Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- zuhe
- Sargento Segundo
Así, a lo mejor en el futuro Colombia logre modernizar sus kfir C-7 logre superar en algunas áreas a los actuales F-16A/B, ahora nuestros F-16A/B cuenta con mejores misiles aire-aire Python-4 con mas alcance que apoyado con su mejor radar podria evitar el dogfight.
Ahora con la llegada de los Su-30MK2 las labores de combate aéreo recaerian en estos ultimos y los F-16 seguro se destinara mas a labores de ataque a susperficie.
Ahora con la llegada de los Su-30MK2 las labores de combate aéreo recaerian en estos ultimos y los F-16 seguro se destinara mas a labores de ataque a susperficie.
- KF86
- General de Brigada
-
- Sargento Segundo
Compañeros, dejen la discusiones improductivas porfas.......
En cuanto a la FAN venezolana, quisiera hacer algunas preguntas generadoras:
1) Que va a pasar con el antiguo Grupo aereo que agrupaba a los Mirages ahora que estos han sido retirados?, digo por que se que se le han asignado 6 de los 24 SU-30 que han sido adquiridos, pero no creo que ese numero sea el optimo para un gurpo aereo, en venezuela un grupo siempre a tenido entre 18 y 24 aviones de combate. Se completaran los 18 mas adelante?
2) Que es lo que esta ocurriendo por fin con los F-5, Chavez dijo que habian unos 10 volando, eso es cierto?, quien tiene informacion, que paso con el contrato con los Iranies al respecto?.
3) Cuando Llegan los K-8?, tienen estos capacidades superiores al SuperTucano? o son solo entrenadores avanzados sin Dientes para el combate Aire-Tierra?, son 18 o son 24?, pueden usar el R-73 igual que los Su-30 o usaran otros misiles de menos prestaciones?
4) Para cuando estaran operativos los Cuatro patruyeros oceanicos de venezuela? tendran por fin capacidad de lanzar misiles? digo esto por que sabemos que traera un moderno sistema de combate usado por los españoles en sus fragatas. desequilibrara esto la region al tener 10 buques de combate frente a 4 de colombia? por que seran las 6 Lupos ( que a mi juicio son corbetas en un teatro de operaciones moderno, pero muy exelentes) y los cuatro patruyeros (que a mi juicio, por el desplazamiento superior incluso a la Almirante Padilla y por la alta probabilidad de que esten armadas con armamento anti-aereo y anti-buque de altas prestaciones seran todas unas Corbetas aunque las llamen como las llamen)
5) Que pasara con el proyecto de adquisicion de los 3 submarinos Kilo que al final se iban a adquirir? Que pasara con los 2 Submarinos de origen aleman que se estaban reparando? quien tiene informacion de la demanda de Dianca contra la compañia alemana que dejo el proyecto modernizacion sin culminar ?
6) Que paso con lo de los blindados que se adquiririan?, se abandonara el proyecto por la crisis economica? o ya se habian previsto esos Recursos del FONDEN (que tiene mas de 40.000 millones de dolares disponibles tengo entendido).
Bueno, e alli algunas preguntas que nos ayudaran a dejar de caer en las discusiones inutiles en que todos, sin excepcion hemos caidos, y de antemano me disculpo si de alguna manera ofendo a alguien.
1) Que va a pasar con el antiguo Grupo aereo que agrupaba a los Mirages ahora que estos han sido retirados?, digo por que se que se le han asignado 6 de los 24 SU-30 que han sido adquiridos, pero no creo que ese numero sea el optimo para un gurpo aereo, en venezuela un grupo siempre a tenido entre 18 y 24 aviones de combate. Se completaran los 18 mas adelante?
2) Que es lo que esta ocurriendo por fin con los F-5, Chavez dijo que habian unos 10 volando, eso es cierto?, quien tiene informacion, que paso con el contrato con los Iranies al respecto?.
3) Cuando Llegan los K-8?, tienen estos capacidades superiores al SuperTucano? o son solo entrenadores avanzados sin Dientes para el combate Aire-Tierra?, son 18 o son 24?, pueden usar el R-73 igual que los Su-30 o usaran otros misiles de menos prestaciones?
4) Para cuando estaran operativos los Cuatro patruyeros oceanicos de venezuela? tendran por fin capacidad de lanzar misiles? digo esto por que sabemos que traera un moderno sistema de combate usado por los españoles en sus fragatas. desequilibrara esto la region al tener 10 buques de combate frente a 4 de colombia? por que seran las 6 Lupos ( que a mi juicio son corbetas en un teatro de operaciones moderno, pero muy exelentes) y los cuatro patruyeros (que a mi juicio, por el desplazamiento superior incluso a la Almirante Padilla y por la alta probabilidad de que esten armadas con armamento anti-aereo y anti-buque de altas prestaciones seran todas unas Corbetas aunque las llamen como las llamen)
5) Que pasara con el proyecto de adquisicion de los 3 submarinos Kilo que al final se iban a adquirir? Que pasara con los 2 Submarinos de origen aleman que se estaban reparando? quien tiene informacion de la demanda de Dianca contra la compañia alemana que dejo el proyecto modernizacion sin culminar ?
6) Que paso con lo de los blindados que se adquiririan?, se abandonara el proyecto por la crisis economica? o ya se habian previsto esos Recursos del FONDEN (que tiene mas de 40.000 millones de dolares disponibles tengo entendido).
Bueno, e alli algunas preguntas que nos ayudaran a dejar de caer en las discusiones inutiles en que todos, sin excepcion hemos caidos, y de antemano me disculpo si de alguna manera ofendo a alguien.
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- __DiaMoND__
- Coronel
2) muy posible que existan 10 F-5 volando ya que venezuela reguistra 12 unidades en sus inventarios.
3)
los k-8 llegan a principios de 2010
diria que si son superiores a un super tucano pero no demaciado
venezuela adquirio 18 unidades
no puede usar misil r-73 ni convendria que fuese asi tampoco
el armamento que tiene es
* Guns: 1× 23 mm external cannon pod (mounted on under-fuselage hardpoint)
* Hardpoints: 5 (total capacity 1000 kg):
o 1× under-fuselage (23 mm cannon pod mount)
o 4× under-wing, capacity 250 kg each
* Rockets: 57 mm unguided rocket pods, capacity 12 rounds
* Missiles: Short range infra-red homing air-to-air missiles (PL-5, PL-7)
* Bombs:
o 200 kg, 250 kg gravity bomb
o BL755 cluster bomb
* Others:
o 2× fuel drop-tanks mounted on out-board under-wing hardpoints
diria que un super tucano es mejor en casi todo lo que no tenga que ver con velocidad o potencia de los motores
al ser turbo fan vs turbo elice
Venezuela eligio este bicho pq usa armamento chino y no americano como el supertucano.
3)
* Bombs:
o BL755 cluster bomb
* Others:
diria que un super tucano es mejor en casi todo lo que no tenga que ver con velocidad o potencia de los motores
al ser turbo fan vs turbo elice
Venezuela eligio este bicho pq usa armamento chino y no americano como el supertucano.
- jhonalbert
- Cabo
para que sus f-16 puedan destruir un kfir C-10 tendrán que modernizalos y darles capacidad BVR, así como TODOS nuestros kfir los van a tener de lo contrario olvídense de que los F-16 de ustedes son mejores que nuestros kfir C-10, y con los Derby y PV son superiores a sus F-16, a hora los SU-30 son otra cosas que los de las FAC tiene que resolver.
Saludos.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- zuhe
- Sargento Segundo
Su-30MKII escribió:Compañeros, dejen la discusiones improductivas porfas.......
Esta previsto como mínimo un segundo lote de 12 Su-30MK2 adicionales, entonces serian 6 + 12= 18 para sustituir a los Mirage 50, cito:
In July 2006, Venezuela placed a contract for 24 Su-30MKI aircraft. The first eight were delivered in May 2007 and deliveries concluded in August 2008. An order for 12 additional aircraft is planned.
Fuente:
http://www.airforce-technology.com/projects/su_30mk/
Su-30MKII escribió:2) Que es lo que esta ocurriendo por fin con los F-5, Chavez dijo que habian unos 10 volando, eso es cierto?, quien tiene informacion, que paso con el contrato con los Iranies al respecto?.
Sin comprar unidades a Irán, se podrian colocar en servicio de 12 a 14 aviones F-5.
Su-30MKII escribió:3) Cuando Llegan los K-8?, tienen estos capacidades superiores al SuperTucano? o son solo entrenadores avanzados sin Dientes para el combate Aire-Tierra?, son 18 o son 24?, pueden usar el R-73 igual que los Su-30 o usaran otros misiles de menos prestaciones?
Si tiene armamento de ataque a tierra y aire-aire hasta un 1000 Kg + un canón de 23mm, pero su función principal será de entrenador.
Su-30MKII escribió:4) Para cuando estaran operativos los Cuatro patruyeros oceanicos de venezuela? tendran por fin capacidad de lanzar misiles? digo esto por que sabemos que traera un moderno sistema de combate usado por los españoles en sus fragatas. desequilibrara esto la region al tener 10 buques de combate frente a 4 de colombia? por que seran las 6 Lupos ( que a mi juicio son corbetas en un teatro de operaciones moderno, pero muy exelentes) y los cuatro patruyeros (que a mi juicio, por el desplazamiento superior incluso a la Almirante Padilla y por la alta probabilidad de que esten armadas con armamento anti-aereo y anti-buque de altas prestaciones seran todas unas Corbetas aunque las llamen como las llamen)
Creo que a partir del año 2010.
Su-30MKII escribió:5) Que pasara con el proyecto de adquisicion de los 3 submarinos Kilo que al final se iban a adquirir? Que pasara con los 2 Submarinos de origen aleman que se estaban reparando? quien tiene informacion de la demanda de Dianca contra la compañia alemana que dejo el proyecto modernizacion sin culminar ?
Esta previsto un U-209 para este año, sobre los nuevos submarinos lo sabremos en su debido momento, cuando ya esten acá.
Su-30MKII escribió:6) Que paso con lo de los blindados que se adquiririan?, se abandonara el proyecto por la crisis economica? o ya se habian previsto esos Recursos del FONDEN (que tiene mas de 40.000 millones de dolares disponibles tengo entendido).
Atento en el próximo defile.
[/quote]
- Sriver
- Teniente
Su-30MKII escribió:Compañeros, dejen la discusiones improductivas porfas.......
Saludo a todos nuevamente,
1) Es como te lo explicaba perfectamente zuhe, eso es lo planeado.
2 y 3) Los K-8 son aviones de entrenamiento avanzado, por supuesto que vienen con armamentos aire - tierra y pueden utilizar misiles aire -aire serie PL.
Los F-5 estan volando pero se programa su baja en cuanto a la llegada de los K-8.
4) El sistema de combate de los Patrulleros no es español, es frances del Grupo Thales, junto con el radar SMART-S, ahora desde españa no van a venir con nada de misiles anti-superficie ni antiaereo. Hasta en la pagina oficial de la Mision Naval en España cambiaron su nomenclatura de F-XX, a PC-XX.
Y si es por los Colombianos ni las Lupos y ni los POVZEE con lo que vengan pueden contra sus FS-1500 , Ya lo dijeron por alli que son superiores a las Lupo, inclusive hasta las modernizadas con el radar Star. No caigo en discusiones infertiles ....
5) Los Sabalo todavia estan en dique seco y no hay una fecha definida para culminacion de los trabajos, la empresa demandada es la encargada de los sistema internos, no es la HDW constructora original del SUB. Por alli esta la foto en los astilleros de dianca de la oficinas de HDW.
6) Por alli viene algo bueno, estamos esperando para finales de este año !!!
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Capitán
jhonalbert escribió:para que sus f-16 puedan destruir un kfir C-10 tendrán que modernizalos y darles capacidad BVR, así como TODOS nuestros kfir los van a tener de lo contrario olvídense de que los F-16 de ustedes son mejores que nuestros kfir C-10, y con los Derby y PV son superiores a sus F-16, a hora los SU-30 son otra cosas que los de las FAC tiene que resolver.
Saludos.
Estimado jhonalbert, que te hace pensar que en caso de un conflicto la FAV enfrentara a sus F-16, (los cuales tarde que temprano tendra que sustituir a menos que suceda un milagro, por eso se habla de dotar al grupo 16 de otro avion ) a los recien repotenciados K-FIR de la FAC. seria algo como: " buenas vecino, vengo a pelear con Ud, por favor puede decirle a su hijito que salga". Saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
ARMANDODFL escribió:está prohibido o que.?
NO...
Y estoy de acuerdo con MCP, en caso de conflicto, la AMBV no va a salir a pelear con lo "más bajo" en su arsenal; saldrá con la "pesada", con todo para acabar rápido la vaina. De nuestros pilotos y experiencia es que dependemos para alargar la cuestión y darles muchos dolores de cabeza a ustedes... La cuestión es de estrategia....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- __DiaMoND__
- Coronel
- Sriver
- Teniente
Andrés Eduardo González escribió:ARMANDODFL escribió:está prohibido o que.?
NO...
Y estoy de acuerdo con MCP, en caso de conflicto, la AMBV no va a salir a pelear con lo "más bajo" en su arsenal; saldrá con la "pesada", con todo para acabar rápido la vaina. De nuestros pilotos y experiencia es que dependemos para alargar la cuestión y darles muchos dolores de cabeza a ustedes... La cuestión es de estrategia....
Eso es correcto, la cuestion aqui es atacar, ganar terreno y volver a regresar, todo en cuestion de dias. Nuestras FFAA (como Colombia y Venezuela) no pueden darse el lujo de conquistar por tiempo indefinido ni adentrarse en lo profundo de cada nacion. Las perdidas serian incalculables y de paso no habria victoria para nadie porque los 2 quedariamos como unos aborigenes: sin nadaaaaaa.
La cuestion es atacar y hacer el mayor daño posible (Operaciones de bombardeo y fuerzas especiales) sin alargar el asunto.
Sobre el Mi-26 es verdad he visto varias veces de cerca a ese helicoptero, casi tiene las mismas capacidades de un C-130 y la importancia logistica que desempeña es primordial para el ejercito.
Saludos
-
- Soldado Primero
Iris escribió:RUSSEL GARCIA escribió:
Recuerda que los pilotos de F-16 venezolanos son reconocidos entre los mejores del mundo y un piloto como el mejor del mundo dicho por altos oficiales norteamericanos :cool: , eso sumado al hecho de que no se pueden comparar , si quieres comparar los KFIR "podria ser" con los MIRAGE 50 o quizas con los F-5.
Recuerden que el KFIR no son mas que una burda imitacion del MIRAGE ya que la inteligencia isrraeli robo los planos en francia
.- ¿Dónde dice eso de que son de los mejores pilotos del mundo? ¿Dónde dice que un piloto es el mejor del mundo?, no trollees y demuestralo o confiesate "mentiroso y falso".
.- ¿Sabes cuantas horas entrenan los pilotos de otros paises, ¿los de la Otan por ejemplo? y de otros lados, pues más horas que los venezolanos y en máquinas mucho más modernas y eficaces. Por aquí llevan volando una gran cantidad de años por ejemplo en Harrier, F-18, F-16, F-15, Tornados, F-1, etc. etc. etc.,... ¿Y .,.................. ?
.- Bueno esperamos tus pruebas con las distinciones como los mejores del mundo (Ah, y por aquí los de la OTAN, te garantizo que han volado la mayor parte en verdaderos conflictos con diversas misiones de combate). De no aportarlas ya se desde ahora lo que eres y como tengo que tratarte. Saludos.
Estimado Iris, antes que nada trata de bajarle un poco a tu retorica , por otro lado te recomiendo que leas bien mi comentario ya lo que yo escribi es que sugun algunos articulos, los PILOTOS de F-16 estan ENTRE los mejores del mundo y que UNO lo habian señalado como el mejor.
Te repito, por si no lo leiste, soy un poco lento con el computador y no se colocar los articulos en el poster, te voy a adelantar un poco. En el articulo habla un alto oficial norteamericano, creo que sriver lo menciono, y explica que en los diferentes redflag, habia observado la superioridad de los pilotos VENEZOLANOS DE F-16 pese a que habian sido entrenado por ellos (USA).
¡De que paso hace mucho tiempo! tienes razon , ¡de que los pilotos de F-18 son mejores! podria ser razonable . Pero de que existe el documento existe, cuando logre perfeccionar el "arte" de copiar y pegar lo hago para demostrarlo, mientras trata de no hacer lo que no te gusta que te hagan , lo digo por lo de "mentiroso o falso" OK. Siempre he creido que los insultos y gritos en una discucion los esgrimen los que no tienen la razon.
Ahora dime tu si podrias comparar un piloto de HARRIER de la otan con un piloto de SU-30 la federacion rusa , eso era lo que se estaba tratando. Tu crees que se puedadn comparar un piloto de F-16 con un piloto de KFIR, refiriendome a todo el conjunto piloto + maquina + armamento. Tu sabes que el F-16 con todo lo que puedan decir de su operativida es mucho mas avion que el KFIR, en un dogfight ¿o lo vas a rebatir?
-
- Sargento Segundo
__DiaMoND__ escribió:2) muy posible que existan 10 F-5 volando ya que venezuela reguistra 12 unidades en sus inventarios.
3)
* Bombs:
o BL755 cluster bomb
* Others:
.
Gracias DIAMANTE, por cierto que tal son esos misiles PL-5 y PL-7, son parecidos al R-60 o algo asi?
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar