemos la capacidad económica para comprar y nuestros paises no están en guerra por lo menos convencional con otras naciones y dificilmente se presente esa posibilidad. De hecho el único país que está en guerra pero interna es Colombia y para lidiar con eso no necesitan fragatas nuevas ni helos de ataque. Con lo que tienen y lo que han innovado les ha ido bien entonces no veo para que tanta alaraca.

Es como si mañana te casas y para ti tu mujer está buenísima y viene otro tipo a decirte que no está buena, que es horrible.A la larga lo que importa es que a ti te guste y cumpla contigo no es así??

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Como dije antes, eso no es relevante para mí, lo del mentado nombre me importa un pepino; los buques hacen lo que tienen que hacer y punto. Por ahora me interesa que la dignidad de la ARC quede resarcida por parte de ése forista...

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Mariscal:

Depende... Si a tu mujer la quieres para que se presente a un concurso de belleza, y ciertamente es horrible, entonces estamos en problemas.

Entonces, ¿Cuál es el uso que la ARC le dará a las Padilla? De acuerdo a eso, es o una excelente esposa o una pésima reina. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Iris, entonces es su última palabra que usted considera a la ARC una Institución ridícula y carente de profesionalismo?...

REPITO, y no cambies ni las palabras ni el contexto (que te estás inventando sólo tú). Yo jamás he considerado ridícula ni carente de ningún profesionalismo a la ARC (eso sólo tú lo has dicho y lo sigues haciendo), yo y no sólo yo, lo que hemos dicho y yo mantengo es que es RIDICULO , sí RIDICULO, el llamar "fragatas" a unas simples "corbetas", que es lo que son las FS1500 ¿te queda ya claro de una vez?. Pues saludos.

Lo suscribo palabra a palabra. Es totalmente ridículo intentar enmascarar la realidad o inflar egos cambiando la clasificación oficial de un buque sin cambiarle nada al buque. Porque un par de lanzadores de Mistral se los puedo colocar hasta a una barca a remos...

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

jajaj ok entonces a las famosas FS1500 les podemos llamar de dos formas: Corbetas con esteroides o Fragatas desnutridas..... :alegria2:

que tanto daño puede generar una Fragata, es similar al que hace una Corbeta, y la mayor diferencia cual es... solamente la modernidad y/o la actualizacion de los sistemas??

Respecto a economia, la corbeta es superior
Respecto a autonomia, la fragata es superior.

me parece pero para los planes de la ARC las FS1500 (sin importar su denominacion) cumplen con las expectativas, y le pueden hacer frente a una "Lupo", que es superior (Corbeta pesada Vs. Fragata lijera).

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."