Efectivamente, se está en el EA, supercontentos con ellos, han participado y participan en todos los ejercicios OTAN, en combates y misiones en la guerra de la ex-yugoslavia, etc.,... En la base de "Los Llanos" en Albacete, están basados los F-1M, que serán sustituidos por Typhonn. En las demás bases a excepción de la de Morón (que cuenta ya con EFA/Typhoon), están basados los F-18MLU. Y repito excelentes aviones y más ahora con las modernizaciones que están recibiendo y las nuevas armas a incorporar como los Meteor (BVR) y los Taurus (de crucero), así como mejor electrónica. Te adjunto algunos apuntes del E.A. por si son de tu inerés. Y pienso que si Colombia podría acceder a algunos de éstos su FF.AA. quedaría en un buen nivel. Saludos Maya.
http://www.militar.org.ua/foro/noticias-ejercito-del-aire-de-espana-t14172-405.html
http://www.mde.es/dgam/archivos_pdf/plapro/aereos/C-15.pdf
http://www.geocities.com/glmm2001/ef18.html
Un placer.
Eso son palabras mayores para este vecindario. El misil Taurus, viendolo en perpectiva, seria una conversión actual sobre una celula vieja en el EA, verdad? Aun para España, sigue siendo esa un arma de avanzada, digamos que estrategica, no? El Meteor es algo mas adquirible para un pais como Colombia.... pero debemos tener en cuenta que el presupuesto español da para este tipo de compras.
¿Podra una nación suramericana, costearse este tipo de plataformas, digamos, en el caso de adquirir doce F/A-18 como los ejemplares Españoles? ¿Es verdad que cada misil cuestan 1 millon cada uno? Eso seria demasiado para los presupuestos de esta vecindad. Por oto lado me parecio fascinante el overhaul del sistema de transmisión de datos tácticos (MIDS) Link 16. Creo que eso es lo que los colombianos usan hoy en dia en los ST (o un sistema parecido)??. Esa seria una caracteristica muy apreciada en la FAC.
¿Que le queda a Colombia por hacer referente a la escojencia? La amenaza de la FABV con misiles R-77 o X-59 desde Su-30MKII, ¿Como podria ser paliada por la FAC en el inmediato futuro, desde sus actuales plataformas y con una hipotetica adquisición futura de F-16 block 50 o F/A-18?
bentexui
Pues los que tienen en Canarias están hechos mierda, son de segunda mano y ya se han estrellado 4.
...errrr... ¿y asi de mal estaban los aparatos? ¿o sera que el ambiente salino, caliente y soleado, toma mas victimas que en otra zonas?
¿De verdad se los envian a Canarias a terminar sus dias? ¿es el tour del desguace? ¿No confian en los Canarios porque les montan la independencia? ...hummmmm... volveran las epocas del silvido en la gomera.
Iris
En toda la historia del F-18 en España se han perdido en accidentes 7 aparatos y han fallecido 2 pilotos. (que no son tantos, aunque cualquier perdida humana no tiene precio. )
http://es.wikipedia.org/wiki/EF-18_Hornet
.- Saludos.
P.D. accidentes de aviones se dan todos los días en todos los sitios.
Si, eso es cierto. Haciendo la salvedad por la triste muerte de los pilotos, realmente no son significativas esa perdida de aparatos. Como ya vimos en otros hilos, historicamente la tasa de perdidas en otros escenarios y otro tipo de aeronaves en el pasado, fue erspeluznate.
Vuelvo a traer a colación el ejemplo de Alemania Federal, que llego a tener entre los años 1963 a 1987, unas 915 unidades del F-104 Starfighter y de ellos, se perdieron 292 en accidentes y 110 pilotos murieron!
Por eso, siete EF-18 perdidos durante el transcurso de 23 años, no es un asunto tan grave como para desestimar al venerable reactor.
Iris
y los de corto alcance de nueva generación IRIS-T. Perdón, así todo aclarado. Saludos
Ya entiendo de donde salio tu nick! (bueno el link de geocities sobre el EF-18)
Salud.